Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

LCD 42'' colgado a tabique de Volcanita


PLANIMETRIA

Recommended Posts

Hola cabros, saludos a todos

Alquién sabe como anclar a un tabique un LCD de 42'', la unica solución viable estructuralmete es anclarme a los montantes, pero, alguien sabe de otra, de la existencia de algún soporte para estos efectos o algo así???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

respecto a soportes tienes que ver algo que tenga una base que ocupe mas espacio en el muro para distribuir bien el peso . deberias saber en que parte estan las vigas que sostienen la volcanita. en caso de ser viga de madera yo ocuparia tirafondos de unos 8mm x 2" para anclar el soporte . en caso que tengas metalcon (viga metalica) hay que preguntar en sodimac .para volcanita generalmente se ocupan tarugos mariposa pero no estan hechos para aguantar mucho peso.
salu2
yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solución indirecta es montar una taula bonita/ encachá en el tabique usando varios puntos de apoyo (pernos de anclaje pa taibque), y sobre esa madera instalar el LCD.

Esta idea es del YOP ;) , pero ya ni se acuerda :lol: ...pero yo soy honrao :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra posibilidad y ahi si que te vas a la segura es pasar de largo al muro pal otro lado y por el otro lado poner una tablita ;) se puede hasta hacer un mueble por el otro lado . años atras instale una plasma kuro de 60" de esa manera

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PLANIMETRIA' date='27 August 2012 - 01:26 PM' timestamp='1346088389' post='151311']
Hola cabros, saludos a todos

Alquién sabe como anclar a un tabique un LCD de 42'', la unica solución viable estructuralmete es anclarme a los montantes, pero, alguien sabe de otra, de la existencia de algún soporte para estos efectos o algo así???
[/quote]



[url="http://http//www.instalatuplasma.cl/"]www.instalatuplasma.cl[/url]

1.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas ideas, meditaré un rato ya que igual no es llegar y anclarse al montante a menos que estén entre 40 y 60 cms a eje entre ellos......tantearé para ver si están bien distribuidos en el paño del muro, de lo contrario perderé simetría al montar el TV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre, yo hace tiempo en electroventas compré el soporte más secillo en electroventas, para colocar mi plasma de 42" en una pared de volcanita... que es "antiguo" y tiene su peso considerable.

Lo que tienes que hacer es ir al homcenter y comprar unos pernos (o tornillos) especiales que son de "anclaje expansivo", y que tienen una "chaqueta de aluminio" que a medida que atornillas se va expandiendo. No son baratos (tampoco un ojo de la cara), pero te aseguro que con 6 de estos el LCD te queda colgado muy seguro.

Yo ya llevo casi un año de la instalación, y el soporte no ha cedido ni un centímetro.

Salu2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en volcanita me funciono bien esto:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/624993/Anclaje-T-Mariposa-316%22-x-2%22-2-unidades?skuId=624993&_requestid=1655169

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola planimetria a ver

1.- deseas adosar tu plasma al muro?. entonces
a.- es muro de ladrillos, tabiques, es decir, con paneles y un espacio vacio entre ellos?
b.- de ser asi debes de ver el peso de tu aparato
despues que veas el peso y el tipo de muro existen varias alternativas
si es de tabiques, busca unos pernos que se llaman palomas, esos vienen con un gancho en su postura, para que una vez que perfores el muro, pasas el perno, se habren las alas de este y se tracciona sobre la pared, yo debo de tener algunos por ahi dando vueltas, si te interesa cuando este por alla te regalo algunos
si tu muro es de ladrillos, compra unas cosas que se llaman pernos de expansion, no pernos de anclaje, de expansion, peroforas en la pared luego insertad el taco de expansion y comienzas a pretra hasta que el taco de expansion se aprieta contar la perforacion que realizaste.
por ultimo si tu muro es de ladrillos, lo que puedes comprar es un esparrago lo cortas en varios pedacitos perforas y le pones un pegamento que puede ser el sikadur o bien el hilti R500, el hilti es mas caro que la chucha eso si, te aconsejo el sika dur

chalaila

banner_centernario.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a contar mi experiencia, es bien radical. Compre un led de 32" para la cocina, el más barato de samsung, con un soporte normal. El tabique de volcanita (también llamada plancha de yeso papel)y madera (palos de 2x2") se cubrio de ceramica por el lado de la cocina, el contrario da a mi pieza y lo tengo en stand-by para las terminaciones así que hice un forado más grande que el soporte cosa de encontrar los palos, donde van las perforaciones del soporte coloque nuevos palos de 2x2" (en forma vertical), los cuales afirme con tornillos de punta fina para madera (creo que de 6x2") usando el taladro, desde la cocina perfore con cuidado la ceramica y usando tirafondos de 5/8x2" este quedo muy bien asegurado en los nuevos palos. Esto lo hize en el verano y ha resistido muy bien los temblores fuertes y los continuos golpes al tabique de mi sobrino de 3,8 años.

Olvidaba decir que el maestro uso un pedazo de volcanita para cubrir el tremendo hoyo del tabique. :P:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tobal' date='27 August 2012 - 07:09 PM' timestamp='1346116165' post='151450']
A mi en volcanita me funciono bien esto:

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/624993/Anclaje-T-Mariposa-316%22-x-2%22-2-unidades?skuId=624993&_requestid=1655169

Saludos
[/quote]

Hay que tener cuidado con estos pernos. No se tienen que apretar mucho, porque la parte metálica queda en contacto con la plancha y si se aplica mucha fuerza puede dañarla, ya que produce el contacto entre el metal y la placa de yeso cartón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve el mismo problema hace un tiempo, y opte por hacer un mueble para dispersar el peso y distribuirlo de mejor forma.

Creo que es una buena alternativa, si se cuenta con el espacio para hacerlo, yo aproveche de ponerle unas repisas, el resultado me dejo bien contento:

[img]https://dl.dropbox.com/u/6782159/la%20foto.JPG[/img]

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...