Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

COnsejo para parlantes


warhola2003

Recommended Posts

Hole estimados, tengo un technics su-v6 con unos parlantes Technics Sb-mx2 (6ohms) yo no tengo la paila muy refinada pero me doy cuenta que no suenan muy bien, en realidad me estoy recien metiendo en este tema, me gusta el audio vintage, quiero cambiar estos parlantes, una alternativa son los Technics SB-L70
como creen que ande con estos???? gracias y estaré atento a sus comentarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando dice que no suena muy bien, te refieres a ruido, falta de graves o agudos, medios deprimidos? probaste con otros parlantes.

El SU-v6 es un buen amplificador y no deberia tener problemas para mover esas cajas. Dependiendo del presupuesto, las L70 no son las mejores cajas de technics, son un poco chillonas, de bajo descontrolado, eso si muy aguantadoras.
Si ya las probaste y te gustaron, verifica que esten en buenas condiciones fisicas y sonoras. Por vintage prefiero en linea Tecnics unas sb6000 y lejos por mejor unas jbl l-112 para el SU.

De todas formas no te cierres a columnas modernas, creeme que andan bastante bien


Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tomhate, si el v6 no tiene problemas en moberlas, pero cuando les doy un poco mas de volumen pareceiera que van a despegar las cajitas jajajajajaa, creo que los bajos andan bien aunque no muy definido pero en los altos se cae, mira ahora las tengo conectadas en las salidas de main y en remote tengo unas cajas panasonic antiguas que ni se el modelo, y son super chullonas y con unos bajos ultra comprimidos, al mezclar el sonido de las dos cajas suena decente pero quiero tener solo un par de cajas, tambien habia pensado en una JBL, pero como soy nuevo en esto ni siquiera se como suenan, las technics no las he probado solo que me las ofrecieron baratas creo yo 130000 y se ven estéticamente bien y segun la persona esta impecables en su funcionamiento, esas JBL cuanto crees tu que cuesten??? saludos y muchas gracias por tu ayuda, muy agradecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es saber cuanto cuentas de presupuesto, unas JBL pueden superar las 400
Tambien seria bueno saber que buscas, bajos potentes, sonidos brillantes, voces...
Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomhate cual crees que ande mejor con el v6 , technics SB 4500 o technics SB 1870, lo que busco son bajos potentes pero que tambien se noten los altos como de los hihat o esos detallitos en las camniones, disculpa si no me expreso bien pero estoy recien en esto, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la primera linea que mencionas solo me quedaria con un SB6000a o SB7000, de la segunda solo conozco los SB2030, en general esta última tiene bajos grandes, pegadores y agudos algo chillones para mi gusto.
Lo mejor es que lleves tu amplificador y pruebes, trata de llevar un CDcon la musica que habitualmente escuchas para que percibas con mayor claridad las diferencias.
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verifica cual es la impedancia minima que es capaz de manejar, el ideal es que los parlantes sean de 8, pero no es algo tan terrible ponerle los de 6, el tema es que el amplificador va a trabajar más y notaras que se calienta.
Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisé y el amplificador trabaja a 8 y los parlantes a 6 pero esto puede dañar el amplificador???? o los parlantes????
esto dice en la impedancia del ampli:

[img]http://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/technics/technics_suv6-int-sm.pdf_1.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

revisé y el amplificador trabaja a 8 y los parlantes a 6 pero esto puede dañar el amplificador???? o los parlantes????
esto dice en la impedancia del ampli:

[img]http://elektrotanya.com/PREVIEWS/63463243/23432455/technics/technics_suv6-int-sm.pdf_1.png[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La impedancia de carga (Load Impedance) dice 4-16 ohms, así que unos de 6 deberían andar sin problemas. Si usas las 2 "zonas" (MAIN y REMOTE) simultáneamente entonces tienes que usar parlantes de 8 ohm.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor compra un solo par de parlantes que sean de tu agrado completo, dos pares en linea para diferenciar frecuencias no lo encuentro muy limpio en terminos sonoros

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, vendelas o dejalas para carretes
Si no encuentras unas JBL a buen precio, busca unas columnas Paradigm, Kef, Monitor Audio, van andar muy bien con el SU

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vas a cashmart fijate que las cajas esten impecables sonora y estructuralmente.
Como son cajas antiguas, los cajones pueden estar en mal estado o que los rodones no fueron cambiados de forma muy pulcra

Suerte

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...