Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

SII vs Google


funkyto

Recommended Posts

hoy me llego un mail para que autorizara a google inc a entregar mi info, la cual obviamente no es problema, pero me llama la atencion, seguira despues mercadolibre? otras empresas de comercio electronico, yahoo, ebay, secondspin, dejo el tema abierto para que los entendidos en tributacion opinen.

adjunto copia, esta en png

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuente EMOL [url="http://www.emol.com/noticias/economia/2012/09/25/561743/google-confirma-que-el-sii-le-solicito-informacion-sobre-todos-sus-clientes-publicitarios-en-chile.html"]Mi vínculo[/url]

[quote]
[b]Google confirma que el SII le solicitó información sobre todos sus clientes publicitarios en Chile[/b]

[b]La tecnológica informó a todos los usuarios de su plataforma publicitaria que se hará entrega de esta información, a menos que alguien presente una acción legal o administrativa para impedirlo.[/b]
[color="#0000FF"]SANTIAGO[/color].- Google Chile confirmó a [b]Emol[/b] que ayer le notificó a todos sus clientes que han contratado publicidad a través de su plataforma online, que desde el Servicio de Impuesto Internos se les solicitó que entregaran "información general" de la operación de Google Inc. en Chile "a través de su plataforma de publicidad".

El mail que envió Google ayer a sus clientes "tiene por objetivo informarles, de forma transparente, sobre la petición del Servicio de Impuestos Internos", destacó la firma del buscador."La ley faculta al SII a pedir estos datos en el ejercicio de sus poderes de fiscalización y nuestros términos contractuales nos permiten revelar cierta información de nuestros usuarios cuando éste es un requerimiento de una autoridad competente", informó Google Chile.
Según informaron, se les envió una copia del requerimiento (del SII) a todos los usuarios, de manera que tengan tiempo para notificar a Google si se han "ejercido acciones legales o administrativas para impedir la diseminación de la información", explicaron desde la tecnológica.


Además, en Google aclararon que la información que se entregará "se limita a los datos necesarios para que el SII fiscalice, pero no (se) entregan datos específicos de campañas u otro". Consultado el Servicio de Impuestos Internos, por ahora sólo se limitó a destacar que la solicitud realizada a Google está dentro de las facultades del SII, y que no corresponde a alguna acción extraordinaria.[/quote]


Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que esta bien, cuando el SII olfatea algo siempre lo encuentra, ademas de ser una empresa extranjera donde sus casi el total de sus utilidades van a parar al extranjero.

Esta bien.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno menos para el otro asado.... ;)

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...