Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda para mejorar mi sistema


bluehand

Recommended Posts

Estimados:

He escrito repoco en este foro, la verdad me centro más en leer los comentarios... pero hoy necesito orientación ya que me he dispuesto a hacer una mejorita a mi sistema, y cualquier aporte será gratamente bienvenido.

Hace 4 años entre al mundillo del hifi y con pocas lucas de ese tiempo, que para mi demandaron un esfuerzo importante, pude armar un sistema decente para escuchar música.

En ese tiempo no tenía idea de lo que quería comprar, y gracias a los consejos de varias personas que están en este foro (pero en ese tiempo estaban en otro foro, ejem :) ) llegué a la conclusión de que lo que quería era armar un sistema estéreo.

Mi presupuesto original fueron 400 lucas, lo que logré comprar en ese tiempo fue un ampli NAD 325BEE usado (200 lucas) más los monitores whaferdale evo2-10 (nuevos en AudioMúsica). Alcancé a estar un par de semanas usando como fuente un DVD común y corriente, cuando por el mismo foro compré un lector de CD onkyo de 6 discos. (el módelo xxx390). El sonido mejoró sustancialmente.
Como además en ese tiempo existía una radio en santiago que valía la pena escuchar (95.3) compré a otro usuario de ese foro un tuner NAD. Para ser radio análoga no más, tiene muy buen sonido comparado con el lector de Discos Onkyo.
Luego me di un gustito, y me compré como fuente adicional un logitech squeezeboox duet, ese que trae el control remoto wifi con pantalla LCD. Actualmente es mi principal fuente de música, desplazando al lector de CD (hace tiempo que no lo uso), gracias a que es compatible con formatos sin pérdida (flac, ape), aunque no tiene la misma definición y fuerza que el sonido del Onkyo, pero tiene un sonido decente.

En resumen sistema actual:
Fuente 1: Lector de CD Onkyo DXC390, 6 discos (carrusel), conectado via análoga. (ya casi no lo uso)
Fuente 2: Logitech squeezebox receiver, conectado via análoga.
Fuente 3: Tuner NAD C422, conectado via análoga. (después del cambio de casa no se ha usado (no tengo antena externa aún), además no hay muchas radios decentes que escuchar IMHO)
Amplificador: NAD 325BEE
Parlantes: Wharfedale Evo2-10, conectados con cable de parlantes 14awg, actualmente sobre goma eva, a nivel de piso

De cables RCA no se mucho, pero no son los típicos cables que cuestan mil pesos, son cables con conectores bañados en oro, y presión suficiente para asegurar un buen contacto.

He estado pensando bastante en la idea de comprar un subwoofer para el sistema, ya que para alguna música que escucho echo de menos esos sonidos. A futuro pretendo armar un sistema HT, por lo que el Subwoofer podría ser también algo destinado a ese futuro sistema. He pensado también en cambiar el amplificador por un receiver HT, pero desconozco si existen receivers el mercado que lleguen en música estéreo al nivel del NAD.

Además necesito instalar una antena para el tuner, aquí sólo he visto en el sodimac pero no me convencen para nada.

Como puedo integrar un subwoofer?
Donde encuentro una antena FM?
Que radios en Santiago tocan buena música?
Que receiver multicanal suena igual de bien o mejor que el NAD en estéreo?
Que más puedo hacer para equilibrar los componentes?
Por que el cielo es azul?

Son varias interrogantes, espero contar con sus consejos, y darle un segundo aire a mi sistema B) .

Salu2.

Editado por bluehand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido ... y mi primer consejo es terminar con la herejía.. :P ..de tener esos parlantes en el piso, debes subirlos hasta que queden los twetters a la altura de tus oídos. Por otra parte el tema del subwoofer, a mi por lo menos nunca me ha resultado el 2.1 una buena combinación.

Editado por Oliverz

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bluehand' date='08 April 2013 - 12:44 PM' timestamp='1365439493' post='187596']
[size=2]Como puedo integrar un subwoofer?[/size]
Donde encuentro una antena FM?
Que radios en Santiago tocan buena música?
Que receiver multicanal suena igual de bien o mejor que el NAD en estéreo?
Que más puedo hacer para equilibrar los componentes?
Por que el cielo es azul?
[size=2][/quote][/size]

Bluehand, bienvenido.

[size=2]Dado que hablas de antena (y exterior, ademas de hablar de mudanza) asumo que te fuiste a vivir a los alrededores de la ciudad y para eso buscas una antena exterior. Seria bueno que nos contaras hacia que lado (si conclui bien) para ver que solucion puede ser mejor. En algunos lados, solo basta una dipolo interior como las de TV, aunque quiza te haga falta un adaptador para el conector (que fue lo que hice en mi caso) para poderla conectar en forma perfecta. De todas formas las radios de Santiago ya no son lo que eran hasta hace algun tiempo. Muchas usan MP3 para la musica, que como saben, es un proceso destructivo. Yo mas que nada tengo el tuner porque escucho las conversas en la mañana, nada mas que eso.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]En tu sistema actual, integrar un subwoofer podria ser algo complejo, pero tambien hablas de que otra mejora podrias hacer. Sumando y restando, me parece que el paso mas logico que puedes dar ahora es cambiar los parlantes. Eso si, requerira de que hagas un presupuesto de cuanto quieras gastar, ver que musica es la que te gusta y con eso empezar a escuchar, escuchar y escuchar mas en busqueda del indicado. Otro buen consejo es usar cables de buena calidad en el sistema, aunque el efecto no sera tan dramatico como lo anterior.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Que receiver mullticanal suena como un NAD, simplemente un NAD. Pero estamos hablando de un precio (nuevo) que es del orden del triple de un amplificador integrado de la misma marca. Sin embargo hay excelentes opciones a precios menores, pero que tienen que ser escuchados y sometidos a TUS criterios antes de tomar una decision.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Mi consejo, en sintesis: Cambia los parlantes, deja el stereo como esta y de a poco arma un HT para las peliculas.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ManoAzul,

Hay pocas emisoras de FM buenas, hay un tópico sobre antenas para FM en el foro, búscalo proque tiene datos de vendedores. Di qué tipo de música de gusta y ahí saldran sugerencias de estaciones de FM -pero pocas, muy pocas, cada vz menos. Por lo mismo, si ya tienes un sintonizador, no vale ni la pena mejorarlo. Déjatelo...o véndelo si te dan buen precio.

Se podría decir que necesitas gastar el doble (tal vez el triple) en un AVR para que entregue la misma calidad de sonido que un estéreo. Es otra su función. En cuanto al parlante, tal vez mejorándolo notes el mayor cambio...pero obtén más sugerencias sobre qué parlante mejorar, porque lo que tienes no es malo.

Tu fuente principal es el Squeezebox. Opino que una mejora sería un CDP dedicado...o un DAC si manejas tu música en disco duro. Yo el daría el bajo al carrousel que tienes...sobre todo si no lo usas.

En resumen, de lo que tienes opino que el amplificador/ tuner son lo que yo me quedaría. Los parlantes...buscaría muy bien porqué otros cambiarlos.

Cables. Ver los cables de parlante de CEC Audio.

¿Podrías decir qué le encuentras de malo al sonido de tu sistema? ¿Es con FM, o con la otra fuente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimados; gracias por responder, pero siendo esto lo más fácil (responder), muchas gracias por darse el tiempo de leer lo que escribí.

[quote name='Oliverz' date='08 April 2013 - 01:47 PM' timestamp='1365443267' post='187614']
Bienvenido ... y mi primer consejo es terminar con la herejía.. :P ..de tener esos parlantes en el piso, debes subirlos hasta que queden los twetters a la altura de tus oídos. Por otra parte el tema del subwoofer, a mi por lo menos nunca me ha resultado el 2.1 una buena combinación.
[/quote]

Oliverz, gracias por el consejo, la herejía partió por que antes tenía los parlantes sobre el rack que yo mismo hice, pero luego puse encima un LCD y los parlantes fueron a parar al suelo. Obviamente para evitar el contacto directo con la superficie siempre los puse sobre goma eva, y en el suelo además están sobre un trozo de madera aglomerada enchapada en melamina, los que corté con la misma forma curva del parlante. Es una solución que de provisoria se convirtió en definitiva todo este tiempo.

Considerando que deberí subir los parlantes, que es lo mejor? Si lo pongo sobre un atril no queda el parlante demasiado inestable? me da cosa pensar que se pueda caer al suelo y romperse contra el duro cerámico. ¿existe una alternativa distinta a los atriles, puedo fabricar una mesa para cada parlante que me de más confianza?

[quote name='RoConde' date='08 April 2013 - 01:53 PM' timestamp='1365443629' post='187615']

Bluehand, bienvenido.

[size=2]Dado que hablas de antena (y exterior, ademas de hablar de mudanza) asumo que te fuiste a vivir a los alrededores de la ciudad y para eso buscas una antena exterior. Seria bueno que nos contaras hacia que lado (si conclui bien) para ver que solucion puede ser mejor. En algunos lados, solo basta una dipolo interior como las de TV, aunque quiza te haga falta un adaptador para el conector (que fue lo que hice en mi caso) para poderla conectar en forma perfecta. De todas formas las radios de Santiago ya no son lo que eran hasta hace algun tiempo. Muchas usan MP3 para la musica, que como saben, es un proceso destructivo. Yo mas que nada tengo el tuner porque escucho las conversas en la mañana, nada mas que eso.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]En tu sistema actual, integrar un subwoofer podria ser algo complejo, pero tambien hablas de que otra mejora podrias hacer. Sumando y restando, me parece que el paso mas logico que puedes dar ahora es cambiar los parlantes. Eso si, requerira de que hagas un presupuesto de cuanto quieras gastar, ver que musica es la que te gusta y con eso empezar a escuchar, escuchar y escuchar mas en busqueda del indicado. Otro buen consejo es usar cables de buena calidad en el sistema, aunque el efecto no sera tan dramatico como lo anterior.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Que receiver mullticanal suena como un NAD, simplemente un NAD. Pero estamos hablando de un precio (nuevo) que es del orden del triple de un amplificador integrado de la misma marca. Sin embargo hay excelentes opciones a precios menores, pero que tienen que ser escuchados y sometidos a TUS criterios antes de tomar una decision.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]Mi consejo, en sintesis: Cambia los parlantes, deja el stereo como esta y de a poco arma un HT para las peliculas.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]
[/size]
[/quote]

RoConde; estoy cerca del paradero 31 de gran avenida, esto es en el sector sur de Santiago. Si bien me funciona bien la alternativa de colocar el dipolo en el living, que es donde está el equipo, el WAF que tiene es 0, ási que decidí sacar una antena hasta el techo y pasar los cables. Tengo los adaptadores de todos los tipos para conectar la antena, y sólo me falta saber que antena de techo debería colocar.

La idea del subwoofer es sólo tentativa. Me da la impresión que para las largas sesiones de música puede resultar cansador, pero para el tipo de música que escucho hay sonidos que echo de menos al haber escuchado lo mismo con los audífonos por ejemplo. Estimaba gastar 300 mil en un sub (vi un monitor audio en ese precio), del tipo cerrado, sin puerto de bajos. Igual se hace tentador cambiar los parlantes, pero con el amplificador que tengo no creo que pueda mover torres de 3 vías de manera decente. Serían tres opciones: A.- NAD325BEE + Nuevos monitores ó B.- Amplificador más potente + Torres ó C.- NAD325BEE + Nuevos monitores + sub woofer?

[quote name='UPset64' date='08 April 2013 - 02:07 PM' timestamp='1365444427' post='187618']
ManoAzul,

Hay pocas emisoras de FM buenas, hay un tópico sobre antenas para FM en el foro, búscalo proque tiene datos de vendedores. Di qué tipo de música de gusta y ahí saldran sugerencias de estaciones de FM -pero pocas, muy pocas, cada vz menos. Por lo mismo, si ya tienes un sintonizador, no vale ni la pena mejorarlo. Déjatelo...o véndelo si te dan buen precio.

Se podría decir que necesitas gastar el doble (tal vez el triple) en un AVR para que entregue la misma calidad de sonido que un estéreo. Es otra su función. En cuanto al parlante, tal vez mejorándolo notes el mayor cambio...pero obtén más sugerencias sobre qué parlante mejorar, porque lo que tienes no es malo.

Tu fuente principal es el Squeezebox. Opino que una mejora sería un CDP dedicado...o un DAC si manejas tu música en disco duro. Yo el daría el bajo al carrousel que tienes...sobre todo si no lo usas.

En resumen, de lo que tienes opino que el amplificador/ tuner son lo que yo me quedaría. Los parlantes...buscaría muy bien porqué otros cambiarlos.

Cables. Ver los cables de parlante de CEC Audio.

¿Podrías decir qué le encuentras de malo al sonido de tu sistema? ¿Es con FM, o con la otra fuente?
[/quote]

UPset64: Gracias por el comentario, la fuente principal es el squeezebox, definitivamente. Tal vez un DAC seria lo apropiado para este tipo de aparato, ya que el squeezebox receiver tiene salida óptica y coaxial. No conozco lo que ofrece el mercado en cuanto a los DACS, seria bueno saber donde puedo cotizar este tipo de aparato.
Respecto de un CDP dedicado, no se que me estoy perdiendo con esto, ya que nunca he escuchado uno conectado a mi sistema, excepto el Onkyo.

Respecto de mi sistema, encuentro fofo el sonido del squeezebox en comparación con el carrusel de discos, y a la vez, el sonido del carrusel le falta algo que si tiene el tuner NAD.
Los parlantes son buenos en cuanto a que no cansan para nada el oido, son muy fáciles de escuchar, puedo estar todo el día escuchando música sin descanso, pero siempre se ha sabido que estos parlantes son flojitos y que se requiere despertarlos con potencia para sentirlos. De todas maneras me arrepentiría de venderlos si el upgrade es definido, dinámico y todo lo demás, pero difícil de escuchar por largas horas.

Gracias por el dato de los cables!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!
Un dac es al parecer lo que necesitas para sacar todo el potencial al squeeze box, eso y poner los parlantes en pedestales especiales para eso (no se caen). Con un buen dac lograrás superar al CDP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RoConde; estoy cerca del paradero 31 de gran avenida, esto es en el sector sur de Santiago. Si bien me funciona bien la alternativa de colocar el dipolo en el living, que es donde está el equipo, el WAF que tiene es 0, ási que decidí sacar una antena hasta el techo y pasar los cables. Tengo los adaptadores de todos los tipos para conectar la antena, y sólo me falta saber que antena de techo debería colocar.

La idea del subwoofer es sólo tentativa. Me da la impresión que para las largas sesiones de música puede resultar cansador, pero para el tipo de música que escucho hay sonidos que echo de menos al haber escuchado lo mismo con los audífonos por ejemplo. Estimaba gastar 300 mil en un sub (vi un monitor audio en ese precio), del tipo cerrado, sin puerto de bajos. Igual se hace tentador cambiar los parlantes, pero con el amplificador que tengo no creo que pueda mover torres de 3 vías de manera decente. Serían tres opciones: A.- NAD325BEE + Nuevos monitores ó B.- Amplificador más potente + Torres ó C.- NAD325BEE + Nuevos monitores + sub woofer?

[quote name='UPset64' date='08 April 2013 - 02:07 PM' timestamp='1365444427' post='187618']
ManoAzul,

Bienvenido Bluehand.

Respecto de lo primero (antena), vivo en Peñalolen desde hace 17 años. El año 1 tenía buenísima recepción FM y hoy pésima. La degradación ha sido paulatina, he hecho mil cosas y no he logrado mejorar, especialmente con las 2 emisoras que para mí valen la pena; de modo que paciencia....En todo caso por ahí ví hace poco un tema al respecto, no recuerdo si en fuentes, dando algunos tips. Si te tomas el tiempo lo encontrarás.

Respecto de lo segundo referido a ampli, parlantes,. etc, verás que tengo el mismo NAD , monitores Kef y un sub Klipsch. Hasta hace unos 2 años este NAD era feliz con unos JBL 3 vias y yo me declaraba [b][u]enemigo Nº 1 de los sub[/u][/b], hasta que decidí realizar cambios (indispensables en cualquier hogar chileno) e incursionar con monitores (muchos). Entiéndase por monitor el parlante (caja) que tiene respuesta de frecuencia para los rangos desde 50Hz . Como para mí escuchar el bajo es indispensable incorporé el sub y he conseguido resultados muy satisfactorios, no óptimos pues teniendo la posibilidad de manejar el volumen del sub siempre estoy percibiendo que le sobra o le falta y eso dependerá del tipo de música, la calidad de la grabación, lo que el master quiso enfatizar, etc.

Tus monitores, según he leído, nunca escuchado (hay un review muy completo de RDSL y otros en la web) tienen una buena crítica y EMO descartaría reemplazarlos; esto referido a tu opción[b] A[/b]. Por otra parte, "debes" subirlos a nivel de oreja como ya alguien te indicó y cualquier pedestal que puedas construir o comprar te servirá. No tienes peligro de que se caegan por vibración propia a no ser que tengas niños ansiosos por derribarlos o alguna nana no audiofila :lol:.

Tu opción[b] B[/b], no le veo mayor sentido pues este NAD tiene la suficiente potencia para mover una torre de 3 vías con rango desde 35 o 37Hz, absolutamente aliviado considerando además que la pegada que tiene moverá casi lo que le pongas.

Opción[b] C[/b], en EMHO sería: NAD C 325BEE + mismos monitores + sub. (salvo que los monitores te tengan shato o andes muy [s]caliente [/s]entusiasmado por algo diferente)

Para no dar más lata, salu2 y suerte con la decisión. :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados:

Después de leer sus comentarios voy a partir por lo más básico, y voy a poner los parlantes sobre pedestales y mejorar los cables de parlantes por unos de mejor construcción.
Respecto del tuner encontré el post con el dato de las antenas, voy a ir a mirar a la tienda teleequipos a ver que encuentro.

Respecto del DAC tengo varias dudas, ya que veo que existen varios productos que pueden hacer interface con la salida spdif del squeezebox. A nivel de tiendas HIFI solo veo una opción, el mencionado Atoll DAC100. Desconozco si existen otras opciones que incorporen fuente y dac dentro de una misma caja.

Y respecto de la salida del NAD325BEE para subwoofer, no se puede hacer con un adaptador Y?
[url="http://www.ebay.com/itm/Vampire-Wire-Y-Y-Adapters-1-RCA-male-to-2-RCA-female-all-metal-gold-plated-/400326708506?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item5d3554cd1a"]http://www.ebay.com/itm/Vampire-Wire-Y-Y-Adapters-1-RCA-male-to-2-RCA-female-all-metal-gold-plated-/400326708506?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item5d3554cd1a[/url]

Editado por bluehand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo general se usa un Dac para procesar la señal desde una fuente externa. Si quieres todo en uno podría ser el servidor que vende audioluthier en los clasificados, ahí tienes la música en formato flac idealmente y es procesada por el dac interno que tiene para finalmente ser amplificada. Varios lo escuchamos en el GAM y sonaba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 April 2013 - 01:05 PM' timestamp='1365523547' post='187806']
[quote name='bluehand' date='09 April 2013 - 10:59 AM' timestamp='1365519563' post='187776']
Y respecto de la salida del NAD325BEE para subwoofer, no se puede hacer con un adaptador Y?
[url="http://www.ebay.com/itm/Vampire-Wire-Y-Y-Adapters-1-RCA-male-to-2-RCA-female-all-metal-gold-plated-/400326708506?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item5d3554cd1a"]http://www.ebay.com/itm/Vampire-Wire-Y-Y-Adapters-1-RCA-male-to-2-RCA-female-all-metal-gold-plated-/400326708506?pt=US_Audio_Cables_Adapters&hash=item5d3554cd1a[/url]
[/quote]
Es que NO tiene salida para subwoofer. Lo que tiene es un pre out, que si lo usas, no tendrás amplificación. Ese pre out es para usar el NAD como preamplificador, te desconecta el power.
[/quote]
Lo que dice es jutamente salir por el pre out, poner la Y, la mitad sale al sub y la otra al power in.
Diría que va a sonar más cochino que la cresta, capaz que sea peligroso "que se devuelra" algo de señal desde el sub al power ahí no se.
Creo que sería mejor el método existente de ir por la salida de parlantes del amp, passar por el sub y seguir a los parlantes frontales.

[img]http://www.atcloudspeakers.co.uk/wp-content/uploads/2012/12/c1-sub.png[/img]

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='bluehand' date='08 April 2013 - 03:56 PM' timestamp='1365450983' post='187663']
[size=2][quote name='RoConde' date='08 April 2013 - 01:53 PM' timestamp='1365443629' post='187615'][/size]
Bluehand, bienvenido.

[size="2"]Dado que hablas de antena (y exterior, ademas de hablar de mudanza) asumo que te fuiste a vivir a los alrededores de la ciudad y para eso buscas una antena exterior. Seria bueno que nos contaras hacia que lado (si conclui bien) para ver que solucion puede ser mejor. En algunos lados, solo basta una dipolo interior como las de TV, aunque quiza te haga falta un adaptador para el conector (que fue lo que hice en mi caso) para poderla conectar en forma perfecta. De todas formas las radios de Santiago ya no son lo que eran hasta hace algun tiempo. Muchas usan MP3 para la musica, que como saben, es un proceso destructivo. Yo mas que nada tengo el tuner porque escucho las conversas en la mañana, nada mas que eso.[/size]

[size="2"]En tu sistema actual, integrar un subwoofer podria ser algo complejo, pero tambien hablas de que otra mejora podrias hacer. Sumando y restando, me parece que el paso mas logico que puedes dar ahora es cambiar los parlantes. Eso si, requerira de que hagas un presupuesto de cuanto quieras gastar, ver que musica es la que te gusta y con eso empezar a escuchar, escuchar y escuchar mas en busqueda del indicado. Otro buen consejo es usar cables de buena calidad en el sistema, aunque el efecto no sera tan dramatico como lo anterior.[/size]

[size="2"]Que receiver mullticanal suena como un NAD, simplemente un NAD. Pero estamos hablando de un precio (nuevo) que es del orden del triple de un amplificador integrado de la misma marca. Sin embargo hay excelentes opciones a precios menores, pero que tienen que ser escuchados y sometidos a TUS criterios antes de tomar una decision.[/size]

[size="2"]Mi consejo, en sintesis: Cambia los parlantes, deja el stereo como esta y de a poco arma un HT para las peliculas.[/size]

[/quote]

RoConde; estoy cerca del paradero 31 de gran avenida, esto es en el sector sur de Santiago. Si bien me funciona bien la alternativa de colocar el dipolo en el living, que es donde está el equipo, el WAF que tiene es 0, ási que decidí sacar una antena hasta el techo y pasar los cables. Tengo los adaptadores de todos los tipos para conectar la antena, y sólo me falta saber que antena de techo debería colocar.

La idea del subwoofer es sólo tentativa. Me da la impresión que para las largas sesiones de música puede resultar cansador, pero para el tipo de música que escucho hay sonidos que echo de menos al haber escuchado lo mismo con los audífonos por ejemplo. Estimaba gastar 300 mil en un sub (vi un monitor audio en ese precio), del tipo cerrado, sin puerto de bajos. Igual se hace tentador cambiar los parlantes, pero con el amplificador que tengo no creo que pueda mover torres de 3 vías de manera decente. Serían tres opciones: A.- NAD325BEE + Nuevos monitores ó B.- Amplificador más potente + Torres ó C.- NAD325BEE + Nuevos monitores + sub woofer?

[/quote]

Lo de la antena, bueno, los de Teleequipo te pueden ayudar mejor que yo.

El 325 es engañador, yo tengo su sucesor, el 326, con columnas de 3 vias (las Paradigm de mi firma) y las levanta muerto de la risa, asi que no descartes columnas si optas por ese camino (y notese ambos amplificadores son mas parecidos que diferentes). Por cierto, sobre la Y que comentaste, no me parece la mejor forma de alimentar un sub en este setup, no seria mejor conectarlo por el loop del tape? (TAPE OUT)

Cambiando de tema, mis compañeros de foro notaron algo que yo no habia notado, el DAC podria ser un excelente upgrade del sistema. Lo ideal seria uno con al menos dos entradas, asi puedes usar el Squeezebox y el CD player que tienes actualmente y aprovechar la calidad de sonido mejorada del DAC. He escuchado buenas criticas del Atoll, pero tambien seria bueno definir un presupuesto para el DAC y buscar opciones. AllegroHiFi tiene varios DACs que te podrian servir (y hay dos que me tincan mucho, el [url="http://store.allegrohifi.com/digitalplayers/conversores-da/pro-ject-dac-box-s-usb-black.html"]Pro-Ject Dac Box S USB[/url] y el [url="http://store.allegrohifi.com/digitalplayers/conversores-da/arcam-rdac.html"]rDAC[size=2] de Arcam[/size][/url][size=2], aunque este ultimo es mas caro).[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen dato RoConde, no conocía esa tienda.
Lo ideal es que este nuevo componente signifique una mejora a mi actual configuración por lo cual estaría dispuesto a comprar un buen DAC, o considerar como otra opción un servidor de música mejor que el que tengo actualmente, pero eso restaría flexibilidad para futuros upgrades, pensando que el DAC tiene también una entrada USB.

Le pegué una mirada a ambos Dacs, y me pareció que el primero debe estar al nivel del Squeezebox y CDP que tengo actualmente, de hecho por ahí vi unas fotos internas del aparato:
[img]http://www.digitalaudioreview.net/wp-content/uploads/images/stories/projectdacboxusb/six/projectdacboxusb_122.jpg[/img]

El Arcam, se escapa un poco de mi presupuesto, y me llama la atención que no tenga fuente interna, y que la fuente externa que viene de fábrica sea una fuente swithching de la que tengo mis dudas. De todos modos los reviews le dan buen crédito a este DAC.

Por ahí encontré una tienda que permite traer desde fuera el Cambridge Audio DacMagic 100, a unos 250 mil pesos.

En ebay venden el Cambridge Audio DacMagic plus en 500 dolares, mas 60 de envío. Tiene salida frontal de audifonos con control de volumen, y 3 entradas digitales + 1 usb. (ah, y salidas balanceadas que creo que nunca las voy a necesitar)
[img]http://cdn.head-fi.org/1/1f/900x900px-LL-1fa8008a_dac_magic_plus_insides_001.jpeg[/img]

Editado por bluehand
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero, yo ando buscando upgrade de dac con mucha paciencia ;)
Mi objetivo es salirme de los típicos y encontrar esa joyita que me deje esa sonrisa de haber dado en el clavo.
De los que más se habla dentro de un presupuesto más o menos acotado:

Concero Dac de Resonessence Labs y Yulong D18 Sabre, ambos en este review:
http://www.head-fi.org/t/634760/resonessence-labs-concero-discussion-review-thead
http://www.6moons.com/audioreviews/resonessence2/1.html

Eastern Electric Minimax Plus:
http://www.stereomojo.com/EASTERN%20ELECTRIC%20TUBE%20DAC%20PLUS%20REVIEW.html/EASTERNELECTRICTUBEDACPLUSREVIEW.html

Los dacs de Audio GD:
http://www.audio-gd.com/Products-EN.htm

Los Metrum Acoustics, el Octave MKI más especificamente:
http://www.nosminidac.nl/Octave_English.html
http://www.6moons.com/audioreviews/metrum/1.html

Hay más caros como el Chordette QuteHD:
http://www.chordelectronics.co.uk/products-info.asp?id=78

Hay hartos más y gracias a internet, podemos tener acceso a varios de ellos.
Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bluehand, tambien podrias probar por menos lucas un Cambridge DACMagic de segunda mano o un DACMagic 100, que deberian ser mas baratos buscandolos en eBay. Otra alternativa que podrias barajar son los DACs chinos (que no por ser de ese origen son malos, hay algunos bastante buenos). O tambien el Audioengine D1.

Otra opcion por esas lucas podria ser el de Emotiva, el [url="http://shop.emotiva.com/collections/processors/products/xda2"]XDA-2[/url]. En el foro hay varias referencias a este.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='09 April 2013 - 04:54 PM' timestamp='1365544467' post='187909']
Compañero, yo ando buscando upgrade de dac con mucha paciencia ;)
[/quote]

De la lista me tincó el Concero, es asincrónico y al parecer con un excelente reloj. Lo puedes usar de DAC o sólo de reloj y meter otro DAC aparte (probar otros).
El Octave es realmente muy rico, pero tienes que comprar el Audiophilleo aparte o te pierdes el 50% de sus posibilidades.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para bluehand, no conozco ese sistema pero con un DAC no muy caro podría mejorar en parte. No le conviene comprar DAC caro porque para eso mejor cambia el sistema a uno mejor.
El Emotiva como han dicho puede ayudarlo, afina el sonido, lo deja rápido, suena bien HiFi en componentes de entrada y tiene muchas funciones cómodas. Eso no es malo si el sonido que tiene ahora yo creo que es tirado a oscuro y poco definido en todo el espectro; pero sólo probando se puede saber el resultado.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que estaba mirando el dac magic a 500usd, el Concero esta a 600usd y hay una oferta de 575usd por el Octave (salió el mkii), y el yulong vendría a ser el más caro por 699usd, o sea por 75usd más tienes un dac de la calidad del Octave ;)

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...