Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo para primer Stereo


charly

Recommended Posts

Hola Estimados mi nombre es Charly y me inscribi en el foro porque estoy buscando un Stereo.

Mi idea es comprar el mejor equipo posible, mi presupuesto serìa en ningun caso pasar el Millon de pesos.

Soy muy computin asi que estaba pensando en conseguir un Discoduro con interfaz de red donde dejar las librerias de musica.

Configurar los computadores y telefonos para que usen el Itunes apuntando a este disco compartido en la casa.

Y finalmente comprar un Airport Express (apple) para enviar la musica al stereo de la casa via Wifi...

He mirado Stereos en multitiendas y se ajustan a mi presupuesto:

aplificador: un Onkyo que en falabella esta a 200.000 , cambridge azur 350a que me lo ofrecieron en 350.000

parlantes: Mi tincaron los Monitor Audio BR6

Seguro me pueden aconsejar en una manera de gastar mi dinero mucho mas conveniente verdad?

Me conviene màs buscar segunda mano?

Estaba pensando en un amplificador a tubos de segunda y comprar los parlantes nuevos?

Quedo atento a sus consejos porque la verdad no soy muy entendido y tampoco quiero estar cambiando equipo todo el tiempo.

Mi idea es comprar algo que me dure por lo menos una decada...

Saludos y gracias.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Charly! Ojalá que encuentres lo que buscas por acá y te quedes más allá de armar tu sistema.

Sobre comprar nuevo o usado, salvo que estés limitado por las restricciones del crédito siempre será más conveniente comprar usado, puedes pegarte un buen salto en calidad por las mismas lucas, por supuesto dependiendo de lo que ande dando vueltas en el mercado.

Cuenta un poco más de la música que escuchas como para ir cachando paonde va la micro. Y el tamaño de tu sala.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el Onkyo que esta viendo es multicanal, (y aun cuando tiene la opción stereo), no es la mejor opción cuando uno quiere solo escuchar música...

Estos son dos mundos el stereo y el multicanal o HT...

Cuéntanos más

(en todo caso por las $$$ segura haras algo bueno) ;)

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque me tinca que a Charly le sive un HTPC dentro de su configuración...

Noooo!!! Vade retro satanás! Pa qué quiere un HTPC para Stereo? Si ya tiene computadores y quiere hacer streaming a través de un Airport Express... no tentéis con el oscuro mundo del HT y dejadlo en el siempre virtuoso Stereo! :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Estimados!

1) En cuanto al Onkyo, si hay una version Stereo, tiene 100 W de salida y maneja hasta 2 ambientes, el Ipod dock se integra full con el equipo y el control remoto. Lo que no me gusto fue la estetica... me gustaria algo mas estilizado (como los Marantz plateados que vienen con las esquinas curvas y se ven màs esteticos).

2) En cuanto a mis gustos musicales, mmm esta dificil. Creo que lo que mas escucho ultimamente es Indie (Rock independiente), mucho solista con guiltarra y/o pocos instrumentos, bandas de rock màs bien melodicas, tambien puedo disfrutar mucho estilos mas cargados al soul, house o jazz .

En clasica he incursionado muy poco, aunque cuando mas joven me gustaba todo Chopin. Rock Pesado no escucho desde el colegio.

Creo que lo màs realista es que enumee varias cosas de la coleccion actual que tenemos en la compu de la casa (sin orden en particular):

Neko Case

Neutral Milk Hotel

Nick Cave

King Crimson

Nora Jones

Elliot Smith

Radiohead

Arcade Fire

Seu Jorge

David Bowie

Justice

Sigur Ros

Strokes

Artic Monkeys

Tom Waits

Cat Power

Woody Guthrie

Bod Dylan

Los Campecinos

Broken Social Scene

Daft Punk

Feist

Iggy Pop

Jhon Lennon

Leonard Coen

Lou Reed

Nine inch nails

Simon and Garfunkel

The flaming lips

Gracias otra vez!

Charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estuve mirando las fotos de los equipos de tubos y estàn espectaculares. Muy elegantes y parecen usar poco espacio... Me pregunto si serviria para mis objetivos y si podria comprar algo de una marca respetable con mi presupuesto...

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p.s. Referente a la sala... es un living comùn y corriente.

Saludos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la configuración del sistema, creo que haces bien dedicándole más lucas a los parlantes. En el caso del amplificador me iría por algo mejor y bajaría las lucas del reproductor de CD para compensar. Es más, podrías concentrarte en cajas y amplificador y usar un DVD de 30 lucas mientras aparece un DAC en el mercado usado (o importes uno barato) que sirva para sacarle provecho a la salida digital Airport Express (La salida análoga es maoma nomás).

Nuevos:

Cajas: Las MA BR6 son buenas pero no la última palabra en detalle. Las MA RS6 (Si quedan) cuestan 600 lucas, suenan mejor y son más bonitas. Por 350 lucas aprox puedes comprar unas Eminence P-26 que son hechas en Chile y no tan bonitas como las MA pero suenan muy bien. No hay mucho más en ese rango de precios para cajas nuevas (Rectifico: No mucho más que me guste. También está Jamo, Paradigm, Mission, Polk y Kef).

Amplificadores: NAD de todas maneras! Con las BR6 puede sonar un poco fome pero si no quieres cambiar nada de aquí a 10 años NAD es lo que preferiría, suenan bien, son carne'e perro y en 10 años más lo podrás vender sin problemas. Es la más clásica puerta de entrada al buen HiFi. El 326 vale 330 lucas y no te engañes con los 50WPC que dice tener, patea como mula. Amplificadores a tubos bajo 500 lucas hay Xindak. En el mismo rango de los NAD están los Cambridge Audio que son buenos pero no me gustan demasiado, y combinados con las MA RS6 no los recomiendo. También los Advance Acoustic, me ha gustado más su sonido que los CA pero igual prefiero NAD.

CDP: Te conviene más concentrarte en las cajas y amplificador, pero si quieres comprar CDP nuevo mejor un NAD C515 (M$200), C545 (M$330) o juntar lucas para un NAD C565 (M$500) que tiene entrada óptica y te sirve como DAC.

Usados:

Cajas: Hay pocas dando vueltas en este momento en el rango. En deremate hay unas Castle Conway 3 en 550 lucas (En el aviso están más caras pero el vendedor en las preguntas dice que se baja), son muy buenas si están en buen estado.

Amplificadores: El Exposure 2010 de los clasificados es excelente, por 300 lucas suena mejor que el NAD (lo mismo el PS Audio), pero tendrías que buscar un preamplificador por ahí que no se ven muy seguido. Hay uno chino a tubos Music Angel en deremate por 180 lucas que podría ser, ojalá alguien por acá lo conociera para dar una opinión con conocimiento de causa. Lo bueno es que te permite ir enchulándolo mejorando tubos por pocas lucas.

CD Player: El CD player es lo más complicado de comprar usado al tener piezas móviles que son más propensas al desgaste y falla. El Arcam que está en el foro del lado puede ser una excelente alternativa, pero como ya dije antes mejor meter plata en parlantes y amplificador y después en CDP.

En todo caso antes de tomar la decisión no dejes de darte una vuelta por las tiendas especializadas (Audiolab, Musicworld, Digitalounge, Sound Advisors) con un CD de música variada y que conozcas bien, así te podrás hacer una buena idea de las diferencias entre los equipos. Y deja la billetera en la casa para no comprar de caliente y después arrepentirte. Un poco de calma será beneficiosa para tu bolsillo y tu oído.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noooo!!! Vade retro satanás! Pa qué quiere un HTPC para Stereo? Si ya tiene computadores y quiere hacer streaming a través de un Airport Express... no tentéis con el oscuro mundo del HT y dejadlo en el siempre virtuoso Stereo! :lol:

:D :D :D Pero si tu sabes que yo soy solo stereo........... me hecho solito :zippytanax::rolleyes:

Editado por samadhi

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Voh poh , muy buenos consejos, estas muy bueno como acesor.

Bienvenido Charly, con ese presupuesto puerdes hacer bastante, solo un poco de calma para poder elegir algo adecuado, en cuando a potencia, mi eleccion es Nad, los amplificadores de 50W patean como mula y de muy buena reventa tambien, hay un Esposure 2010 en los clasificados, ese amplificador es esquisito muy rico sonido y pateador tambien, lo malo que es solo power y necesitaras una etapa previa lo que hace achicar tu presupuesto, hace muy poco habia una pareja PsAudio pre y power, con eso ubieras quedado liston , pero se vendieron hace poco....llegaste un poco tarde , tambien un BelCanto y bueno varios mas, pero ya pronto aparecen.

Comparar de segunda aca en el foro te hace ahorrar un monton de lucas, generalmente lo que se vende o intercambia entre foreros esta muy buen cuidado o casi nuevo, ademas que aca hay varios jugosos que cambian sus equipos como 5 veces al año :D :D :D ...no creooooo jajajaja

Bienvenido y suerte con tu busqueda

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los excelentes consejos !!!

La verdad no vivo en un departamento muy grande y mi idea es usar lo mejor posible el espacio (me gusta tener el minimo de cosas posibles en la casa).

1. Por esa razòn lo de tener un preamplificador me complica un poco... (parece que necesitaria un amp. con preamp integrado verdad?)

Ademas de buen sonido.. si voy a gastar tanta plata me gustaria algo que tenga buena estetica y que ocupe poco espacio (lo mas minimal posible).

Obviamente la calidad del sonido es lo primero...

2. Por lo mismo no estaria en mis planes comprar un CD player.. la idea sigue siendo mantener todo digital desde un disco duro en red usando el airport express. Segùn lo que me indican y lo que yo entiendo, necesitaria el puro Amp. o receiver (no manejo bien la diferencia) mas un par de buenos parlantes.

Preguntas:

para el amp:

Seira buscar un NAD, igual me sedujo bastante la idea de algo a tubo pero no se si serviria algo como esto:

http://articulo.deremate.cl/MLC-29784409-amplificador-tubos-mc-10l-52-watts-canal-rms-_JM

para parlantes:

Entendì que vale la pena hacer un esfuerzo y buscar los Silver MA o los Castle usados (ahi voy a tener que tener cuidado a la hora de evaluarlos).

Por favor corrijanme si me equivoco en algo, si estoy violando algun principio basico del HI-FI o si tienen màs comentarios con la nueva informaciòn que les he presentado.

Saludos a los amantes del sonido!

Charly!!!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Martin,

Lo vì en internet a la ràpida y se ve bueno...

La verdad, me considero un ignorante en el tema asi que espero que aqui la comunidad me de una buena orientacion respecto a donde estarian mejor puestas mis lucas.

Juanga,

Gracias, voy a tener paciencia, no tengo que comprarme el equipo mañana mismo asi que voy a estar mirando aqui y voy a visitar las tiendas pero sin billetera.. llevo un par de meses con la idea dando vueltas y ya se esta empezando a poner mas seria la cosa pero todavia puedo esperar el mejor momento...

Cual Nad seria lo màs adecuado? a cuanto esta en chile? Lo que mas me ha desalentado es ver que los equipos nuevos aca cuestan el doble que en USA...

Lo de los tubos, me parece muy atractivo a puro olfato... pero no me gustaria tener un madeintaiwan (con todo el respeto que merecen los taiwaneses)

Gracias a todos..

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy interesante este ampli a tubos MC-10L que vende Jackor... ahora, este es identico al Yaqin mc-10L, entonces ¿sera una copia china de Yaqin chino?

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y creen que habria ventajas en comprar un amp.integral de 500 lucas (o algo usado) en vez de un Nad?

Vale la pena comprar un amp. a tubos chino o mejor quedarse con el nad?

Pienso que ustedes lo van a tener mas claro...

Saludos,

C.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes que todo ... lo que dijo Voh Poh:

.............................................

En todo caso antes de tomar la decisión no dejes de darte una vuelta por las tiendas especializadas (Audiolab, Musicworld, Digitalounge, Sound Advisors) con un CD de música variada y que conozcas bien, así te podrás hacer una buena idea de las diferencias entre los equipos. Y deja la billetera en la casa para no comprar de caliente y después arrepentirte. Un poco de calma será beneficiosa para tu bolsillo y tu oído.

excelente consejo ;)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Charly, bienvenido

Creo que el consejo más importante ya te lo dieron: no te calientes, escucha hartos modelos distintos y elige el que más te gusta a ti. Finalmente esto es un poco como las minas: el gusto personal es lo que manda (no los reviews, ni las especificaciones, ni lo que le guste a otro). ¿Qué mina es mejor una rubia, una morena o una pelirroja? La respuesta es clara: la que más te guste a ti, con el audio hay mucho de eso.

Creo que comprar usado en sitios como este o el innombrable es garantía de equipos en buen estado. La gente cuida más a sus equipos que a sus hijos o señoras :o

Eso te hace rendir la plata.

Algunas aclaraciones:

Amplificador de Poder: componente que genera la corriente (A) para que una señal de baja energía proveniente de la fuente (CD Player, tornamesa, audio digital, etc.) se transforme en una señal poderosa capaz de mover el iman de los parlantes. Eso no es fácil porque al amplificarla la distorsiona. Mucho o poco, bien o mal, eso depende del amp y su calidad.

Pre-amplificador: etapa de control. Aquí esta el volumen y las otras cosas que tu quieres modificarle a la señal (balance, agudos, bajos, sorround, etc) antes de mandarla al amp de poder. De ahí su nombre

Amp integrado: Tiene pre-amp y amp de poder en una misma caja. Es lo más común, como los minicomponentes.

Receiver: Es un aparato diseñado más bien para HT, por eso tiene capacidad de decodificar formatos digitales como Dolby. Administra más de 2 canales normalmente (5.1, 7.1, etc.). La mayoría tienen la etapa pre y de poder en un sólo equipo. Si bien muchos de ellos pueden utilizarse para estereo (música) en general tienden a tener peor desempeño en esto que un equipo dedicado a stereo.

Dentro de las tecnologías electrónicas más utilizadas en audio destacan 2: los tubos o válvulas y los transistores o estado sólido. Cada uno tiene sus fans que juran que le vuelan la raja al otro, pero finalmente el que tiene que decidir cuál es mejor es el usuario. Es una larga pelea que no se si valga la pena pelearla en la primera compra.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te interesa, en mi depto. puedes escuchar las Eminence P-26 (busca en este mismo foro: Parlantes: parlantes hasta $ 400.000.- iniciado por un forero en situaciòn parecida a la tuya) junto con el ampli hìbrido Yaquin VK2100, que serìa una buena combinaciòn por poca plata. Algunos foreros la han escuchado y la encuentran una buen opciòn de entrada. El problema serìa encontrar un Yaquin, pero estos mismos parlantes los movì con un Nad 325 BEE harto tiempo y fuè una excelente combinaciòn.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...