Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento...


Alersek

Recommended Posts

Hola a todos, me presento, soy Alexis de Santiago y soy nuevo en el foro pero siempre lo he visitado, viendo temas nuevos, clasificados, en busca de respuestas etc. Bueno me gusta la musica y el sonido, soy nuevo en esto. Mi configuración es un HT Onkyo 608 con columnas Monitor Audio, central Onkyo, surround Monitor Audio y Subwoofer Jamo. Mi mundo estaba bien, siempre en busca de un mejor sonido, sobre todo en musica, pero como mis objetivos (ampli a tubo o algo similar) no estan aun a mi alcance y no he tenido el placer de audicionar me mantenia "tranquilo" con lo que tengo. Hasta que me llego un equipo antiiiiiguo Aiwa VIP-110, me tinco probarlo, por el placer de escuchar vinilo (este equipo lo trae incorporado, no suena bien y como que pierde velocidad al girar, pero en fin algo mientras busco como armarme de una tornamesa). Bueno como les contaba conecté mis columnas a este equipo y los vinilos, bueno..... sonaban. En fin conecte el bluray y quise probar unos cd y en ese minuto mi mundo HT de onkyo se vino abajo. Como este equipo todo mal tratado y funcionando a media, podia reproducir un cd mejor que el onkyo!!!!. probe la mayoria de mis cds, unos sonaban mejor q otros, pero al fin sentía que las columnas sonaban!! sentia que les estaba sacando provecho... En fin ahora no se que hacer, si mantener mi HT (me gusta ver peliculas con toda la parafernalia del 5.1) o pasarme leeeeento a stereo. o vender todo y pasarme a stereo, nose. En fin por eso estoy aca, leyendo sus experiencias, sus opiniones. He encontrado muchas cosas interesante en este foro, espero encontrar respuestas de como empezar a armarme de un sistema para disfrutar la musica como debe ser.

Alexis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido. Cuéntanos que modelo es el equipito aiwa :P
Pero por mientras te comento que yo tenía un receiver setentero Marantz de 26 watts que le ganaba a varios receivers nuevos, Onkyo, Harman Kardon, Denon, un receiver Nakamichi, etc. El único que pudo más fue el Yaqincito VK 2100, pero más que nada por el saborcito de las válvulas y algo más de detalle y sus 85 watts.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='03 August 2012 - 05:56 PM' timestamp='1344027363' post='146330']
Bienvenido. Cuéntanos que modelo es el equipito aiwa :P
Pero por mientras te comento que yo tenía un receiver setentero Marantz de 26 watts que le ganaba a varios receivers nuevos, Onkyo, Harman Kardon, Denon, un receiver Nakamichi, etc. El único que pudo más fue el Yaqincito VK 2100, pero más que nada por el saborcito de las válvulas y algo más de detalle y sus 85 watts.
[/quote]


Era un Aiwa VIP-110, todo en uno, mal estado. Se activaba solo el modo surround. Pero me agrado :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='12 October 2012 - 10:28 AM' timestamp='1350055698' post='160296']
Puta que me reí Robert :lol: toda la razón!
[/quote]



A viña, a viña hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='12 October 2012 - 11:21 AM' timestamp='1350055288' post='160293']


Para qué complicar las cosas? Si el mundo ya es suficientemente complicado, para más encima marearse con formatos HD culiaos, miles de cables, puntos de corte, delays, etc.


[/quote]

h hds culiaos dsd :metraca3:

Editado por clazazu
6199555004a3f64d8a576363f8ed58bb.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='12 October 2012 - 12:52 PM' timestamp='1350057127' post='160304']
[quote name='caello' date='12 October 2012 - 10:28 AM' timestamp='1350055698' post='160296']
Puta que me reí Robert :lol: toda la razón!
[/quote]



A viña, a viña hhhh
[/quote]

:happy4:happy4:happy4

Genial el consejo del Robert :happy5 , expone el dilema del multicanal versus estéreo en forma tan simple (con números además) y divertida además, que es difícil ignorarlo. Inspirado en esto, voy a ver si al eliminar el central de mi HT las películas multicanal siguen "creíbles" o no -Es que me es imposible conseguir un central de igual desempeño que las columnas, así que hay que probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Como verán soy un miembro joven de este foro. Disfruto leyendo algunos temas, las preguntas las respuestas y opciones que cada forero con su experiencia va entregando a quienes siempre andamos en busca de mejorar nuestro equipamiento ya sea de audio o HT. En mi caso, la música es una de mis pasiones y desde que tenía 8 0 10 años (de eso hace ya casi 50) he oido y escuchado desde Beethoven, Brahms, Paganini, Tom Jones, Humperdinck, Sonora Palacios, Pachuco, Paul Mauriat, Franck Pourcel, ELO, Norah Jones, Sade......... hasta Chico Trujillo.

Todo lo anterior solo para que entiendan que estoy abierto a oir lo que me propongan, haciendo el alcance regaeton o como se escriba, no está dentro de mi umbral de aceptación intelectual o auditiva.
De los equipos que conforman mi actual sistema no les detallaré porque no es lo que me mueve a escribir esto.

A proposito de la presentación de Alexis, sus divagaciones y dilemas respecto de qué hacer para armar algo que comience a satisfacerlo, no puedo estar más de acuerdo con este muchacho Robert de Saint-Loup cuando tan delicada, clara y fervientemente propone sin escatimar en epítetos efusivos y con claridad incomparable sugiere que venda todo aquello y comience definitivamente a caminar por la senda del audio.

Comparto absolutamente su pensamiento y fina filosofía a este respecto. Alexis: no huevees más con el tema respecto de lo que tienes, salva los Monitor Audio (a mi no me agradan) y los demás ya sabes...


Debo confesar y compartir que mis inicios fueron con una Electrola Telefunken modelo Wien, para proseguir con un National Panasonic (llamado linea verde en su epoca y que aún está por acá) e ir evolucionando a lo actual. Es por ello que me identifico de alguna forma con Alexis (quien presumo debe ser mucho más joven que yo) y quiere igualmente evolucionar para conseguir su ideal en esta área tan cabrona y que tanto dinero nos hace desembolsar (en ocasiones).

Entonces para no aburrir concluyo que Alexis mande a la mierda el Onkyo el Aiwa y no se qué más y que nuestro dilecto Robert siga por la senda del equilibrado ( o desequilibrado) Nietzsche que nos motivará a encontrar el equilibrio entre lo que nos gusta, lo que queremos y lo que podemos.

Un saludo a todos de este Portovarino avecindado en santiago.

Mario Cuevas Haase

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='13 October 2012 - 11:42 PM' timestamp='1350182530' post='160560']

A proposito de la presentación de Alexis, sus divagaciones y dilemas respecto de qué hacer para armar algo que comience a satisfacerlo, no puedo estar más de acuerdo con este muchacho Robert de Saint-Loup cuando tan delicada, clara y fervientemente propone sin escatimar en epítetos efusivos y con claridad incomparable sugiere que venda todo aquello y comience definitivamente a caminar por la senda del audio.

Comparto absolutamente su pensamiento y fina filosofía a este respecto. Alexis: no huevees más con el tema respecto de lo que tienes, salva los Monitor Audio (a mi no me agradan) y los demás ya sabes...

[/quote]

Aplausos para RSL!! jajajaja y Bienvenido stolod!! :D

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido para partir si tu quieres un buen sonido no seria malo tirarse a un estereo ya que con los equipos que tienes les puedes sacar buen dinero y comprarte algo mejor robert te dijo todo lo que tenias que escuchar ademas tiene razon que el estereo tambien te tira buen sonido en peliculas, cuando no puedo meter mucha bulla pongo en estereo y parece que sonaran mis surround pero no es asi ,es decir que tambien te dan un efecto surround que vendria siendo inutil para ti tener un 5.1 y tendras un 2 en 1 (pelicula y musica) , me gustaria saber que modelo es tu subwoofer si es que piensas en vender y que color es ando justo en busca de uno , saludos

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 October 2012 - 10:35 AM' timestamp='1350135305' post='160498']
[quote name='UPset64' date='13 October 2012 - 08:39 AM' timestamp='1350131942' post='160493']
. Inspirado en esto, voy a ver si al eliminar el central de mi HT las películas multicanal siguen "creíbles" o no -Es que me es imposible conseguir un central de igual desempeño que las columnas, así que hay que probar.
[/quote]

Igual tampoco exageremos :lol: . Si ya tienes un central, y se lo sacas, dudo que puedas conseguir el mismo efecto sólo con los frontales.
[/quote]

Tenías razón Robert, al sacar el central en un muñticanal se lo hecha de menos...pero hice unas pruebas y quedó mejor ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wow amigos, gracias por sus consejos. Robert que labia y que razón tienes. stolod muy buena musica y experiencia, Humperdinck es el cantante favorito de mi papá asi que creci escuchandolo junto a elvis y otros. He estado dandole muchas vueltas y la verdad es q ya no tengo muchas excusas en mantener mi ht, salvo el cariño que uno le agarra a estos chiches ya que cuesta obtenerlos, cuesta encontrar lo que se anda buscando etc. Uds saben. Pero la verdad ultimamente escucho mas musica que peliculas, por la llegada de mi bb ya no puedo meter tanto ruido para ver peliculas y la verdad me atrae mas la pureza del sonido en la musica que en efectos especiales. Asi que voy a empezar a audicionar para pulir la paila y encantarme con lo stereo. Gracias a unos amigos de aca del foro voy a probar unos valvulares de verdad ( cosa que nunca he escuchado) y vere como vuelvo. La comunidad es muy buena aca, siempre estan dispuestos a ayudar y orientar a novatos como yo con la mejor disposición. Y como les dije no habia tenido la oportunidad de escuchar valvulares antes y gracias a gente del foro lo haré.
Les cuento como me va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por la llegada del nuevo miembro de la familia!

Como siempre, existen soluciones para seguir escuchando a buen volumen y fina calidad y lo más importante, sin molestar a la madre y al bebé.

http://www.koss.com/en/products/headphones/all/QZ900__QZ900_Full_Size_Headphone

Esperamos ansiosos novedades.

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...