Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Piscinazo con ebay.. magnavox


PUADOG

Recommended Posts

Estimados, básicamente me quiero comprar un producto en ebay :
[url="http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-MAGNAVOX-VACUUM-TUBE-STEREO-AMP-6V6-185AA-12ax7-/330840351894?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4d079f2496"]Magnavox[/url]

Las dudas que me asaltan son respecto a el amp y el envío..

suponiendo que lo compro, cuanto estiman (aprox) que debería salir el shipping hasta la puerta de mi casa ?
se que es muy buen amp, ya que lo he esuchado, se que tiene pega por delante y eso es lo que me llama la atención, esas válvulas 6V6 vendrían siendo equivalentes a cuales ?

es muy posible que el amp llegue hecho bolsa ?
es muy posible que el vendedor me calze y no me mande nada previo pago ?

solo esas dudas, sería de gran ayuda alguna orientación.

Saludos :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio es muy barato.
El envió mas impuestos no debería superar el 50%
pero no compres ese ampli. Se ve en pésimas condiciones, hay unos soplados.

En eBay pagas con paypal y hay seguros, rara vez tuve problema, y cuando he tenido, siempre se ha solucionado.


Ese ampli parece tener un choke adicional que tal vez sea algo bueno, pero no lo conozco.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparentemente el vendedor no envia fuera de USA por lo que no tiene valor de flete...tendrias que escribirle y bla bla
calcula mas menos 50us flete mas otros us 60 impuestos ( puede ser que pase piola pero no se sabe )
LLegan bien por lo general, en el caso que no lo manden si pagas por paypal seguro recuperas la plata, pero seria
muy raro, por lo general cumplen.No tengo experiencia en esa familia de tubos ya que prefiero lo el84 por lo que no
puedo ayudarte en los tubos...suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuta, veo que se reducen las opciones, el precio fué lo que me llamó la atención.

Charly la idea es tener uno soplado desde ya, pero hay que estar haciendo ofertas y no me quiero dar ese trabajo, ejemplo este [url="http://www.ebay.com/itm/MAGNAVOX-8601-SE-STEREO-EL84-6BQ5-TUBE-AMPLIFIER-RESTORED-UPGRADED-SUPER-/110985783573?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item19d744a915"]Soplado..[/url]

La idea es comprar y listo, tipo ML.. El asunto es que en chile Hoy no tengo oportunidad de hacerme con uno de estos amps, así que tengo que arriesgarme, no antes de haber consultado todo por aquí..

Escultor el vinculo que puse recién es el84, necesito más de 10 watts de potencia (es la idea) y de preferencia que no sea push pull, que dices tu ? esta re bueno e upgradeado, pero con todas las ofertas que le faltan puede que me llegue caro aquí y no es la idea. se que es mucho pedir pero tengo un presupuesto máximo de 200 lukas, la idea es partir con valvulares de este tipo.

gracias estimados. :blush:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No les parece que tiene muchos puntos de oxidación el chasis restaurarlo implica desmontar y volver a cablear nuevamente

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='08 December 2012 - 09:31 PM' timestamp='1355016705' post='170281']
chuta, veo que se reducen las opciones, el precio fué lo que me llamó la atención.

Charly la idea es tener uno soplado desde ya, pero hay que estar haciendo ofertas y no me quiero dar ese trabajo, ejemplo este [url="http://www.ebay.com/itm/MAGNAVOX-8601-SE-STEREO-EL84-6BQ5-TUBE-AMPLIFIER-RESTORED-UPGRADED-SUPER-/110985783573?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item19d744a915"]Soplado..[/url]

La idea es comprar y listo, tipo ML.. El asunto es que en chile Hoy no tengo oportunidad de hacerme con uno de estos amps, así que tengo que arriesgarme, no antes de haber consultado todo por aquí..

Escultor el vinculo que puse recién es el84, necesito más de 10 watts de potencia (es la idea) y de preferencia que no sea push pull, que dices tu ? esta re bueno e upgradeado, pero con todas las ofertas que le faltan puede que me llegue caro aquí y no es la idea. se que es mucho pedir pero tengo un presupuesto máximo de 200 lukas, la idea es partir con valvulares de este tipo.

gracias estimados. :blush:
[/quote]

No seas ansioso.
Toma 200 USD como presupuesto, con eso te llevas cualquiera, el mas soplado tambien.
Todas las semanas sale un par.
si te vas a llevar uno y lo vas a usar años, llevate uno "Soplado".
Cuando vengas a la casa puedes escuchar mi 6v6, esta muy bonito (segun yo). sacar oxido es una pega que te va a salir mas cara que el mismo amplificador. Ademas, si asi esta el chasis, es mala señal para el estado de los trafos.

En mi humilde opinion.
Saludos y suerte.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trataré de tener calma .. estaré atento a ver que sale, pero me interesan solo Buy it now..

Acepto la invitación a esuchar tu 6v6 y a soñar..jaja
No sabía que era tanta pega sacar el óxido, ilusamente pensaba en parafina y lija fina pero no tenia en mente el cableado.., le preguntaré a audioluthier que debe saber mejor lo de sacar óxido :lol:

Aprovecho de decir que si algún forero tiene en venta alguno de estos valvulares me contacte :blush:

saludos amigos, gracias por la ayuda.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='08 December 2012 - 09:35 PM' timestamp='1355016959' post='170284']
No les parece que tiene muchos puntos de oxidación el chasis restaurarlo implica desmontar y volver a cablear nuevamente
[/quote]

A mi me parece que esta pal peeeeeeco!!! :lol:
PUADOG, en tu lugar dejaría pasar ese equipo; oportunidades a futuro no te van a faltar... ;)

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='PUADOG' date='08 December 2012 - 08:31 PM' timestamp='1355016705' post='170281']
chuta, veo que se reducen las opciones, el precio fué lo que me llamó la atención.

Charly la idea es tener uno soplado desde ya, pero hay que estar haciendo ofertas y no me quiero dar ese trabajo, ejemplo este [url="http://www.ebay.com/itm/MAGNAVOX-8601-SE-STEREO-EL84-6BQ5-TUBE-AMPLIFIER-RESTORED-UPGRADED-SUPER-/110985783573?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item19d744a915"]Soplado..[/url]

La idea es comprar y listo, tipo ML.. El asunto es que en chile Hoy no tengo oportunidad de hacerme con uno de estos amps, así que tengo que arriesgarme, no antes de haber consultado todo por aquí..

Escultor el vinculo que puse recién es el84, necesito más de 10 watts de potencia (es la idea) y de preferencia que no sea push pull, que dices tu ? esta re bueno e upgradeado, pero con todas las ofertas que le faltan puede que me llegue caro aquí y no es la idea. se que es mucho pedir pero tengo un presupuesto máximo de 200 lukas, la idea es partir con valvulares de este tipo.

gracias estimados. :blush:
[/quote]

Puadog, estoy en completo acuerdo con Charly. Espera, en dos días termina el remate del soplado, no saldrá más de US$200. Incluso puedes apostar ahora mismo con un precio bajo y si sale sale (digamos 170).
Por último, el vendedor del soplado despacha a todo el mundo, mientras que el vendedor del por restaurar sólo despacha dentro de EEUU.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El soplado es un SEP El84, debe tener unos 5W.
Suena bonito pero no tiene bajos, yo tengo los dos pero escucho mas el Push Pull

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En magnavox




http://www.ebay.com/itm/Magnavox-Single-Ended-Stereo-Tube-Amplifier-/190766566913?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item2c6a92ce01

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zenith SE

http://www.ebay.com/itm/Vintage-Zenith-Stereophonic-High-Fidelity-Single-Ended-6BQ5-12AX7-Integrated-Amp-/261138676707?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3ccd13fbe3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Zenith PP

http://www.ebay.com/itm/Zenith-High-fidelity-Stereo-Push-Pull-tube-Amplifier-Amp-6BQ5-EL84-Wood-trimmed-/170765720144?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item27c26e1a50

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realistic, muy barato

http://www.ebay.com/itm/Pair-Realistic-AF-15-mono-tube-amps-PP-6BQ5-/360533154415?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item53f1735a6f




"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ando buscando principalmente SE, digamos que tengo una inclinación mas "purista" , ahora, si sale un buen push pull como el de charly por ejemplo no estaría malo, creo que 5W hasta ahora no me sirve de mucho, tengo actualmente 7,5W, básicamente estoy buscando un buen sonido a tubos, mi actual amp suena bien pero es chino, busco algo vintage..

Probablemente tendré que subir el presupuesto, eso me tomará tiempo se vé bien bonito el soplado pero sin bajos no me sirve..

en ebay andan varios heathkit a buen precio pero no se que tal andan..

aquí uno de 14W. [url="http://www.ebay.com/itm/Vintage-Heathkit-Model-AA-30-14-Watt-Stereo-Tube-Amplifier-Very-Good-Cond-/121034967004?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item1c2e3f07dc"]heathkit[/url]

rca que tal ? este esta a muy buen precio y viene con pre. [url="http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-RCA-STEREO-TUBE-AMPLIFIER-MATCHING-STEREO-TUBE-PREAMP-1960S-USA-/321036235094?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item4abf403156"]Rca[/url]

Finalmente esta este ADMIRAL, lo que me gusta es que esta Buy it now, pero por el precio final en Chile no sé si valdrá la pena. [url="http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-ADMIRAL-TUBE-AMPLIFIER-J-104X-STEREO-P-P-6BQ5-TUBES-/251193364868?pt=Vintage_Electronics_R2&hash=item3a7c4a9184"]Final..[/url]

Hay tanto para elegir que da miedo ponerse un piscinazo a ciegas, gracias amigos por los consejos, me sirven para cuidar las lukitas y no pegarme un porrazo. :lol:

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

martin gracias por los enlaces, pero la mayoria son solo en eeuu, el unico que está disponible son los mono realistic, que tienes razon están a muy buen precio.. dime.. tienes alguna experiencia con esta marca ? tengo parlantes de 87.5 db.. andan bien con 7.5 watts.

Son de 15 watts cada uno, tienen controles de tono lo que no me gusta mucho.. :blush:
les quedan 6 días veamos en cuanto quedan ..

me gustaron harto a simple vista esos mono..

Editado por PUADOG

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realistic marca de Radio Schack fue una marca entry level que hizo cosas muy pero muy buenas, por 99 dólares no puedes pretender un high-end valvular pero algo bueno y decente para iniciarse en los tubos y siempre está la posibilidad de mejorarlo, cómo cambiando los transformadores de audio.




http://www.radioshackcatalogs.com/




Mira el catalogo 1961 pàgina 23, ensamblado en Japón para Radio Schak, si me preguntas, por ese precio los compraria, 2 etapas mono, PSU independientes con pequeñas reformas puedes lograr algo muy bueno.







"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pues Puagog, con 200 USd puedes tratar de hacer la gracia.
Pero no puedes pretender conseguir un 300B con transformadores Tamura :lol:
Lo mejor es leer, yo investigue mucho antes de comprar mi Maggie, y los escuche también donde Kurorin y Escultor.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...