Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pregunta marketera limpieza de vinilos


aedagnino

Recommended Posts

Hola todos!

Me gustaría saber quienes estarían interesados en un servicio de limpieza de vinilos con máquina automática tipo VPI o Clearaudio. Lo pregunto porque quiero hace años comprarme una, pero no puedo justificar con mi señora tamaña inversión, entonces si lo uso además como negocio podría autofinanciar la compra y además después generar lucas. Yo pensaba además tener distintos precios según cantidad y si se entrega con funda interior nueva o no, etc. Además, tendría distintos tipos de líquidos para lo que se quiera.
Entonces, a quienes les interesa? Por supuesto habría precio especial para los miembros de este foro ;)

Saludos!

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://imageshack.us/a/img194/6172/mquinadelavar.gif[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No veo la imagen, pero no sé cuanto podrás marginar comprando la máquina, por ejemplo si compras un vinilo usado en $10.000 , y le tienes que sumar (al ojo) supongamos 2 lukas más para una super limpieza profunda, quizas vale la pena si es una joya, pero si es un vinilo del montón... mmm tengo mis dudas, mejor dejarlo como inversion (o gasto) personal jejeje aunque a las wife no les guste jejeje

saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una piola..


Y la verdad es que siempre es bueno limpiar los vinilos de ves en cuando, sobre todos los viejos...

Lo mas recomendable ademas de limpiar es una funda Mofi o similar.. y una bolsita re sellable japonesa..

Es una excelente idea el servicio... excelente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los que respondieron, ojalá alguien más opine. Estaba pensando que en un primer momento sería cobrar al costo, considerando la máquina y el resto de los insumos y después bajar un poco el precio. Estuve viendo que hay alguien que hace el servicio aquí en Chile pero cobra como 5 lucas por vinilo, lo que obviamente es bien caro y lo deja sólo para los vinilos más apreciados. No sé si el tipo cobra menos por volumen mayor, pero en mi caso sería así, la idea es generar la mayor cantidad de plata en el menor tiempo para pagar lo que se invirtió lo antes posible. Voy a hacer un calculo más tarde como para hacer un estimado grueso y así presentarles muy a groso modo cuánto cobraría.
Uds estarían dispuestos a mandar a lavar grandes cantidades, considerando que todos los que estamos acá somos maniáticos de la perfección?

Gracias de nuevo por responder!

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ! creo que acá en el foro somos varios los vinileros, el tema es que obviamente tenemos nuestras joyas, y obviamente no es llegar y meterlos a la super lavadora de vinilos, yo partiría haciendo pruebas, por ejemplo con un vinilo en buen estado pero sucio (con ruido de papas fritas) y ver como queda después del proceso... y luego de ver el resultado, aplicaría mayor cantidad de discos, por mi parte mi colección personal no es muy amplia, deben ser menos de 100 vinilos, pero son puras joyas NM, el resto generalmente lo vendo para recuperar la inversion jejejeje

estamos en contacto

saludos, coke.

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo varios discos que limpiar, de hecho había pensado poner un post pidiendo prestada o arrendada una máquina por una semana o que me cobraran por hacerlo (limpiar los vinilos ;) ) la idea es buena.

Si lo quieres hacer al costo, considera tu tiempo y la depreciación de la máquina. Por ejemplo si esta dura teóricamente 5000 discos considera al menos dentro del costo del servicio (precio máquina)/5000, esa plata la guardas para comprar la nueva al final del periodo...si le metes un factor de inflación mejor.

pd: estoy haciendo una evaluación económica justo ahora jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='21 August 2012 - 12:36 PM' timestamp='1345567007' post='150136']
Tengo varios discos que limpiar, de hecho había pensado poner un post pidiendo prestada o arrendada una máquina por una semana o que me cobraran por hacerlo (limpiar los vinilos ;) ) la idea es buena.

Si lo quieres hacer al costo, considera tu tiempo y la depreciación de la máquina. Por ejemplo si esta dura teóricamente 5000 discos considera al menos dentro del costo del servicio (precio máquina)/5000, esa plata la guardas para comprar la nueva al final del periodo...si le metes un factor de inflación mejor.

pd: estoy haciendo una evaluación económica justo ahora jejeje
[/quote]

Jaja, gracias por la evaluación económica gratis!
Para mi la gracia de estas máquinas, más allá de la limpieza, es la comodidad, rapidez y silencio. Se supone que con una buena máquina te demoras un par de minutos en limpiar un vinilo, por lo que en 1 hora puedes hacer como 30. Pónganle 25 considerando la ida al baño y hacerse el café. Yo tengo una colección de como 1700 discos que si los limpiara todos me demoraría 68 días si le dedicara una hora al día. Es bien distinto a hacerlo con cola fria (2 días, 1 por lado, con excelentes resultados), con máquina HUM (no hay oído que aguante tanta aspiradora), etc. Creo que la comodidad y el ahorro de tiempo tanto para el comerciante como para el cliente (y las esposas/os de ambos!) bien vale unas lucas por disco, o menos si se hace al por mayor.
Con respecto a la máquina es interesante hacer una búsqueda en ebay y cachar que no hay muchas máquinas de limpieza usadas que estén a la venta, lo que puede hablar de 2 cosas: o todos tienen aún sus máquinas, o todos las botaron. Me inclino por lo primero y que es refrendado por innumerables testimonios en foros que hablan de que tienen las máquinas hace décadas. Esto es plausible ya que el funcionamiento de estas son completamente mecánicas, lo que hace la mantención relativamente fácil y con piezas súper intercambiables. En ese sentido no me preocupa qué puede pasar después de 5000 discos! Es cosa de ser cuidadoso.
Punto aparte... Yo tengo 34 años y no puedo entender por qué mis mayores en Chile no cuidaron los vinilos como correspondía... Me deprime ir al persa y ver el estado de los discos. Claro que igual con una buena limpieza mejorarían harto, jejeje ;)

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes tener la certeza que es por la primera razón.
Existen varios foreros más que felices con sus lavadoras. Al menos no conozco ninguno arrepentido con la compra.
Mi experiencia con la cola fria fué nefasta. De hecho se murió el disco de Frank Sinatra con el que experimenté.
Continué con la Spin clean, y si bien mejoró mucho la limpieza el proceso no era de lo más entrete, los paños se mojaban muy rápido y era lento.
Por último compré la Kuzma Vinvac (recomendada por el Rey del Vinilo , don Figuish) el resultado,FANTASTICO. Los discos quedan impeques. El único pero es que mete un poco de boche. Sin embargo, si se mide por el resultado, es absolutamente recomendable.
De tal modo que jueguesela Sr. compresé la lavadora, sus discos y oídos se lo agradecerán. A los foreros les recomiendo contratar el servicio ya que como dije, el resultado es más que satisfactorio.
Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='aedagnino' date='22 August 2012 - 12:14 PM' timestamp='1345652041' post='150406']
Jaja, gracias por la evaluación económica gratis!
[/quote]

Acá todo es gratis!
recuerdalo cuando compres la máquina!
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, estoy caliente con la cosa... La voy a comprar pero no altiro, tengo un hermano en USA a ver si es que aguanta que le encargue que me la traiga! Le tendré que dar un porcentaje de las ganancias...
Yo creo que partiría con la más básica de VPI (16.5) para ir upgradeando a medida que pase el tiempo, no debiera hacer mayor diferencia en cuanto a calidad de lavado, sino más bien de comodidad. Lo otro peludo es importar las fundas interiores con plástico adentro, ya que para que valga la pena tendría que importar de lotes de 1000. ¿Alguien sabe si aquí en Chile hacen de estas, para ahorrarme la importación?

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...