Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Macbook pro M1 + Matrix mini I pro 2 + Qbuz


Rcerda

Recommended Posts

Hola Chiquillos,

Les escribo para solicitar su ayuda y consejos. Resulta que para la oficina en casa estoy usando una macbook pro m1 conectado a un doc adam y de este por USB a un matrix mini y pro 2, todo esto como fuente principal Qbuz y Foobar. Esto lo instalé hace poco y estoy haciendo pruebas, al principio me daba solo la resolución de 44/16 así que configuré la salida de MIDI para matrix lo que me daba 192 parejo para todo lo que pusiera, obviamente la fuente me estaba entregando 44/16 pero le matriz me decía 192. La cosa es que no cacho que pasó ahí, pero, es posible que halla sido porque estaba reproduciendo con el reproductor web de qbuz porque después me baje la app para mac y sorpresa, el matrix me leía los 44/16 como 44/16 y los 96 como 96 pero, cuando el archivo es de 192 me los mantiene en 96??, alguien tienen alguna idea de cual puede ser mi error??.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Rcerda, estoy usando la app de Qobuz pero en Windows, tiene opciones para salir vía Wasapi y DirectSound, entiendo que esta última es equivalente a bitperfect, o sea, el DAC hace la decodificación completa. En ese caso debiera aparecer si los archivos son 192. Aunque no estoy seguro puede que el software esté limitando a 96 (a ver si es que le apunté 🤣).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Hola @Rcerda, estoy usando la app de Qobuz pero en Windows, tiene opciones para salir vía Wasapi y DirectSound, entiendo que esta última es equivalente a bitperfect, o sea, el DAC hace la decodificación completa. En ese caso debiera aparecer si los archivos son 192. Aunque no estoy seguro puede que el software esté limitando a 96 (a ver si es que le apunté 🤣).

Gracias @maguilarp, me llama la atención porque efectivamente recuerdo haber visto esta opción cuando use la interfaz web de Qobuz pero en esta para mac no aparece, antes estaba como hacia abajo y la derecha, pero ahora en esa parte solo me deja escoger la salida. En todo caso le apuntaste 😅, Qbuz estaba limitando la salida a 96, fui a las preferencias y en reproductor de musica modifiqué la calidad de escucha a 192 y ya estuvo, todo Ok!, muy agradecido.

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...