Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Maxell media control


Toperrix

Recommended Posts

Maxell media control
Teclado multimedia

Aprovecho de lo comentado por Vortex para hacer un nano review de ese teclado, me llegó hace más menos 1 semana (compré 2 unidades en PC Factory, están a 30 lucas).

Las unidades:
[img]http://oi48.tinypic.com/2a0b4ox.jpg[/img]

Una ida del tamaño general:
[img]http://oi48.tinypic.com/2v1lmc1.jpg[/img]

Lo he usado un par de días y puedo decir algo al respecto:

Pros:
1) tamaño pequeño
2) cómodo de usar como remoto (el track pad funciona OK y trae botones der e izq de mouse por delante, no al pie del pad).
3) El win 7 lo reconoce inmediatamente y se instalan solitos los drivers.
4) los controles multimedia de navegación de menús y de reproduccion (estan en 2 ruedas separadas a ambos lados del pad) funcionan de lujo.
5) Aunque tiene varias teclas hechas especialmente para el MC de windows, funciona a la perfección con el XBMC.
6) Agarra de lejos sin problemas. Lo probé sentado a unos 8 metros tapado por un sillón y respondió igual. (funciona a 2.4 Ghz). Es preferible a los infrarrojos que la mayor parte de las veces requieren vista directa entre emisor y receptor. De hecho el receptor del Pc lo puse atrás así que nunca hay vista directa entre el control y el recptor.
7) contruccion relativamente sólida para el uso a dar. No sé si va a aguantar el maltrato porque lo tengo muy poco.
8) Bastante ergonómico: tiene 2 protuberancias por inferior para tomarlo con ambas manos y una pequeña hendidura central (que sirve para apoyar sobre el muslo o apoyabrazos del sofá).

contras:
1) no es retroiluminado
2) las teclas son pequeñas y cuesta escribir textos más largos. En el fondo no reemplaza a un teclado inanlámbrico de tamaño normal, tengo un A4 mini teclado + mouse que funciona simultáneamente y no interfieren entre sí. El que tenga blackberry va a estar en su salsa porque las teclas son similares.
5) Se echa de menos una tecla central de OK o enter en la rueda superior izquierda de navegación, ya que los clicks sólo se pueden hacer con enter y con el pad del mouse o el botón izq. del mouse sólo si el puntero del mouse está sobre la opcion seleccionada. Esto es un poco tema de acostumbramiento porque ayer le agarré ritmo a usar las flechas de navegación y el enter en la otra mano. De hecho anda más rápido y fluido de esta manera porque no hay que despegar el dedo de la rueda para dar enter. (ya no sé si es pro o contra, jajajaja)


Resumen:
- Precio razonable
- Construccion idem
- Funciona OK con el XBMC
- Buena recepción aún en situación desfavorable.
- No reemplaza un teclado normal si se a a escribir textos largos (creo que ningún remote lo va a hacer).

Veredicto: RECOMENDABLE.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen review tope, se ve interesante y a buen precio..........sabes como andara comparado con el miniteclado dinovo de logitech?

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='27 September 2012 - 02:19 PM' timestamp='1348769984' post='157109']
Hola Tope, 2 preguntas bien de no cachar ná:
Que es XBMC?
Funcionará para dispositivos como el play?
[/quote]

Buena pregunta... lo reconocera la play3.????

Caello el XBMC es un programa mediaplayer... [url="http://en.wikipedia.org/wiki/XBMC"]Mi vínculo[/url] muy bueno por lo demás ya que el mismo se encarga de acelerar el hardware. ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='samadhi' date='27 September 2012 - 11:18 AM' timestamp='1348759102' post='156975']
y no tiene Ñ :o
[/quote]
No me había dado cuenta, jajaja. Bueno, como igual comenté, creo que lo usaré sólo como remoto, si tengo que empezar a escribir largo y igual tengo el otro teclado inalámbrico al lado.

[quote name='xabimc' date='27 September 2012 - 11:20 AM' timestamp='1348759216' post='156978']
buen review tope, se ve interesante y a buen precio..........sabes como andara comparado con el miniteclado dinovo de logitech?
[/quote]
El Dinovo no lo he visto, sólo en internet, así que no puedo comparar, si vale lo mismo o menos y tiene buena recepcion parece incluso mejor alternativa, pues trae el OK en la rueda de navegacion.

[quote name='caello' date='27 September 2012 - 02:19 PM' timestamp='1348769984' post='157109']
Hola Tope, 2 preguntas bien de no cachar ná:Que es XBMC?Funcionará para dispositivos como el play?
[/quote]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=zHF2B9GoPzY[/media]
http://xbmc.org/
Es un completo media center para navegar tus peliculas musica, y muchas cosas más. El continuo desarrollo y mejoramiento lo han hecho ponerse a la cabeza en su rubro y desplazar otras alternativas.
Es automatizado para buscar scrapers, trailers, etc. Es personalizable a más no poder.
Está disponible para correr en win, mac, linux. No sé si se puede instalar en una play.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

otro contra es que no trae teclas F1..F12, al menos a mi me hizo falta cuando compre este media control para hacer el switch a modo terminal en el xbmc, pero igual creo que vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

Amigos me compré uno de estos usado en una feria de las pulgas, pero no lo puedo activar a mi pc.

Ayuda por favor para poder conectarlo.

busqué el manual en internet, pero no encontré nada. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kokegol' date='19 July 2013 - 07:04 PM' timestamp='1374275043' post='202637']
Amigos me compré uno de estos usado en una feria de las pulgas, pero no lo puedo activar a mi pc.

Ayuda por favor para poder conectarlo.

busqué el manual en internet, pero no encontré nada. :(
[/quote]
Es llegar y conectar, lo reconoce como un combo teclado-mouse común y corriente.
Si esto no pasa:
1) Si no te apareció el mensaje de "reconociendo dispositivo usb" al inicio o no sale en el admin de dispositivos, entonces está píteado el sensor USB que se conecta al puerto USB.
2) chequear las pilas
3) asegurarse que el boton del reverso este en "ON".

Si nada de eso resulta hay una gran probabilidad de que está dañado y no sirva.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo este y es la octava maravilla para mi, logitech k400, el pad es mas suave y preciso que el de mi note

[img]http://www.mountain.es/WebRoot/Store/Shops/Store_002E_Mountain/4E96/E5F4/3336/D48C/F6D2/5DBD/2179/30FF/logitech_wireless_touch_keyboard_k400_1.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...