Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Configuracion de sistema y Oppo 95, 103 o 105


Rodrigo Castillo

Recommended Posts

Estimados,

Tengo un sistema de musica + video más o menos de la siguiente manera:

1.- Un receiver Denon AV 2311. Al receiver ingresan:

a) Un BD Denon DVD 3800 por entrada HDMI
B) Un CD Marantz CD 63, directamente por entrada de linea RCA
c) Un apple TV ingresando de dos maneras: Por HDMI para cuando lo uso para hacer streaming de video y a través de un DAC audio engine D1 al que ingreso la señal de audio del apple TV por entrada optica toslink y salgo por RCA para ingresar al receiver.
d) El receiver que es 7.1 está conectado a un juego de parlantes Denon 5.1 de la linea A 102 (los que son super pequeños y vienen con sw activo). Sin embargo, de la salida preamplificada del receiver saco una linea hacia la entrada de linea (aux) de otro amplificador integrado (DENON PMA 501 de los 80´s) al que a su vez estan conectados un par de parlantes Celestion 11 de piso.

2.- Al amplificador Denon a su vez tengo conectado por su entrada Phono un tornamesas Denon DP 45F con la capsula MC original. En este caso el tornamesas es lo unico que nunca pasa a traves del receiver. Igual podría hacerlo entrar al receiver pues tengo un preamplificador de phono, pero me parece que suena mejor directo al phono del amp denon (igual, si bien este no es el motivo de mi consulta, se agradecen sugerencias)


En fin, que lo que tengo es una especie de hibrido, ocupo el Receiver como preamplificador y selector de los compenentes de audio, los que luego tiro al ampli integrado de manera tal que cuando quiero escuchar musica estero activo el Pure del receiver y me voy solo en stereo al Amplificador y sus parlantes celestion y cuando quiero ver peliculas quedan funcionando el sistema 5.1 de parlantes denon + las columnas celestion como traseras (por como esta montado el sistema).

La pregunta es la siguiente. Me gustaría comprar un Oppo, por los buenos comentarios que he recibido aquí y en todas partes y porque ire a USA en Julio y podría aprovechar el viaje. Dado que tengo integrado al sistema un DAC (bastante barato eso si), me conviene irme por el 103 y usar el DAC o ganaría mucho mejores prestaciones de audio con el 95 o 105. Esa es la duda para este foro, pues las de video las haré en el correspondiente.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo,

1.- Cierra el otro tema ;)

[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 10:49 AM' timestamp='1367592555' post='191390']
d) El receiver que es 7.1 está conectado a un juego de parlantes Denon 5.1 de la linea A 102 (los que son super pequeños y vienen con sw activo). Sin embargo, de la salida preamplificada del receiver saco una linea hacia la entrada de linea (aux) de otro amplificador integrado (DENON PMA 501 de los 80´s) al que a su vez estan conectados un par de parlantes Celestion 11 de piso.
[/quote]

2.- Yo creo que con tus parlantes no se va a notar mucho si mejora el DAC de tu sistema :rolleyes: ...Tiene que haber un equilibrio en la cadena del sonido, y el Oppo 95/ 105 hablas de USD +1000...

3.- Yo dejaría los Celestion como frontales principales para estéreo y multicanal.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta.

La verdad es que por la configuración de la sala no me es posible dejar las celestion como principales para multicanal en video, pero entiendo el punto.

Entiendo también el tema del equilibrio de la cadena, pero no me queda claro a cual parte te refieres. A los parlantes Denon, a los Celestion, a ambos? Lo que entiendo es que para que tenga sentido una fuente del nivel de los oppo debería primero cambiar los parlantes????

Sobre el otro tema, si te fijas, no es el mismo. En uno pregunto por temas de audio y en el otro de video.


[quote name='UPset64' date='03 May 2013 - 01:12 PM' timestamp='1367597576' post='191397']
Rodrigo,

1.- Cierra el otro tema ;)

[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 10:49 AM' timestamp='1367592555' post='191390']
d) El receiver que es 7.1 está conectado a un juego de parlantes Denon 5.1 de la linea A 102 (los que son super pequeños y vienen con sw activo). Sin embargo, de la salida preamplificada del receiver saco una linea hacia la entrada de linea (aux) de otro amplificador integrado (DENON PMA 501 de los 80´s) al que a su vez estan conectados un par de parlantes Celestion 11 de piso.
[/quote]

2.- Yo creo que con tus parlantes no se va a notar mucho si mejora el DAC de tu sistema :rolleyes: ...Tiene que haber un equilibrio en la cadena del sonido, y el Oppo 95/ 105 hablas de USD +1000...

3.- Yo dejaría los Celestion como frontales principales para estéreo y multicanal.
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 12:28 PM' timestamp='1367598535' post='191398']
Lo que entiendo es que para que tenga sentido una fuente del nivel de los oppo debería primero cambiar los parlantes????
[/quote]

Opino que sí. Una orientación es que en un sistema estéreo (nuevo, precios competitivos), +/-50% se destina a parlantes, +/-30 a amplificación y +/-20 a fuente. Para multicanal la proporción a parlantes aumenta porque requiere muchos más...y tu estás destinando más recursos a una fuente que a los parlantes...piensa que lso parlantes son responsables +/- de la mitad de la calidad del sonido del sistema. Ahora bien, puedes comprarte el Oppo, pero para notar lo bien que suena más adelante deberás mejorar varias cosas...¿Cómo andan tus presupuestos futuros, tienes planes de mejorar el resto del sistema? Son cosas para pensar antes de tirarse un saldo de casi 1000 dólares...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que es el problema de empezar y no saber donde acabar. La idea de cambiar la fuente es porque mis dos fuentes son bastante viejas y esta alternativa me permitiría quedarme con una sola, ganar en espacio, rapidez, versatilidad en los formatos, y obviamente mejorar el sonido. No soy demasiado consciente de las limitaciones de los parlantes principales, pero obviamente un salto cualitativo en ese mundo implica harta plata. He pensado en los ATC que se venden en los clasificados, pero ahí empezaría a tener que pensar en ampli nuevo, y ya estoy cambiando el sistema completo.

Obviamente escucho sugerencia. Que cambio creen que debería priorizar?

Saludos



[quote name='UPset64' date='03 May 2013 - 03:14 PM' timestamp='1367604852' post='191412']
[quote name='Rodrigo Castillo' date='03 May 2013 - 12:28 PM' timestamp='1367598535' post='191398']
Lo que entiendo es que para que tenga sentido una fuente del nivel de los oppo debería primero cambiar los parlantes????
[/quote]

Opino que sí. Una orientación es que en un sistema estéreo (nuevo, precios competitivos), +/-50% se destina a parlantes, +/-30 a amplificación y +/-20 a fuente. Para multicanal la proporción a parlantes aumenta porque requiere muchos más...y tu estás destinando más recursos a una fuente que a los parlantes...piensa que lso parlantes son responsables +/- de la mitad de la calidad del sonido del sistema. Ahora bien, puedes comprarte el Oppo, pero para notar lo bien que suena más adelante deberás mejorar varias cosas...¿Cómo andan tus presupuestos futuros, tienes planes de mejorar el resto del sistema? Son cosas para pensar antes de tirarse un saldo de casi 1000 dólares...
[/quote]

Editado por Rodrigo Castillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo:

Viendo como anda armado tu sistema me la jugaria por unos parlantes frontales mejores, mas que un nuevo lector de discos. Y que sirvan tanto al stereo como al HT, quedando estos como frontales en ambos casos. Googlee un poquito y note que el 501 si se podria usar de etapa de potencia para los frontales ya que tiene puentes, habria que sacarlos y colocar un cable, nada mas. Seria bueno si que nos envies una foto de la parte posterior del 501 para confirmar esta posibilidad.

Usandolo asi, deberas subir la torna al receiver. Sobre el CD player, que Marantz CD 63 es? El modelo antiguo que se carga por arriba o el con bandeja? Si es el primero, cuidalo mucho, es un CD de primera generacion. Si es el otro, podrias conectarlo al Denon por optico o coaxial en vez de usar el RCA, o en su defecto, usar el DAC que ya tienes con ese fin (aunque en este caso, me parece mejor la opcion de que vaya directo al receiver). Ademas en este setup, veo innecesario el tener el AppleTV por optico y HDMI, solo con el segundo basta. Tambien dejaria sin cambios el BluRay que tienes (entendi que tienes el BD 3800, no el DVD 3800, que tambien existe), es una buena maquina, aparte que no tiene el sistema de proteccion de copias Cinavia (que SI tiene el Oppo).

Yo justificaria la compra del Oppo si:
- El CD player esta en muy mal estado (pero creo que no es el caso)
[size="2"]- Quieres usar SACD y DVD-Audio[/size]
[size="2"]- Tienes el DVD 3800 de Denon, no el BluRay (ahi lo justificaria).
[/size]
[size="2"]Pero insisto: me la jugaria por mejores parlantes frontales. Suerte con eso![/size]

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. El CD es el nuevo, el SE con bandeja. Esta funcionando perfecto. El BRay es el BD, no DVD, error mío.

El amplificador PMA 501 si tiene entrada preamplificada con los típicos puentes.

Algunas dudas de ignorante.

1) que gano al entrar al amplificador por la entrada de preamp?
2) no las he usado porque no cachó como hacerlo. Las entradas pream son 4 y por tanto no se que hacer con las 2 que salen de la salida preamp del receiver.
3) al salir del Apple TV por hdmi no pierdo el dac al salir en digital directo y no pasar al Dac?
4) el ATC 11 o el 7 serán buenas alternativas de upgrade de parlantes?
5) si me voy con los ATC, mi amplificador integrado ochentero andará bien en tu opinión?


Eso por ahora,

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compra el mejor DAC que tu bolsillo pueda comprar ...y después hace upgrade de tu sistema stereo poco a poco.

Las ATC 11 son excelentes para el precio , sonido detallado , fino , elegante , musical...hay varias buenas revius dando vueltas ... .pero no esperes una graaaaan escena sonora ...son monitores relativamente pequeños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Maxnova' date='03 May 2013 - 10:42 PM' timestamp='1367631732' post='191463']
A todo esto, alguien ha traído un 105?, lo pregunto porque como ahora está a US 1200 debe ser mas dificil importarlo, ya que por envíos sobre 1000 US hay que contratar un agente de aduanas.
[/quote]

En Procomex traen cosas de mas de 1000 US y no hay que hacer nada mas. Como dato......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='04 May 2013 - 12:50 PM' timestamp='1367682658' post='191508']
Compra el mejor DAC que tu bolsillo pueda comprar ...y después hace upgrade de tu sistema stereo poco a poco.

Las ATC 11 son excelentes para el precio , sonido detallado , fino , elegante , musical...hay varias buenas revius dando vueltas ... .pero no esperes una graaaaan escena sonora ...son monitores relativamente pequeños
[/quote]


Gracias por las respuestas. Aún tengo la duda entonces si priorizar una mejora de fuente, como el oppo que viene con DAC incluido u otro DAC (cual? En USA) o cambiar los celestion por otros parlantes. En el rango de los 800 mil a un millón que me recomiendan.? El problema es que de usa me puedo traer un dac o hasta un cd player pero un par de parlantes ya no pasan piola!

Entonces cambió la pregunta. Con un presupuesto de US 2000 para hacer upgrade y comprando ojalá en USA que traerían?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun mi humilde opinion, ese dac esta demas en tu configuracion, el cd marantz y el bd denon son buenas fuentes..........conectados con ese dac creo que estas mejorando en nada o casi nada...........yo venderia ese dac y juntaria plata en mejorar los parlantes, en seguida mejoraria el ampli y despues pensaria en una fuente como el oppo...........yo que tu iria por esas atc de los clasificados y despues iria por roksan como ampli ;)

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta. El DAC esta conectado al apple tv, no al CD ni al BD. Escucho mucha musica en formato digital que saco a traves del apple tv desde mi mac. Me queda la duda del concejo que me dieron mas tras de sacar la señal del CD por la salida óptica al Receiver. En ese caso supongo que estar;ia usando el DAC del receiver y no el del CD Marantz. No sera mejor el DAC del CD que el del receiver? Lo mismo con el concejo que recibi de sacar directamente la señal de audio del apple tv por la salida hdmi del apple tv al receiver en lugar de pasar por el DAC y salir del dac por RCA. en ese caso usaría el DAC del receiver. Estoy perdido. Alguien me dijo que lo mas importante que podía hacer era MEJORAR el DAC, jajajajaja.... Yo entiendo la importancia del ampli y de los parlantes, eso lo tengo claro, pero la calidad de las fuentes y DAC ya me enredan.

Sobre ir por los ATC 11 y luego por un Roksan lo he pensado harto. En ese rango de precios les parece la mejor combinación considerando lo demas que quedaría en mi sistema? ( a esas alturas lo que quedaria son las fuentes, jajajaja, que era justo lo que quería cambiar). En ese rango de precios, digamos 2 millones de pesos, esa les parece la mejor combinación ampli / parlantes? Como ire a USA quería aprovechar las ventajas de precio pero no me puedo traer parlantes.

Editado por Rodrigo Castillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rodrigo, los Oppo en general son excelentes en audio y sin competencia en lo que es imàgen. El 103 es perfecto en ambas cosas para un equipo de nivel medio/medio alto, pero los review (prillaman.net - The Absolute Sound) coinciden en que es 105 se compara comodamente con reproductores de varios miles de US$$ en lo que es audio, y si el resto de tu sistema no està a la altura (Electrònica, parlantes, cables y conectores) simplemente estàs botando plata al adquirirlo,ya que la etapa de BR es idèntica a la del 103,asi es que no ganarìas nada, pero tiene una de audio dedicada exclusivamente a lo que es buen sonido. Por lo tanto, me parece estarìas haciendo una buena inversiòn con un 103 y la diferencia en plata que te hubiese costado el 105 lo inviertes en mejorar tus parlantes. Recuerda que con el Oppo tienes un aparato universal, que te da excelente DVD (Realmente Excelente), lo mismo que BR, CD, SACD, DVD Audio, MP3 y HDCD. En Santiago hay una tienda en eel caracol de Luis Thayer Ojeda/11 de Sept., donde està Cashmart, que te trae por encargo ambos modelos Oppo (Si no me equivoco, el 103 como a $ 400.000.-). Se llama Impacto HD y tiene pàgina web. Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con lo que dice Luis, el Oppo 105 es un excelente equipo superior en muchas cosas; justamente yo pensaba en pedir el mismo, pero por los equipos que tenia, no me convenia, y me traje el 103 y realmente me encuentro satisfecho lo tengo conectado por RCA a mi ampli a tubos, y por dos conexiones distintas de HDMI ( una para video a la tv y otra al Onkyo para audio dedicado ) para ver peliculas, te puedo decir que es la mejor configuracion que e tenido con el oppo, y en estereo para SACD conectado con unos cables XLO al Jolida suenan de fabula.
Pdta: tambien los compre por Impacto HD sin querer hacer propaganda.
Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, muchas gracias a todos. Me han quedado varias cosas claras pero en otras estoy más confundido que antes. A ver si me ayudan a salir de mis errores.

Por un lado ya no estoy seguro de la manera en que tengo configurados mis equipos. En la pregunta original lo describo. Cuando entrar por análogo, cuando por digital, si pasar por el Dac o no, que gano al usar la entrada preamplificada de mi integrado en lugar de entrar por el aux como lo hago ahora... etc.

A la vez, si tuviera un presupuesto de 2000 dólares para upgrade comprando en USA que priorizar ( hay que considerar que debe caber en una maleta).

Finalmente, y con toda honestidad, que tan malo es lo que tengo ahora, o dicho de otro modo cuanto podría mejorar, especialmente que tan malas son mis cajas celestion y mi amplificador denon pma 501.

Mil gracias por su paciencia

Pongo unas fotos para que vean de que les hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bonito El lugar donde estan emplazados tus equipos.

Probablemente lo que mas agradezca tu configuración (si es que quieres hacer upgrade) es modificar tus parlantes . Si no quieres cambiarlos , unos pedestales andarían muy bien . Después le haría empeño por mejorar el ampli stereo . El Receiver lo tocaría al final junto con el sistema 5 ó 7.1 ...si es que lo toco ...las Lucas tienen que enfocarse en el estéreo ...un multicanal de mayor vuelo te sañdrá mas caro y los cambios no serán tan dramáticos como en estéreo

Si deseas mantener lo mismo creo que un DAC básico sería suficiente ...ganarás al adquirir un oppo (cualquiera) ...pero en tu sistema no se si notarás grandes cambios.

Suerte en tu proyecto ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gtorres' date='06 May 2013 - 12:11 AM' timestamp='1367809919' post='191634']
Que bonito El lugar donde estan emplazados tus equipos.

Probablemente lo que mas agradezca tu configuración (si es que quieres hacer upgrade) es modificar tus parlantes . Si no quieres cambiarlos , unos pedestales andarían muy bien . Después le haría empeño por mejorar el ampli stereo . El Receiver lo tocaría al final junto con el sistema 5 ó 7.1 ...si es que lo toco ...las Lucas tienen que enfocarse en el estéreo ...un multicanal de mayor vuelo te sañdrá mas caro y los cambios no serán tan dramáticos como en estéreo

Si deseas mantener lo mismo creo que un DAC básico sería suficiente ...ganarás al adquirir un oppo (cualquiera) ...pero en tu sistema no se si notarás grandes cambios.

Suerte en tu proyecto ! ;)
[/quote]


Muchas gracias. Tengo el DAC D1. La verdad es que tenía unos pedestales pero por el tamaño de las cajas se veían muy mal y la ñora me los mando a sacar. Tal vez con unos más piola de tamaño pueda subirlos. Ahora bien, para esta configuración que parlantes + ampli me recomiendan y con el que pueda aprovechar realmente una fuente del nivel del oppo 105?

Me pueden ayudar con las demás dudas de configuración ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estàs empeñado en el Oppo 105, y para tener un sistema a la altura de este reproductor, llama a Voh Ppoh a Audiolux, quien tiene mucha experiencia y que te arme un sistema para un CD/SACD/BR de unos $ 5.000.000 , ademàs del cablerìo a la altura del sistema y vas a quedar feliz. En otras palabras, si el 105 es el punto de partida, debieras cambiar todo tu sistema. Te lo digo en buena, cono conocimiento de causa, ya que conozco un forero que comprò un 105, con cables de mediana calidad, con un muy buen par de parlantes pero un receiver de mediana calidad y lo que tiene es...un sistema de mediana calidad. Un sistema de audio es una cadena y no por tener un eslabòn sobredimensionado vas a tener una mejor cadena. Los consejos de Pacman y gtorres desoìr no debes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...