Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

pregunta muy basica


Gilgamesh

Recommended Posts

Hola!
Tengo dos dudas demasiado básicas y no encontré la respuesta en el foro por lo que presumo que hasta debe ser muy tonta la pregunta. Ahí va: Tengo un DAC lampucera y el enchufe iec tiene soldado un cable para tierra. El asunto es que el dac lo metí en una caja de madera que prepare para ese proposito. La duda es, si es de madera la caja, igual debería conectar ese cable de tierra a alguna parte?
La otra es sobre faraday y su jaula y también me asalta la duda si por ser de madera la caja, el dac se vería expuesto a interferencias de algún tipo que perjudique el desempeño?

Gracias de antemano!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gailgamesh
Su pregunta no es para nada tonta. no tendrias por que saberlo. las conecciones a tierra como por ejm en una tornamesa van al chasis del amplificador por que el chasis al ser de metal conduce la electricidad en cualquier punto . para el caso de la madera no es conductora .
El efecto jaula de faraday no se da con una superficie de madera

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 September 2012 - 05:14 PM' timestamp='1347567249' post='154721']
Gailgamesh
Su pregunta no es para nada tonta. no tendrias por que saberlo. las conecciones a tierra como por ejm en una tornamesa van al chasis del amplificador por que el chasis al ser de metal conduce la electricidad en cualquier punto . para el caso de la madera no es conductora .
El efecto jaula de faraday no se da con una superficie de madera
[/quote]

Gracias YOP nuevamente por la ayuda! Al ser mi caja de madera crees que sea necesario hacerle una jaula de metal para evitar interferencias?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 September 2012 - 05:12 PM' timestamp='1347567171' post='154720']
Yo ni idea pero pero pido foto! :)
[/quote]

foto de la caja? Bueno... le saco una foto y la pego. :)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que sea necesario hacer jaula para evitar interferencias . por otro lado yo pregunto ¿que te hace pensar que si no haces una jaula tendras interferencias y de que tipo de interferencias hablamos ?

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 September 2012 - 05:51 PM' timestamp='1347569497' post='154731']
no creo que sea necesario hacer jaula para evitar interferencias . por otro lado yo pregunto ¿que te hace pensar que si no haces una jaula tendras interferencias y de que tipo de interferencias hablamos ?
[/quote]

uhmmmm No se... Al lado del dac tengo un router wifi... no se si eso pueda generar alguna interferencia?

[quote name='Treybal']
Al principio utilicé el dac lampucera en la caja de cartón que venía, puesto debajo de la tele. No hubo interferencias, dado que tienes los materiales, es mejor que pruebes primero y mejores las cosas despues de a poco.
[/quote]

Aaaaah no debería pasar nada entonces... por ultimo si pasa algo forro mi caja por dentro con un par de latas de coca cola y pruebo.


Gracias!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en una caja de cartón por mientras, le hice los hoyos para las conexiones y la tapé. La verdad es que ni me he acordado de las interferencias, me imagino que el interconector hace la pega. Tengo una torna Dual antigua que tampoco tiene conexión a tierra separada, viene en el iec tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo creo que en este caso no es necesario conectar a tierra, sobre todo si la caja es de madera y esta bien protegida es dificil que te de un shock electrico por problemas de aislacion ya que la madera deberia protegerte muy bien.

En teminos sonoros, en mi experiencia no he encontrado mejoras al usar un chasis metalico o una jaula de faraday en este dac.

Mas que nada perocupate que al instalar todo en tu caja todo quede bien aislado y protegito para que no se produzca ningun corto circuito.

Además quizas agregar un fusible entre el conector de poder y el transformador seria una buena medida...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...