Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pido ayuda para comprar HT


Bashou

Recommended Posts

Estimados.

Estuve leyendo el foro y gracias a la buena disposición que muestra la mayoría me animo a inscribirme.

Quiero comprar un sistema de audio que me permita escuchar de verdad la música, y no como lo he estado haciendo hasta ahora. En estos momentos no tengo nada, pero lo quiero todo.

La idea es poder disfrutar de las películas, conciertos, ver televisión, escuchar música, y por sobre todo poder jugar a mis juegos en mi Xbox360. Supongo que lo mejor seria un sonido envolvente, ya que la habitación que pretendo usar con este fin es relativamente amplia (6x4).

En estos momentos solo escucho a través de los parlantes incorporados del televisor (un Samsung 32" FULL HD). Y en el baúl de los recuerdos tengo un juego de parlantes Creative Inspire T(ya no me acuerdo), 7.1 que los compre allá por el año 2005 (pienso usar el subwoofer de este equipo por algún tiempo).

Me gustaría saber que función cumple concreta mente un reciver, donde comprar los parlantes, y en que debo fijarme al momento de la elección. Quisiera comprar parlantes, reciver y subwoofer. En partes, para no invertir en todo de una. Podría costear unos 300.000 por cada aparato, tal vez un poco mas, pero comprando de a poco.

Si pudiesen responder mis consultas y aconsejarme en la elección estaría muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a HiFiChile. Me parece bien tu proyecto de compra: lo primero es definir un presupuesto. Lo segundo es definir qué quieres exactamente. Lo tercero, es comenzar a escuchar todo lo que puedas, de la oferta disponible, para hacerte una idea de qué es lo que quieres tener. A veces, conviene ir por partes, por ejemplo definir primero un sistema económico, y que sea sólo estéreo, y después ir mejorándolo de a poco, dependiendo de las lucas.
Con 300 lucas, puedes partir con la XBox como fuente, y pensar de comprarte unos parlantes frontales decentitos, un ampli usado estéreo, y un subwoofer activo, y con eso vas tirando, pero ya tienes sonido e imagen. Después puedes ir viendo de agregar un central, por ejemplo, y de a poco ir mejorándolo...
En fin, mi consejo es escuchar mucho ANTES de gastarte tus lucas, y los clasificados de este foro son un buen punto de inicio. No trates de comprar a la primera el "sistema definitivo" , sino que la idea es ir buscando lo que te gusta, probando, aprendiendo, y disfrutando con la búsqueda...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No has escuchado el dicho "El hombre pobre paga 2 veces"?

En mi opinion que compre un multicanal, si eso es lo que quiere, de otro modo va a perder en el cambio.

Contestando la pregunta, un receiver es como un concentrador de fuentes, un amplificador y la mayoria ademas trae un sintonizador de radio. En resumen, en el receiver puedes conectar un DVD, un Blu Ray, un lector de CD, etc y como salida obtienes la señal amplificada a los parlantes, sean estos 3 o 5 o 7 o 9 y la salida de video al televisor o proyector. Incluso algunos tienen la capacidad de mejorar la señal de video y de convertir entre medios, es decir, puedes tener una entrada que sea video componentes y una salida HDMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Bienvenido al foro!!


¿De cuanto dispones para la primera compra? (300?). De ser así, y si te recomiendo un Receiver ¿lo tendras guardado miestras juntas dinero para la otra parte?

A todo evento lo mas recomendable es escuchar equipos antes de comprar. Lo puedes hacer en algunas tiendas o tratar de audicionar en la casa de alguien que te pueda invitar en algún momento.


Si es tal cual estamos hablando (que iras comprando por partes en el tiempo), te recomendaría partir por algo así:

[url="http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=68&products_id=377&osCsid=12u0fdro2gab5lkp2lv7ctn4v2"]HOME THEATER[/url]

Para luego ir haciendole mejoras (cambiar los parlantes frontales, luego el central, luego el subwoofer)

EJM de upgrade de parlantes:
[url="http://www.falabella.com/falabella-cl/product/2832406/Kit-Sistema-De-Parlantes-5.1,-Exclusivo-Falabella.Com?_requestid=234631"]SET JAMO[/url]

[url="http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=93&products_id=120&osCsid=12u0fdro2gab5lkp2lv7ctn4v2"]Columnas Polk[/url]

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te vas a meter al agua. tírate de una.
si no tienes ahorro, busca un financiamiento. el la banca hay al 0.6
compra las unidades separadas que ofrece emotiva.com

es lo que yo haré en un tiempo mas..
bueno amortizare algo la inversión con la venta de mis actuales cachibaches

Editado por alejandro alvial
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bashou' date='15 September 2011 - 10:58 AM' timestamp='1316098729' post='86181']
No se si me salgo un poco del tema, pero hoy me recomendaron comprar parlantes de respuesta plana, que eran mas económico y que se escuchaban muchísimo mejor.
Que opinión les merece a los expertos?
[/quote]
Respuesta plana es lo que todo buen parlante debiera entregar. Creo que lo que te quisieron decir es que evites parlantes que entregan bajo excesivo que oculta el resto de la música, y agudos que no trizen las copas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...