Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

tpp 11


deinofero

Recommended Posts

por acá medio confundido con este tema, a ver si se puede saber algo concreto, escuchar a palma es para salir a marchar contra el acuerdo, pero las cosas que dice, me producen dudas de la veracidad, y es que son tan absurdas que.. siendo reales ¿quien podria estar a favor? y sin embargo, solo escucho en contra a ciertos sectores politicos y dentro del mundo academico, solo a palma

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente, como en casi todos los temas de interés nacional, está tan manoseado y manejado políticamente el tema, que prácticamente no hay nadie que no opine dentro de sus pasiones

Lo que me hace cuestionar el interés real de muchos políticos (FA, PC, PS, etc) es  que son los mismos que querían "Plurinacionalidad", Mar para Bolivia y una sarta de disparates más, que ahora aparezcan como "el TPP 11" entrega la soberanía de Chile" y bla bla. Una incongruencia y sinsentido que cae en lo infantil

Me gustaría que aparecieran voces serias, pero de verdad, y que calmadamente expusieran los alcances, los pros, los contras, y sobre todo que es el TPP 11. Ya que hasta la prensa no es capaz de explicar de manera decente. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, ponkine dijo:

Lamentablemente, como en casi todos los temas de interés nacional, está tan manoseado y manejado políticamente el tema, que prácticamente no hay nadie que no opine dentro de sus pasiones

Lo que me hace cuestionar el interés real de muchos políticos (FA, PC, PS, etc) es  que son los mismos que querían "Plurinacionalidad", Mar para Bolivia y una sarta de disparates más, que ahora aparezcan como "el TPP 11" entrega la soberanía de Chile" y bla bla. Una incongruencia y sinsentido que cae en lo infantil

Me gustaría que aparecieran voces serias, pero de verdad, y que calmadamente expusieran los alcances, los pros, los contras, y sobre todo que es el TPP 11. Ya que hasta la prensa no es capaz de explicar de manera decente. 

 

 

si, lamentable que la opacidad termine imponiendose en la era de la información... de hecho hace nada que muchas personas votaron contra algo porque ese algo les quitaria la casa, los ahorros, etc. mas menos uno puede hacerse una idea de que pasaria si es que se plebiscita esta cuestión, votantes que rechazan porque no podran comprar mas ripol, porque no les subiran el sueldo minimo y un largo etc.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, ponkine dijo:

Lamentablemente, como en casi todos los temas de interés nacional, está tan manoseado y manejado políticamente el tema, que prácticamente no hay nadie que no opine dentro de sus pasiones

Lo que me hace cuestionar el interés real de muchos políticos (FA, PC, PS, etc) es  que son los mismos que querían "Plurinacionalidad", Mar para Bolivia y una sarta de disparates más, que ahora aparezcan como "el TPP 11" entrega la soberanía de Chile" y bla bla. Una incongruencia y sinsentido que cae en lo infantil

Me gustaría que aparecieran voces serias, pero de verdad, y que calmadamente expusieran los alcances, los pros, los contras, y sobre todo que es el TPP 11. Ya que hasta la prensa no es capaz de explicar de manera decente. 

 

 

Yo creo que confundes los conceptos de estado, nación y soberanía. 
en relación a la consulta, es un tratado creado por USA para hacerle frente a China y toda su maquinaria de costos e I+D. El tema es que el Tpp12 fue creado por los gringos t ellos ya se salieron xD quedando como Tpp11 así que no veo ganancia en firmarlo si mas veo complicación que esto genere algún problema con los chinos que son nuestros principales socios económicos. 
 

Assan Akram ha estudiado jarto el tema acá un video:

https://youtu.be/lNC5HYX5b_M

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, Totolin dijo:

Yo creo que confundes los conceptos de estado, nación y soberanía. 
en relación a la consulta, es un tratado creado por USA para hacerle frente a China y toda su maquinaria de costos e I+D. El tema es que el Tpp12 fue creado por los gringos t ellos ya se salieron xD quedando como Tpp11 así que no veo ganancia en firmarlo si mas veo complicación que esto genere algún problema con los chinos que son nuestros principales socios económicos. 
 

Assan Akram ha estudiado jarto el tema acá un video:

https://youtu.be/lNC5HYX5b_M

 

 

 

el video es del 2019, algo mas actual? ya que la cuestión ha cambiado bastante

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Totolin dijo:

Esto es de hace un año

https://youtu.be/5Pz15TuROjY

 

gracias por el link

de todos modos, una cuestión que me gustaria ver, es si se puede evitar es el sesgo politico, este loco es de la voz de los que sobran, es decir, el 70% del tiempo que tiene en youtube, es junto a la ale valle y stingo. 

lo que mas me preocupa de esto es el sesgo politico, y tratando de no hablar de politica, tengo que decir, que se oponen al tratado el PDG, que tambien se quiere salir de la onu, el PC, que se opone con mucha frecuencia a cualquier cosa relacionada con lo comercial, y el FA, que es la izquierda ñuñoina que tiene sus propias weas, en general el resto de la politica esta a favor.  En cuanto a economistas, solo cacho a palma y Assan Akram, que yo creo que es medio claro de que orientación politica son.. 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, deinofero dijo:

gracias por el link

de todos modos, una cuestión que me gustaria ver, es si se puede evitar es el sesgo politico, este loco es de la voz de los que sobran, es decir, el 70% del tiempo que tiene en youtube, es junto a la ale valle y stingo. 

lo que mas me preocupa de esto es el sesgo politico, y tratando de no hablar de politica, tengo que decir, que se oponen al tratado el PDG, que tambien se quiere salir de la onu, el PC, que se opone con mucha frecuencia a cualquier cosa relacionada con lo comercial, y el FA, que es la izquierda ñuñoina que tiene sus propias weas, en general el resto de la politica esta a favor.  En cuanto a economistas, solo cacho a palma y Assan Akram, que yo creo que es medio claro de que orientación politica son.. 

pero eso es ad hominem, que crees tú que debería decir entonces?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Totolin dijo:

pero eso es ad hominem, que crees tú que debería decir entonces?

no estoy seguro de que lo sea, pero es posible, sin embargo mi punto es tratar de evitar que una cuestión tecnica termine teniendo una carga tan fuerte de posición politica, y que para variar termine en una discusión entre izquierda y derecha. y todos los sesgos que ello implica

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez, y es lo que me preocupa, solo exista palma-akram vs moerira y heraldo, y no sea posible una discusión que escape de la deriva politica

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • The topic was locked

Se conversó con el creador del tema... debido a la polarización actual del país y a lo indicado en las reglas del foro; se optó por cerrar este tema

https://www.hifichile.cl/announcement/14-post-de-política-están-prohibidos/

Se agradece la comprensión de todos,
Un cordial saludo.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...