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Ignorancia pura


Klau

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¿Hasta dónde se puede llegar con el enchulado de los componentes? ¿Se puede agregar tubos a un amplificador de estado solido?¿Cambiar gabinetes?¿Cambiar el tipo transformadores? etc....

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[img]http://img838.imageshack.us/img838/3681/images1yk.jpg[/img]




un pre de tubos y una potencia de SS o viceversa
cambio de transformadores en un valvular

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Hay un punto en que no es razonable . Cuando se gasta mas en componentes de lo que se pago por el equipo . Por eso los equipos comerciales con componentes buenos (caros) cuestan millones de pesos . (miles de dolares) .

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Osea si se llega a ese punto , es mejor fabricar el equipo desde 0 , a menos claro que le hagas honor al titulo del tema , como enchular una citroneta , ponerle alerón , turbo etc ... :zippytanax:

Editado por joaco_

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Klau, tu pregunta tiene dos aristas: i) La habilidad técnica para cambiar piezas, gabinetes, condensadores, inlets/ fusibles ;) etc., y ii) El conocimiento técnico para modificar él diseño (meterle tubos a un SS).

Opino que la primera sólo tiene límites económicos y de destreza -aunque requiere algo de conocimiento, saber qué se hace.

La segunda ya implica saber electrónica. Una cosa es cambiar partes, otra es cambiar el diseño.

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  • 3 weeks later...

una de mis principales dudas en cuanto a los amplificadores de tubo que estoy viendo, que considero que pueden ser una buena opción en cuanto a precio. veo que que la mayoría por no decir todos usan el tubo EL-34. que por lo que se de ese tubo es un tubo que es ideal para amplificadores de guitarra que buscan distorsión como en el caso de los amplificadores marshall. esto se resuelve de alguna manera en los amplificadores de uso casero, o es que por ese precio tengo que saber vivir con distorsión?

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[quote name='dborrat' date='13 October 2011 - 03:48 PM' timestamp='1318531691' post='91022']
una de mis principales dudas en cuanto a los amplificadores de tubo que estoy viendo, que considero que pueden ser una buena opción en cuanto a precio. veo que que la mayoría por no decir todos usan el tubo EL-34. que por lo que se de ese tubo es un tubo que es ideal para amplificadores de guitarra que buscan distorsión como en el caso de los amplificadores marshall. esto se resuelve de alguna manera en los amplificadores de uso casero, o es que por ese precio tengo que saber vivir con distorsión?
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todo componente distorsiona si se lleva fuera de límites , en amplificadores de audio (high end) lo que se busca es exactamente lo contrario , es decir el circuito para el EL 34 en este caso no produce la distorsión que dices y los transformadores de salida son de una calidad muy superior . Hay muchos tubos , muchos .

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[quote name='dborrat' date='13 October 2011 - 03:48 PM' timestamp='1318531691' post='91022']
una de mis principales dudas en cuanto a los amplificadores de tubo que estoy viendo, que considero que pueden ser una buena opción en cuanto a precio. veo que que la mayoría por no decir todos usan el tubo EL-34. que por lo que se de ese tubo es un tubo que es ideal para amplificadores de guitarra que buscan distorsión como en el caso de los amplificadores marshall. esto se resuelve de alguna manera en los amplificadores de uso casero, o es que por ese precio tengo que saber vivir con distorsión?
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No sólo hay amplis con EL-34... y en cuanto a distorsión, claro que en los equipos a tubos hay distorsión, lo mismo que la hay en los equipos transistorizados. Lo que pasa es que la distorsión de los tubos es miel para los oídos, mientras que la distorsión de transistores es ácido sulfúrico. Por eso, soportamos y nos encanta un poco de distorsión de tubos, pero nos molesta hasta la más mínima distorsión de transistores... :lol:;)

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
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La distorsión en un PP valvular EL-34 es mínima, siempre y cuando esté bien calculado el circuito, especialmente inversores de fase, fue la lección de Haffler en el Dynaco, Hageman en el Citation ll

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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muchas gracias por sus respuestas, creo que poco a poco estaré entendiendo mas del tema. y aclaro el problema de la distorsión que me pueden decir del amplificador Xindak Mt-3 que creo que por el rango de precio es lo que esta entrando en mi presupuesto.

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"....... pero el punto es de haber perdido mas de 40 años para terminar justo donde se empezo."


http://www.nutshellhifi.com/library/tinyamps.html


[img]http://www.nutshellhifi.com/library/pix3a.gif[/img]


:)


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Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

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[quote name='MartinV56' date='13 October 2011 - 04:18 PM' timestamp='1318533508' post='91025']
La distorsión en un PP valvular EL-34 es mínima, siempre y cuando esté bien calculado el circuito, especialmente inversores de fase, fue la lección de Haffler en el Dynaco, Hageman en el Citation ll
[/quote]

¿Me puedes explicar lo de la inversiòn de fases?.

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[quote name='verificador' date='16 October 2011 - 03:15 PM' timestamp='1318788909' post='91338']
[quote name='MartinV56' date='13 October 2011 - 04:18 PM' timestamp='1318533508' post='91025']
La distorsión en un PP valvular EL-34 es mínima, siempre y cuando esté bien calculado el circuito, especialmente inversores de fase, fue la lección de Haffler en el Dynaco, Hageman en el Citation ll
[/quote]

¿Me puedes explicar lo de la inversiòn de fases?.
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La fase es el angulo de la onda con respecto al tiempo , cuando se invierte la fase , se cancela cierta distorsión y ruido , como un línea balanceada de audio , un circuito srpp funciona también invirtiendo la fase en los tubos , por eso cuando se compra un amplificador push pull y se quiere cambiar los tubos (x4) se debe cambiar los cuatro tubos o los que sean al mismo tiempo , para que se respete la inversión exacta de la fase y trabaje como se calculó . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img] . Cómo se llega a esta inversión en la fase es producto de cada circuito y la exactitud en la inversión (angulo y tiempo) depende de la exactitud de los componentes . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/smile.gif[/img]

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La inversión de fase es un circuito que genera dos señales de audio con voltaje opuesto. Cuando uno es negativo el otro es positivo.
Los ingenieros eléctricos usan el concepto de fase para medir el retraso entre dos ondas sinusoides. Se suele medir en grados o en radianes.
En grados, cero desfase implica que ondas están alineadas y coinciden todo el tiempo +90 implica un desfase de un cuarto de longitud de onda. +180 implica un desfase de medía onda, ahí cuando una sinusoide es negativa la otra tiene la misma magnitud pero signo contrario. Desfases negativos implican retraso en vez de adelantamiento.

El inversor de fase es clave para generar las dos señales opuestas necesarias para alimentar un circuito push pull.
El bloque push pull eliminara las distorsiones armónicas pares características de los tubos usados en esa misma etapa push pull.

Sin enbargo no eliminara las distorsiones que ya estaban presentes en la señal de entrada o que se crearon en el inversor de fase...

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Phase_shift.svg

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='16 October 2011 - 07:41 PM' timestamp='1318812063' post='91362']
La inversión de fase es un circuito que genera dos señales de audio con voltaje opuesto. Cuando uno es negativo el otro es positivo.
Los ingenieros eléctricos usan el concepto de fase para medir el retraso entre dos ondas sinusoides. Se suele medir en grados o en radianes.
En grados, cero desfase implica que ondas están alineadas y coinciden todo el tiempo +90 implica un desfase de un cuarto de longitud de onda. +180 implica un desfase de medía onda, ahí cuando una sinusoide es negativa la otra tiene la misma magnitud pero signo contrario. Desfases negativos implican retraso en vez de adelantamiento.

El inversor de fase es clave para generar las dos señales opuestas necesarias para alimentar un circuito push pull.
[color="#FF0000"][b]El bloque push pull eliminara las distorsiones armónicas pares características de los tubos usados en esa misma etapa push pull.[/b][/color]

Sin enbargo no eliminara las distorsiones que ya estaban presentes en la señal de entrada o que se crearon en el inversor de fase...
[/quote]


Mira lo que logro este señor ..................


[img]http://www.decware.com/newsite/images/setfrom.png[/img]


http://www.decware.com/newsite/TORII.htm


[img]http://www.decware.com/newsite/images/harmony.jpeg[/img]


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Me parecio interezante la descripcion del ampli, pero la verdad mis conocimientos no alcanzRon para entender las razones técnicas

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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