Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AC limpio


juliovideo

Recommended Posts

Estos audiophiles algunos consideran que el 50 % en la calidad del sonido depende en tener la fuente de potencia AC limpia y un voltage constante .

Greek Audiophile

Greek Audiophile

http://technorati.com/videos/youtube.com/watch%3Fv%3Dxs1aUws0Lrs

http://www.dailymotion.com/video/xvkes_film-about-audiophile-club-of-athen_music

http://vodpod.com/watch/20141-greek-audiophile

-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por otra parte la utilizacion de condicionadores de AC ,donde los buenos tienen algunas salidas en la eliminacion de ruido, solo funcionan en un lado del cable de la señal electrica, debido a que solo limpia un lado (ya sea el lado caliente o neutral), y afecta como acondicionador de energía a los componentes conectados a sonar de alguna manera, es decir tampoco es 100% el filtro ideal de AC....... Los acondicionadores de AC mayormente es un supresor de sobretensión.

Ahora bien, existe algo mejor y es usar "Transformador de Aislamiento" (Isolation Transformer) limpia AC (corriente alterna) sin agregar ningún sonido parasito o ruido acustico.

http://www.surplussales.com/transformers/IsolationXmers-2.html

Aqui pasa algo interesante ,cuanto mayor es el valor Kva es mejor, porque el almacenamiento de AC en el lado de entrada es mas grande,mejorando la dinamica y el poder ,por ejemplo ...........

......un 1,8 Kva es de 1800 vatios 15 amperios,el de 2,5 kVA es de 20 amperios y el 3,0 kVA es de 25 amperios.

tp-91002-31.jpg

Por otra parte ,cuanto menor sea el valor de pF mejor, .005 pF = 126 db de reducción de ruido, .001 pF = 136 db reduccion de ruido y .0005 pF = 146 reduccion de ruido en dB.

Por supuesto, cuando usted mira un Isolation Transformer el que tenga un pf mas bajo es el mas caro y al mismo tiempo si el Kva es alto tambien aun mas caro.......ej.. un 5 KVA con .0005 pF es de $ 2,077.00 aproximadamente en ebay puede ser una alternativa ........Estos dos valores son importantes en considerar a la hora de comprar un Isolation Transformer.

Se debe buscar a la hora de comprar uno de estos que el voltage tanto de entrada como salida sean iguales , y el valor del voltage sea el que se emplee en su pais.

Saludos. :)

==================================

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen casas que instalan un Isolation Transformer principal o para cierta area de la misma.

Isolation-Transformer.jpg

---------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he leído, uno de los mejores equipos que existen actualmente para limpiar la electricidad es el "regenerador" PurePower PP2000.-

purepower_2000.jpg

Acá adjunto review y también es el que usa el ruso loco Romy the Cat.

http://www.enjoythemusic.com/magazine/viewpoint/0610/audiolics_anonymous_chapter_128.htm

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de youtube es el oligofrénico que repite como 10 veces que 2 thirty all the time!!!, gasta un dineral en corriente y no es capaz de hacer algo de tratamiento acústico a la sala, harto más barato y efectivo, no sabe donde está parado el pobre.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los viejitos del video se nota que no tienen niuna cosa que hacer mas que inventar un robot suspendido en el aire con un gira discos entre medio, y al otro poco le falta pata poner un reactor nuclear para alimentar su sistema, quen terrible te aseguro que esos tipos no duermen pensando que pueden hacer para mejorar el sistema, disfrutaran algun momento de la musica sin algun prejuicio de que algo le falta al sistema....mmmmm no lo creo..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.......... te aseguro que esos tipos no duermen pensando que pueden hacer para mejorar el sistema.....

Y bosnia...y Boston...don Juanga usted se ha convertido en el nº1 en jugo, con que care puede juzgar a esos personajes. :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y bosnia...y Boston...don Juanga usted se ha convertido en el nº1 en jugo, con que care puede juzgar a esos personajes. :D :D

No pasa na desgraciao :D :D :D , yo estoy completamente Lowperfil, con mis 2 sistemitas SS y Valvular toy terrible de chantao, me gusta hacer pruebas con diferentes equipos que me pasan los amigos pero mi tema lo tengo ya resuelto ademas de ser completamente minimalista, bueno quizas algunos cambios no andarian mal jajajajaja, no pero no hay comparacion, la verdad si hay un weon que disfruta al 100 % sus tarros ese soy yo y no me mato la vida haciendo cambios por que llegan solos... :D :D ....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El de youtube es el oligofrénico que repite como 10 veces que 2 thirty all the time!!!, gasta un dineral en corriente y no es capaz de hacer algo de tratamiento acústico a la sala, harto más barato y efectivo, no sabe donde está parado el pobre.

A mi me a pasado por ejemplo,que tienes un componente mediocre en la cadena y me ha sido mas facil notar la mejora cuando he hecho cambios en otras partes ,aveces favorece tener por casualidad este problema de un mal componente ,porque puedes notar los cambios muy significativos.

En mi caso he hecho de todo un poco con mis posibilidades y presupuesto ,pero debo cambiar definitivamente el preamplificador ,no llega donde quiero que llegue ......porque lo se?

..porque he probado otros pre y aunque tienen otro tipo de problemas ,dan lo que le falta al otro............ que le falta al dynaco Pat4 ?

.....no se extiende bien arriba y opaca en ese rango en instrumentos musicales,le falta ese poquitin y el pobresito no llega a mas ,no se si merite hacer un segundo intento y pida al tecnico hacer cambios de componentes en el valor del circuito....lo estoy pensando o comprarme otro preamp .

La pregunta del millon ;Cual es el que se ajuste para que me suene como yo quiera sobre los 500.00 USD ?

Saludos :)

nota: que loco es este mundo ,unos porque le falta bajo y a mi porque me sobran o mejor dicho estan ahi como tienen que estar !! ,yo lo unico que quiero son las altas frecuencias un poco mas presentes. (y no es llegar a colorear porque me tolondra) ;) ,.....las medianas las tengo a su medida.

-----------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de ser atacado por la fibre audiofila simpre es bueno aplicar un poco de sentido comun y paños frios, a riesgo de terminar esquilmado por interminables tuneos y tweaks.

http://www.giravan.com/Descargables/Calidad%20de%20energia,%20armonicos,%20etc/calidad%20de%20energia.pdf

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de ser atacado por la fibre audiofila simpre es bueno aplicar un poco de sentido comun y paños frios, a riesgo de terminar esquilmado por interminables tuneos y tweaks.

http://www.giravan.com/Descargables/Calidad%20de%20energia,%20armonicos,%20etc/calidad%20de%20energia.pdf

Muchas gracias ,sin duda una gran ayuda y aporte ................gracias nuevamente ! ya tengo para estudiar este fin de semana,comentare los avances logrados. :)

Saludos. ;)

-----------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Julio, creo que una excelente alternativa para el Crusier sería el Mcintosh C22, Pilot SP-216 o 210, más barato y excelente pre valvular el Eico HF-85

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='verificador' date='05 November 2010 - 11:16 PM' timestamp='1289016994' post='25347']
[i]Las soluciones para estos casos suelen ser,más sencíllas de lo que parecen no siempre lo de afuera es lo más acertado aquí en Chile no somos tarados también fabrixcamos soluciones acertívas.Saludos.[/i]
[/quote]

No habia leido esto ............... pero no te lo tomes tan a pecho , solo tu estas poniendo adjetivos que no han pasado por mi cabeza.

En todo caso aqui el tarado soy yo para que no te sientas mal,yo solo soy un colaborador y entusiasta ....cuando veo algo sea o no sea importante para unos y otros lo posteo porque siempre puede ayudar a alguien.


reporto : desde la escuelita tomandose en la merienda un helado de chocolate ....juliovideo.


Saludos. :)




----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='06 September 2010 - 05:03 PM' timestamp='1283803386' post='6580']
Estos audiophiles algunos consideran que el 50 % en la calidad del sonido depende en tener la fuente de potencia AC limpia y un voltage constante .



[b]Greek Audiophile [/b]


http://www.youtube.com/watch?v=xs1aUws0Lrs&feature=fvw







-------------------
[/quote]


un tema ya viejito, pero siempre actual :)

tecnicamente son 2 puntos basicos que se debe tener en cuenta:

el voltaje de entrada de un trafo en que grado vaira y como varia -aparte de los parasitos que contiene

en base a esto debe conocerse como un amp "funciona" con esta corriente, en el 99% de amps este voltaje va al lado primario de un trafo, luego de reducirlo adecuadamente se rectifica y luego se hace los mas DC posible, y en esta "seccion" se usa condensadores que almacenan voltaje que se "vacea" cada vez que el voltaje del rectificador no envia corriente explicandolo de la forma ams simple -ahora si este banco de condensadores es reducido o lo suficientemente dimensionado/sobre dimensionado va a rendir menos y va a ser mas suptible a las variocines de voltaje PERO si este banco de condensadres no es suficiente va molestar otro problema de construccion y diseño de fuentes: el problema y distorcion de ripple -que es residuos de la rectificacion del AC...esto se escucha notoriamente como un brumido de 50 o 100Hz... :lol: esto mmmuuuccchhhooo antes que se escuche las variocines de voltaje en el lado primario del trafo.

Pienso en razgos generales que es mas sencible o influye mas en un systema donde el voaltjae es bien alto pero el consumo de corriente es mas bajo, en lo cual los tubos son los mas conocidos, osea el voltaje de placa de -300 a 500voltios DC probalemente sea mas sencible PERO estos voltajes estan estabilisados y filtrados tanto por bobinas/resistencias o combiancion con sus respectivos bancos de condensadores -para que influya directamente tiene que ser una variacion en el priamrio super definido y con una estructura dada -otra cosa no creo afecte en el sentido que le tratan de hacer drama estos amigos del video.... :P

la otra alternativa es systemas con SS.... aqui la cosa es mas diferente -no por que sea mas simple pero porque todo el systema funciona de otra manera que en tubos: basicamente se usa 2 voltajes symetricos de rail (rail es el voltaje de alimentacion de las salidas) y basicamente este voltjae puede ser entre 30 a 90 voltios DC o 2x30 a 2x90 vDC -como "afecta" el cambio de voltaje en este caso? si el voltaje se reduce de 2x90VDC se reduce el techo dinamico de la potencia maxima que el amp pueda rendir.... tan simplemente eso -y en que momento un amp esta trabajando en practicamente su potencia total a punto de distorcionar? -identicamente con los tubos.... :)


es mas, un rail puede ser de voltaje menor que el otro -ya que idealmente tiene que ser simetricos- lo unico que efecta es en el momento en que la potencia requiere que los transistores de salida sobrepasen este punto maximo que esta reducido -en la practica sucede que una fase del sinus/señal va a distorcionarse/aplanarse antes que el otro lado del sinus.... nada mas simple que esto sucede en la teoria.... :)

pero la logica en estos amigos lo veo mas en el sentido que si tienes un equipo realmente caro, de echo que vas a invertir en algo mas que no le hace mucho -como el dinero no es tema de echo que puedes gastarlo en lo que menos influencia tiene... mi punto de vista personal y tecnico :) y parte de nuestro hobby es hacer los tweekes que podamos para sacarle el ultimo jugito que supuestamente se encuentra detras de cada componente/circuito :)

algo gracioso para mi es que el amigo que usa el estabilisador de 230v -es que el cable que suministra corrriente a su casa no es gran cosa realmente -pero en el extremo de ese cable le monta un establisador caro... donde esta la logica? :) mejor pongo un cable sobredimensionado que entre a la casa -de esa forma el voltaje seria mas constante/estable sin dar caidas de voltaje al aumentar el consumo desgraciadamente debido a la ley del ohm.... :lol:

saludos

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo y logico con lo que dices matador .



:)



-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , me gustaría aportar experiencia en este tema para tener un AC limpio se debe entender que nuestra frecuencia es de 50 Hz, ante esto se debe utilizar un filtro de linea que este en ese rango, posterior a esto si no se tiene una buena tierra (cable verde) de nada sirve lo anterior , la tierra es la encargada de de evitar que el ruido urbano y de los artefactos afecte la pureza de AC y por ultimo el ruteo de cables es muy importante no mesclar cables de fuerza con los de señal y parlante , mi aporte

saludos

Hector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...