Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Presentación y Consulta (DAC)


gonzoznog

Recommended Posts

Hola, me llamo Diego González. Hace varios días estuve leyendo el foro pero no pude escribir antes por problemas técnicos (nunca me llegó el mail de confirmación).

Les cuento un poco. Mi papá y yo somos aficionados a la música, pero no nos volvemos locos en cuanto a equipamiento. Tenemos buenas pailas y somos quisquillosos, pero no tenemos oído perfecto ni mucho menos. Él ha pasado por varios equipos que, a medida que va actualizando, me los voy acabronando yo (en desmedro de mi querido hermano, que es el que hereda segundo a pesar de su primogenitura).

Ahora él tiene armado un Advance Acoustic MAP 800II, con un CDP MCD 203, una torna Technics SL-Q350 con una cápsula stanton (no recuerdo el modelo), un tuner Marantz ST400 que saca por unas columnas Lagas hechas a pedido. El equipo suena increíble y mi viejo está contento y dice que ya está listo, no necesita nada más (hartas veces lo ha dicho, así que no hay que tomarlo muy en serio).

Yo, por mi parte, me quedé con un Marantz 1180DC, con un CDP Sony CDP-M49 (carreteado al máximo, tengo que pedirle por favor que no se salte), con una torna Sony PS-LX520 con una Ortofon OMP10 que llegan a un Bose Acoustimass 5 y por unos fonos Bose OE2. En cuanto a sonido, obviamente no suena igual al de mi viejo, pero a mi me gusta bastante.

Escucho prácticamente de todo, pero con predominancia de rock en todas sus formas, colores y descendencias (harto Beatles, Coheed and Cambria, Pink Floyd, Queen, Yes, Zeppelin, Creedence, Incubus, Metallica, Maiden, Muse, SOAD, Slipknot...bueno, ya se hacen una idea.)

Ahora, la pregunta. Conecto harto el macbook a ambos equipos y quiero que suene lo mejor posible. El otro día probé a través de una Soundblaster X-Fi USB y el sonido mejoró bastante, así que me puse a pensar en comprar un DAC que le ponga wendy y sea baratito. Por ahí estaba leyendo sobre el Fiio E10 que está como a 40 lucas y hablaban muy bien de él.

¿Me lo recomiendan, por precio/calidad?

Muchas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido al hifichile, estan ricos los sistemas seguro que deben andar muy bien, por desgracia el DAC que comentas no lo he probado nunca, ahora seria muy bueno que hicieras pruebas para no comprar a ciegas, en ocaciones hay dac que difieren mucho entre uno y otro, en lo personal yo uso un Quad es muy pequeño y tiene entrada usb y tres interfaces de salida, unbalanced, coaxial y fibra, si me preguntas como anda te puedo asegurar que es excelente, pero es mucho mas caro que el que tu comentas, por ahi siempre aparecen en el foro, solo hay que estar atento....

Saludos y bienvenido, suerte con la busqueda...

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, afortunado tú que puedes heredar. Yo tengo un par de DACs y la verdad, me parece que cada uno hace su trabajo en forma diferente. De modo que el que quieras dependerá casi exclusivamente de tu gusto.Así es que la recomendación de siempre será lleva tu MAC y tus audífonos a Mediaplayer y prueba todos los que estén dentro de tu presupuesto.Comparto la idea de esperar a que aparezca alguno aquí, pero puede ser larga la espera.
Un dato extra, no sé si usas el MAC con algún SW especial, pero si no te sugiero usar Audirvana, le hace una muy buena mejora al sonido, y lo otro es buscar tu música en 24 bits (p'tas que se agradece!).
Yo uso el MAC con Audirvana conectado a una DAC AudioEngine D1 y anda muy bien.
Suerte y bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

[quote name='José A.' date='30 March 2013 - 12:12 PM' timestamp='1364656352' post='186284']
Un dato extra, no sé si usas el MAC con algún SW especial, pero si no te sugiero usar Audirvana, le hace una muy buena mejora al sonido, y lo otro es buscar tu música en 24 bits (p'tas que se agradece!).
Yo uso el MAC con Audirvana conectado a una DAC AudioEngine D1 y anda muy bien.
Suerte y bienvenido.
[/quote]


En realidad sí, se me olvidó poner eso antes, pero tengo Audirvana y Fidelia en el Mac y tengo hartos temas en FLAC que hacen sufrir mi disco duro. De hecho, el cambio a FLAC hizo que me entrara el bichito del DAC.

Voy a ir a darme una vuelta en la semana a MediaPlayer, a ver qué onda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...