Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mis sistemas Quad


Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros! Como lo prometido es deuda, les incluyo ahora algunas fotos de mis sistemas Quad. Cómo señalé hace algunos días, compré un amplificador Quad 405-2 y un pre Quad 34.El sonido es realmente excelente y estoy gratamente sorprendido por la calidad de reproducción. Mis amigos me dicen que al updatear el amplificador suena aún mejor (ni idea)
Mi otro sistema es un amplificador Quad 303 y un pre Quad 33. Me gusta mucho este conjunto y en los reviews internacionales lo califican muy bien, de hecho, hay muchos que señalan que suena mucho más musical que el sistema 405-2 & 34 y muy cercano al Quad II. Está bien difícil para mí dar una opinión terminante ante esto. Sin embargo, es mucho más "manejable" la potencia del 303 que la del 405-2. Con éste último el sonido sale como disparado, en cambio con el 303 es mucho más controlado. Sin embargo, ambos suenan fenomenal.

Dejé para el final a mi amado amplificador Quad II, que es por un pelo más detallado y musical que los dos anteriores. No poseo (ni quiero) el pre Quad 22 porque lo encuentro derechamente malo y no a la altura del amplificador. La etapa de phono es malísima debido a las limitantes de la época y las etapas de tape y de cd dependen en gran medida de la suerte de encontrarse con un buen adaptador.

[img]http://i49.tinypic.com/34s2kjs.jpg[/img]

[img]http://i45.tinypic.com/m6ba1.jpg[/img]

[img]http://i47.tinypic.com/n3tp5.jpg[/img]



***Editado para poner bien las fotos***

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaja :lol: es verdad! Bueno, la obsesión partió cuando mi amigo me vendió el par de Quad II con válvulas Mullard nuevas. Al poco tiempo después escuché un amplificador Quad 303 modificado y quedé gratamente sorprendido. No podía creer que el sonido fuese tan bueno proviniendo de un aparato tan tosco y a decir verdad,pequeño.
así que aprovechando que acá en Suecia se consiguen a precios muy baratos, me hice primero con el conjunto 303 & 33 y luego con el 405-2 & 34.
se los recomiendo a los amantes de los amp transistorizados. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tomate, la primera prueba siempre la hago con los klipschorn, ya que al ser parlantes bastante temperamentales (aunque no se crea) suelen mostrar al instante si un amplificador es bueno o malo.He probado varios amplificadores y las deficiencias en todos los rangos de frecuencia se hacen notar claramente.
Cuando conecté el conjunto 303 & 33 mi primera impresión no fue muy prometedora (mucho ruido de fondo y sonido un poco duro), así que me decidí a conectar el todo de nuevo con más calma y recabar un poco más de información.
hablé con el anterior dueño (un sr. jubilado) y me comentó que no usaba este amplificador hace ya bastante tiempo y que seguramente necesitaba un poco de "rodaje". Con lo del ruido me llevé una sorpresa. primero empecé conectando todo de nuevo, limpiar contactos, etc. pero el maldito ruido seguía presente. al final se me ocurrió alejar el pre del amplificador y magia! el ruido desapareció.
en cuanto al sonido, te comento que estoy más que conforme (por no decir feliz). El bajo es lleno y definido, y lo que es mejor, se siente a bajo volumen. El rango medio es muy bueno (debe ser ya que según entiendo hace pareja perfecta con las ELS 57)ya que las voces resultan muy melodiosas y agradables al oido. El rango alto es también muy bueno (de hecho,puedes escuchar en modo flat sin problemas)
En conclusión, el sistema en general es muy bueno, y por el precio que pagué sería muy dificil encontar algo mejor. La etapa de phono es increíblemente buena (cosa extraña en los sistemas Quad).
Si estás pensando en comprar uno, te lo recomiendo a ojos cerrados. Primero por calidad de construcción (casi militar) y segundo por calidad de sonido. El Quad 303 entrega 45 W en 8 ohms, pero a diferencia de otras marcas, estos "45 W" son de calidad.
Hace unas semanas probé un amp Harman Kardon HK6800 con tremendas prestaciones (120 w a 8 Ohms, filtros, MM y MC para lps, etc,etc) y aunque sonaba bien, te puedo decir que ni comparado con un sistema Quad.con decirte que al subir sólo un poco el volumen el sonido se desordenaba de inmediato. Es cierto, mis parlantes son muy sensibles,y con poca potencia retumban, pero hay vatios y vatios, y los de Quad son muy pero muy buenos. Cómo comenté en otro post, también tengo el amp 405-2, el cual tiene 100 W a 8 Ohms, y el sonido sale mucho más ordenado que con el Harman Kardon.
En fin, para no aburrirte, te comento que pienso conectar este amplificador (el 303) con unos Lowther fidelio X2. y estoy casi seguro que deberia andar muy bien el conjunto.
espero haber contestado a tú pregunta. saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Don Martin, este sistema es mi favorito. De hecho, y aunque se sorprenda, no tiene nada que envidiarle al Audion silver night. Hace unas pocas semanas hicimos algunas pruebas con algunos amigos y casi la mayoria se inclinó por el Quad II. Obvio que el pre juega un papel relevante, pero si tenemos en cuenta que hay varias décadas de investigación entre el Quad II y el Audion , es como para sorprenderse.
He tenido antes otro par de Quad, pero este que tengo ahora es por lejos el mejor que he escuchado.
Saludos Don Martin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='17 April 2013 - 05:20 AM' timestamp='1366186814' post='188874']
hola tomate, la primera prueba siempre la hago con los klipschorn, ya que al ser parlantes bastante temperamentales (aunque no se crea) suelen mostrar al instante si un amplificador es bueno o malo.He probado varios amplificadores y las deficiencias en todos los rangos de frecuencia se hacen notar claramente.
Cuando conecté el conjunto 303 & 33 mi primera impresión no fue muy prometedora (mucho ruido de fondo y sonido un poco duro), así que me decidí a conectar el todo de nuevo con más calma y recabar un poco más de información.
hablé con el anterior dueño (un sr. jubilado) y me comentó que no usaba este amplificador hace ya bastante tiempo y que seguramente necesitaba un poco de "rodaje". Con lo del ruido me llevé una sorpresa. primero empecé conectando todo de nuevo, limpiar contactos, etc. pero el maldito ruido seguía presente. al final se me ocurrió alejar el pre del amplificador y magia! el ruido desapareció.
en cuanto al sonido, te comento que estoy más que conforme (por no decir feliz). El bajo es lleno y definido, y lo que es mejor, se siente a bajo volumen. El rango medio es muy bueno (debe ser ya que según entiendo hace pareja perfecta con las ELS 57)ya que las voces resultan muy melodiosas y agradables al oido. El rango alto es también muy bueno (de hecho,puedes escuchar en modo flat sin problemas)
En conclusión, el sistema en general es muy bueno, y por el precio que pagué sería muy dificil encontar algo mejor. La etapa de phono es increíblemente buena (cosa extraña en los sistemas Quad).
Si estás pensando en comprar uno, te lo recomiendo a ojos cerrados. Primero por calidad de construcción (casi militar) y segundo por calidad de sonido. El Quad 303 entrega 45 W en 8 ohms, pero a diferencia de otras marcas, estos "45 W" son de calidad.
Hace unas semanas probé un amp Harman Kardon HK6800 con tremendas prestaciones (120 w a 8 Ohms, filtros, MM y MC para lps, etc,etc) y aunque sonaba bien, te puedo decir que ni comparado con un sistema Quad.con decirte que al subir sólo un poco el volumen el sonido se desordenaba de inmediato. Es cierto, mis parlantes son muy sensibles,y con poca potencia retumban, pero hay vatios y vatios, y los de Quad son muy pero muy buenos. Cómo comenté en otro post, también tengo el amp 405-2, el cual tiene 100 W a 8 Ohms, y el sonido sale mucho más ordenado que con el Harman Kardon.
En fin, para no aburrirte, te comento que pienso conectar este amplificador (el 303) con unos Lowther fidelio X2. y estoy casi seguro que deberia andar muy bien el conjunto.
espero haber contestado a tú pregunta. saludos!
[/quote]

Mauriciomk2, agradezco tu detallada respuesta. Te comento que hace un tiempo un amigo me dejó la pareja y la tengo bien cuidada en el baul de la permanente espera. Me falta un cable de poder (sólo tengo uno), razón por la cual no he hecho nunca una prueba. Tu comentario, aunque ya lo suponía, me anima a resusitarlo.
Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cableado de los sistemas Quad es bastante engorroso. Cuesta un mundo pillar conectores para parlantes, el reproductor de cd ó la tornamesa, pero a fuerza de hurgetear en varias partes he encontrado varios cables que tengo de repuesto.
si me indicas cual es el cable que te falta (y si no lo encuentras en Chile) me lo haces saber y nos coordinamos para enviártelo por correo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...