Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentacion y Consultas


Recommended Posts

Estimados Foreros:

Me presento, Me llamo Gonzalo y soy nuevo (Saludos a todos los foreros) en el foro, al que llegue por azar buscando info de un "pequeño tesoro" que encontre por ahi.

Resulta que mis viejos vendieron su casa por lo que "limpiando" (que en verdad es trajinar para ver que encuentro que me pueda birlar y llevar pa la casa) me encontre con una joyita (creo) es una Tornamesa Dual 1241 en perfecto estado. la que lleva guardada en un mueble cerca de 30 años. Segun mi viejo cuando la guardo funcionaba, pero yo no recuerdo que alguien la haya usado o puesto discos en ella.

Se la trajo de estados unidos junto con un amplificador, parlantes y demases artefactos pero no he encontrado nada mas. (seguro la vieja los boto o regalo cuando le bajaba la limpieza profunda)

La pregunta es que necesito para usarla en un lenguaje que un novato como yo pueda entender. Podria conectarla a cualquier equipo moderno?? o necesito parlantes antiguos y amplificador antiguo? la idea es armar un sistema de frenton antiguo o vintage solo para musica.

como no cacho nada ando ultra perdido. les dejo una fotito para ver si alguien me puede asistir

Editado por Gsep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido al foro!

Las tornas tienen una salida de audio muy débil, por lo que necesitas un amplificador con una entrada especial para ellas (la entrada PHONO), o bien usar un preamplificador para tornamesa, y ahí sí que puedes usar cualquier amplificador normal, la conectas como si fuera un CD player, por poner un ejemplo.

Después, necesitas vinilos, obvio, y ver si la aguja y la cápsula están buenas, y alinear el brazo.
http://dual-reference.com/tables/1241.htm

Tendrías también que ver si es de 110V y 50 Hz, es posible usar un transformador. Si es de 60 Hz, me parece más complicado...

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pacifyer!

Gracias por la bienvenida! y los datos!.

Resulta que me vine a trajinar a la casa de mis viejos a ver si encontraba mas componentes y encontré varias cosas. un receiver Sansui 6060 el cual tiene entrada Phono por lo que supongo que es el amplificador. Un par de Parlantes Scott S186 de los cuales no tengo cable de parlante para probar pero que seguro 1 esta reventado. Ademas una Cassetera Teac A106 con dolby (como en el cine?) que según estuve leyendo en internet también tiene preamplificador :

* Preamplifier
o Individual Input Level Controls
o Output-Level Control

no cacho bien pero se supone que todo esto era el equipo completo y segun mi viejo funciona (o funcionaba hace 35 años). mañana compro un LP y cables de parlantes pa probar y te cuento. en todo caso voy a comprar una latita de aire comprimido pa limpiarlos por dentro porque llevan juntando polvo por mucho tiempo.

Deberia comprar un preamplificador de todas maneras? en mercadolibre hay un Sony Tae 20f que esta igual barato. Sera necesario?

te cuento como me va!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El receiver Sansui 6060 te basta para conectar la tornamesa y los parlantes, eso sobre el supuesto que esté todo bueno, exactamente la entrada de phono es para esa conexion, tambien hay un cablecito de tierra (GND) que debes utilizar en esa conexión.

Ah, bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!


[url="http://www.hifiengine.com/library/sansui/6060.shtml"]http://www.hifiengine.com/library/sansui/6060.shtml[/url]

[url="http://www.vintageshifi.com/m31.html"]http://www.vintageshifi.com/m31.html[/url]
[url="http://www.vintagecassette.com/teac/a-106"]http://www.vintagecassette.com/teac/a-106[/url]

No necesitas preamplificador, gasta ese dinero en una buena restauración del receiver 6060

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido, tal como dice Paci, el volteje es lo primero ve que este a 220 o busna un tranformador para probarla, si no sabes no la conectes a 220 por que se sentira un cuetecito...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Pacifyer, Juanga, treybal y martinv56:

Gracias por la info. resulta que hoy llegue a probar los equipos (incluso me compre el LP de GR Appetite for destruction... Discaso!)el receiver y el tape son 110 asi que le puse transformadores y conecte los parlantes con cables nuevos.

Grande fue la decepcion (pero esperable por la forma y tiempo en que los equipos estuvieron guardados) cuando el receiver prendio pero no dio sonido (nada de nada ni siquiera un buzzzz o algo)las agujas que marcan el sonido y la calidad del tuner ni se movieron. en cuanto al tocadiscos (que es 220) gira y todo pero el brazo no se mueve pa ni un lado. si lo mueves con el dedo hacia el disco este se devuelve. ademas la palanca que tiene flechas hacia arriba y abajo (ni idea para que sirva) se mueve pero no se siente resistencia de ningun tipo, me tinca que esta suelto y no activa nada.

Al darle start a la tornamesa esta gira pero el brazo se levanta pero ahi queda, (seguro que no esta calibrado, pero ni idea de como hacerlo) si pones el disco y pones la aguja sobre este se escucha muy despacito la musica (pero bien bajito, osea ininteligible pero algo suena), seguro que la pura vibracion nomas, pero lo que me dice que esta en un 75% de en buen estado la tornamesa.

Alguna idea de donde llevar el receiver? generalmente llevo los electronicos antiguos al servicio tecnico de patricio cespedes que quedaba en Vitacura (ahora se llama Sharp porque el Dueño P.C fallecio como hace 4 años)

Saludos y gracias por los datos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Gsep' date='23 August 2012 - 10:32 PM' timestamp='1345775566' post='150825']
Estimado Pacifyer, Juanga, treybal y martinv56:

Gracias por la info. resulta que hoy llegue a probar los equipos (incluso me compre el LP de GR Appetite for destruction... Discaso!)el receiver y el tape son 110 asi que le puse transformadores y conecte los parlantes con cables nuevos.

Grande fue la decepcion (pero esperable por la forma y tiempo en que los equipos estuvieron guardados) cuando el receiver prendio pero no dio sonido (nada de nada ni siquiera un buzzzz o algo)las agujas que marcan el sonido y la calidad del tuner ni se movieron. en cuanto al tocadiscos (que es 220) gira y todo pero el brazo no se mueve pa ni un lado. si lo mueves con el dedo hacia el disco este se devuelve. ademas la palanca que tiene flechas hacia arriba y abajo (ni idea para que sirva) se mueve pero no se siente resistencia de ningun tipo, me tinca que esta suelto y no activa nada.

Al darle start a la tornamesa esta gira pero el brazo se levanta pero ahi queda, (seguro que no esta calibrado, pero ni idea de como hacerlo) si pones el disco y pones la aguja sobre este se escucha muy despacito la musica (pero bien bajito, osea ininteligible pero algo suena), seguro que la pura vibracion nomas, pero lo que me dice que esta en un 75% de en buen estado la tornamesa.

Alguna idea de donde llevar el receiver? generalmente llevo los electronicos antiguos al servicio tecnico de patricio cespedes que quedaba en Vitacura (ahora se llama Sharp porque el Dueño P.C fallecio como hace 4 años) [/quote]


A mi tomhate me dio el dato de un tecnico, le hizo mantención a mi tornamesa y por lo que vi en su taller tambien arreglaba tornamesas en mal estado y equipos vintage, es super confiable y responsable 100% quizas un poco lento, pero seguro.
Si quieres me mandas MP si necesitas el dato.

Saludos y bienvenido!

Editado por 40:1

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido¡

Creo que la recomendación de 40:1 es la mas razonable . Le llevas el paquete completo y que te haga un presupuesto..si està a tu alcance proceda , de lo contrario a armarse de un equipo desde cero... Salvo que desees un rescate a toda costa por razones emocionales

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Foro y al Vinilo.
El técnico que mencionan es muy bueno en materia de reel, decks y torna. Creo que un presupuesto sale cercano a los doce mil y queda abonado al servicio si lo aceptas.
Eso si hay que tenerle paciencia, nadie lo apura, pero el resultado vale la pena.
Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...