Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

adaptador rca Y en la entrada del subwoofer


cmiranda

Recommended Posts

Hola amigos,

Me dieron ganas de jugocear un rato y se me ocurrió lo siguiente y para no kagarla, pues mejor pregunto primero.

Si saco de la salida del rca de mi pre un cablecito rca (par) y al final le conecto un adaptador Y para tener un colo rca, el cual le conecto al subwoofer.... pregunta: este suena como si fuera un parlante mono o queda alguna kgada al juntarse las dos señales de los rca?

antes use ese adaptador Y cuando de una señal sacaba 2, pero el proceso inverso no se si genera algún problema.

Gracias y salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no deberias hacer eso por que lo que estas haciendo es juntar las etapas de salida. manda los modelos y marcas de los componentes (pre, sub ,etc...)pa cachar como ayudar

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cmiranda

te la hago cortita. si hablamos de audio stereo te comento que las señales graves son mono por lo que sales con la salida de cualquiera de los 2 canales y la mandas directo al sub. si lo que piensas hacer lo vas a hacer pa subir la potencia la respuesta es NONES ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la Y es la que conectaras en el sub puedes hacerlo siempre y cuando solo venga un rca desde el ampli, , la mayoria de los subs tienen entrada doble, ni idea de para que, para peor suena mas despacio si solo conectas una, si pretendes sacar los dos rca desde el ampli y ponerlos en mono, se puede, pero debes colocarle al menos un par de resistencias en serie , no me acuerdo si eran de 10k o 22k o 100k,

puedes ser mas explicito plis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ups.....tonces no lo hacemos.

les cuento, el dvd tiene salida dedicada al sub junto con las 5.1, pero además tiene unas salidas rca para stereo q dan todo el espectro de frecuencias. Y como soy jugosos, quería ver si al sacar la señal por las rca de stereo había diferencia usando el crossover del sub..así quizá se complementaba el bajo de mejor forma.

salu2 y Gracias

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cmiranda

insisto !! mande marcas y modelos y le decimos la firme altiro. marca y modelo del dvd, pre , receiver , sub etc... la idea es ayudar y sin esta info es facil carrilearse.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yop, en que incide las marcas de los equipos, si la al hacerlo esto en teoría podría hacer algún corte, no debería dar lo mismo la marca de los equipos?

aer, el sistema es el mesmo de siempre...el humilde dvd un oppo 981, el dac un paradisea, el pre un yamaha c4, el power un exposure y los parlantitos unos evo2-10, el sub un mirage de 10".

los cables y el Y son comunes y silvestres.

el resto de los cables...uf.... de esos q no miden ni suenan.... :Djejeje

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cmiranda

cuando le pregunto por marca y modelo de tus equipos es unica y exclusivamente para poder ver las posibles conecciones y de esta manera poder ayudar de la mejor manera posible ;) .

asumiendo que este es tu pre

yamahac4.jpg

y este es tu sub

Mirage_Mirage-OMNI-S10-Black_400x400_s.jpg

lo mejor seria conectarse directo desde la salida de parlantes del power o ampli directo al sub y no por señal RCA.

-si el power tiene pa parlantes A+B tiras A en el sub y B en los frontales

-si el power tiene solo salida A puedes salir del power al sub y luego continuar a los frontales desde el mismo sub donde conectaste lo que venia del power. esto afectara la impedancia pero no deberia tener problemas en power ni los parlantes

-la opcion de tirar una Y rca yo no la recomiendo

salu2

yop

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wena loquillo...

el power tiene a y b, pero solo sale con conectores de banana y no tengo ni hay en Conce por mas q busque..(de hecho en mi último paseo por la capital tampoco pillé de las decentes), así que opción 1 saliendo del power no me es factible.

opción 2 me parece q el sub no tiene salida para frontales, pero me tinca q se me pierde lo hifi del sistemita...jejeje

opción 3, q es la que uso, salgo del pre del dvd al sub directo y funciona....si el jugo era para probar otra cosa y ver como andaba respecto a esta última :blush:

opción 4, la Y se descarta y probaré con un rca del preout del pre o de la salida frontal del dvd al dub aer q onda.

Gracias

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ooh que mala . pero igual lo puedes hacer con 4 bananitas . no tienen pa que ser de las ultra cototas si la idea es que suene. posteriormente le cambias por otras de mejor calidad ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maestro

la cosa es re simple tiene 3 opciones .

1-hace que las bananas sharshas le sirvan

2-compra afuera otras de mejor calidad

3-compra bananas WBT en alguna ferreteria en conce. con la 3 no creo que te vaya muy bien yop te sugiero la 1 o la 2 :D ;)

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...