Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para receiver Onkyo TX-NR609


Choper06

Recommended Posts

Amigos hace poco acabo de comprar un receiver onkyo 609 y me gustaría saber que parlantes podría instalarle mis intenciones son 60% Musica 40% Cine
y el rango de precios son de 300 para el par. y tampoco se si hacer bookshelf con sub primero, o comprar unas columnas espero que me ayuden con su sabiduria.
El tipo de musica es variado pero sobre todo es musica de los 80, clasica r&b, soul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ngcbassman' date='24 September 2012 - 12:56 PM' timestamp='1348502210' post='155987']
Consulta estimado, a cuánto compraste el NR609?, lo estoy viendo tb, y lo más barato q lo he pillado ha sido 430k aprox, de antemano gracias.
[/quote]
Estimado esta en Farox 349.000 + el envio espero te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Choper06' date='24 September 2012 - 02:31 PM' timestamp='1348507917' post='156017']
Bueno finalmente estoy entre estos 3
KEF Q300 - 350.000
TANNOY V1 - 199.000
Jamo 606 - 499.000 este ultimo se escapa de mi presupuesto =( aunque podría esperar un tiempo si es que realmente vale la pena =).
[/quote]

De esas tres opciones yo iría por uno de las dos primeras que son mejores para música, y juntaría unas lucas tranquilo para ponerles un sub (Bueno, con las V1 te alcanzaría para un sub también). En mi opinión las Jamo S606 son más para HT que música y tienen el tema del woofer por el lado que dan un bajo no muy preciso y que si tienes restricciones de espacio se va a desordenar más todavía.

A lo mejor estoy equivocado pero el Jamo S606 de 500 lucas me parece que es el set 5.0, no solo las columnas. Si lo que buscas son solo columnas frontales entonces en ese rango de precios tienes columnas las Monitor Audio BX5 (M$350) o las Polk RTi A5 (M$460) que son bastante más que las S606.

Un par de preguntas que faltaban, ¿De qué tamaño es la sala? ¿Tienes restricciones de espacio para las cajas o quedarán con bastante espacio a los lados y atrás?

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los jamo 5.0 estan a $450.000 en todas las multitiendas. Luego por $500.000 tienes los wharfedale 5.0 muy parecidos a los S606 y que vienen con un receiver onkyo SR309 el cual puedes vender y te salen los parlantes por aprox. $350.000. Yo fui por esa opción porque me gustaron mas los wharfedale q los Jamo S606, y vendiendo el receiver que viene en el combo quedan mas baratos.
Otra promoción que esta buena es la de KEF, al comprar las columnas C7 en $400.000, te hacen 50% en los otros KEF de la misma serie (surround, central, woofer). Yo casi fui por esa alternativa pero al final me gustaron las wharfedale mas receiver marantz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voh poh, gracias por tu comentario mira el espacio es como de 5 x 2,5 no muy grande por eso me inclinaba mas por el estilo bookshelf que por columnas, el sub no importa si no es de la misma marca que los parlantes, porque trngo entrndido que es mejor cuando son todos los parlantes de la misma marcs para que el sonido sea mas homogeneo, y lo otro nose si esas 150.000 entre los kef y los tannoy marcaran la diferencia con el receiver que tengo. Mis gustos musicales son variados como comente en la publicacion. Lo que si quiero es quedar contento con una relacion precio calidad pq estoy recien partiendo pa ir entrenando el oido, tengo apenas 22 asique me quedan muchos años por delante para ir adquiriendo experiencia en esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Choper06' date='24 September 2012 - 09:42 PM' timestamp='1348537328' post='156121']
Asi es el espacio que tengo y yo creo que las columnas quedaran muy apretadas y no les sacare su 100 %
[/quote]

Es cierto esto?, q toy pensando en unos MA RX6, y mi espacio es similar, 5 x 3 m, mejor bookshelf en ese caso?, me gustan los RX6 xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ngcbassman' date='25 September 2012 - 12:08 PM' timestamp='1348585738' post='156251']
[quote name='Choper06' date='24 September 2012 - 09:42 PM' timestamp='1348537328' post='156121']
Asi es el espacio que tengo y yo creo que las columnas quedaran muy apretadas y no les sacare su 100 %
[/quote]

Es cierto esto?, q toy pensando en unos MA RX6, y mi espacio es similar, 5 x 3 m, mejor bookshelf en ese caso?, me gustan los RX6 xD.
[/quote]
Estimado, nose si lo que digo será cierto pero e visto en foros que deben tener cierta distancia de la pared trasera algo así, y si es por eso tengo poco espacio para eso me quedaría muy encima todo. Espero que si tienes info respecto a esto lo comentes aqui para que salgamos de la duda
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...