Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes de receiver 5.1


Fox

Recommended Posts

Hola Amigos

Soy nuevo en el foro me parece muy buena la pagina.

Tengo la siguiente inquietud tengo un receiver Sony STR-K660P de 5 parlantes y un subw pasivo este equipo lo tengo hace bastante tiempo y suena bastante bien y buena potencia tiene todo lo que necesito DTS, dolby prologic II y entradas óptica, coaxial y de audio Rojo Blanco quiero instalarlo en la sala de un depto pero quiero cambiar las cajas de plástico por madera sólida y enlacar para darle un toque mas estético y por lo que dicen así suena mejor y colocar un buen blu ray para ver películas y escuchar CDs
Ya que actualmente le tengo conectado un dvd philips para ver DVD y CDs de audio por cable óptico.

Una ves consulte si podía colocar columnas ejemplo jamo pero por lo que se este no podría levantarlos.
Quisiera que me aconsejen tengo ya una persona que lo puede hacer y bien.

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/191/img86830.jpg/][IMG]http://img191.imageshack.us/img191/6389/img86830.jpg[/IMG][/URL]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Bienvenido!

Mira, por muy bueno que sea tu actual receiver yo igua veria la forma de actualizarlo a uno que tenga entradas HDMI o muticanal. Si vas a comprar un Blu ray no vas a poder sacarle provecho a los nuevos formatos de sonido Dolby True HD o DTS MA con tu actual receiver

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado su idea es buena cambie los parlantes por unos jamo, a pesar de que libre tiene razon,pero para que sienta la verdadera diferencia ed los nuevos formatos de audio debe tener parlantes full range...y son dificiles de conseguir ahora x un tema de conectividad y control apoyo la mocion de cambio de reciver, pero si te gusta y estas ocntento con el, cambia tus cajas, y veras que sonaran y andaran bastante bien con tu reciever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo digo, como idea es buena; pero no vas a lograr una mejora sustancial en el sonido. Colocale mejor unas columnas, te puedes llevar una grata sorpresa ;)
Por otra parte, si dentro de tus planes esta el adquirir un Blu-Ray, deberas evaluar (en el mediano corto plazo) un cambio de receiver para obtener el maximo de provecho que este formato te entregue.

Suerte!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) carambas muchachos, seria bueno respetar los deseos del dueño del tema... el pregunta como seria hacer una cajas MAS solidas que las cajas de plastico con que los parlantes actuales cuentan!! y: si amigo :) hagalo! que como tu ya dices, esto no solo va a mejorar la estetica sino tambien el sonido del actual equipo -uses philips, blu ray o la computadora magica de ET :) esta mejora se debe al simple echos que la madera es mas solido que el plastico que generalmente se usa, y esto nuevamente hace que el cabinete no resuene y coloree el sonido reproducido -asi de simple sin buscarle 5 patas al gato.

A la vez el amplificador Sony vo a usar "menos" energia en un cabinete que resuena y mucha parte de esta energia se convierte en calor, dando teoricamente mejor vololumen de sonido con una mejor reproduccion de contrastes dynamicos. Esto lo notaras al ver peliculas, y no como normalmente es que en descargas dynamicas parece que el sonido de los paraltnes se saturan -pero esto se debe a que el cabinete comienza a seder y absorver la energia que los parlantes/elementos tratan de brindar/reproducir al aumentar el volumen...

Blu Ray? ja, este te brinda primordialmente mejor imagen que el formato de dvd, el sonido -personalmente no lo hallo "mejor" debido a que no use soundarround=sonido allrededor... :) pero si un buen systema stereo, y nunca lo e extrañado a pesar que e visto systemas de precios extraordinario. Para ver la alta calidad de imagen -que es esa mi unica prioridad: conecta directamente tu blu ray directamente a la tv/pantalla/proyector que tenga el fromato de HD y entrada de hdmi... teoricamente como toda señal, se desea el menor numero de "componentes"entre la fuente de señales y el reproductor de la señal -en este caso que la señal de hdmi tenga que entrar por un reciever es solo necesaria si deseas ver la informacion que el reciever tenga al cambiar entre diferentes fuentes... y tu receiver no tiene entrada hdmi solo significa que no podras reproducir los formatos "nuevos/supuestamente" mejores que el systmea blu ray presta... PERO por spdif puedes obtener los formatos que tu receiver domina, y como decia si tu tv/monitor tiene entrada de hdmi veras imagenes en verdadero HD sin necesidad de tambien cambiar el reciever.... apropos por si aca no se enteran todavia: el formato o stadnar de "hdmi" ya se esta dejando... ya que son poco dificiles cuando por ejemplo los proyectores estan lejos de la fuente, ahora se usara un standar similar al standar de cables CAT5 :) En fin, ahora los uevos tvs/monitores cuentan generalmente con mas de 1 o 2 entradas de hdmi, vga, sacart, sv/composit. Antes era bien limitado con el nr de entradas a estos y POR ESA RAZON comensaron a aparecer receivers con una infinidad de entradas para señal de video....las salidas de estos receivers cuentan tambien con un generador de video para representar informacion o dar acsesso a un meny mas facil de navegar -aunque todos estos menys los tienes diponibles en el display original del receiver.... por eso hdmi es 100% mejor acoplarlo entre la fuente de señales y la entrada del monitor :)

Despues tambien preguntas acerca del uso de "columnas" y supongo te refieres a parlantes de mayor tamaño primordialmente, en si no es corecto decir que tu receiver no los "va a mover" suficiente, ya que tu tienes que fijarte en un especificacion llamada "sencibilidad" de los nuevos parlantes -sea de tamaño ropero o caja de zapatos... este valor indica cuantos decibeles el dicho parlante va reproducir al ponerle 1 watt de potencia... (aunque a veces este dato lo miden con trucos y no siempre son 100% correctos) por ejemplo un parlante tamaño ropero con sencibilidad de 100dB va a sonar mas fuerte que un parlante tamaño caja de zapatos con sencibilidad de 80dBs.... otra cosa es que generalmente un parlante de mayor tamaño fisico va a prestar mas/mejores bajos que un parlante de caja reducida, solo por este echos la calidad de reproduccion va a mejorar ya que obtendras un mayor rango de frecuancia -mas que nada prolongada hacia las frecuancias bajas :) y para ver peliculas no existe nada mas mejor que poder verlos con posibilidades de mas cantidad de efectos en las frecuancias bajas. Seria bueno saber que parlantes son los de caja plastica que tu tienes ;) y a lo mejor con poca inversion cambiar/mejorar el filtro pasivo si tiene -ya que veo que uds cuentan con una buena dispocision de conocedores de condensadores y sus caracteristicas peculiares de estos :)

Personalmente soy el de la idea que todo entusiasta tenga posibilidades de mejorar su equipo sea cual sea la marca o el presupuesto y no absolutamente dictarle que tenga que cambiar a X o Y para que mejore su systema, que otro cambio no ayuda en nada.

Saludos y suerte con las cajas nuevas :) que por cierto es posible que le hagas cajas typo columna y en el resto del "pie" le integres unos bajos/sub mas adelante :) sin necesidad de grandes gastos pero poco a poco, e incluso hacer estos con un compartimiento para meterle arena y hacer bien pesado todo el parlante=mejor sonido :) Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Matador estoy completamente de acuerdo con lo que dices, muy buen comentario y comprensión de lo que es este hobby y pasión por la alta fidelidad.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, nadie esta "dictando" nada, el forero pidió una opinion y lo que sugirió es que si tiene pensado un cambio, cambie el receiver porque tarde o temprano va a querer tener la posibilidad de escuchar los nuevos formatos de audio, asi es el hobby, una vez que uno alcanza cierto nivel, siempre vas a querer llegar al niver siguiente, es la naturaleza humana.

Por lo demas, peliculas en stereo? ja! Yo, personalmente si encuentro mejora entre el sonido que te puede dar un DVD a los nuevos formatos de audio, pero claro, tengo un muticanal, eso nunca lo vas a apreciar si usas stereo. O me vas a decir que si vas al cine tienen solo 2 parlantes?

Ademas, en mi caso, si es mejor conectar directo el blu ray a la pantalla porque mi Blu Ray escala muy bien, pero hay otros casos en que es mejor pasar la señal por el receiver. Por qué? porque algunos receivers hacer upscaling y upconverting y tienen procesadores dedicados para eso. Es decir, son capaces de mejorar la imagen original que viene de DVD, por ejemplo y ademas son capaces de convertir entre medios, es decir, si su DVD no tiene HDMI, puede conectar por componentes al receiver y de ahi salir con HDMI a la pantalla.
No es solo para ver informacion.

Asi que descartar cosas asi porque si nada mas tampoco es bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Fox.
Como ves hay varias opciones.
Salir a comprar todo nuevo es una posibilidad, te va a quedar mejor, pero parece que no estás preguntando por eso.
Cambiar sólo las cajas, por una mejores que un kit de plástico, más un Bluray, te podría costar menos de $300.000 (US$550). Estoy considerando estas cajas [url="http://www.musicworld.cl/productos/product_info.php?cPath=68&products_id=276&osCsid=1cgi2abovmm78ukm5428br9cb4"]Mission.[/url] Creo que no hay nada mejor en relación calidad/precio (mejores hay muchas pero no tan baratas). Yo las escuché sólo de pasada. Después puede agregar un subwoofer.
¿No entendí si quieres mandar a hacer las cajas de madera, porque hablabas de lacarlas y hay alguien que te puede hacer el trabajo? Si es así, no creo para nada que sea mejor opción que comprarlas (en este nivel de precio, ojo!)
Tu receiver debería mover casi cualquier caja de este tipo; eso que te dijeron que las Jamo no, no me cuadra. Quienes las tienen para cine parecen estar muy contentos; no sé los precios.
Yo no entiendo de 5.1. No veo TV pero tengo un proyector que uso para recitales y algo de cine, privilegio la música y voy sobrado con dos buenas torres.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibre, no me referia a nadies en especial pero en tono general ;)

Tu amp multicanal supongo es de 7.1 canales? logico que es diferente a 5.1 canales -empezando por ahi, luego el formato dts contra dts HD... no compares frejoles con papas. El resto no menciono, aunque personalmente emigre de stereo a multicanales con marcas diferentes para regresar a stereo y hasta el dia de hoy no envidio ni extraño nada de multicanales , que el balazo pase de atras para adelante o que el tren que se choca venga transverzalmente a por la sala no me llama la atencio, ya que se que estoy en un retaculo viendo pelicula... :) otro problema que el 90% de usuarios de multicanales tiene es que el canal sentral tiene otro timbre que los canales delanteros... no es solo la posicion "fisica" del sonido que tiene que reproducirse correctamente, pero tambien el espectro de frecuancias... que no ayuda nada obtener un mayor extencion de medio y agudos con dts HD si los parlnates no rinden correctamente en frecuancias altas, que un choque espectacular te deje medio sordo por el agudo chilla como razgandote las orejas no me paree "espectacular" sinceramente -y como puede saber si el choque espctacular se reproduce de la forma correcta? pon musica que contenga un rango similar de frecuancia y dale al mismo nivel de sonido: veras que la distorcion es alta -solo que no se reconoce facil debido a lo peculiar del sonido del choque... ademas mayor aprte de multicanales solo cuentan con fuentes de aliemtnacion deficientes que no rinden lo suficiente como para suministrar con suficiente potencia a toads las salidas al mismo tiempo -un amp stereo en ese sentido cuenta con mas corriente=headroom --------siguo mas tarde, salgo a entrenar--------- se me va el tiempo :(

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

matador: ya está clara la idea, son gustos, filosofías, presupuestos y soluciones diferentes.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/sony/sony_str-k660p.pdf_1.png[/img]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, los frontales y el central son de la misma marca y mismo modelo, asi que no tengo problemas de timbre :)

Como puedo saber si el choque se reproduce en forma correcta? porque ademas los recievers tienen, y eso es algo que me faltó poner en mi post anterior, un sistema de calibracion en que se calibra la distancia entre el espectador y los parlantes y tambien el volumen de los mismos para que todos esten a 75db. Tambien tienen un sistema de ecualizacion de frecuencias. Eso asegura que lo que se escucha es lo que está grabado.

Por otra parte, los nuevos formatos de sonido no solo hacen se escuche que el balazo pase de atras hacia a delante, sino que agregan informacion que los formatos normales no tienen. Eso hace la diferencia y eso hace que se escuche mejor.

Por otra parte, existen soluciones para los problemas de potencia. Hay marcas, como Emotiva, por ejemplo

[url="http://emotiva.com/xpa5.shtm"]http://emotiva.com/xpa5.shtm[/url]

que tienen amplificadores de 1 a 5 canales que se pueden usar en conjunto con el receiver para ayudar a tener mas potencia, claro que todo depende del espacio en que tengas tu equipo, en mi caso no es necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gustan más las pelis con Stereo... de hecho saqué el 5.1 por un par de buenos monitores y fuí feliz... :rolleyes: . No digo que sea la solución para todo el mundo, solo lo que me pasó a mi...

Igual, puede ser pq me gustan más las peliculas sin explosiones ni robots gigantes...

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola matador, si bien considero tus respuestas y así como coincido con algunas de ellas, no estoy totalmente de acuerdo con otras.

Yo le comenté que si bien podría hacer el cambio de cajas para sus parlantes, no iba a tener gran diferencia en el sonido, ya que la calidad de los componentes de sus parlantes es mas bien entry level.

Acá una foto de como deben ser.

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/3139XWAZAML._SL500_AA300_.jpg[/img]

Por otra parte, pienso que va a ganar mucho mas calidad de sonido derechamente cambiando los parlantes, no así se puede ganar un dolor de cabeza tratando de fabricarlos ya que para llegar a un buen resultado se requiere conocimiento, tiempo, paciencia y una serie de pruebas (de las que no tengo ninguna de las anteriores)

Si va a comprar un Blu-Ray, tampoco va a ganar mucho, ya que su actual home theater no decodifica sus formatos de sonido, asi que propongo que lo deje para más adelante y use ese dinero (y el que usaría en fabricar las cajas de madera lacadas) para adquirir unas mejores torres o monitores.

Saludos!


Editado por ortografía :)

Editado por Juanzuniga

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos
Gracias por todos sus comentarios realmente resulta una buena guía el amigo kurorin señala las características de mi receiver son de 6 ohm en cada una de sus terminales, para cada parlante esto no seria restrictivo para colocar los parlantes MISSION MV-CINEMA PACK que me muestran.

Si comprara ese kit de parlantes seria llegar y conectar cual es mi susto que queme la salida del receiver o peor aun los parlantes, aun que nunca pongo el volumen a todo lo que da. No tengo tanto dinero para actualizar todo estoy recién amoblando mi depto, solo quería usar lo que ya tengo y comprendí lo de la tecnología que puede dar el audio de un blu ray pero mi gusto es siempre usar la entrada óptica y con DTS y AC3 quedo mas que conforme en la calidad supongo que a futuro teniendo el dinero comprar un receiver con HDMI lo que es señal de video, audio y que tenga mayor tecnología en el procesamiento del sonido.

El amigo Juanzuniga muestra los parlantes que tiene actualmente mi receiver 5.1 pero veo que seria genial poder usar los parlantes MISSION MV-CINEMA PACK están muy bien en el estilo se ve que sonaría ya mejor que las cajitas que uso, seria mejor dinero invertido que reformar las actuales cajas plásticas, para lo que son los bajos usaría el actual Subw pasivo que trae el receiver


Saludos
Fox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

okei caballeros :) lo importante es que fox tome una decision propia ya sabiendo un poco mas de las posibilidades y diferentes recomendaciones del resto de usuarios. En ningun momento deseo criticar negativamente o poner en mal las prioridades de cada uno :) todos tenemos diferentes experiencias que podemos compartir o apreder algo de ellas mutuamente.

Ahora aprecio tus parlantes fox, y en ese sentido ayudaria mucho a los parlantes pequeños que los montes pegados a la pared o cerca a las esquinas para que refuerzes las frecuancoas bajas, ya es en ese rango los parlantes no rinden mucho, el sub es teoricamante mejor colocarlo exactamente entre el canal izquierdo y derecho justo debajo del canal sentral, ya que este subb seguramente reproduce frecuancias "relativamente altas" para compensar por el tamaño reducido de los otros. e incluso el lado del parlantes del sub deberia de estar hacia atras para no escuchar un coloramiento en las frecuencias superiores de corte que empatan el resto del systema -este tiene un nivel mas alto probablemente-

Antes de terminar blue ray me refiera mas en el la diferencia de timbre entre canales delanteros con el parlante sentral en que muchas veces el canal sentral a pesar que es del mismo modelo y typo de elementos, el tamaño fisico es mas reducido y esto hace que el canal que esta por mas del 50% de infomacion no tiene el mismo rango de frecuancias -con el mismo nivel- que los parlantes delanteros (derecho/izquierdo) y hablo en poner los parlantes delanteros en full range/large, no restringirlos con filtro que elimine freq, debajo de 40-50Hz o peor 80-100Hz :) el sub debe solo responder debajo de los 40-50Hz :) muchos systemas automaticos de calibracion ajustan bien el nivel, pero el eq mas o menos nomas -y es en este campo donde los recievers tiene mayores avances. El ajuste de nivel es mas complicado que solo obtener el mismo "volumen" en un rango de frecuancias limitado, en la practica esto solo hace que el conocido "sweet spot" este justo en donde se coloca el microfono, mas no un ajuste corecto de fases. Muchos modelos de blue ray traen salidas dedicadas 7.1, esto permite enchufar a un amp/receiver que tenga entradas 5.1 o 7.1 directamtne sin usar la matriz de dtsHD que el receiver NO tiene por ejemplo :) La necesidad de uppscalering es solo necesario si la señal nativa no cuenta con el formato HD... y el 100% de monitores con True HD no necesitan ser uppscalados (o que se dice en español) como decia en tiempos pasados un reciever podia rendir buenas imagenes cuando las tvs/monitores no eran true HD -ahora no se fabrican monitores que no los sean. Eso si, la diferencia entre la imagen de un dvd contra blue ray nadie lo duda y se ve facilmente la diferencia.

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fox y bienvenido al foro

como te indico juanzuniga, cambiar esas cajas de plastico por madera hay un riesgo que no queden bien........mejor irse a la segura por ese pack mission que te indico kurorin, el cual me parece que no debieses tener problemas para moverlas con tu receiver sony

ahora los consejos de seteo que te indica matador son muy buenos.....a pesar que es nuevo en el foro, pero se nota que le pega y comprendio bastante bien tus intenciones

cuando estes listo con el tema de los parlantes, alli iria por un player bluray..........puede ser algun modelo sony, pues estos en especificaciones reproduce de todo

al final dejaria el tema del receiver, debido que la mejora a audio HD en un bluray no es tanto, pero en video HD si que vale harta la pena........cuando tengas el player bluray, mandas el video por hdmi directo a tu lcd (o plasma), asi aprovechas a concho el video HD...........el sonido lo sigues mandado por fibra optica hacia tu receiver actual..........asi cuando reproduzcas formatos de audio en HD y lo pasas por fibra optica, el player bluray lo que hace es un downscaling, o sea un true-hd lo pasa a dolby digital y un dts-hd lo pasa a dts

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Fox:

El cambio más notorio que puedes hacer es cambiar los parlantes frontales y central. Los "surround" son los que menos aportan. Las specs de tu sistema dicen que puedes usar parlantes de 6 ohms...con 8 debiera trabajar más relajado. Yo no intentaría con parlantes de 4 ohms.

Creo que deberías definir(te) el presupuesto que estás dispuesto a desembolsar, porque al pasar de parlantes de plástico al combo Mission (u otro que puedas armar) deberás considerar un rollo Monster (o similar) y al final todo suma. Y también el presupuesto puede orientar las posibilidades existentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...