Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

What Hi-Fi desktop - Tecnologías para Hi-Fi (entry level)


reporty

Recommended Posts

Introducción.

En el mundo del Hi-Fi hay personas que comienzan con un sistema entry level pequeño para escritorio o grande como sistema principal pero también hay otros que van directo a comprar un sistema Hi-end y al final estan las personas en el mundo con un dineral para invertir en lujosos sistemas premium de cientos de millones de pesos sea para su casa o un estudio de grabación profesional. 

 

Tecnologías Hi-Fi Entry Level: Existen las gangas o simplemente obtienes lo que pagas?

Pero este tema estará  enfocado solo en sistemas entry level después de haber tenido amplificadores clase D, AB y A quise darme el tiempo de escribir una review sobre un tema que parece algo viciado pero es esencial al momento de armar un sistema de alta fidelidad porque hay muchos otros factores que también  influyen en la calidad del sonido. 

 

Comparación de sonido.

Amplificador clase A :

Pros: Sonido dinámico, aireado, cálido, muy suave, detallado pero con "cuerpo" aun en muy baja potencia. 

Para escuchar: Muy apropiados para escuchar musica clásica, jazz y musica de los años 20's, 30's, 40's, 50's, 60's y 70's.

Contras: Amplificador se calienta muchísimo  y gastan mucha energía.

 

Amplificador clase AB :

Pros: Sonido dinámico, aireado, suave y detallado, no se calientan mucho, no gastan mucha energía.

Para escuchar: Buenos para escuchar musica jazz, clásica suena muy dinámica, como dato curioso suena bastante bien la musica de los años 70's y 80's en estos amplificadores.

Contras: Algunos amplificadores son cargados a los agudos, de sonido no muy suave ni con tanto cuerpo como un clase A, también pueden tener un sonido algo áspero o granulado dependiendo la marca y el precio.

 

Amplificador clase D :

Pros: Sonido muy claro, detallado, aireado, expansivo, puede ser muy suave en algunas marcas pero en otras ni hablar, no se calientan, muy eficientes.

Para escuchar: Definitivamente su fuerte es la musica electrónica.

Contras: El sonido puede ser delgado, áspero, muy agudo, dependiendo la marca pero hay excepciones.

 

 

Amplificadores clase D, AB y A para escritorio.

Lo viejo vs lo más nuevo:

Después de leer algunas reviews favorables sobre el amplificador TPA2116 decidí comprar una de las versiones mas actualizadas y compararlo a amplificadores clase D que salieron al mercado hace mas de 10 años atras.

Amplificador clase D Nobsound-Douk Audio  NS-040G (TPA3116d2) (2021 - Presente)

MVIMG-20210131-172022-copia.jpg 

 Una decepción total comparado a los a otros amplificadores clase D que escuchado suena durísimo, muy áspero, muy alto, poco aireado y es lo mas parecido a una radio o un equipo sony comun. 

 

 

Amplificador interno clase D Wharfedale DS-2 (Parlantes activos)  (2018-Presente)

IMG-9683.jpg

Este combo amplificador clase D (de ultima generación segun Wharfedale), Bluetooth aptx, DSP y parlantes tenia un sonido similar a un amplificador clase AB pero tendia a congestionarse a volúmenes mas altos pero sonaba bastante bien a un volumen normal.

 

 

 

Amplificador clase D Nuforce Dia. (2011 - Descontinuado)

classifieds-7934-039128900-1426540268.jp

Este fue un buen amplificador / dac con un sonido analítico, muy aireado pero a la vez era algo áspero, como granulado y con bastante énfasis en los agudos, tenia unos bajos muy claros pero era fatigante si se pasaba la hora de escucha.

 

 

Amplificador clase D Onkyo CR-245 (2011-Descontinuado)

IMG-20210102-230449.jpg

Este a pesar de estar descontinuado es un muy buen amplificador clase D (es el mejor que escuchado pero solo conectado a un dac externo, no con el dac interno que no es muy bueno)genial con musica electrónica.

 

 

 

Amplificador clase AB Atoll IN30  (2008-Descontinuado) 

20170915-180034.jpg

A pesar de estar actualmente descontinuado este amplificador clase AB suena bastante bien. Tiene un sonido muy dinámico con una muy buena imagen estéreo. Escuche musica clásica, jazz, musica de los años 70's y 80's. Por su tamaño es mas apropiado para una sala de escucha mas grande. Lo use como amplificador de escritorio con un dac multibit y unos parlantes Q Acoustic 2020i. 

 

 

Amplificador clase A L1969 (2021-Presente)

IMG-5703.jpg

Este amplificador clase A tiene la misma firma sonica del Atoll IN30 pero con mucha mas suavidad sin perder mucho detalle  y con mas cuerpo por una fracción del precio. Después de años esta es la única ganga real en el mundo del Hifi que escuchado. Me sorprende que tenga dinámica sin tener ningún transformador toroidal en su interior pero al verlo por dentro me sorprendió la electrónica interna y la placa de color azul y componentes que con todo el calor, horas de estar prendido con casi un año de uso la electrónica no se funde con tanto calor y al ver la placa esta como nueva! Lo malo es que se calienta muchísimo pero llega hasta los 60-70 grados con tantas horas de uso intacto...increíble pero cierto.

 

 

Espero que sirva toda esta review y comparación entre Amplificadores entry level.

Editado por reporty
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • reporty changed the title to What Hi-Fi desktop - Tecnologías para Hi-Fi (entry level)
  • 3 weeks later...

Tengo el Onkyo en mi casa, solo para entender; la configuración sería: Fuente->DAC->Onkyo?

De ser así, alguna recomedación de DAC con las 3B???

Otra cosa, ese Onkyo, como andará con unas columnas Monitor Audio Bronze 5

 

Gracias por tu post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero, darle las gracias a @reporty, por el trabajo realizado de comparación de estos amps.

Por otro lado, espero no estar saliendo del tema principal del post, pero como hace referencia al Hi-Fi desktop, me permito comentarlo.
Creo que la mayoría concuerda en la importancia que tiene la acústica de una sala de escucha, pero en un sistema de escritorio, al ser un sistema enfocado en la escucha de campo cercano ¿tiene sentido enfocarse en acondicionamientos para mejorar su sonido? probablemente si. En lo personal no tengo sistema de escritorio audifilo, pero me llamo la atención parte de este video que dejo continuación donde se muestra un audiofilo que diseño un acondicionamiento de escritorio que al parecer lo tiene muy satisfecho. e
Al verlo no se ve difícil de replicar.... hasta dan ganas de probar.
¿Que opinan?

(Lamentablemente solo se puede ver en YouTube, pero se pude ver lo que menciono desde el el minuto 15:36. Dura unas 5 minutos esa parte)

20220725055253261029.jpg

 

Editado por Fitzcarraldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...