Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta cable para tornamesa phono


Recommended Posts

buenas noches a tod@s, espero esten carreteando, y en excelente estado*, tengo un par de dudas, ojala puedan aclararlas. me compre en el cyber un sistema 2.1, ya consulte por cables de parlantes. ahora toca por el subwoofer, y el cable phono del tornamesa.

1.- cuan largo debe ser el cable del subwoofer activo, para no tener problemas de transmisión*  (2rca macho a 2 rca macho)

2.- compre la tornamesa Planar 1 Matt Negro Rega, por presupuesto y por que lei por ahi, que se puede ir upgradeando*. mi duda es la siguiente. puedo cambiar el cable phono que viene incorporada en ella? y como?. ya que, no se ve de buena calidad. (puede que este equivocado, y el cable haga bien su pega)

pd: mas adelante los molestare para saber que tipo de mejoras se le puede hacer a la tornamesa, de ante mano gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, a las Rega (que yo conozco) no se les puede cambiar el cable del brazo, pero no se si vale la pena, si ya son bien buenas tornas así como vienen.

Por otro lado, se supone que 4 o 5 metros es un largo que un cable RCA no debiese tener problemas. El tema es que esté bien construido y tenga buenos conectores

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 57 minutos, pabloc dijo:

Hola, a las Rega (que yo conozco) no se les puede cambiar el cable del brazo, pero no se si vale la pena, si ya son bien buenas tornas así como vienen.

Por otro lado, se supone que 4 o 5 metros es un largo que un cable RCA no debiese tener problemas. El tema es que esté bien construido y tenga buenos conectores

 

suerte!

Se puede cambiar el cable, no es plug&play, pero sí se puede. Se saca la ficha que viene en la salida del brazo y se reemplaza, requiere soldadura.

On 10-06-2022 at 22:36, Lord Ozkr dijo:

pd: mas adelante los molestare para saber que tipo de mejoras se le puede hacer a la tornamesa, de ante mano gracias!

Hay un hilo donde un forero (parece que fue @edoctnein) modificó una Rega completa, de hecho lo usé para modificar mi propia Nad (es una Rega "rebranded"). También dejé documentados los cambios de mi torna, busca la Nad 555i aquí mismo, lo malo es que ya no tiene las fotos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a ambos, por su ayuda. se que puede ser algo tedioso, responder por lo general temas parecido, por ello se los vuelvo a agradecer, me tomara un tiempo el aprender, y los molestare por una que otra duda. esto es ser newbie*

pd: espero no sea tan dificil configurar el subwoofer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, maguilarp dijo:

 

hace 7 horas, pabloc dijo:

Hola, a las Rega (que yo conozco) no se les puede cambiar el cable del brazo, pero no se si vale la pena, si ya son bien buenas tornas así como vienen.

Por otro lado, se supone que 4 o 5 metros es un largo que un cable RCA no debiese tener problemas. El tema es que esté bien construido y tenga buenos conectores

 

suerte!

Expand  

Se puede cambiar el cable, no es plug&play, pero sí se puede. Se saca la ficha que viene en la salida del brazo y se reemplaza, requiere soldadura.

 

Ok Marcelo, pero creo que la pregunta era si se podía cambiar sin webeo, sin soldar, pero tienes razón, se puede cambiar el cable. 
 

hace 3 horas, Lord Ozkr dijo:

 

Muchas gracias a ambos, por su ayuda. se que puede ser algo tedioso, responder por lo general temas parecido, por ello se los vuelvo a agradecer, me tomara un tiempo el aprender, y los molestare por una que otra duda. esto es ser newbie*

pd: espero no sea tan dificil configurar el subwoofer

 

Yo tengo un subwofer y te puedo comentar que no es tan fácil setearlo de oído, pero se puede lograr un buen resultado con algo de paciencia 
 

en mi opinión, para stereo, la gracia del sub es complementar y darle peso a la escena sonora y no meterle bajos en modo home cinema que al final termina cansando. 

Mi experiencia, para partir, es que no cortes el sub a 20 hz, sino que más arriba, incluso más arriba del corte de tus parlantes (80hz) y que lo coloques despacio de volumen. 

Escucha así un par de días, luego apágalo y escucha sin el sub. Si sientes que la escena sonora se achica (vas a cachar al tiro), es porque el sub está bien seteado.

Si al contrario, sientes que al apagar el subwoofer se va el punchi punchi, creo debes corregir, subir un poco el crossover y probar de nuevo y si no funciona, recién darle un poco a la perilla del volumen del sub. 

Así, con paciencia vas a llegar a l punto en que el sub se acopla con tus parlantes. Para mi, resultó una tremenda sorpresa el agregar un sub a la cadena. Hace un par de años lo hubiese considerado hereje, hoy hoy soy un partidario de los sub.

Igual te recomiendo buscar en YouTube tutoriales de los subwoofer Rel, creo que te pueden servir.

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, maguilarp dijo:

Se puede cambiar el cable, no es plug&play, pero sí se puede. Se saca la ficha que viene en la salida del brazo y se reemplaza, requiere soldadura.

Hay un hilo donde un forero (parece que fue @edoctnein) modificó una Rega completa, de hecho lo usé para modificar mi propia Nad (es una Rega "rebranded"). También dejé documentados los cambios de mi torna, busca la Nad 555i aquí mismo, lo malo es que ya no tiene las fotos...

si se puede .... algunas hora de trabajo, soldador, cuter, cable y conectores nuevos ..... le hicimos ese cambio a una planar 3 de Hugo Insunza .... 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, edoctnein dijo:

si se puede .... algunas hora de trabajo, soldador, cuter, cable y conectores nuevos ..... le hicimos ese cambio a una planar 3 de Hugo Insunza .... 

Yo también quiero cambiarle los cables rca  a mi P2, pero creo que primero voy por cambio de capsula AT540 😍 pienso que notare una mejora mayor en el sonido, dejare los cables para mas adelante, saludos amigos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, edoctnein dijo:

si se puede .... algunas hora de trabajo, soldador, cuter, cable y conectores nuevos ..... le hicimos ese cambio a una planar 3 de Hugo Insunza .... 

gracias por la informacion, pense que seria algo como, desconectar y conectar. lo dejare para muuuucho mas adelantes.

hace 2 horas, Seba114 dijo:

Yo también quiero cambiarle los cables rca  a mi P2, pero creo que primero voy por cambio de capsula AT540 😍 pienso que notare una mejora mayor en el sonido, dejare los cables para mas adelante, saludos amigos! 

ese también sera mi camino, gracias por el dato, de todas formas, tambien lo dejare para uno meses mas. asi aprovecho de ahorrar, y me lanzo*

Gracias totales por sus datos y ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...