Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión Marantz 1711 + Klipsch de fives.... alguién? y otra duda con Dac a Receiver


Andres Morales

Recommended Posts

Hola

Soy nuevo en este mundo y he ido armandome de a poco primero con unos klipsch the fives y luego un receiver (para en un futuro armar un 5.1), tengo algunas dudas y quería ver si algún gurú me puede ayudar

1- Quisiera conectar los Klipsch al Receiver por Pre-out (Front) a los parlantes , el otro día lo hice pero me quedo como poncho y no supe como hacerlos sonar ni en que parte de la configuración se pueden "activar/seleccionar"

2- Otra duda , tengo un Laptop conectado a un DAC Smsl-m400 que los conectaba a los klipsch (Suenan filete) pero quisiera ver si lo puedo meter en la cadena y conectarlos no se... me imagina RCA Out del dac al RCA input Aux del Receiver y dejarlo este en pure direct (creo que ahí bypasea el dac interno) y podría aprovechar el DAC SMSL que tiene para MQA(se que para algunos está sobre dimensionado pero aún así queria ver si se podrá hacer o no)

Gracias a quienes me puedan sacar esas dudas

 Saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Andres,  estuve viendo esos parlantes y el receiver. Por lo que vi los parlantes son activos y tienen una entrada RCA que hace una “doble” función, conectar una tornamesa o cualquier otro periférico como cd player, solo asegurando de seleccionar con el switch el modo de entrada correcto, así que fíjate que si está en la posición correcta. El receiver tiene Pre Out así que en teoría debería ser una conexión super simple, sin embargo tal vez no es el objetivo que Klipsch tenía en mente ya que esos parlantes aparentemente están mas enfocados en hacer el trabajo de amplificador en forma directa. El inconveniente que yo veo es que a la hora de instalar tu 5.1 y dependiendo de si es más para música o cine, podrías no mantener la misma tonalidad con el resto de los parlantes que vayas a adquirir. Yo hubiera optado por dejar el Marantz y comprar un set de parlantes para 5.1 pasivos. 

Con respecto a tu otra pregunta, si el dac smsl tiene salida RCA, efectivamente podrías conectarlo al receiver a cualquiera de las tres entradas RCA que tiene y pasarías la señal análoga del Dac a los parlantes. 

  • Upvote 1

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, caupina dijo:

Hola Andres,  estuve viendo esos parlantes y el receiver. Por lo que vi los parlantes son activos y tienen una entrada RCA que hace una “doble” función, conectar una tornamesa o cualquier otro periférico como cd player, solo asegurando de seleccionar con el switch el modo de entrada correcto, así que fíjate que si está en la posición correcta. El receiver tiene Pre Out así que en teoría debería ser una conexión super simple, sin embargo tal vez no es el objetivo que Klipsch tenía en mente ya que esos parlantes aparentemente están mas enfocados en hacer el trabajo de amplificador en forma directa. El inconveniente que yo veo es que a la hora de instalar tu 5.1 y dependiendo de si es más para música o cine, podrías no mantener la misma tonalidad con el resto de los parlantes que vayas a adquirir. Yo hubiera optado por dejar el Marantz y comprar un set de parlantes para 5.1 pasivos. 

Con respecto a tu otra pregunta, si el dac smsl tiene salida RCA, efectivamente podrías conectarlo al receiver a cualquiera de las tres entradas RCA que tiene y pasarías la señal análoga del Dac a los parlantes. 

Muchas gracias por tu respuesta, si la verdad es que como comencé con los klipsh y después el receiver (por presupuesto a futuro iré adquiriendo los pasivos) quisiera intentar hacerlos funcionar, la conexión fisica como dices es sencilla el tema que en la configuración del receiver no encontré como habilitarlos, no si tienes experiencia en la salida pre out en otros receiver quizas se hace algo similar, no he encontrado en internet como hacerlo

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo conectado mi receiver a un amplificador Roksan usando los pre-out para los parlantes principales y el central/surround/subwoofer estan directos al receiver y no tuve que hacer configuracion alguna (es un Denon 4310)...es probable que en el Marantz haya que configurar algo pero me parece raro.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bien que te funcionó. Hace unos años también tuve un dolor de cabeza con un receiver Onkyo y las zonas 2 y 3. Tuve dejarlo todo un par de días y después, bastó con acercarme al equipo para que se me ocurriera la solución: Le hice un reset y todo funcionó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...