Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con posición de parlantes atmos set up 5.1.2


jmariqueoc

Recommended Posts

Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados . tal vez si los coloco mas adelante tal vez tendría un mejor resultado .

ADCreHe_VjicHg9KFootNq6eedN_njN5a7PNXZC8Hkc5ARiQkLL399HYruoIUNLT-WxxeeYJGrEA2Akv_3iHQpyETvgE-Cmhpdd36-GM4sO-BMY3ewvKZ_w2gfyP88QFT4elwl8YnHGPebdl6cWDQrCJeu8k1cQfV1E4oFUajWlnaodGeCV7Ota8PQUDVPaFMxguB7CJfhe9MWOkRojmkNWTdKJ_C8UJ8vzGafjr6RVg4orjVTFeEc3RZ5vV2E1Zh2ZYJKUeadJ4bZ0wJ5HndPnZDYCu04Qm2UY5xaTC1tZxhBrN5w9qUU4b6VI8ukpgF-x4fUifB-wzhqwpiCtWuaVdSh4tGcPCFHgW-k1kEyJ9pXsDHckQn1WUxMjs-hABpf6nemhPcGArbTcfcgF1jcjX505_dgdtveGl5zynAzcjQUnNSyRPUt2NCLzTb2HJLYt-qyFDCOoE3b26vR-zWGravXvIo-StiuBBt3Ii8xDE0OQtBjx24VVJz-zqJFdXCQ4pupBPB8J_I3UFTE3zeu419HB5ZfmTNPS0WOts2EHGtLvozdm-FOcSWGxdCH105cpSTs43_nOrpE8lcEWGqGR_2BylZkuK1-YUKh0jvZsvxt7Okim9VllpTzYF-rX-p2OqgEOOi4pD25LbFWfS6zRQS8ZvM-92bqeOf3uGHWF7IQtjumZyZ6nmdtTXEE7CfsRoFYkqSngEaH3-nhPjvc4wCJ_kBxFm9q7B0qa8MrW1Re-7Enzt_XDlEAYCMnwVSZLF9Wj2CNg_OaJpgk_AWogbgUruiALxD8JMS-JnmlFn0rRvenCRJ3EWy3zrOrd2NEkqASUtruDG1b_IcD9w52XMhRfoCExZlkM8WwRmylrGNc59gmmR3UZ6fu_B9WgpV817wfkV8vsorAAQasj_E1rbGSWty_w=w1284-h963-s-no-gm?authuser=0

 

 

 

Editado por jmariqueoc
Agrega imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Panchoz dijo:

En mi caso lo resolví con unos Polk Owm 3, cumplen bastante bien sin necesidad de romper nada. Saludos 

iba a escribir lo mismo, son ideales para atmos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 02-11-2023 at 17:00, jmariqueoc dijo:

Si eso lo tengo claro , pero la ubicación de los parlantes atmos es la que me ha dado dolores de cabeza , como mi casa es de 2do piso no puedo romper la loza para colocar parlantes empotrados .

Lo otro si es que tienes paciencia, lucas, y si da la altura, es generar un cielo falso de unos 20cms con planchas de Yeso/cartón en una estructura de madera o metalcon. Eso deja espacio para parlantes y cables  ocultos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, jmariqueoc dijo:

Tambien esos mismos pero el la posición siento los efectos no son muy logrados 

 

 

La verdad es que en peliculas muy especificas se logra distinguir el atmos, y para distinguirlo bien, por lo general le doy 2 a 3 db mas a los atmos para que diferencie de los otros y la recomendacion que siempre hago( de hecho hice un manual al respecto), es que el seteo de los parlantes se haga de manera manual, no ocupar auddisey o ympao o cualquier sistema de auto calibracion, con el celular y una app de decibelimetro dejar todos los parlantes al mismo nivel de ruido, posterior a eso dar 2 o 3 db mas a los atmos y/o sorround back y lograran el tan preciado sonido envolvente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, fabian ramirez dijo:

La verdad es que en peliculas muy especificas se logra distinguir el atmos, y para distinguirlo bien, por lo general le doy 2 a 3 db mas a los atmos para que diferencie de los otros y la recomendacion que siempre hago( de hecho hice un manual al respecto), es que el seteo de los parlantes se haga de manera manual, no ocupar auddisey o ympao o cualquier sistema de auto calibracion, con el celular y una app de decibelimetro dejar todos los parlantes al mismo nivel de ruido, posterior a eso dar 2 o 3 db mas a los atmos y/o sorround back y lograran el tan preciado sonido envolvente

Pk Gracias , me podrias far el link del tutorial porfa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, jmariqueoc dijo:

De Hecho pensaba camnbiar el receiver por un yamaha 5.1.4 pero no se si valdra la pena el upgrade .

 

Yo tengo un marantz 11.2 y ocupo solo el 9.2.. no tengo donde mas dejar parlantes... ya con un 7.1 o 7.2  para un espacio de 40 mts2 es mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, fabian ramirez dijo:

Yo tengo un marantz 11.2 y ocupo solo el 9.2.. no tengo donde mas dejar parlantes... ya con un 7.1 o 7.2  para un espacio de 40 mts2 es mas que suficiente

Y existe mucha diferencia entre tener 2 parlantes de altura vs 4 en mi caso la unica opcion seria aplicar 4 polk onw 3 pero en las esquinas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jmariqueoc dijo:

Y existe mucha diferencia entre tener 2 parlantes de altura vs 4 en mi caso la unica opcion seria aplicar 4 polk onw 3 pero en las esquinas.

 

Lo que comentaba es que con muy pocas peliculas en que se logra el detalle de los 4 de altura, los 2 traseros  (sorround back) con dolby true y dts hd, era mas que suficiente, ya que son canales discretos y en el caso de atmos es solo un algoritmo que envia señal a 2 o 4 parlantes dependiendo de la configuracion, yo te animo a instalar los 2 traseros y probar despues los otros delanteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, fabian ramirez dijo:

Lo que comentaba es que con muy pocas peliculas en que se logra el detalle de los 4 de altura, los 2 traseros  (sorround back) con dolby true y dts hd, era mas que suficiente, ya que son canales discretos y en el caso de atmos es solo un algoritmo que envia señal a 2 o 4 parlantes dependiendo de la configuracion, yo te animo a instalar los 2 traseros y probar despues los otros delanteros

Muchas Gracias , ya probe colocando los polk en la parte trasera pero no me convencieron , ademas los parlantes traseros se comian el sonido de los atmos ( varie los decibeles de ambos ) de todas formas igual considero  que para un living en el cual estoy a 3.6 mts de la tv no valdria la pena instalar tantos parlantes , a parte que la parte  estetica igual es importante ( sobre todo lapa la eñora )

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...