Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Grabar FLACs 24/96


Recommended Posts

Quiero compartirles la siguiente página en donde se indica cómo manejar los archivos FLAC.

[url="http://www.taringa.net/posts/info/13418777/Todo-lo-que-debemos-saber-sobre_-Audio-en-FLAC.html"]Todo lo que debemos saber sobre audio FLAC[/url]

A mí me resultó especialmente interesante el programa Lplex que permite grabar archivos extraídos a formato FLAC desde un SACD en un DVD que sea capaz de leer a 24bits/96khz. Yo hice la prueba con algunos que tenía y el resultado fué que el sonido se vuelve más cálido, más como de vinilo. Afortunadamente tengo el Pioneer DV 610 así es que no tuve ningún problema para reproducirlos. Los archivos originales en FLAC eran de aproximadamente 1,2 Gb y una vez procesados por el Lplex llegaron a 2,5 Gb, más o menos. Lo que hay que hacer es arrastrar la carpeta donde está el FLAC hasta donde está el ejecutable del Lplex, y después de más o menos 40 minutos este entrega una imagen ISO lista para grabar. Ah! los que tengan sistemas operativos de 32 bits deben bajar una versión ad hoc ( la que aparece en la página es para 64 bits).

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='07 September 2012 - 07:24 PM' timestamp='1347060265' post='153720']
¿Cómo extrajiste la información del SACD?
[/quote]

No tuve que hacer eso.
Sólo procesé unos FLACs 24bits/96khz que había bajado de la red. No sé cómo hacer lo que me preguntas. Tal vez alguien aquí lo sepa.
Creo que esto ayuda más a los que no tenemos DAC, ya que después del proceso puedes hacer la reproducción desde un DVD que lo permita.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah no habia entendido bien, los archivos ya habían sido extraídos por alguien mas.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='clazazu' date='07 September 2012 - 07:38 PM' timestamp='1347061112' post='153727']
Con ese programa se podra hacer al revés hacer un sacd desde un flac de 24 bits?? ya que mi blu ray lee sacd pero no flac...
Saludos
[/quote]

De eso se trata.
Busca archivos FLAC que se hayan extraído de SACD, DVD-A o vinilo y sigue las indicaciones de la página. Verás que no es difícil.
Además puedes bajar el Spek, que es un programita que te permite ver la calidad del FLAC antes de procesarlo.

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como hacer un SACD a partir de los archivos Dsdiff. (.DFF), yo se extraerlos desde el SACD a DFF luego a FLAC u otro formato lossless, pero no he tenido exito con "Armarme" un SACD (Toc+2ch+Mch) con mis temas preferidos. Al final me quedo con los DFF+ Audiogate ya que, a mi gusto, FLAC no suena =. Pierde el efecto "seda".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...