Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Problema con audifonos


Halkonnen

Recommended Posts

Hola a todos

Quiero dar las gracias por estar en este foro y para empezar también compartir un "pequeño" problema que tengo....

Resulta que hace unos 2 días atrás, estaba de compras en casa royal de alameda, cuando uno de los vendedores vio los audifonos que estaba usando en ese momento (Pioneer MJ551) y me dijo que si les cambiaba el cable que trae de fabrica - que es bastante delgado - por uno mas grueso podia aprovechar toda la capacidad que tienen los parlantes, me pico el bichito y hice el experimento.....

Pero en cuanto los probé, note que el parlante derecho se escuchaba pésimo, con mucha distorsión en el sonido y sobre todo que se escuchaba mucho mas bajo que el izquierdo, que es donde el cable principal entra, pensé que la falla podía ser que el cable que iba al parlante derecho por ser delgado, no lograba transmitir toda la potencia que estaba recibiendo el izquierdo, así que me di la tarea de reemplazarlo también. Mejoro muy poco, la calidad de sonido no lograba ser la misma de antes.

si alguien pudiese ayudarme con el tema se lo agradecería mucho.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro, no cacho nada de audifonos, pero hay varios foreros que escriben regularmante al respecto y además le pegan al cautín
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Audifonos audifonos audifonos..

Primero que todo... Te felicito por tus ganas... Segundo.. Que cable estas usando.. y como lo conectaste?...



Me parece aqui que estas alimentando un driver con dos canales, y el otro con uno solo ( como debe ser)

Recuerda que el TRS (plug) de los fonos, y de manera universal funciona como sigue.

TIP (PUNTA) : Left o +

RING ( ANILLO CENTRAL): Right O -

SLEEVE ( Funda) : Ground o tierra

Entonces en el Driver derecho debes poner el cable Rojo y la tierra... Esta tierra debe seguir al driver izq y ahi conectar el cable Blanco o derecho y la tierra.


Luego de eso.. pruebas. Recuerda que las bobinas de los drivers son muy delicadas... no las tires..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pockits' date='16 August 2012 - 10:55 AM' timestamp='1345128940' post='149013']
Audifonos audifonos audifonos..

Primero que todo... Te felicito por tus ganas... Segundo.. Que cable estas usando.. y como lo conectaste?...



Me parece aqui que estas alimentando un driver con dos canales, y el otro con uno solo ( como debe ser)

Recuerda que el TRS (plug) de los fonos, y de manera universal funciona como sigue.

TIP (PUNTA) : Left o +

RING ( ANILLO CENTRAL): Right O -

SLEEVE ( Funda) : Ground o tierra

Entonces en el Driver derecho debes poner el cable Rojo y la tierra... Esta tierra debe seguir al driver izq y ahi conectar el cable Blanco o derecho y la tierra.


Luego de eso.. pruebas. Recuerda que las bobinas de los drivers son muy delicadas... no las tires..
[/quote]

gracias, voy a probar a conectarlos como me indicas, sin embargo cuando los abri vi que hacia el parlante derecho no iba el cable a tierra, solo el positivo y el negativo.

comentare como me fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vitjacker' date='16 August 2012 - 12:49 PM' timestamp='' post='149051']
Spam prohibido[/quote]

Y asi de simple??!!, marketeo gratis??!! :zippytanax:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola halkonnen y beinvenido a hifi chile :9

sinceramente encuentro que el consejo esta bueno -solo eres tu el que no entendio el consejo o no tienes la habilidad tecnica para ejecutarlo ;)

pero es super simple: cada auricular -el derecho y el izqueirdo necsitan 2 conductores!! :) osea segun la explicacion del amigo pockits tienes que poner 2 cables 2 cables a la tierra del minijack y cada uno de estos cables es el negativo/tierra de cada lado del auricular :) otro detalle es que el cable no esta siempre con aislamiento de plastico , sino que son aislados con una laca, y esta laca es casi invicible y solo se ve un leve grado de coloracion entre los condutores -pero es como te indican: left + tierra/menos y rigth + tierra/minus segun las indicaciones de pockits.

En fin: en que grado esto mejore la calidad es mas inseguro realmente, ya que la impedancia de los elementos (parlantes) del auricular son garantisado sobre los 16 ohmios minimo -y la resistencia del cable en ningun momento sobrepasa los 0,5 ohmios.... :rolleyes: probable que el timbre del sonido cambie de alguna manera pero dudo que sea a peor sinceramente.

vitjacker: encuentro tu participacion bien mal de lugar -colabora en el forum y no solo trates de aprovechar cualquier momento para hacer propagandas -de esa manera no ganaras muchos clientes amigo.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Bueno, después de un largo tiempo de no poder conectarme, les traigo resultados de como me fue

Seguí sus consejos y mejoro el funcionamiento de los audífonos, logre reconocer cual era el tierra en el lado derecho, sin embargo segui el mismo esquema de coneccion en el lado izquierdo y los bajos se escuchan apagados, pero sobre todo cuando escucho los programas de radio en la mañana, pareciera que estuviera sordo de el oido izquierdo xD

Editado por Halkonnen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanzuniga' date='16 August 2012 - 10:14 PM' timestamp='1345169653' post='149218']
[quote name='vitjacker' date='16 August 2012 - 12:49 PM' timestamp='' post='149051']
Spam prohibido[/quote]

Y asi de simple??!!, marketeo gratis??!! :zippytanax:
[/quote]

mover el tema a cara de jarra .....

varios de los foreros tienen negocios propios , incluso algunos son directamente relacionado con el audio,ninguno de ellos se hace publicidad , no es correcto y ademas esta prohibido , favor de evitar este tipo de publicidad , ahunque paresca ser una ayuda desinteresada a un forero en problemas , se puede usar los MP para comunicarce privadamente

SLC Sucks !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Halkonnen' date='01 September 2012 - 04:33 PM' timestamp='1346528034' post='152357']
Bueno, después de un largo tiempo de no poder conectarme, les traigo resultados de como me fue

Seguí sus consejos y mejoro el funcionamiento de los audífonos, logre reconocer cual era el tierra en el lado derecho, sin embargo segui el mismo esquema de coneccion en el lado izquierdo y los bajos se escuchan apagados, pero sobre todo cuando escucho los programas de radio en la mañana, pareciera que estuviera sordo de el oido izquierdo xD
[/quote]

eso se debe a que tienes la fase invertida en uno de los canales... osea: elige uno de los canales -por ejemplo el lado derecho e invierte los cables de posicion, osea que las 2 menbranas de cada lado se muevan en la misma direccion segun la polaridad de la señal, en los auriculares dan mas que nada una definicion de posicion difusa y los bajos se escuchan raros aunque en se "sientan" bajos -y no como en parlantes en la sala en la cual al estar fuera de fase el bajo se elimina totalmente ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...

Listo, como me dijeron, invertí los polos del fono izquierdo y quedo funcionando no bien, sino que filete, ahora se escuchan con mas fuerza los bajos y los agudos se distinguen mejor que antes, es mas cristalino el sonido. Es claro que no se pueden comparar con audífonos de otras marcas, sin embargo valió la pena el gasto que hice por ellos y el upgrade.

Muchas gracias a todos los que me tendieron una mano en este problema y me enseñaron mas en este ámbito en el que me declaro neófito, pero apasionado ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...