Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Apoyo de Dac


Nibelungo

Recommended Posts

Tengo una fuente buena para reproducir cd es un Pioneer PDR-509 que tiene HI-BIT LEGATO LINK CONVERSION y cuyas caracteristicas son las siguientes: Incrementa el margen dinámico de la reproducción de 16 bitios a 24 bitios para conseguir un sonido con más detalle. Como resultado, los discos suenan más naturales como si se oyera la música en directo.

Esa es la descripción que señala el manual de instrucciones, bueno ya que en el foro se esgrime mucho el gran apoyo que brindan los dac mi consulta es la siguiente ante un buen reproductor como el que poseo ¿sería categórica y evidente la mejora al apoyarme con un dac? o ¿los dac son principalmente para apoyar una unidad de informática o Ipod y no equipos dedicados con transporte y dac incorporados?.

En mi caso estoy muy conforme con el sonido que me brinda mi reproductor es solo que consulto por educarme en el tema y ¿que especificaciones tecnicas poseen los dac que los hacen apreciados entre los buscadores de buen sonido?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nibelungo: yo soy de la idea de que si estás contento con lo que tienes, piensa mucho antes de un upgrade.

Esto es como los autos: puedes tener un buen auto, digamos un Yaris. ¿Es la culminación de la industria automotriz? probablemente no, pero si a ti te gusta, no te deja en pana, te transporta bien....¿lo cambiarías?. Puedes decir que si, pero ¿a cuál?. Aquí puede venir un gran debate que puede llegar hasta los Ferraris. Incluso un Ferrari tienes sus preguntas: ¿Un Ferrari es mejor que un Lamborghini?¿O que un Bugatti?¿O que un Rolls-Royce?. Hay un tema de gustos muy importante por lo que te recomiendo pensarlo bien, tener una idea de lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastar. Sea por curiosear o por comprar, siempre trata de escuchar antes de decidirte. Puede que a ti te guste más un DAC de 100lks que uno de 800lks....eso no significa que tú estés mal, tan solo te gusta más y eso es lo más importante.

Ahora la curiosidad es válida, así como la busqueda del sonido perfecto, pero ten en cuenta que puede ser una búsqueda sin final y muy cara. Si quieres arriesgarte, también es válido, pero tienes que saber el costo, creo yo.

Respecto a las espicificaciones, mi opinión, es que aportan poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='18 August 2012 - 10:54 PM' timestamp='1345341256' post='149613']
Nibelungo: yo soy de la idea de que si estás contento con lo que tienes, piensa mucho antes de un upgrade.

Esto es como los autos: puedes tener un buen auto, digamos un Yaris. ¿Es la culminación de la industria automotriz? probablemente no, pero si a ti te gusta, no te deja en pana, te transporta bien....¿lo cambiarías?. Puedes decir que si, pero ¿a cuál?. Aquí puede venir un gran debate que puede llegar hasta los Ferraris. Incluso un Ferrari tienes sus preguntas: ¿Un Ferrari es mejor que un Lamborghini?¿O que un Bugatti?¿O que un Rolls-Royce?. Hay un tema de gustos muy importante por lo que te recomiendo pensarlo bien, tener una idea de lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastar. Sea por curiosear o por comprar, siempre trata de escuchar antes de decidirte. Puede que a ti te guste más un DAC de 100lks que uno de 800lks....eso no significa que tú estés mal, tan solo te gusta más y eso es lo más importante.

Ahora la curiosidad es válida, así como la busqueda del sonido perfecto, pero ten en cuenta que puede ser una búsqueda sin final y muy cara. Si quieres arriesgarte, también es válido, pero tienes que saber el costo, creo yo.

Respecto a las espicificaciones, mi opinión, es que aportan poco.

Saludos
[/quote]

X2 Nada que agregar a los Seixip

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Es mejor un DAC que un CD Player?
Hay que partir entendiendo que un CD Player está compuesto -gruesamente- de:
1. Un Transporte (el lector del CD)
2. Un Reloj (que "organiza" la información que entrega al DAC)
3. Un DAC (es decir el conversor de señal digital que recibe a señal analógica que envía por cables interconectores al amplificador)
Lo más crítico es el Reloj y el DAC; el transporte importa poco si el reloj puede entregar buena señal digital al DAC para su conversión.

Es decir el CD Player ya es un DAC en sí mismo, la mayor parte de las veces dedicado sólo a convertir la señal del CD. A veces -en máquinas más complejas- tiene también entrada digital para ingresar señal desde un PC por ejemplo, u otra fuente digital, e igual la convierte a análoga.
Los CD Players más sofisticados y caros, pueden estar compuestos por dos partes: una "caja" donde metes el CD (transporte) y otra caja convertidora (DAC), y desde ésta sale la señal al ampli.

Un DAC externo puede ser mejor que la mayoría de CD Players antiguos o CD Player básicos, pero hay DACs desde menos de US$50 a varios miles de dólares.
Igual hay CD Players desde US$30, por ejemplo los DVDs baratos de las tiendas que ofician también de lector de CD.
Entonces, ¿es mejor un DAC que un CD Player?
Si el DAC tiene mejor calidad en reloj, chip convertidor, etapa de salida y construcción general que un CDP, entonces sí va a ser mejor o muchísimo mejor, depende. Y al revés.
Lo mismo ocurre si quieres usar servidor o laptop para tocar tu música. Una muy buena tarjeta interna (DAC) puede ser mejor que un DAC externo, aunque por lo general es al revés.
Lo habitual es que un DAC de US$200 hacia arriba sea mejor que los CD Players de nivel de entrada.
El mayor problema de los CD Players de algunos años hacia atrás o de nivel de entrada, es el jitter por tener un mal reloj o muy anticuado, ya que en esto se ha avanzado bastante. Y el problema de los aparatos de video que se usan como CDP, es que tienen todo de baja calidad en audio, excepto algunos como OPPO.
El CD Player que tú tienes no lo conozco, pero por lo que dices debería ser mejor que varios DACs de nivel de entrada al menos. Muchos que gustan de sus CDPs antiguos, le hacen una actualización de reloj y los dejan muy bien.
De todos modos han aparecido últimamente muy buenos chip DACs, la mayoría muy superiores a los antiguos. La línea 17XX es muy usada y recomendada, aunque no es la única.
Según el sistema de audio que uses pueden hacer una diferencia fundamental.

Editado por kurorin

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='seixip' date='18 August 2012 - 09:54 PM' timestamp='1345341256' post='149613']
Nibelungo: yo soy de la idea de que si estás contento con lo que tienes, piensa mucho antes de un upgrade.

Esto es como los autos: puedes tener un buen auto, digamos un Yaris. ¿Es la culminación de la industria automotriz? probablemente no, pero si a ti te gusta, no te deja en pana, te transporta bien....¿lo cambiarías?. Puedes decir que si, pero ¿a cuál?. Aquí puede venir un gran debate que puede llegar hasta los Ferraris. Incluso un Ferrari tienes sus preguntas: ¿Un Ferrari es mejor que un Lamborghini?¿O que un Bugatti?¿O que un Rolls-Royce?. Hay un tema de gustos muy importante por lo que te recomiendo pensarlo bien, tener una idea de lo que quieres y cuánto estás dispuesto a gastar. Sea por curiosear o por comprar, siempre trata de escuchar antes de decidirte. Puede que a ti te guste más un DAC de 100lks que uno de 800lks....eso no significa que tú estés mal, tan solo te gusta más y eso es lo más importante.

Ahora la curiosidad es válida, así como la busqueda del sonido perfecto, pero ten en cuenta que puede ser una búsqueda sin final y muy cara. Si quieres arriesgarte, también es válido, pero tienes que saber el costo, creo yo.

Respecto a las espicificaciones, mi opinión, es que aportan poco.

Saludos
[/quote]

Buenisima respuesta, muy bien, totalmente de acuerdo.

Saludos, lnx.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion en estos temas lo mejor es probar, instalas un DAC, ya que al dac llegas por via digital puedes tener el cdp conectado por analogo y digital (via dac) al ampli, solo conmutas entre sin dac y con dac y te quedas con el que mas te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='eidos' date='19 August 2012 - 12:58 AM' timestamp='1345352303' post='149645']
En mi opinion en estos temas lo mejor es probar, instalas un DAC, ya que al dac llegas por via digital puedes tener el cdp conectado por analogo y digital (via dac) al ampli, solo conmutas entre sin dac y con dac y te quedas con el que mas te guste.
[/quote]

Muy buena respuesta. Lo mejor es comparar y que tu oido decida.
Coincido totalmente con esta recomendacion. Tengo un CD player magazine SONY que he utilizado los ultimos 15 años y lo tengo amplificado a traves de un Rdac ARCAM. Sin duda que el DAC ARCAM es muchisimo mejor que el DAC que trae incorporado el CD player. En este caso la mejora es evidente y el sonido final es de todo mi gusto.
Como siempre, probar, probar y probar.
Saludos

Si los perros ladran, es porque avanzamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovechando la cobertura para no iniciar un nuevo Tema y que esta relacionado con este tema les consulto lo siguiente, urgeteando en las páginas de empresas dedicadas a vender componentes high end en Chile me encontrado en una de ellas otro componente que la firma "recomienda" agregar al dac que es una fuente y para hacerlo más entretenido no voy a decir la marca porque Uds. cacharan de inmediato cual es, ya que se manejan en el tema y cuyos precios son bastante altos, por lo que leí este aparato y entiendo yo, va conectado a la red eléctrica independiente de otros componentes y sólo apoya al dac, es probable que este equivocado si es así me lo aclaran, bueno vamos a la pregunta ¿cual es el beneficio es este componente? y ese "recomienda" es sólo marketing o el beneficio realmente lo vale,"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='31 August 2012 - 10:51 AM' timestamp='1346421079' post='152131']
te refieres a una PSU?
[/quote]

Ignoro que es una PSU ¿podria ser play station unit? .

Mira es un Power Supply que la empresa recomienda para operar el DAC y de la misma marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nibelungo' date='03 September 2012 - 07:37 PM' timestamp='1346715460' post='152646']
Sigo hinchando por el mismo tema ¿que conexión es mejor desde la fuente al DAC óptica o coaxial?
[/quote]


1.- coaxial con tranformador de pulsos para lograr aislacion galvanica entre los equipos es el tipo de coneccion mas recomendable.

2.- optica si es que soporta 24/192. Cosidere que la interface optica implica un conversion de medio extra (mas jitter)

Saludos.

3.- USB es una interface dificil de encontrar con aislacion galvanica (aumenta bastante de $); es facil darse cuenta pues se induce ruido perfectamente audible en los twetter cuando el notebook esta conectado a la AC , no asi cuando solo se usa la bateria.....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...