Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

HK y Technics que parlantes?


Mermoz

Recommended Posts

Hola. Soy nuevo en estos temas y quise saber de los expertos. Acabo de heredar un par de aparatos preciosos. Un receiver Harman Kardon 230 A y un tornamesa technics sl 1300. Son preciosos y suenan increíble. Lo malo es que solo tengo un par de parlantes onkyo de 70W y 5 ohm. Qué parlantes me recomiendan que no sean muy caros o con esos estoy bien por ahora?
Muchas Gracias desde ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al sitio Mermoz,

Ojalá pudieras poner más datos del HK y de los parlantes -Google me muestra un HK que es AVR multicanal.

Al ojo, lso parlantes serían los que yo buscaría reemplazar pro algo mejor -Onkyo no es famoso por sus parlantes, Harman sí es famoso por sus amplificadores.

La tornamesa ni un problema, le puedes mejroar la cápsula más adelante y te servirá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas Gracias por tu respuesta. Aqui te mando las especificaciones. Es un HK calculo de los 70.
Que tipo de parlantes me recomendarías?
Qué cápsula de audio.
Sorry por las preguntas tan obvias.
A.

Power output: 17 watts per channel min. RMS, both channels driven into 8 ohms*
THD at rated output: less than 1%
Frequency response at rated output: 20Hz to 20,000Hz
Power Bandwidth**: From 15Hz to 70,000Hz at less than 0.3% THD into 8 ohms, both channels driven simultaneously at 8.5 watts per channel
Frequency Bandwidth: from 7Hz to beyond 130kHz
Frequency Response: from 15Hz to 70,000Hz +/- 1.5dB

*The 230A could power 4 ohm speakers, however, the original specs were of the IHF type, and therefore unrealistic (45WPC). The practical
4-ohm rating is 20 watts per channel, RMS, @ 1kHz.
**It would seem this is the optimal power/frequency response point of this receiver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mermoz,

Como es un equipo con sus años y con poca potencia para lo que hoy se estila, yo no usaría esos parlantes, son una carga resistiva un poco pesada para ese ampificador. Yo me iría pro un parlante de impedancia 8 ohms, y sensibilidad -bueno, lo que sea sobre 88 db, con eso el HK trabajará relajado y no habrá riesgo de quemar el parlante (o el ampli). Marcas de parlante adecuadas: Paradigm, Polk, en fin, hay harto, pero parlantes de 4-5 ohms es mucha carga para un ampli de poca potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...