Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dudas de Cables de parlantes


Jose Luis

Recommended Posts

Estimados… preguntas totalmente noob:

Necesito cable de parlante, y aparte del "genérico" que venden en Homecenter y similares solo he visto los Monster que venden en MusicWorld/Paris.

¿Alguna otra alternativa? ¿Donde mirar? ¿en que fijarse? Son para conectar un 5.1 Polk a un Onkyo 308. Actualmente tengo conectado los frontales y central con un "cable bueno" (no se que marca era, pero sobró en la casa de mis papás cuando instalaron un sistema hace varios años, que fue comprado en una tienda HiFi que estaba en Guardia Vieja); y los surround con un cable de 3 lucas los 15 metros del Homecenter (con un añadido del mismo cable de arriba). Ahora tengo el mueble donde irá la tv y los parlantes, por lo que puedo comprar el cable "definitivo".

Para el subwoofer, que se conecta via RCA, ¿ algún cable que recomendar? El otro día vi en el Jumbo uno marca genérico por 5 lukas y decía "para subwoofer"; era un cable en Y con RCA macho en las 3 puntas. ¿Vale la pena hacer ese split o basta con uno 1-1 solamente?

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cables de parlantes Opera en Sound Advisors, harto bien pa empezar, de hecho ese es el que uso yo. El AWG 12 vale $2500 el metro,y es harto grueso y de buena calidad de construccion, de cobre. Hay de menores AWG, a menor precio y se puee encontar hasta calibre 10.

Si es solo un SW, usaria un cable sin Y, para la meno perdida posible de señal.

Editado por RoConde

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cables que te recomienda Roconde estan bien para el uso que necesitas, aunque no se que tanta diferencia haran...

En cuanto al sub, conectalo con un cable para sub 1:1, en el manual del sub suele estar indicado cual input usar. (L o R).

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cables de parlantes Opera en Sound Advisors, harto bien pa empezar, de hecho ese es el que uso yo. El AWG 12 vale $2500 el metro,y es harto grueso y de buena calidad de construccion, de cobre. Hay de menores AWG, a menor precio y se puee encontar hasta calibre 10.

Si es solo un SW, usaria un cable sin Y, para la meno perdida posible de señal.

Los cables que te recomienda Roconde estan bien para el uso que necesitas, aunque no se que tanta diferencia haran...

En cuanto al sub, conectalo con un cable para sub 1:1, en el manual del sub suele estar indicado cual input usar. (L o R).

Gracias por las respuestas… el Monster que vendían en MusicWorld valía cerca como 17.000 los 15 metros (en Paris a 19.900 el mismo), lo que sería ~$1.200 el metro. ¿Valdrá la pena subir a $2.500 por el AWG 12 que me recomiendan? ¿O quizá un AWG de $1200 el metro es mejor que un Monster?

Para el subwoofer tambien me tincaba el conectarlo sin Y, para que sea más directo. En el manual dice conectarlo a cualquiera de las entradas (L o R) o usar un cable con Y, pero no especifica que alguna fuese mejor:

capturadepantalla201010g.png

¿Alguna recomendación de cable RCA? Me interesa en particular que sea bien aislado, pq le puse uno ultra rasca y tenía mucha interferencia (lo cambié por otro rasca q tenía y anduvo mejor). Yo vi en el Jumbo este:

img0206zs.jpg

Estuve a punto de comprarlo, pero lo encontré caro para ser "temporal" (quizás por el mismo precio, o 5 lukas más, puedo encontrar uno realmente bueno).

Jose Luis

@joseluis

banner_01.pngbanner_02.pngbanner_03.pngbanner_04.pngbanner_05.pngbanner_06.pngbanner_07.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose Luis, que tan largo es el tramo? Si es asi, podrias probar usando un Opera mas delgado, un AWG 14 o 16 incluso si es corto el trayecto.

Los cables de esa marca no se ven tan malos como los tipicos de super, me atreveria a probarlos..... Segun vi en el grafico, la entrada del sub es Stereo. Si lo usas con cable solo, deberias usarlo en L (es la convencion, mono es L en conexiones stereo).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...