Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes hasta 400 mil


40:1

Recommended Posts

Hola, ya que varios conocedores se cambiaron a este foro, pregunto por aca tambien;

Tengo un amplificador a tubos Xindak MT-3, le haré un upgrade de tubos prontamente, quiero unos buenos parlantes para que haya un buen match, tengo 400 mil pesos de presupuesto y tengo en mente los full range de jacques rosenberg y los eminence p-26 de ariel lagas (ya los he esuchado), que otros parlantes me pueden recomendar para comprar? puedo estirar un poco el presupuesto si es que me recomiendan algo bueno si es un poco mas caro.

el amplificador funciona en 18w/40w.

por favor ayuda ya que la proxima semana quiero audicionar un par mas de parlantes y decidirme.

Me ofrecen unos Castle Conway 3, usados del papa de un amigo, como son, como andaran con tubos?

Saludos!!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Castle Conway 3 son excelentes cajas y en 400 están muy baratas.

Las Eminence en su sitio recomiendan 200W (!!) de amplificador, es como mucho pero igual es un indicio de que probablemente no anden bien con tubos. En lo personal el único par de Eminence que escuché no me gustó pero no eran las P-26. Luis Carrasco es un incondicional de Eminence así que alguna gracia deben tener.

Las FR de Jackor que escuché no me gustaron además de ser muy limitantes en cuanto a la música con que andan bien.

¿Qué música escuchas?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si opino igual que vohpoh, la verdad nunca he audicionado a castle, pero si Andres dice que es bueno no lo dudo, hay que puro audiconarlas y ya esta....por ersas lucas es dificil encontrar una caja de ese pedigri....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xindak MT30 40 watts como pentodo

18 watts como triodo

Klipsh serie heritage,

Heresy

LaScala

Klipshhorn

Cornwall

Creo que con tu presupuesto sería un heresy

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xindak MT30 40 watts como pentodo

18 watts como triodo

Klipsh serie heritage,

Heresy

LaScala

Klipshhorn

Cornwall

Creo que con tu presupuesto sería un heresy

y donde la puedo ver y escuchar??

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.klipsch.com/na-en/products/klipschorn-overview/

abre brochure pdf, no se si en Chile hay representante Klipsch

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a todo esto en las castle no hablamos de precio, vi unas en mercadolibre nuevas a 650 mil y en el otro foro usada a 500 mil, creo que seria mucho. bueno aparte que no las he escuchado.

El otro dia escuche las full range y las encontre bastante buenas, esuchamos a un buen volumen, me gustaron pero no me cierro a posibilidades, aparte me hace un buen descuento.

Escucho eric clapton, jack johnson, bob marley, los rollings, indie rock.... , vivo con amigos asi que los fds igual le dariamos con todo tipo de musica.

:danceDJ:

bueno, atento a sus comentarios, y el foro les quedo fileton.

saludos!

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un FR Eric Clapton y Jack Johnson pueden sonar OK pero Stones, indie rock y reggae no pasa na, mientras mas variada y orientada al rock la música menos te servirán las FR. Por supuesto es una recomendación y si te gustan bien, pero a poco andar es muy probable que no estés conforme y puede que te encuentres agregando subwoofers, supertweeters y otros encatrados para tratar de corregir lo incorregible.

De todas maneras escucha las Castle antes de decidir. Klipsch se ve poco por estos lados, Soundadvisors las traía pero no se si les quedan y los modelos que menciona Martin por acá no los he visto aunque se leen muy buenos comentarios. Deben ser mas caros también.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, que hacer, saben de cajas para mi amplificador?? que comprarian ustedes?

podria estirarme hasta 500 mil.

en music world me aconsejaron a ojos cerrados unas Polk Audio LSi 9, pero 600 lucas es demasiado. creo que estirando al maximo 500 mil en unas cajas para mi esta bien!

en sound advisors unas monitor audio, 450 mil, pero no las encontre nada del otro mundo.

help!

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 400-500 lucas si quieres torres pienso que no hay demasiado donde elegir que sea mejor que Castle, y en el mercado usado tampoco se ve mucho más en estos días. Monitores si no te gustaron los MA podrías escuchar en Audiolab unos B&W serie 6 o unas Paradigm (Rockeras pero mucho agudo para mi gusto), en SA hay Dynaudio A42 (pero en una de esas el MT3 puede quedarse corto en potencia). O esperar pacientemente que aparezca algo en los clasificados.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IMHO ni LS ni Dynaudio, se queda corto el power. En cuanto a las FR la verdad es que no me gustan para nada, las unicas buenas que he escuchado son las de Daniel Advis y asi y todo no me gustan mucho que digamos. De las Eminence no he escuchado buenos comentarios...., las Castle no las he escuchado, pero me tincan harto mas apopiadads para la musica que escuchas...

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor manera de salir de la duda es escuchando. Recado tambièn para Vohpoh y Juanga: Vortex viene a mi mini-penthouse este Viernes asi es que serìa muy grato tenerlos para compartir con el amigo, aunque el lugar es pequeño cabemos todos, y salen de la duda de una vez con las Eminence, aparte que me servirìa mucho sus comentarios sobre donde flaquea mi equipo, que es muy bàsico pero està formàndose de a poco, y sirve mucho la opiniòn de los que tienen màs experiencia y mejor oìdo. Me encantarìa tener a Don Amiratos, pero como dije, el lugar es muy pequeño y recièn nos estamos instalando, asi es que para otra oportunidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor manera de salir de la duda es escuchando. Recado tambièn para Vohpoh y Juanga: Vortex viene a mi mini-penthouse este Viernes asi es que serìa muy grato tenerlos para compartir con el amigo, aunque el lugar es pequeño cabemos todos, y salen de la duda de una vez con las Eminence, aparte que me servirìa mucho sus comentarios sobre donde flaquea mi equipo, que es muy bàsico pero està formàndose de a poco, y sirve mucho la opiniòn de los que tienen màs experiencia y mejor oìdo. Me encantarìa tener a Don Amiratos, pero como dije, el lugar es muy pequeño y recièn nos estamos instalando, asi es que para otra oportunidad.

Muchas gracias Luis por la invitación, felizcote voy! B) En la semana va MP para afinar detalles.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un FR Eric Clapton y Jack Johnson pueden sonar OK pero Stones, indie rock y reggae no pasa na, mientras mas variada y orientada al rock la música menos te servirán las FR.

FAAAALSO!!!!!

amigo vopoh - no sigues alimentando a los mitos de FR que estan flotando acà en chile ... :zippytanax:

jazz, pop, clasica ...ningun drama ...

- stones ... suena para morirse

- nirvana ... ninca sonaron mas dinamicos

- metalica ... te caerà el pelo

- the who live ... como estar en el estadio en Leeds (increible como 1 driver de 4" puede pintar una banda de rock que toca con 150.000w de amplificaciòn)

tal vez victor lea el post y tb. puede opinar (y no es gran seguidor de los FR)

1 abrax,

al "desde 1968 luchando contra los mitos de los FR" 128

pd: tirame un mp para una audiciòn compadre B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FAAAALSO!!!!!

amigo vopoh - no sigues alimentando a los mitos de FR que estan flotando acà en chile ... :zippytanax:

jazz, pop, clasica ...ningun drama ...

- stones ... suena para morirse

- nirvana ... ninca sonaron mas dinamicos

- metalica ... te caerà el pelo

- the who live ... como estar en el estadio en Leeds (increible como 1 driver de 4" puede pintar una banda de rock que toca con 150.000w de amplificaciòn)

tal vez victor lea el post y tb. puede opinar (y no es gran seguidor de los FR)

1 abrax,

al "desde 1968 luchando contra los mitos de los FR" 128

pd: tirame un mp para una audiciòn compadre B)

PERO AL LAS COSAS QUE DICES!!!

NO ES FALSO.

Tampoco es una ley universal escrita en piedra, pero falso no es puh.

Si lo digo es porque lo he escuchado personalmente, no porque me lo hayan contado. Tampoco creo que sean malos (Los de Daniel suenan muy bien) sino que no sirven para todo :zippyrock::zipturum: . En todo caso me encantaría poder escuchar los tuyos, te mando un MP para coordinar. Saludos!

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estoy a un paso de los FR, pero no se algo me frena, creo que por las lucas que son, suenan bastante bien....

leere mas sobre el tema.

alguien ha escuchado los Paradigm Monitor 7??? estan a 450 mil. que tal son?

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40:1 Yo compre hace poquito unos Monitor 7, estan nuevos a $480 mil en AudioLab (donde las compre) y las vi un poco mas baratas en cierta web que no recuerdo. Dependiendo de la revision y del estado podriamos determinar el precio de unos Monitor usados.

Son parlantes con un sonido bien especial, y por eso me llamaron la atencion bastante, tienen el agudo fuerte (no tanto como Klipsch, pero si metalico, cuerdas metálicas y instrumentos de metal se benefician de ésto) y bajo suave, por lo que requieren un ampli que compense esos temas. En mi caso las tengo con NAD (es decir, estado solido), que las compensa bien, tambien las escuche con Anthem (menos bajo, igual de agudo). Jamás las he escuchado con tubos, seria bueno saber que pueden hacer los tubos por mis parlantes....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejad que la oreja mande, en esto hay mucho de sinergias y tambien de gustos asi que siempre encontraras opiniones dispares....

Respecto de las FR mi opinion se fundamenta en las 4 veces que he escuchado y la verdad es que no me gustan, quizas las de Al 128 suenan distinto, habria que audicionarlas si se hace el gentil y me invita !!.

Respecto de las Eminence solo recuerdo haber escuchado unas hace hartos años atras ni recuerdo el modelo, no me llamaron mayormente la atencion, sin embargo habria que probar los modelos que estan comentando y encantado aceptare la invitacion de Dn Luis cuando el lo considere oportuno.

Las Paradigm monitor las encuentro algo desbalanceadas y un poco olvidables, aunque bastante versatiles.

Lo que yo percibo en este post es que estas bien desorientado porque estas disparando de chincol a jote y comparando cosas completamente distintas, entonces creo que es fundamental que te lo tomes con mucha calma y escuches lo que mas puedas, los apuros y calenturas son pesimos consejeros. Primero intenta definir que tipo de sonido te gusta mas y que musica y uso sera el principal, mas alla de las pasiones personales y defensas irrestrictas el hecho es que cada caja tiene sus usos y estilos mas fuertes y otros mas debiles....

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...