Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con posición de parlantes atmos set up 5.1.2

Recommended Posts

Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados . tal vez si los coloco mas adelante tal vez tendría un mejor resultado .

ADCreHe_VjicHg9KFootNq6eedN_njN5a7PNXZC8Hkc5ARiQkLL399HYruoIUNLT-WxxeeYJGrEA2Akv_3iHQpyETvgE-Cmhpdd36-GM4sO-BMY3ewvKZ_w2gfyP88QFT4elwl8YnHGPebdl6cWDQrCJeu8k1cQfV1E4oFUajWlnaodGeCV7Ota8PQUDVPaFMxguB7CJfhe9MWOkRojmkNWTdKJ_C8UJ8vzGafjr6RVg4orjVTFeEc3RZ5vV2E1Zh2ZYJKUeadJ4bZ0wJ5HndPnZDYCu04Qm2UY5xaTC1tZxhBrN5w9qUU4b6VI8ukpgF-x4fUifB-wzhqwpiCtWuaVdSh4tGcPCFHgW-k1kEyJ9pXsDHckQn1WUxMjs-hABpf6nemhPcGArbTcfcgF1jcjX505_dgdtveGl5zynAzcjQUnNSyRPUt2NCLzTb2HJLYt-qyFDCOoE3b26vR-zWGravXvIo-StiuBBt3Ii8xDE0OQtBjx24VVJz-zqJFdXCQ4pupBPB8J_I3UFTE3zeu419HB5ZfmTNPS0WOts2EHGtLvozdm-FOcSWGxdCH105cpSTs43_nOrpE8lcEWGqGR_2BylZkuK1-YUKh0jvZsvxt7Okim9VllpTzYF-rX-p2OqgEOOi4pD25LbFWfS6zRQS8ZvM-92bqeOf3uGHWF7IQtjumZyZ6nmdtTXEE7CfsRoFYkqSngEaH3-nhPjvc4wCJ_kBxFm9q7B0qa8MrW1Re-7Enzt_XDlEAYCMnwVSZLF9Wj2CNg_OaJpgk_AWogbgUruiALxD8JMS-JnmlFn0rRvenCRJ3EWy3zrOrd2NEkqASUtruDG1b_IcD9w52XMhRfoCExZlkM8WwRmylrGNc59gmmR3UZ6fu_B9WgpV817wfkV8vsorAAQasj_E1rbGSWty_w=w1284-h963-s-no-gm?authuser=0

Editado por jmariqueoc
Agrega imagen
Enlace al comentario
https://www.hifichile.cl/topic/39468-ayuda-con-posici%C3%B3n-de-parlantes-atmos-set-up-512/
Compartir en otros sitios

On 02-11-2023 at 17:00, jmariqueoc dijo:

Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados .

Lo otro si es que tienes paciencia, lucas, y si da la altura, es generar un cielo falso de unos 20cms con planchas de Yeso/cartón en una estructura de madera o metalcon. Eso deja espacio para parlantes y cables  ocultos.

Tambien esos mismos pero el la posición siento los efectos no son muy logrados 

hace 3 minutos, jmariqueoc dijo:

Tambien esos mismos pero el la posición siento los efectos no son muy logrados 

La verdad es que en peliculas muy especificas se logra distinguir el atmos, y para distinguirlo bien, por lo general le doy 2 a 3 db mas a los atmos para que diferencie de los otros y la recomendacion que siempre hago( de hecho hice un manual al respecto), es que el seteo de los parlantes se haga de manera manual, no ocupar auddisey o ympao o cualquier sistema de auto calibracion, con el celular y una app de decibelimetro dejar todos los parlantes al mismo nivel de ruido, posterior a eso dar 2 o 3 db mas a los atmos y/o sorround back y lograran el tan preciado sonido envolvente

hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

La verdad es que en peliculas muy especificas se logra distinguir el atmos, y para distinguirlo bien, por lo general le doy 2 a 3 db mas a los atmos para que diferencie de los otros y la recomendacion que siempre hago( de hecho hice un manual al respecto), es que el seteo de los parlantes se haga de manera manual, no ocupar auddisey o ympao o cualquier sistema de auto calibracion, con el celular y una app de decibelimetro dejar todos los parlantes al mismo nivel de ruido, posterior a eso dar 2 o 3 db mas a los atmos y/o sorround back y lograran el tan preciado sonido envolvente

Pk Gracias , me podrias far el link del tutorial porfa .

De Hecho pensaba camnbiar el receiver por un yamaha 5.1.4 pero no se si valdra la pena el upgrade .

hace 41 minutos, jmariqueoc dijo:

De Hecho pensaba camnbiar el receiver por un yamaha 5.1.4 pero no se si valdra la pena el upgrade .

Yo tengo un marantz 11.2 y ocupo solo el 9.2.. no tengo donde mas dejar parlantes... ya con un 7.1 o 7.2  para un espacio de 40 mts2 es mas que suficiente

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Yo tengo un marantz 11.2 y ocupo solo el 9.2.. no tengo donde mas dejar parlantes... ya con un 7.1 o 7.2  para un espacio de 40 mts2 es mas que suficiente

Y existe mucha diferencia entre tener 2 parlantes de altura vs 4 en mi caso la unica opcion seria aplicar 4 polk onw 3 pero en las esquinas.

hace 4 horas, jmariqueoc dijo:

Y existe mucha diferencia entre tener 2 parlantes de altura vs 4 en mi caso la unica opcion seria aplicar 4 polk onw 3 pero en las esquinas.

Lo que comentaba es que con muy pocas peliculas en que se logra el detalle de los 4 de altura, los 2 traseros  (sorround back) con dolby true y dts hd, era mas que suficiente, ya que son canales discretos y en el caso de atmos es solo un algoritmo que envia señal a 2 o 4 parlantes dependiendo de la configuracion, yo te animo a instalar los 2 traseros y probar despues los otros delanteros

hace 15 horas, fabian ramirez dijo:

Lo que comentaba es que con muy pocas peliculas en que se logra el detalle de los 4 de altura, los 2 traseros  (sorround back) con dolby true y dts hd, era mas que suficiente, ya que son canales discretos y en el caso de atmos es solo un algoritmo que envia señal a 2 o 4 parlantes dependiendo de la configuracion, yo te animo a instalar los 2 traseros y probar despues los otros delanteros

Muchas Gracias , ya probe colocando los polk en la parte trasera pero no me convencieron , ademas los parlantes traseros se comian el sonido de los atmos ( varie los decibeles de ambos ) de todas formas igual considero  que para un living en el cual estoy a 3.6 mts de la tv no valdria la pena instalar tantos parlantes , a parte que la parte  estetica igual es importante ( sobre todo lapa la eñora )