Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gryphon DIABLO


kamus

Recommended Posts

En la vida de un audiófilo, inevitablemente se llega a la pregunta ¿Cuál es el fin del camino?...

Ayer tuvimos una junta con Eduardo Bentjerodt (así que aprovecho de agradecer una vez más a Eduardo por su gentil invitación) y tuve la oportunidad de audicionar su sistema que ha variado mucho desde la última vez. Cuando ví el Gryphon allí en el medio de un mueble, yo ingenuamente le digo: "oye, no se te vaya a desarmar el mueble mira que ese Atilla pesa como 20 kilos"... El me contesta: "No es el Atilla, sino que el Diablo y pesa como 50 kilos"... Eso sí que es calentura señores.
El antiguo sistema partía con el Olive como fuente, el Roksan Caspian como integrado y las cajas ATC SCM19 (unas joyas de parlantes!). Actualmente, tenemos el sistema que aún comienza con el Olive como fuente, luego el Rega DAC, el Gryphon Diablo como integrado y finalmente las cajas ATC SCM19.

Partimos escuchando a la Norah Jones y su disco "Little broken hearts", ya que aún tenía fresco en la memoria el sonido del concierto del pasado martes. Escuchamos 2 temas, "Happy Pills" y "Say goodbye". Lo primero que me llama la atención es la cantidad de información que el sistema es capaz de entregar. El Gryphon hace su pega controlando absolutamente los parlantes y les agrega mucho más cuerpo, más espacialidad y una cierta cremosidad al sonido que lo hace simplemente cautivador. El rango dinámico es multiplicado por mil respecto del Caspian. Los agudos son suaves y etéreos, los medios muy corpóreos y los graves muy rítmicos y con un bounce espectacular. Con el Caspian no se lograba la cantidad de graves que logra el Diablo, de eso no hay dudas. Además, la cantidad de información y esa cremosidad del sonido lo ponen en una liga muy, muy superior respecto de lo que yo había escuchado. Por ejemplo, mi Nait XS pierde un poco en resolución y otro poco en dinámica y tal vez otro poco en graves, pero entrega una fluidez y un ritmo soberbios que hace muy entretenida la escucha y que uno se olvide de esas pequeñas debilidades. En la otra vereda, el Diablo logra unificar todos los mejores atributos en un solo paquete: aquí se tiene todo lo que uno podría querer de un amplificador integrado, desde su soberbia dinámica (casi explosiva diría yo), hasta su impecable trabajo de las voces tanto masculinas como femeninas.

Pusimos harta música que ya habíamos oído la vez pasada, así es que fue fácil darse cuenta de todos los atributos del Gryphon. Con Gentle Giant por ejemplo, a la batería le da una fuerza increíble, logrando que el bombo suene con esa inmediatez y esa energía del sonido en vivo, además de entregar todo, pero todo el detalle que uno quisiera tener. No hay que malinterpretar en todo caso, ya que generalmente cuando uno habla de resolución y detalle se tiende a pensar en un sonido clínico, casi quirúrjico. Sin embargo, el Diablo no es clínico: tiene todo el detalle y resolución como el que más, pero se concentra en aquellos que son importante para el resultado final, los que no te agotan y que dan esa sensación de sonar tan relajado, tan fluido y natural, con ese toque de cremosidad que intoxica y te envuelve.

Puse Diana Krall, disco Love Scenes, y al escuchar toda la ambientación del estudio y esa voz tan real, uf, se me erizó la piel... Creo que no hay mucho más que decir respecto del sistema del Eduardo, salvo que la combinación Gryphon - ATC es simplemente demoledora. Ambas se complementan creando una sinergia espectacular.

A pesar de no ser un diseño clase A, se calienta bastante, por lo que me parace muy bien que tenga espacio arriba para poder disipar.

Sería todo. Quién diga que el Gryphon es clínico quiere decir que no lo ha escuchado. Se concentra en lo esencial y es cremoso y dinámico a cagar...

Y volviendo a la pregunta inicial, hacía mucho tiempo que no me la hacía yo mismo. "¿Será este Gryphon Diablo el fin del camino?"... La verdad no sé si será el fin del camino, ya que siempre habrá algo en otro ampli que nos conmueva (distinto, no mejor). No me imagino en este minuto un ampli mejor que el Diablo, y si existe, debe costar una fortuna. El Gryphon Diablo es una referencia absoluta, qué duda cabe de eso, y si uno ya logró una referencia como esta, entonces, ¿para que ir por más?...


Saludos a todos y mis felicitaciones a Eduardo por sus adquisición.

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca he escuchado el diablo, pero conozco bien el atilla..........estoy de acuerdo con kamus que el integrado gryphon no es clinico...........ahora mi comparacion es con el integrado plinius 9200 que conozco bien, ese era harto mas analitico, pero que tampoco dejaba de ser redondito en todo

asi que Eduardo se fue al diablo literalmente.........si el fin del camino es el infierno, feliz me quedo con el diablo por el resto de la eternidad :lol:

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ian curtis' date='07 December 2012 - 11:20 AM' timestamp='1354893625' post='170046']
Excelente.
Solo una pregunta, como se comporta ese sistema con música más agresiva?
[/quote]
Escuchamos a The Smiths y a Pink Floyd... Sonaron de maravillas!!!...


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='xabimc' date='07 December 2012 - 01:42 PM' timestamp='1354902148' post='170070']
si el fin del camino es el infierno, feliz me quedo con el diablo por el resto de la eternidad :lol:
[/quote]
Jajajaja... Es que el diablo se las trae... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 02:45 PM' timestamp='1354905919' post='170080']
[quote name='ian curtis' date='07 December 2012 - 11:20 AM' timestamp='1354893625' post='170046']
Excelente.
Solo una pregunta, como se comporta ese sistema con música más agresiva?
[/quote]
Escuchamos a The Smiths y a Pink Floyd... Sonaron de maravillas!!!...
[/quote]

Excelente! Y felicitaciones al padre de la criatura!
:)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo como aclaración, cuando un sistema es "clínico", "analítico" me refiero a que es el sistema que privilegia por sobre todo entregar hasta el más mínimo detalle, a costa de otras virtudes...
Con el Gryphon la cosa es distinta: tiene hasta el detalle más ínfimo, pero no se preocupa sólo de entregarte detalle. Es súper transparente gracias a esa cantidad de información, pero insisto en que se concentra en lo esencial y genera un sonido cremoso y dinámico del tipo explosivo (putas que tiene harto headroom y con sus 250 watts nunca queda corto)...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad cuando escuche Gryphon me cautivo a primera escucha, un sonido completamente ahiend lleno de matices, de hecho mis cajas actuales las audicione con Gryphon, quizas cuando me saque el Kino, entes nica hhhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 02:45 PM' timestamp='1354905919' post='170080']
[quote name='ian curtis' date='07 December 2012 - 11:20 AM' timestamp='1354893625' post='170046']
Excelente.
Solo una pregunta, como se comporta ese sistema con música más agresiva?
[/quote]
Escuchamos a The Smiths y a Pink Floyd... Sonaron de maravillas!!!...
[/quote]

Y que esperabas?

Los Smiths suenan de maravillas hasta en un kioto!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 02:59 PM' timestamp='1354906770' post='170087']
Quizás no es clínico o analítico, pero sí es más "frío" o al menos "cool" que un NAIM o un equipo a tubos, no? Qué opinas?
[/quote]
Mira, un sonido súper analítico fueron las JBL de estudio que tenía pockits... Eran una maravilla, pero siempre y cuando te gustara el sonido rudo y muy en pelotas...
Luego, yo diría que Bryston... Y por enumerar así a grandes rasgos... también Rotel, que tiende a ser analítico y frío, pero sin el nivel de detalle de otros...
Ahí recién aparecería el Gryphon y en seguida el Naim...
Finalmente tendrían que estar el Exposure, el Arcam y los tubos...

Y sí, es un poco más frío que el Naim. Pero del tipo dulce y frío... cremoso...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:23 PM' timestamp='1354908184' post='170101']
Ehhhh, no concuerdo. Con Vohpoh solemos emplear como test de equipos hinchapelotas un álbum de singles de The Smiths, que suena tilliblemente brillante. :lol:

Lo que suena siempre bien son las típicas grabaciones audiófilas tipo Norah Jones y otros seudo jazzes. :lol:
[/quote]
Cómo que seudo-jazzes???!!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
No te metai con la Norita... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Y hablando de discos, el Singles de The Smiths sí es ultra brillante... Los grabaron bastante mal a los chicos... Pero el álbum "The sound of The Smiths" suena claramente mejor (y fue el que escuchamos), aunque igual se nota que no fueron muy pulcros en los estudios de grabación... Entre estos dos discos, la diferencia en sonido es grande...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:23 PM' timestamp='1354908184' post='170101']
Lo que suena siempre bien son las típicas grabaciones audiófilas tipo Norah Jones y otros seudo jazzes. :lol:
[/quote]

Epa!, jajaja
por lo mismo pregunté como se comportaba con musica más agresiva, que podía haber sido jazz (real!)

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:45 PM' timestamp='1354909557' post='170112']
Jazz es coltrane, monk, mingus, etc. La Norita es...no sé...new age jazz? :lol:
[/quote]

jajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:45 PM' timestamp='1354909557' post='170112']
Jazz es coltrane, monk, mingus, etc. La Norita es...no sé...new age jazz? :lol:
[/quote]

Alternative Jazz ?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='07 December 2012 - 03:56 PM' timestamp='1354910218' post='170121']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:45 PM' timestamp='1354909557' post='170112']
Jazz es coltrane, monk, mingus, etc. La Norita es...no sé...new age jazz? :lol:
[/quote]

Alternative Jazz ?
[/quote]

soft soft soft jazz pop

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soft jazz me parece más correcto para la Norita... Su voz es tremendamente melódica... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Y ya paren el webeo los wns...!!! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img] jajajaja... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la hueona es pop, hace musica pa las multitudes y ocupa las tipicas formulas musicales que hace que le guste a todo el mundo, es cierto nos gusta, pero tambien le gusta a una cabra hueona weca en eeuu que va manejando en el auto de su vieja y tiene 15 .. y asi un monton de cabras hueonas mas, na que jazz aqui, no vengan a profanar esa palabra.. se que me voy a echar a todos encima pero asi es la cosa..

meeehh... jazz los perlas .


bah ...

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:48 PM' timestamp='1354909727' post='170114']
[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 03:35 PM' timestamp='1354908931' post='170105']
Mira, un sonido súper analítico fueron las JBL de estudio que tenía pockits... Eran una maravilla, pero siempre y cuando te gustara el sonido rudo y muy en pelotas...
Luego, yo diría que Bryston... Y por enumerar así a grandes rasgos... también Rotel, que tiende a ser analítico y frío, pero sin el nivel de detalle de otros...
Ahí recién aparecería el Gryphon y en seguida el Naim...
Finalmente tendrían que estar el Exposure, el Arcam y los tubos...

Y sí, es un poco más frío que el Naim. Pero del tipo dulce y frío... cremoso...
[/quote]

Ahí te entiendo, y coincido con la "escala" que mencionas (y con eso entiendo en qué posición de la escala se ubica Gryphon, ya que conozco varias de las otras marcas). ;)
[/quote]
Sipos... El Gryphon no es un ampli de niñita como el Arcam o el Exposure... es de macho... pero no de macho curao hinchapelotas, sino que de macho de verdad... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]


Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...