Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Rack de madera o de vidrio?


tolosac

Recommended Posts

Estimados, estoy buscando un rack para el home en el living, he visto de madera y de vidrio y no se cual será mas apropiado. Con el de vidrio me da la impresión de que pueda vibrar y sonar al estar cerca de los parlantes o no?. En muebles sur parque arauco vi uno de vidrio como en 100 lucas como con 4 bandejas. Me falta ir a ver a los homecenter y easy. Alguna recomendación? Necesito algo no tan ancho (80 cm) ya que al lado esta el radiador de calefacción q me quita espacio, lo otro es ponerlo delante del radiador en cuyo caso tendría un ancho disponible de 140 cm. La idea es poner el plasma sobre el rack, no tengo ganas de colgarlo de la pared.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='23 September 2012 - 03:48 PM' timestamp='1348426124' post='155805']
Estimados, estoy buscando un rack para el home en el living, he visto de madera y de vidrio y no se cual será mas apropiado. Con el de vidrio me da la impresión de que pueda vibrar y sonar al estar cerca de los parlantes o no?. En muebles sur parque arauco vi uno de vidrio como en 100 lucas como con 4 bandejas. Me falta ir a ver a los homecenter y easy. Alguna recomendación? Necesito algo no tan ancho (80 cm) ya que al lado esta el radiador de calefacción q me quita espacio, lo otro es ponerlo delante del radiador en cuyo caso tendría un ancho disponible de 140 cm. La idea es poner el plasma sobre el rack, no tengo ganas de colgarlo de la pared.
Saludos.
[/quote]

Hola, un mueble bien construido y solido no tendria porque vibrar al igual que uno de vidrio, por lo tanto no te recomendaria los muebles del tipo arme ud mismo del easy o homecenter. Con respecto a los racks de vidrio, no he tenido ningun problema de vibracion aun cuando los parlantes estan a 40 cm. revisa los sonovetro, estan a bastante buen precio [url="http://www.digitalaudionet.cl/sonovetro.html"]Mi vínculo[/url]

Slds,
JL

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es para AV los Mobüler que tienen en Digitalounge son muy bonitos y a precios bien razonables.

http://www.digitalloungechile.com/ofertas.html

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='23 September 2012 - 06:29 PM' timestamp='1348435786' post='155816']
Estan buenos esos sonovetro de 50 lucas, donde los venderán?.
[/quote]

Revisa el link que puse.

La direccion Montana 7435 L5, Vitacura.

Slds,
JL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola en lo personal mi sistema regalon lo tengo en mueble con repisas de vidrios como el de los clasificados, hace un tiempo puse uno rustico de madera bien bonito y me dejo la escoba con la resonancia, cuando escuchaba a gran volume CD player que instalaba saltaba, si bien es sierto mis audiciones a gran volumen son un 5 % pero las hago por eso me aburri y con el de metal y repisas de vidrio no existe la resonancia ni vibraciones, ahora tiembla cualquier cosa menos mi mueble...jejejej :P:P:P:P:P

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los de madera pueden ser una buena alternativa, pero no los de Homecenter o Easy, ideal mandarlo a hacer, de acuerdo a tus necesidades, en una madera de buen grosor, bien rígido, queda pesado y sin vibraciones.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a ver los mobüler, habían dos modelos en 150 y 160, ambos madera con vidrio negro. Pero por el precio creo que optare por los sonovetro de vidrio que son casi iguales y estan mas baratos. En pedestales vi unos a 35 en easy y otros a 40 en Paris, pero no me convencen.
Espero alcanzar a comprar el rack hoy porque tengo la escoba en el living. Anoche termine de conectar los parlantes, aplique el Audissey Multi EQ y configure las fuentes. Claro q sin pantalla es muy dificil asi q me tuve q llevar el plasma de la pieza al living, asi q ahora ademas de rack voy a tener q comprar urgente el otro plasma (o LED).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro es manda a hacer uno. Así lo hice yo, como vivo en depto. con no mucho espacio, me [s]pajié varios días[/s] di el trabajo de diseñar un mueble en Visio (seguro hay otros softwares mejores para eso) con el tamaño exacto para mi espacio y necesidades, en buena madera, sólido como tanque y no tengo ningún drama de vibración ni nada, además de alto WAF (tema no menor). La ventaja es que tengo algo exacto para mis necesidades pero lo malo es que toma tiempo diseñarlo y esperar a que el maestro termine la pega, en mi caso poco más de 2 semanas por la carga de trabajo del hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando tengan cajas de verdad si tendran problemas de vibraciones con la madera hhhhh ...... solo bromeo, el secreto esta en que sea robusto si es de madera y ya esta, si es de repisa de vidrio con patas de tubo como los tipicos no vibran nada,
En general por un tema de resonancia y vibracion si pones un mueble de madera robusto con repisas para poner los equipos no hay problemas ahora si pones el mismo mueble y le haces gabinetes con puertas por ejemplo vibran por que esos gabinetes cerrados tendran resonancia, eso me paso con un mueble bien bonito que instale en una ocacion, si le daba potencia a los valvulares tenia que abrir las puertas del mueble pa que no resonara, en resumen pa la casa el lindo mueble....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='25 September 2012 - 11:07 AM' timestamp='1348582042' post='156216']
Ayer fui a ver los mobüler, habían dos modelos en 150 y 160, ambos madera con vidrio negro. Pero por el precio creo que optare por los sonovetro de vidrio que son casi iguales y estan mas baratos. En pedestales vi unos a 35 en easy y otros a 40 en Paris, pero no me convencen.
Espero alcanzar a comprar el rack hoy porque tengo la escoba en el living. Anoche termine de conectar los parlantes, aplique el Audissey Multi EQ y configure las fuentes. Claro q sin pantalla es muy dificil asi q me tuve q llevar el plasma de la pieza al living, asi q ahora ademas de rack voy a tener q comprar urgente el otro plasma (o LED).
[/quote]

Como te fue? lograste dar con la direccion? La primera vez que fui pase 3 veces por la tienda y no la veia :lol:

Slds,

PD: el civic de la foto es un 1.6 i16 :50:

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui pero ya habían cerrado, es ahi donde hay varios locales o no?, con un estacionamiento al centro.
Manana voy a buscar el sonovetro y un par de pedestales.

PD: Me gustaba harto ese civic, de hecho todavia me gusta como para armarme un auto de pista, o bien un CRX. Yo tuve uno rojo pero de la generación siguiente, un 92. Luego lo tuve q vender por unas deudas pero todavia lo extraño. Tuviera espacio para estacionarlo me compraría uno, pero ya con los dos juguetes que tengo me sale muy caro el estacionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tolosac' date='26 September 2012 - 12:45 AM' timestamp='1348631103' post='156523']
Fui pero ya habían cerrado, [b]es ahi donde hay varios locales o no?[/b], con un estacionamiento al centro.
Manana voy a buscar el sonovetro y un par de pedestales.

PD: Me gustaba harto ese civic, de hecho todavia me gusta como para armarme un auto de pista, o bien un CRX. Yo tuve uno rojo pero de la generación siguiente, un 92. Luego lo tuve q vender por unas deudas pero todavia lo extraño. Tuviera espacio para estacionarlo me compraría uno, pero ya con los dos juguetes que tengo me sale muy caro el estacionamiento.
[/quote]

Si, ahi mismo es... en [url="http://hondaclub.cl/foros"]Mi vínculo[/url] tiene un Civic VTI del 92 en venta, tambien un CRX 91 2° gen.

[img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/9025_157166102983_189186_n.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al fin termine la instalación del home, compre un rack sonovetro de vidrio trapezoidal con 3 bandejas y pedestales sonovetro tambien con base de vidrio. Le puse
un plasma 3D de 43" arriba, adelante el parlante central, al medio el receiver marantz, abajo el cd philips por entrada digital coaxial. Tambien le puse una cajita smartv LG por hdmi y audio digital óptica. Columnas a 1m del receiver y traseros en los pedestales a cada lado del sofá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...