Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Nad 3020 - parlantes Sonab Carlsson


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, les cuento que ayer me hice de un amplificador Nad 3020 en una audición local por un precio bien conveniente (aprox. $55.000). hace un tiempo tuve un Nad 320C (si mal no recuerdo) que me regalaron y que sonaba bastante bien, así que cuando supe que el modelo 3020 es el más famoso de la línea, me entró la curiosidad y se dió la posibilidad de hacerme con uno.
En los reviews internacionales lo califican bastante bien, además de señalar que su sonido es muy particular y parecido al de tubos. bueno, todos dicen lo mismo.
Me llama la atención que hacen mucho incapié en la etapa de phono, la cual señalan que es muy destacable.
En fin, como he señalado en otros post, acá en suecia se da la coincidencia de que se encuentran muchas cosas hifi y hig end a buenos precios (nad entre ellas). por ejemplo, existen unos parlantes de fabricación sueca "Sonab Carlsson" que son muy apetecidos y cuya filosofia era poner al alcance de cualquier mortal un buen par de parlantes.Dicho esto, es que se entiende que existen líneas que van desde los $40.000 hasta el $1.500.000
yo he escuchado algunos modelos y el sonido es realmente bueno. Quizás el poner precios bajos hizo que el mundo audiófilo es mucho más grande que el que existe por ejemplo en Chile.
Señalo lo anterior debido al extenso debate que se dió en otra línea acerca de los amplificadores Gran Tenor. Yo señalé (y sostengo) que su gran fallo fue encumbrarse demasiado en las alturas y no diversificar sus productos haciéndolos accesibles a otros segmentos de la población que también gustan de un buen amplificador.
Obviamnete que se valora el emprendimiento, pero hay veces en que hay que tomar las experiencias de otros países.
Hacerse con un par de parlantes Sonab acá es bastante barato, y eso hizo que muchos audiófilos empezaran su colección con la línea más simple para luego derivar en los modelos más caros.
Tarea para la casa para los emprendedores chilenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, acabo de conectar mi recién adquirido Nad 3020 con mis Altec Lansing Santana, y he quedado con la boca abierta. Qué manera de sonar bien!
No me puedo convencer que este amplificador tan tosco en diseño y en potencia suene tan bien.No creo que pese más de 5 o 6 kilos y se nota que el fabricante tenía por objetivo ahorrar en diseño y centrarse en las prestaciones, porque realmente este amplificador suena increíble. Primera vez que me topo con una etapa de phono tan buena y limpia. se pasó!
La etapa auxiliar es bastante buena también, aunque debo reconocer que la tengo conectada con un DAC Cambride, pero suena muy cálida y con fuerza.
Debe ser la primera vez que las opiniones que leo en la web están a la par con lo que estoy escuchando.
Recomiendo totalmente este amplificador.No puede ser que cueste tan poco para la calidad de sonido que estoy recibiendo.Para sólo dar un ejemplo,una etapa de phono medianamente buena me costaría dos veces lo que me costó este amplificador ($55.000).
Obvio que tampoco se le quiera comparar con un Marantz o un Luxman, pero por ese precio, no creo que se pueda encontrar algo mejor.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno que estas conforme, eso es lo más importante, y mejor aún por el precio que conseguiste ese Nad . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...