Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

yaqin vk 2100


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola a todos

Mientras viene viajando a Chile el amplificador yaqin vk 2100 me entretengo pensando que DAC podra ser bueno para este equipo. Por lo que he leido hay un tema de sinergias y no siempre el DAC mas caro resulta ser mejor para el amplificador usado. Entre los comentarios que he leido en este foro hay dos opciones que son las que hasta ahora tienen las mayores preferencias al nivel de presupuesto que tengo, por un lado esta el maverick D1 y por el otro el Lampucera que venden por ebay. Agradecería si los que han probado el yaqin 2100 junto a uno de estos DAC pudiera indicarme si alguno de estos es buena opción o debería irme por otro DAC.

Gracias de antemano y buen fin de semana :D

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!! seguí leyendo y meditando el fin de semana y me decante por el lampucera... a parte de las excelentes criticas me servirá para experimentar y aprender, ya que de electrónica no se nada. Así que cumplirá una doble finalidad.
Sinceramente les agradezco por la buena voluntad y generosidad.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='06 August 2012 - 02:43 PM' timestamp='1344278591' post='146897']
Muchas gracias!! seguí leyendo y meditando el fin de semana y me decante por el lampucera... a parte de las excelentes criticas me servirá para experimentar y aprender, ya que de electrónica no se nada. Así que cumplirá una doble finalidad.
Sinceramente les agradezco por la buena voluntad y generosidad.
[/quote]

Felicitaciones, ahí te vas a entretener armándolo y se pueden hacer upgrades para dejarlo mejor, pero te aseguro que así como llega es difícil de superar sin invertir una suma bastante considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gilgamesh' date='06 August 2012 - 02:43 PM' timestamp='1344278591' post='146897']
Muchas gracias!! seguí leyendo y meditando el fin de semana y me decante por el lampucera... a parte de las excelentes criticas me servirá para experimentar y aprender, ya que de electrónica no se nada. Así que cumplirá una doble finalidad.
Sinceramente les agradezco por la buena voluntad y generosidad.
[/quote]

amigos, este es el lampucera?

http://www.ebay.com/itm/Full-Assembled-Kit-Lampucera-CS8416-PCM1798-24Bit-192KHz-DAC-Stereo-Decoder-/270920645873?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f1420fcf1

saludos !

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es, pero lo veo sin transformador, el mío además de lo que ves trae uno. Lo metí a una cajita, le hice los hoyos para sacar las conexiones y listo, suena como los dioses. Algunos foreros lo echaron a pelear con otros incluso de varios miles de dólares... se las trae este bichito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='09 August 2012 - 11:57 AM' timestamp='1344527832' post='147677']
Ese es, pero lo veo sin transformador, el mío además de lo que ves trae uno. Lo metí a una cajita, le hice los hoyos para sacar las conexiones y listo, suena como los dioses. Algunos foreros lo echaron a pelear con otros incluso de varios miles de dólares... se las trae este bichito.
[/quote]
Yo también le tengo puesto el ojo a esos Lampucera. ¿podrías poner fotos de como te quedó puesto en caja? Justamente esa es la duda que tengo, en que caja/case ponerlo para que quede descente y quede con un WAF aceptable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ando en las mismas, y no se si vale la pena gastar $500.000 en un DAC para el yaqin , por ejemplo el REGA DAC vs este simplecito por 100 dolares ? bueno igual es otra cosa pero no sé si efectivamente es tan bueno por solo USD 70 ? donde lo compraste y donde compraste el transformador?

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a sacar fotos, lo compré en ebay y venía listo para enchufar. El forero Charly me ayudó con la soldadura de la conección RCA y listo. Por mientras lo tengo en un caja de cartón, 0 waf, pero la idea es comprar un chasis en ebay, pero eso lo voy a hacer cuando le haga los cambios que Lampizator propone.

http://lampizator.eu/LAMPIZATOR/LAMPUCERA/CD%20DAC%20Lampucera%20lampizator.html

No voy a decir que es mejor que este u otro, pero es lo mejor que he escuchado en mi sistema, incluyendo el CDP Advance Acoustic 203 con válvula 7025 holandesa, que ahora está en la caleta :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el Paradisea de los clasificados?

Es muy bueno. Y está en Chile.

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/1661-paradisea3-dac-nos-usb/

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lástima que el Lampucera no venga montado en caja porque obliga a darse la lata de buscar la caja, los conectores e instalar. En teoría es muy sencillo pero hay que encargar casi todo de afuera si se quiere variedad y calidad (o hacerse una linda caja), además tener las herramientas y las habilidades motrices y de conocimiento mínimas para no electrocutarse.
A cambio se obtiene un excelente DAC, creo que muy superior al Paradisea por ejemplo, y por una fracción del costo. Como dice Caello, mucho mejor que un CDP Advance Acoustic a tubos.
Los upgrades son los opamp (muy fácil, plug & play), idealmente los condensadores y optativamente hacer una salida a tubos y cambiar el voltaje.
Podríamos hacer una comparativa entre varios DACs contra el Lampucera. Posiblemente varios pasen verguenza.
Hay dos modelos de Lampucera, aunque actualmente está a la venta sólo la 2° generación, y no estoy seguro que sea el mejor de los dos; vamos a comprobarlo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene nada que ver un lampucera con un paradisea este último es NOS el otro es oversampling, el paradisea es con buffer valvular el lampucera no

el lampucera
[url="http://lampizator.eu/shop/viewitem.php?productid=171"]http://lampizator.eu/shop/viewitem.php?productid=171[/url]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es, no tiene nada que ver uno con otro, y en sonido tampoco.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quién dijo que eran iguales? Obviamente son muy distintos.

¿Qué tienen que ver? Ambos son DACs y dentro de un precio razonable para los foreros que buscan acá y podrían andar bien con el Yaqin.

Bien que sean distintos y que los foreros puedan escuchar y elegir. Yo he escuchado el Paradisea y me gustó su sonido. El otro no lo he escuchado y puede o puede no sonar mejor (Para quien lo oye).

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los DACs se comportan mejor o peor según la cadena de audio en que se incorporen (como todo).
En la cadena que yo escuché el Paradisea, me pareció inferior el resultado. Cambia mucho según la válvula que se use, pero lo probé con la válvula que se comportaba mejor.
Este fin de semana voy a ver si alcanzo a probar el Paradisea de nuevo contra el Lampucera.
Este finde tengo escucha de DACs Arcam, Ayon, Metrum Octave, Audio Aero, Mizushima, Lampucera, Emotiva y voy a tratar de meter el Paradisea si hay tiempo, especialmente comparar los dos a los que nos referimos.
Van a haber otros amigos seguramente para opinar.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El op amp recomendado (uno de ellos al menos) para cambiar al Lampucera es el LM4562

[img]http://i.ebayimg.com/t/National-Semiconductor-LM4562-dual-high-performance-high-fidelity-audio-op-amp-/00/$(KGrHqUOKi0E33p(UdCdBOK!hlHJdw~~0_35.JPG[/img]

En el modelo nuevo de Lampucera vienen tres de estos opamps.

[url="http://www.ebay.com/itm/251104349737?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_671wt_1141"]LM4562 en ebay[/url]

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...