Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con tornamesa


jcms

Recommended Posts

Hola a todo,
Soy nuevo en el foro y en general en el mundo Hi fi. Primero quiero decir que se paso pa weno este foro!!!!!!!!!!
Ahora, ojala me puedan ayudar quiero comprar un tornamesa y no cacho nada, encontre este: RP1000 MK3 TORNAMESA (Con Capsula) RELOOP.
me parece bueno, pero no se que significa:accionamiento por correas, ni si quiera se para que sirve la capsula!!.
Tengo un reciver Onkyo HTs 3505 y mi idea es escuchar vinilos de blues y rock,principalmente. esta weno ese tornamesa???
De antemano gracias por la ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado jcms:
Bienvenido al foro. Si no tienes ningún conocimiento de tornamesas, te recomiendo primero que te leas algunos artículos. Hay un librito bien bueno que es para Kindle pero lo puedes bajar a cualquier computador que se llama: [b]"Get in the Groove: A beginner´s Guide to Vinyl Records in the 21st Century" de Michael Waehner. [/b]Ahora bien, si te quieres informar de forma más extensa sobre el Hi Fi en general te recomiendo: [b]"The Complete Guide to Hi-End Audio" de Robert Harley.[/b]
Puede parecer una lata tener que leerse un libro antes de empezar a decidir (especialmente un mamotreto como el segundo que te recomendé) pero a la larga te ahorras mucho tiempo y tienes los conceptos que te permiten tomar una decisión propia. Además puedes entender mejor cuando alguien alguien te dé una recomendación específica.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pucha la bienvenida para poco amistosa, uno recomendando leerse un libro para poder comprarse una torna, y en ingles más encima y otro vendiéndole de una sin anestesia.

La torna que pones se ve bastante buena. El accionamiento por correa, es la forma en que se trasmite el giro del motor al plato. Esta este sistema y el direct drive, en donde el motor hace girar el platoa directamente.

La capsula es la capta y trasmite el sonido desde vinilo y es donde va la aguja que esta en contacto con el disco . Es el corazón del equipo y dependiendo de su calidad es el sonido que vas a obtener. El modelo que viste permite cambiarla.

Para poder conectarla a tu receiver, tienes que revisar que tenga una entrada llamada Phono, si no es así, tienes que sumarle un aparato llamado preamplificador de phono, ya que si la conectas directamente se va a escuchar muy mal.

Suerte y disfrutar de los vinilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Cual es tu presupuesto para comprar una torna?
Que es lo que esperas de la torna?
Tienes vinilos o vas a empezar a comprar vinilos?

Saludos!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Segal' date='17 August 2012 - 12:41 AM' timestamp='1345174911' post='149242']
Hola. Pucha la bienvenida para poco amistosa, uno recomendando leerse un libro para poder comprarse una torna, y en ingles más encima y otro vendiéndole de una sin anestesia.

La torna que pones se ve bastante buena. El accionamiento por correa, es la forma en que se trasmite el giro del motor al plato. Esta este sistema y el direct drive, en donde el motor hace girar el platoa directamente.

La capsula es la capta y trasmite el sonido desde vinilo y es donde va la aguja que esta en contacto con el disco . Es el corazón del equipo y dependiendo de su calidad es el sonido que vas a obtener. El modelo que viste permite cambiarla.

Para poder conectarla a tu receiver, tienes que revisar que tenga una entrada llamada Phono, si no es así, tienes que sumarle un aparato llamado preamplificador de phono, ya que si la conectas directamente se va a escuchar muy mal.

Suerte y disfrutar de los vinilos.
[/quote]

Estimado Segal
NO me parece tu comentario, yo le recomende revisar "la guia para comprar una tornamesa", NO UNA TORNAMESA, y menos de las que vendo, mi intencion ya que el forero no se maneja, era ayudarlo con un documento que preparé con ese mismo objetivo, pero para comentarios mala onda no tengo el mas minimo interes,

Saludos

"El vinilo matará al MP3"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,
Muchas Gracias por los comentarios, de hecho me gusta leer asi que buscaré los articulos que recomendó Mr. Beat, además se ven filete los tornamesas de Tornaland.
Respondiendo al señor Curtis:

Cual es tu presupuesto para comprar una torna?
[b]Unas 120lukas[/b]
Que es lo que esperas de la torna?
[b]Que suene bien, pero con ese sonido nostalgico.[/b]

Tienes vinilos o vas a empezar a comprar vinilos?
[b]Tengo algunos, Sinatra, George Harrison, Mc Cartney, The Beatles.Pero quiero comprar más especialmente música negra.[/b]

Gracias !!!!
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Siguiendo con el tema, que les parecen estas tornamesas:
http://www.allcanza.cl/tienda/index.php?route=product/product&path=47&product_id=1637

http://www.allcanza.cl/tienda/index.php?route=product/product&path=47&product_id=118

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-404055421-pioneer-tornamesa-pl-z-85-japonesa-impecable-_JM

Ademas tengo un par de preguntas :
Mi receiver tiene una entrada que dice Phono, deberia servir para conectar el tornamesa?
Tengo un ecualizador que tiene 2 entradas plug una que dice Mic y otra dice Guitar, puedo conectar el torna al ecualizador y este al receiver o de todas maneras necesito un Preamp?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jcms' date='16 August 2012 - 08:52 PM' timestamp='1345161172' post='149186']
Hola a todo,
Soy nuevo en el foro y en general en el mundo Hi fi. Primero quiero decir que se paso pa weno este foro!!!!!!!!!!
Ahora, ojala me puedan ayudar quiero comprar un tornamesa y no cacho nada, encontre este: RP1000 MK3 TORNAMESA (Con Capsula) RELOOP.
me parece bueno, pero no se que significa:accionamiento por correas, ni si quiera se para que sirve la capsula!!.
Tengo un reciver Onkyo HTs 3505 y mi idea es escuchar vinilos de blues y rock,principalmente. esta weno ese tornamesa???
De antemano gracias por la ayuda.

Saludos.
[/quote]

El avatar se parece bastante al de Geno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Hola JCMS.yo estaba igual que tu,y en google como youtube se puede aprender bastante sobre este mundo paralelo al CD que es el VINILO.PIENSO QUE A ESTAS ALTURAS LLA TE HABRAS COMPRADO EL TORNAMESA,YO ESTOY QUE COMPRO LA RP 1000 DE RELOOP,por su firmesa y por ser esteticamente bonita,la pregunta es cual tornamesa compraste y por que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...