Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Gryphon DIABLO


kamus

Recommended Posts

[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 11:03 AM' timestamp='1354892616' post='170042']

Quién diga que el Gryphon es clínico quiere decir que no lo ha escuchado.

[/quote]

Totalmente de acuerdo, el Gryphon es clinico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:48 PM' timestamp='1354909727' post='170114']
[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 03:35 PM' timestamp='1354908931' post='170105']

Mira, un sonido súper analítico fueron las JBL de estudio que tenía pockits... Eran una maravilla, pero siempre y cuando te gustara el sonido rudo y muy en pelotas...
Luego, yo diría que Bryston... Y por enumerar así a grandes rasgos... también Rotel, que tiende a ser analítico y frío, pero sin el nivel de detalle de otros...
Ahí recién aparecería el Gryphon y en seguida el Naim...
Finalmente tendrían que estar el Exposure, el Arcam y los tubos...

Y sí, es un poco más frío que el Naim. Pero del tipo dulce y frío... cremoso...
[/quote]

Ahí te entiendo, y coincido con la "escala" que mencionas (y con eso entiendo en qué posición de la escala se ubica Gryphon, ya que conozco varias de las otras marcas). ;)
[/quote]


Te invito a hacer una prueba entre el Diablo y un Cary Sli 80 para que juzgues tu mismo. Mandame PM y coordinamos.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Kamus,

primero que todo siempre es un placer escuchar Musica con usted donde siempre aprendo algo y me nutro de su tremenda capacidad de describir la música algo de lo que yo carezco bastante, aparte de siempre llegar con algunos discos para sorprender.

Segundo le quiero agradecer las tremendas palabras que le dedico al sistema. la verdad es que lo disfrutamos mucho esa noche y en todo tipo de música se portó bien.

yo no tengo muchos punto de comparación pero como dicen hay gente que habla del Gryphon como sonido clínico y otros de cremoso. yo simplemente lo escuche y me enamoré del sonido. tengo que decir que el REGA DAC termino de redondear el sonido. me mata la claridad que tiene, la autoridad con que maneja los parlantes y sobre todo la tridimensionalidad del sonido. no se si será el exceso de vino u otras hierbas pero cerrando los ojos me pasa eso con los dibujos tridemnsionales que hay que mirarlos fijos y derrepente pum aparece la imagen en 3D.

con respecto a la musica, es inevitable que las voces de mujer te seduzcan y si bien es cierto que suenan bien en general, en un buen sistema suenan mejor, la verdad que antes de meterme en esto la única mujer que escuchaba era la Ella y hoy tengo que confesar que disfruto con Patricia Barber, Maria Rita, Diana Krall, Norah Jones etc. y también como algunos saben soy fanático del jazz (Davis, Coltrane, Monk, Mingus, etc) y el Rock de los 60 y 70 y el equipo suena bine con casi todo si la grabación es buena. tb tengo que reconocer que hay discos que por las características del equipo se hacen no inescuchables mero menos disfrutables. me imagino que son los costos del highend.

si es el fin del camino? puta espero que si, si no me puede costar el Matrimonio!!! :zippytanax::zippytanax:

slds, y como dice otro gallo en un for ingles Gryphons y ATC pata todos!!! jajaja

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='07 December 2012 - 04:51 PM' timestamp='1354913516' post='170134']
la hueona es pop, hace musica pa las multitudes y ocupa las tipicas formulas musicales que hace que le guste a todo el mundo, es cierto nos gusta, pero tambien le gusta a una cabra hueona weca en eeuu que va manejando en el auto de su vieja y tiene 15 .. y asi un monton de cabras hueonas mas, na que jazz aqui, no vengan a profanar esa palabra.. se que me voy a echar a todos encima pero asi es la cosa..

meeehh... jazz los perlas .


bah ...
[/quote]

x2
Eso es Pop.
Con incluencias, pero Pop.
Sobre todo pop porque es muy pegajoso, pero tambien cansa rapidamente.

P.S. Puadog, no tengo nada en contra de la joven de EE.UU. manejando el auto de su madre. eso si, preferiblemnte de 18 para ariba. :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='08 December 2012 - 08:55 AM' timestamp='1354974904' post='170207']
Amigo Kamus,

primero que todo siempre es un placer escuchar Musica con usted donde siempre aprendo algo y me nutro de su tremenda capacidad de describir la música algo de lo que yo carezco bastante, aparte de siempre llegar con algunos discos para sorprender.

Segundo le quiero agradecer las tremendas palabras que le dedico al sistema. la verdad es que lo disfrutamos mucho esa noche y en todo tipo de música se portó bien.

yo no tengo muchos punto de comparación pero como dicen hay gente que habla del Gryphon como sonido clínico y otros de cremoso. yo simplemente lo escuche y me enamoré del sonido. tengo que decir que el REGA DAC termino de redondear el sonido. me mata la claridad que tiene, la autoridad con que maneja los parlantes y sobre todo la tridimensionalidad del sonido. no se si será el exceso de vino u otras hierbas pero cerrando los ojos me pasa eso con los dibujos tridemnsionales que hay que mirarlos fijos y derrepente pum aparece la imagen en 3D.

con respecto a la musica, es inevitable que las voces de mujer te seduzcan y si bien es cierto que suenan bien en general, en un buen sistema suenan mejor, la verdad que antes de meterme en esto la única mujer que escuchaba era la Ella y hoy tengo que confesar que disfruto con Patricia Barber, Maria Rita, Diana Krall, Norah Jones etc. y también como algunos saben soy fanático del jazz (Davis, Coltrane, Monk, Mingus, etc) y el Rock de los 60 y 70 y el equipo suena bine con casi todo si la grabación es buena. tb tengo que reconocer que hay discos que por las características del equipo se hacen no inescuchables mero menos disfrutables. me imagino que son los costos del highend.

si es el fin del camino? puta espero que si, si no me puede costar el Matrimonio!!! :zippytanax::zippytanax:

slds, y como dice otro gallo en un for ingles Gryphons y ATC pata todos!!! jajaja
[/quote]

y en un single ended triode mejor, si te seducen las voces femeninas del jazz IMHO la mejor opción un single ended triode clase A cero feedback

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='08 December 2012 - 01:38 PM' timestamp='1354984705' post='170233']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='08 December 2012 - 08:55 AM' timestamp='1354974904' post='170207']
Amigo Kamus,

primero que todo siempre es un placer escuchar Musica con usted donde siempre aprendo algo y me nutro de su tremenda capacidad de describir la música algo de lo que yo carezco bastante, aparte de siempre llegar con algunos discos para sorprender.

Segundo le quiero agradecer las tremendas palabras que le dedico al sistema. la verdad es que lo disfrutamos mucho esa noche y en todo tipo de música se portó bien.

yo no tengo muchos punto de comparación pero como dicen hay gente que habla del Gryphon como sonido clínico y otros de cremoso. yo simplemente lo escuche y me enamoré del sonido. tengo que decir que el REGA DAC termino de redondear el sonido. me mata la claridad que tiene, la autoridad con que maneja los parlantes y sobre todo la tridimensionalidad del sonido. no se si será el exceso de vino u otras hierbas pero cerrando los ojos me pasa eso con los dibujos tridemnsionales que hay que mirarlos fijos y derrepente pum aparece la imagen en 3D.

con respecto a la musica, es inevitable que las voces de mujer te seduzcan y si bien es cierto que suenan bien en general, en un buen sistema suenan mejor, la verdad que antes de meterme en esto la única mujer que escuchaba era la Ella y hoy tengo que confesar que disfruto con Patricia Barber, Maria Rita, Diana Krall, Norah Jones etc. y también como algunos saben soy fanático del jazz (Davis, Coltrane, Monk, Mingus, etc) y el Rock de los 60 y 70 y el equipo suena bine con casi todo si la grabación es buena. tb tengo que reconocer que hay discos que por las características del equipo se hacen no inescuchables mero menos disfrutables. me imagino que son los costos del highend.

si es el fin del camino? puta espero que si, si no me puede costar el Matrimonio!!! :zippytanax::zippytanax:

slds, y como dice otro gallo en un for ingles Gryphons y ATC pata todos!!! jajaja
[/quote]

y en un single ended triode mejor, si te seducen las voces femeninas del jazz IMHO la mejor opción un single ended triode clase A cero feedback
[/quote]

Martin, gracias por la recomendación, pero al igual que al estar enamorado de mi señora, soy conejo de una sola cueva, en este momento soy oído de un solo amplificador!!!

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='07 December 2012 - 03:23 PM' timestamp='1354908184' post='170101']
[quote name='harold' date='07 December 2012 - 03:19 PM' timestamp='1354907971' post='170098']


Y que esperabas?

Los Smiths suenan de maravillas hasta en un kioto!!!

Saludos
[/quote]

Ehhhh, no concuerdo. Con Vohpoh solemos emplear como test de equipos hinchapelotas un álbum de singles de The Smiths, que suena tilliblemente brillante. :lol:

Lo que suena siempre bien son las típicas grabaciones audiófilas tipo Norah Jones y otros seudo jazzes. :lol:
[/quote]

Jejeje, no lo digo por el sonido. Los Smiths son mi grupo favorito, para mi "suenan" bien donde sea y con el equipo que sea!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si el Gryphon también es diseño Zero Feedback... jeje


Por lo que he leído, creo que se usa mucho la combinación ATC y Bryston en estudios, precisamente para poder "analizar" la grabación.

En contraste, el Gryphon y ATC te hacen "disfrutar" la grabación...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que pasa es que dice cero feedback como una frase de tecnología a tubos que es encantadora en el mundo audiofilo , pero si te fijas en las spec sobre todo en su resistencia interna y en los transistores de salida que ocupa es necesario aplicar feedback eso se deduce rápidamente cuando se habla de amps a transistores he incluso usando igbt que tienen una resistencia interna mucho mejor no podría lograrse tal hazaña ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='10 December 2012 - 10:06 PM' timestamp='1355191577' post='170535']
Lo que pasa es que dice cero feedback como una frase de tecnología a tubos que es encantadora en el mundo audiofilo , pero si te fijas en las spec sobre todo en su resistencia interna y en los transistores de salida que ocupa es necesario aplicar feedback eso se deduce rápidamente cuando se habla de amps a transistores he incluso usando igbt que tienen una resistencia interna mucho mejor no podría lograrse tal hazaña ..
[/quote]

:o Los igbt los veo en los variadores de frecuencia, jamas imagine que podrian tener aplicacion en amplificadores de audio, solo en electronica de potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='10 December 2012 - 10:06 PM' timestamp='1355191577' post='170535']
Lo que pasa es que dice cero feedback como una frase de tecnología a tubos que es encantadora en el mundo audiofilo , pero si te fijas en las spec sobre todo en su resistencia interna y en los transistores de salida que ocupa es necesario aplicar feedback eso se deduce rápidamente cuando se habla de amps a transistores he incluso usando igbt que tienen una resistencia interna mucho mejor no podría lograrse tal hazaña ..
[/quote]

Claro, SET zero feedback es típico en ampli a tubos. Ahora, aunque me fijará todo el día en las spec no podría entender lo que quieres decir :lol: así que te tengo que creer no más.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[center][url="http://www.gryphon-audio.dk/Content/Media/da4323c360814ef0a412baa997a2e720/diablo_manual.pdf"]Manual del Propietaro[/url][/center]

[left][img]http://i47.tinypic.com/2hdp7jc.png[/img]
[/left]

exáctamente amigo stryker . Además hay que considerar que bastante circuitos integrados y transistores perse funcionan a base de feedback , basta ver el número de parte y el datasheet . (amplificadores operacionales, receptores de línea para inversión de señal, reguladores de voltaje etc) . Otra cosa que es lo que se discute es el feedback como señal re inyectada desde la salida . Sinembargo no tengo dudas que el amplificador es bueno y suena bien , pero me parece bueno hacer el alcancé sólo como tema técnico . :) . Básicamente Paploc feedback es reinyectar la señal de salida en fase opuesta para cancelar parte de la distorsión , en transitores lo que lleva a bastantes mejoras cuantitativas , pero casi todo los audiófilos coinciden en que degrada la señal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RDSL te hackeo la cuenta? :lol:

[quote name='kamus' date='07 December 2012 - 11:03 AM' timestamp='1354892616' post='170042']
En la vida de un audiófilo, inevitablemente se llega a la pregunta ¿Cuál es el fin del camino?...

Ayer tuvimos una junta con Eduardo Bentjerodt (así que aprovecho de agradecer una vez más a Eduardo por su gentil invitación) y tuve la oportunidad de audicionar su sistema que ha variado mucho desde la última vez. Cuando ví el Gryphon allí en el medio de un mueble, yo ingenuamente le digo: "oye, no se te vaya a desarmar el mueble mira que ese Atilla pesa como 20 kilos"... El me contesta: "No es el Atilla, sino que el Diablo y pesa como 50 kilos"... Eso sí que es calentura señores.
El antiguo sistema partía con el Olive como fuente, el Roksan Caspian como integrado y las cajas ATC SCM19 (unas joyas de parlantes!). Actualmente, tenemos el sistema que aún comienza con el Olive como fuente, luego el Rega DAC, el Gryphon Diablo como integrado y finalmente las cajas ATC SCM19.

Partimos escuchando a la Norah Jones y su disco "Little broken hearts", ya que aún tenía fresco en la memoria el sonido del concierto del pasado martes. Escuchamos 2 temas, "Happy Pills" y "Say goodbye". Lo primero que me llama la atención es la cantidad de información que el sistema es capaz de entregar. El Gryphon hace su pega controlando absolutamente los parlantes y les agrega mucho más cuerpo, más espacialidad y una cierta cremosidad al sonido que lo hace simplemente cautivador. El rango dinámico es multiplicado por mil respecto del Caspian. Los agudos son suaves y etéreos, los medios muy corpóreos y los graves muy rítmicos y con un bounce espectacular. Con el Caspian no se lograba la cantidad de graves que logra el Diablo, de eso no hay dudas. Además, la cantidad de información y esa cremosidad del sonido lo ponen en una liga muy, muy superior respecto de lo que yo había escuchado. Por ejemplo, mi Nait XS pierde un poco en resolución y otro poco en dinámica y tal vez otro poco en graves, pero entrega una fluidez y un ritmo soberbios que hace muy entretenida la escucha y que uno se olvide de esas pequeñas debilidades. En la otra vereda, el Diablo logra unificar todos los mejores atributos en un solo paquete: aquí se tiene todo lo que uno podría querer de un amplificador integrado, desde su soberbia dinámica (casi explosiva diría yo), hasta su impecable trabajo de las voces tanto masculinas como femeninas.

Pusimos harta música que ya habíamos oído la vez pasada, así es que fue fácil darse cuenta de todos los atributos del Gryphon. Con Gentle Giant por ejemplo, a la batería le da una fuerza increíble, logrando que el bombo suene con esa inmediatez y esa energía del sonido en vivo, además de entregar todo, pero todo el detalle que uno quisiera tener. No hay que malinterpretar en todo caso, ya que generalmente cuando uno habla de resolución y detalle se tiende a pensar en un sonido clínico, casi quirúrjico. Sin embargo, el Diablo no es clínico: tiene todo el detalle y resolución como el que más, pero se concentra en aquellos que son importante para el resultado final, los que no te agotan y que dan esa sensación de sonar tan relajado, tan fluido y natural, con ese toque de cremosidad que intoxica y te envuelve.

Puse Diana Krall, disco Love Scenes, y al escuchar toda la ambientación del estudio y esa voz tan real, uf, se me erizó la piel... Creo que no hay mucho más que decir respecto del sistema del Eduardo, salvo que la combinación Gryphon - ATC es simplemente demoledora. Ambas se complementan creando una sinergia espectacular.

A pesar de no ser un diseño clase A, se calienta bastante, por lo que me parace muy bien que tenga espacio arriba para poder disipar.

Sería todo. Quién diga que el Gryphon es clínico quiere decir que no lo ha escuchado. Se concentra en lo esencial y es cremoso y dinámico a cagar...

Y volviendo a la pregunta inicial, hacía mucho tiempo que no me la hacía yo mismo. "¿Será este Gryphon Diablo el fin del camino?"... La verdad no sé si será el fin del camino, ya que siempre habrá algo en otro ampli que nos conmueva (distinto, no mejor). No me imagino en este minuto un ampli mejor que el Diablo, y si existe, debe costar una fortuna. El Gryphon Diablo es una referencia absoluta, qué duda cabe de eso, y si uno ya logró una referencia como esta, entonces, ¿para que ir por más?...


Saludos a todos y mis felicitaciones a Eduardo por sus adquisición.
[/quote]

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='11 December 2012 - 09:12 AM' timestamp='1355235150' post='170603']
Gracias por la explicación con peras y manzanas.
[/quote]


X2 muy buena explicacion.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bajo todas estas opiniones, solo puedo dar mis percepciones..

He tenido el diablo dos veces con distintas configuraciones de parlantes, y yo se lo he dicho a The Lag.... Ese aparato, y el 560 son los mejores integrados por el precio... Lo final es el gusto, que a mi me tira mas por la clase A... Dentro de aquello, debo decir que si hay algo que el Gryphon tiene, es DINAMICA... Es un aparato sorprendente, pero puede traicionar en configuraciones muy resolutas. Con ATC anda muy bien porque las cajas inglesas son per se definidas.. Y la génesis de ATC es el estudio...

De cualquier manera, superior....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='17 December 2012 - 10:19 AM' timestamp='1355753944' post='171503']
RDSL te hackeo la cuenta? :lol:

[/quote]

Jajajaja... [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]


Tanto tiempo Nickel...!!! Hace mucho tiempo que no se sabe nada de tí...

Parlantes: PMC Twenty.22

Integrado: Bryston B100-SST

Fuente: Bryston BCD-1

Tuner: NAD C422

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...