Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dell UltraSharp U2212HM V/S LG Monitor LED IPS235P


puchacamilo

Recommended Posts

Estimados,

me acerco en esta ocasión para pedir recomendaciones respecto a monitores para computador especificamente. [size=2]Soy diseñador y me dedico a la Web mas que nada, por lo que es una herramienta de trabajo potente para mi.[/size]

Quiero comprarme un monitor como pantalla primaria para mi MBP, que sea [b]Full HD como minimo, tecnologia IPS, entrada DVI[/b] y no me importa/interesan otras prestaciones como si tiene HDMI y menos parlantes o salida de audio.
Con tamaño de 21.5'' estoy satisfecho.

Buscando y buscando, me he encontrado con 2 opciones que me han decidido quedarme en la duda:

[b]Dell UltraSharp U2212HM:[/b]
http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=cl&l=es&sku=320-2736&s=dhs&cs=cldhs1&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=2&~ck=dellSearch&redirect=1

[b]Monitor LG LED 23" IPS235P:[/b]
https://www.pcfactory.cl/producto/10733-Monitor.LED.23.IPS235P

Ahora me entra la duda, porque he visto varios comentarios alabando al Dell, pero por otro lado tb reviews dando buenas referencias de este LG.
No sabría por cual decantarme, alguien tiene alguna referencia de ambos en comparación?.

Y por ultimo si alguien conoce alguna mejor opción tambien en bienvenido.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[size="2"]Yo hace poco cambie el monitor por el LG [font=Arial, Helvetica, sans-serif]IPS277L (solo tiene entradas HDMI, pero un cable DVI HDMI hara perfecto la pega) y lo recomiendo a ojos cerrados. [/font][/size]
[size="2"][font=Arial, Helvetica, sans-serif]
[/font][/size]
[size="2"][font=Arial, Helvetica, sans-serif]Ojo que el que tengo no rota, asi que es punto a favor del que propones.[/font][/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al menos en el foro de fotografía que leo a veces (de super buen nivel) la línea U de Dell es generalmente la preferida, eso si dentro de ella hay unas series más recomendadas, no recuerdo ahora. Dale una mirada a los temas acá, te vas a encontrar con varios de monitores y ahí vas a ver cuales son los preferidos.

http://www.ausphotography.net.au/forum/forumdisplay.php?29-Technology-Hardware-amp-Software

Saludos
Alejandro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cesoto, por unas 40 lucas mas te lo llevas de PC Factory. Ese monitor es filetisimo. Aunque yo, con este de 27" Full HD estoy mas que satisfecho.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es el mismo (aunque es claro que en Peta esta mas barato). LG hace solo un monitor de ese tamaño (por el momento) y precisamente no es muy chiquito..... Quiza la ventaja podria ser (y digo podria, hay buenas como malas experiencias) la garantía.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ot.: Me acuerdo que hace aaaaños, cuando comenzaba en mi aventura por la vida laboral, y trabajaba con softwares CAD (Autocad, archicad, y varios otros.), los más reputados eran los Viewsonic. Era como si con un monitor Viwesonic y un mouse Microsoft, tenías el 50% de la pega hecha...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un U2412M aparte del imac de 27, y ha salido bastante bueno es el más barato dentro de la gama media. Sobre el modelo LG tengo mis dudas, una precio... otra no dice información del gamut (Espectro de colores 82 % en el caso del Dell mencionado) y eso para mi es importante.
mientras más alto el gamut mejor monitor y mas caro obvio. El normal de los que hay solo entrega un 70%.
http://accessories.la.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=cl&l=es&s=dhs&cs=cldhs1&sku=320-2676&~ck=dellSearch&baynote_bnrank=0&baynote_irrank=5

y como eres diseñador te recomiendo el Dell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchas gracias por las respuestas.. Lamentablemente leyendo y leyendo me confundo mas...Por ejemplo: http://hardforum.com/showthread.php?p=1038666940
Ccontreras que opinas de esos comentarios, sobre los Dell granulientos?.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad, no había escuchado reclamos al respecto. Por lo que leí a la rápida se están refiriendo a la capa anti reflejo, efectivamente las pantallas sin esta capa (los glossy) se ven mejor pero no se si serán realmente mejores, al menos para mi me molestan si es que reciben reflejos de algún lado y eso puede matar el contraste más que la capa anti reflejo, si vas a trabajar siempre en una sala donde estás seguro no vas a tener reflejos entonces dale con uno glossy (Pantallas Mac por ejemplo, pero caras...pa eso yo me compraría altiro un Imac y tienes resolución de 2.5xx-1.xxx) sino iría por una con AG (Anti Glare) PAra salir de dudas mira una pantalla con AG bien de cerca y mueve un poco la cabeza para que veas los famosos gránulos.

Respecto a la velocidad de refresco, es importante solo para juegos o cine, no de que tipo de trabajo de diseño haces pero si no es relevante para tu uso yo no pescaría esto.

La otra recomendación que me ha servido harto es poner la pantalla frente aun fondo o muralla de color neutro, ojalá blanco...es un muy buen upgrade h

saludos

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Patagonia,

tiene razón, de hecho encontre una buena epxlicación respecto a los hz, por si a alguien le ayuda:

[spoiler]La cantidad de herz o sea la cantidad de veces que la pantalla se refresca por segundo era de vital importancia en la epoca de los monitores CTR debido a que a bajas cantidades de hz por ejemplo 60 la pantalla parpadeaba mas y por tanto molestaba la vista aveces terminaba uno con los ojos llorosos y la vision cansada debido al parpadeo. Dejenme decirles bien como va esto: resulta que en los monitores CTR la imagen no era iluminada en forma constante sino que la pantalla proyectaba un fotograma por una fraccion de segundo y luego se apagaba, se ponia en negro durante un lapso tan corto que no se percibia el cambio y luego de nuevo se "encendia" con el siguiente fotograma, es decir estabamos ante una especie de luz intermitente en la cual las transiciones se percibian como "parpadeo" en los monitores con una baja tasa de refresco. Esto es independiente de la tasa de fotogramas que tenga un video, ya que no se trataba de percibir la transición entre imagenes la cual es fluida y suave desde tan solo 24 FPS sino de evitar el molesto efecto de parpadeo el cual se volvia casi imperceptible solo cuando la tasa de refresco era igual o superior a los 85hz. Ahora bien en los monitores LCD todo esto cambio ya que estos monitores funcionan de forma totalmente diferente, en un monitor LCD la pantalla no es la que genera la luz como sucedia en los CTR sino que la pantalla solo alberga los pixeles con su respectivo color y la luz proviene en realidad de otra fuente colocada atras de la pantalla, es decir es como cuando colocamos una diapositiva a colores frente a la luz de un proyector. Es decir en los LCD la fuente de luz es constante y por tanto no existe el parpadeo y la tasa de refresco de los LCD hace referencia solo al numero de veces que los pixeles se regeneran por segundo es decir seria como pensar cuantas diapositivas por segundo pasan frente al proyector. Pero el proyector en si esta fijo es luz constante, sin parpadeo. Es por eso que no se percibe diferencia visual alguna al poner una tasa de refresco mas alta en un LCD. Si acaso la utilidad de una alta tasa de hz seria solo para apreciar mayor suavidad en los juegos que son los unicos capaces de generar tasas de FPS tan elevadas, un video normal de pelicula no pasa de los 30 FPS, pero ilcluso en los juegos a tasas mayores de 60 FPS es muy dificil percibir diferencia visual alguna. Ahora bien te dire para que es lo que sirven los monitores de 120 hz y porque es que se publicitan como algo ventajoso: todos sabemos que ahora en el cine existe la posibilidad para un gran numero de peliculas para verlas en 3d usando gafas especiales, pues bien muchas empresas estan empezando a proporcionar ese tipo de gafas para que en conjunto con una tarjeta grafica compatible seamos capaces de ver en 3d peliculas y juegos en el motitor de nuestra casa. Pero la tecnologia 3d de esta gafas opera haciendo que cada lente correspondiente a cada ojo de las gafas nos muestre en forma intercalada solo la mitad de los fotogramas es decir en un monitor de 60 hz tendriamos 30 hz para uno de los lentes y 30 para el otro, lo cual es suficiente para ver peliculas pero seria desastroso para los juegos ya que un juego que solo podamos ver a 30 hz es en definitiva un juego poco fluido para los requerimeintos actuales. Se dice segun los estandares actuales que un juego debe ir a 60 fps para considerarse optimo y fluido, pero entonces si para verlo en sus 60 fps en modo 3d se necesitan 60 hz para uno de los lentes y 60 para el otro entonces por simple suma el monitor requerido debe de ser de 120 hz. Es por eso que estas gafas 3d recomiendan tener un monitor de 120 GHZ. Asi que mi consejo es que si no piensas usar gafas 3d ahora o en el futuro te sirve igual cualquier monitor auqneu no sea de 120 HZ. Salu2[/spoiler]


Creo que finalmente voy a ir por el Dell... hasta ahora :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ciertamente que no me dado cuenta de que tenga granos, pero si tiene una capa anti reflejos, aunque no me afecta mucho estoy de espaldas a un muro y ni en la imac de 27 que es un real espejo he tenido las molestias que se quejan por los brillos y reflejos, más bien mi queja es que el color no es tan real como se puede ver en el Monitor Dell.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, estoy mirando monitor nuevo para mi MAC mini. Al parecer DELL de la línea U es lo que sigue siendo la mejor opción.
Será sólo para uso doméstico, pero quiero que sea mejor que cualquier pantalla plana comprada en tienda, más liviano, mejor resolución, no necesito ver TV en él y tampoco quiero nada de más de 30". 24" me van muy bien, puede ser algo menos incluso si la diferencia en lucas es sustantiva.
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre esos dos, el Dell a ojos cerrados. Compre LG el año pasado... me salieron dos monitores malos de forma que tuve que cambiarlos. Podria agregar a la pelea algun modelo de Asus en el mismo tamaño que buscas, actualmente tengo uno UltraWide de 29" y anda excelente.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre Dell y LG he leído mejores cosas de Dell.
Yo compré un Asus IPS de 23" (quería algo que tuviera parlantes y era el único disponible) , ha salido bastante decente
https://www.pcfactory.cl/producto/15300-Monitor.LED.IPS.23.MX239H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Michel' date='14 May 2014 - 07:15 PM' timestamp='1400109303' post='245450']
Entre Dell y LG he leído mejores cosas de Dell.
Yo compré un Asus IPS de 23" (quería algo que tuviera parlantes y era el único disponible) , ha salido bastante decente
[url="https://www.pcfactory.cl/producto/15300-Monitor.LED.IPS.23.MX239H"]https://www.pcfactor...D.IPS.23.MX239H[/url]
[/quote]

Precisamente de la misma serie que tengo. Este es el mio: https://www.pcfactory.cl/producto/15294-Monitor.LED.IPS.29.MX299Q.

El panel lo fabrica LG Electronics por cierto.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...