Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Eleccion de parlantes para el Advance Acoustic MAX250


panchofco68

Recommended Posts

Hola a todos, me presento ya que solo había hecho un comentario, y es te es mi primer tema,mi nombre es Francisco o también identificado como Panchofco68, en Antofagasta, los felicito por la pagina ya que he estado aprendiendo un poco mas sobre este mundo del HIFI, bueno desde hace algunas días soy dueño de los últimos Advance Acoustic, modelo MAX-250 y con algo de suerte, según el vendedor adquirido a $179.000, llegue ha este equipo divido a que mi fiel Pioneer A-115, que tengo hace mas de 20 años, comenzó a tener algunos problemas por lo que decidí, darle un uso mas ocasional, que sera mas adelante en el dormitorio, y aprovechando la oportunidad de una ida a Santiago, pase a evaluar los amplificadores que se encontraban dentro de mi presupuesto y afortunadamente me encontré con esta oferta y estoy mas que conforme, el cambio de la calidad de sonido se noto y eso que tengo unas cajas acústicas fabricadas por mí, con su respectivo crossover, woofer, rango medio y tweeter también hace bastantes años y que también, en un tiempo mas pasaran a uso ocasional, debo decir que una de las cosas por la que me elegí este amplificador, fue por la posibilidad de seguir utilizando el equalizador de 7 bandas Kenwood, ya que la sala que puedo utilizar no es exactamente lo que se requiere para poder disfrutar un buen amplificador, con lo que me ayuda a compensar los cambios de posición de muebles que "La Patrona, Bruja o como sea calificada por cada uno", realiza de vez en cuando, lo otro que me gusta del AA, es la cantidad de entradas que posee, hasta el momento, estoy mas que conforme.
Ahora mi siguiente proyecto es cambiar las cajitas que tengo, e instalar unas adecuadas para el AA MAX250, que según catalogo su salida max es de 90W rms, por lo que adjunto un listado con los que creo son los mejores candidatos, ya me indicaron las Kef Q300, pero con un precio de aprox $350.000, solo tendría acceso a ellas usadas.

[img]http://img687.imageshack.us/img687/2411/parlanteshifi1.gif[/img]

Editado por panchofco68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese rango de precios probaría las Monitor Audio BX2

http://www.soundadvisors.cl/parlantes/bookshelf/monitor-monitor-audio-bx-2-walnut.html


Y podrías darle una vuelta a las Eminence de Ariel Lagas

http://operacion11.wix.com/parlantes#!fabricaci%F3n

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo agregaría a tu lista la Paradigm Mini Monitor ($255.000 en Audiolab) que en su momento también probé y me gusto bastante. Ah! y también las Whaferdale Diamond 10.3 (escuché el AA MAX 250 con esas y me sorprendió lo bien que sonaban, de hecho, casi me las compré, pero cuando me conectaron los Q300... no más :lol: ).
Por experiencia propia, descartaría la Polk TSI 300 (y la TSI 200), la cual no es mala, pero es cierto lo que dicen que anda mejor en HT (el actual dueño de ellas me lo confirma ;) )
Los Kef C300 no me gustan del todo (en general, la linea C de Kef no me gusta mucho). Bose 201 serie V, mmmm... alguna vez los escuché con un Yamaha, y no me gustaron mucho, por arriba, falto de agudos (y eso que a mi no me gusta el sonido brillante :) ) y falto de bajos (y eso que no soy de punchi punchi) pero no sé si era un tema de match entre Bose y Yamaha o derechamente las cajas. Parlantes Yamaha, hace años que no escucho uno, pero en general no me gustaron.
El resto de tu lista no tengo mayores antecedentes, pero de verdad creo que las Whaferdale Diamond son una muy buena alternativa y, al ser columnas, no vas a tener que gastar en pedestales como sí lo tendrías que hacer con unos monitores ;)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='24 March 2013 - 10:25 PM' timestamp='1364174704' post='185212']
Yo agregaría a tu lista la Paradigm Mini Monitor ($255.000 en Audiolab) que en su momento también probé y me gusto bastante. Ah! y también las Whaferdale Diamond 10.3 (escuché el AA MAX 250 con esas y me sorprendió lo bien que sonaban, de hecho, casi me las compré, pero cuando me conectaron los Q300... no más :lol: ).
Por experiencia propia, descartaría la Polk TSI 300 (y la TSI 200), la cual no es mala, pero es cierto lo que dicen que anda mejor en HT (el actual dueño de ellas me lo confirma ;) )
Los Kef C300 no me gustan del todo (en general, la linea C de Kef no me gusta mucho). Bose 201 serie V, mmmm... alguna vez los escuché con un Yamaha, y no me gustaron mucho, por arriba, falto de agudos (y eso que a mi no me gusta el sonido brillante :) ) y falto de bajos (y eso que no soy de punchi punchi) pero no sé si era un tema de match entre Bose y Yamaha o derechamente las cajas. Parlantes Yamaha, hace años que no escucho uno, pero en general no me gustaron.
El resto de tu lista no tengo mayores antecedentes, pero de verdad creo que las Whaferdale Diamond son una muy buena alternativa y, al ser columnas, no vas a tener que gastar en pedestales como sí lo tendrías que hacer con unos monitores ;)
[/quote]


Tomamos nota.....se ven bien las Whaferdale Diamond, sencillita como me gustan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Luis Carrasco' date='24 March 2013 - 09:08 PM' timestamp='1364170085' post='185204']
Tengo un Ad. Acoustic similar al tuyo, conectado a una Lagas P - 26 y como fuente un Oppo DV 983 o un BR Philips 3200 y suena muy bien con todo tipo de mùsica.
[/quote]

Excelente, voy a cotizar las Lagas , se ven buenas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...