Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sugerencia de discos bien grabados


Recommended Posts

Estimados, junto con saludarlos pido sugerencias de discos (CDs) de rock y metal con buena calidad de sonido, para incrementar mi coleccion con cds de calidad. ¿Hay algunas compañias, sellos discograficos o bandas que se distingan por su calidad en la grabacion? Personalmente a mi oido principiante en esto del hifi, una de las bandas con buen sonido es Arcturus, Dimmu Borgir y en general casi todas las de black metal sinfonico o de avant-garde; no asi los grupos setenteros que pueden ser muy buenos pero la calidad de grabacion deja mucho que desear. Tengo algunas remasterizaciones de los 4 primeros discos de Metallica que suenan muy bien. Algunos otros que tengo que a mi parecer suenan bien, son: Cathedral, Candlemass, una remasterizacion de lo mejor de Rainbow y Dio, Bal-Sagoth banda inglesa de black sinfonico "wuena wuena", Cradle of Filth, Iron Maiden; estos me acuerdo por ahora.

Eso seria compañeros, los rockeros con experiencia del hifi que puedan aportar.
Se aceptan sugerencias desde el rock clasico de finales de los 60 hasta el black sinfonico actual.

Esto puede servir a futuros consultores de discos.

Gracias

Editado por Del Mortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del Mortes, aquí unas sugerencias:

Rage Agains de Machine (homónimo), debe ser uno de los mejores disco que he escuchado, excelente grabación.
First Rays of the New Rising Sun - Jimi Hendrix, grabaciones realizadas en el estudio electric lady.
Porcupine Tree - Signify.
Black Sabbath, las ediciones del 2009-2010 de la Sanctuary Records, muy buena remasterización.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De RATM, los primeros dos, aunque encuentro que el segundo esta mucho mejor grabado y mezclado. Creo que gano premio por eso.

IMHO, [size=2]muchos de los discos de rock chileno de principios de los 90s suenan muy muy muy bien (La Ley, la Nicole, Lucybell, etc dentro de lo que recuerdo). Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.[/size]
[size=2]
[/size]
[size=2]NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ta dificil la cosa!

No creo que las bandas , en general , se preocupen mucho por la calidad de grabación

Ademas al ser instrumentos "no acusticos" , las grabaciones no son naturales , tampoco muy definidas ...una pena para los seguidores desde el punto de vista audiófilo

No soy muy fanático de este tipo de música pero Enter Sandman de Metallica es extraordinario! , por ahí si encuentras una grabacion japonesa quedarías requete contento

Pero Roconde te ha dado algunas sugerencias que valdría la pena revisar

saludos coterráneo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi opinión, los siguientes discos modernos de rock más fuerte son excelentes en términos de la atención puesto a su grabación.

Metal Sinfónico
Divine Conspiracy, Epica (Holandés, 2007)
Gothic Kabbalah, Therion (Sweco, 2007)

Metal Gótico
Dark Clouds in a Perfect Sky, Elis (Liechtenstein, 2005)

Metal a Capella
Tribe of Force, Van Canto (Aleman, 2010)
creo que algunas cansiones son de ellos y otros son covers, a veces grabados con el cantante del grupo de origen.


Es un buen tema. ¡Qué siga llegando las sugerencias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo hartos vinilos y CD's de metal, mis mejores rankeados son:

Death - Sound of Perseverance (LP)
Opeth - Blackwater Park (CD y LP)
Dream Theater - Metropolis pt2 (CD)
Iron Maiden - First 10 years boxset (LP)
Empyrium - Songs of Moor and Misty Fields (CD)

Se me olvidan algunos, pero esas ediciones suenan filete !!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhh..yo tengo ...mm..hartos CD de metal y sus derivados, de las grabaciones...mmm..no te sabría decir pero hace poco estuve escuchando algunos de los discos de dark tranquility (Fiction y damage done) y sonaba la raja, al igual que el Slaugther of the soul de "at the gates" aunque quizas en este último estuve influenciado en que es PEDAZO de disco.
Tegno un remasterizacion del Melissa de mercyful fate (viene con un DVD)..y encuetro que suena filete...

pero para ser franco te comento lo anterior por que los estuve escuchando anoche...jaja...


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

uhh..yo tengo ...mm..hartos CD de metal y sus derivados, de las grabaciones...mmm..no te sabría decir pero hace poco estuve escuchando algunos de los discos de dark tranquility (Fiction y damage done) y sonaba la raja, al igual que el Slaugther of the soul de "at the gates" aunque quizas en este último estuve influenciado en que es PEDAZO de disco.
Tegno un remasterizacion del Melissa de mercyful fate (viene con un DVD)..y encuetro que suena filete...

pero para ser franco te comento lo anterior por que los estuve escuchando anoche...jaja...


saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Subsonar: no cachaba ninguno de tus sugeridos , voy a tasar cada uno para ver que tal.

Mario_Rock: en cuanto a Death y Iron Maiden me tengo que actualizar pues los tengo todos en cassette, Opeth y Dream Theater los he escuchado a la pasada, no tengo algo de ellos y Empyrium (excelente) los tengo en mp3.

Patagonia: Roots suena realmente bien, se me habia olvidado sugerirlo.

Se agradecen todos sus aportes.

Ahora que estoy en la casa se suman los siguientes:

Old man´s child,todos
The Kovenant,todos
Gimfist el ghouls of grandeur suena muy poderoso
Behemoth ,demigod
Iced Earth ,the dark saga
Obituary, cause of death reedicion del 97
Mundanus Imperium , the spectral spheres coronation
Pantera ,the best of, edicion de 2003 que viene con dvd
Hypocrisy, the fourth dimension
Megadeth, rude awakening 2 cd en vivo 2002 a mi parecer de los en vivo suena bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De buenas a primeras se me viene a la cabeza el re-issue del "Human"de Death, edición del 2011 remasterizada por Jim Morris, si la original es buenísima musicalmente, esta me voló la cabeza.
Los 2 últimos de Kreator, grabados y mezclados en forma análoga (Hordes of Chaos y Phantom Antichrist).
Ya pensando un poco más, el "Those Whom the Gods Detest" de Nile y a mi me gusta mucho el sonido en "Unholy Cult" de Immolation, la mezcla está muy bien hecha, se nota cada golpe de la batería.
Los de Tool, Aenima y Lateralus. Secundo los de Therion.
Si me acuerdo agrego más.

Edito: el primero de The Kovenant, cuando sólo eran Covenant, el "In Times before the Light" suena como el loly, casi como demo ;), musicalmente muy bueno pero en calidad de grabación,mezcla es un asco. La re-edición tecno-electrónica (ya como The Kovenant por problemas legales con el nombre) suena algo mejor pero es un bodrio. El segundo, el "Nexus Polaris" es una joya, uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='19 May 2013 - 11:32 PM' timestamp='1369020766' post='194044']
Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.
NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]
[/quote]

Tengo el cd, quieres una copia???

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='22 May 2013 - 12:10 PM' timestamp='1369239043' post='194401']
[quote name='RoConde' date='19 May 2013 - 11:32 PM' timestamp='1369020766' post='194044']
Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.
NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]
[/quote]

Tengo el cd, quieres una copia???
[/quote]

Tengo las dos versiones, con y sin censura de temas, también tengo las dos versiones del homónimo "Los Tres". Enmi opinión las primeras versiones de estos discos tienen muy buena grabación, el sonido es excelente.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='victorg' date='22 May 2013 - 12:10 PM' timestamp='1369239043' post='194401']
[quote name='RoConde' date='19 May 2013 - 11:32 PM' timestamp='1369020766' post='194044']
Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.
NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]
[/quote]

Tengo el cd, quieres una copia???
[/quote]

Grande maestro! Con una copia en FLAC del disco completo esta bien. Si quieres te dejo los datos de mi Uploaded o Filepost para que lo subas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='22 May 2013 - 02:53 PM' timestamp='1369248823' post='194428']
[quote name='victorg' date='22 May 2013 - 12:10 PM' timestamp='1369239043' post='194401']
[quote name='RoConde' date='19 May 2013 - 11:32 PM' timestamp='1369020766' post='194044']
Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.
NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]
[/quote]

Tengo el cd, quieres una copia???
[/quote]

Tengo las dos versiones, con y sin censura de temas, también tengo las dos versiones del homónimo "Los Tres". Enmi opinión las primeras versiones de estos discos tienen muy buena grabación, el sonido es excelente.
[/quote]

Te refieres a la reedicion que alguna vez hubo?

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - AppleTV + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 + Tara Labs RSC Prime M2 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb & Apple iPod Classic 7Gen 160 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo repito un aporte:

- Tool - Lateralus
- Tool - Aenima

Se los sugiero en CD, el Lateralus viene en picture disc (que no suena mejor que el CD) y el Aenima es ta cercano a las 200.000 en vinilo

Otros aportes

- Alice in Chains - MTV Unplugged (el bajo como que resalta mucho, pero me encanta como suena todo, sobre todo los panderos y las guitarras electroacusticas)
- Rage Against The Machine - Rage Against The machine (muy buena grabacion)
- Faith No More - Angel Dust (Suena parejito, bien mezclado y todos los instrumentos suenan muy bien, sobre todo los teclados)
- The Who - Tommy (Les sugiero comprar o "comprar" la version digital en 96kHz/24bit).
- Baroness - Blue Album (Probablemente de las bandas "nuevas" que mas me gusta, las guitarras mejor grabadas que he escuchado este año. Tengo en vinilo los 2 primeros EP y se escuchan de miedo)
- Black Sabbath - Paranoid (Pero ojo que hay algunas versiones que se escuchan horrendo)
- Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (Lejos, pero lejos una de las mejores compras en vinilo que he hecho)
- The Doors - Los 6 primeros discos los encuentro muy bien grabados, no se si es opinion de fanatico o real, echenle una mirada
- Pearl Jam - Binaural (interesante disco, la mitad de las canciones fueron grabadas con sistema binaural, con audifonos es DE MIEDO)


Agrego un par mas

- The Clash - London Calling (uffffff, conseguirlo en version inglesa si lo quieren en vinilo)
- Radiohead - Ok Computer (probablemente el mejor disco de la segunda mitad de los 90). Radiohead es una interesante banda, su sonido cambia mucho dependiendo del sistema de audio que uno ocupe, tengo la discografia casi completa en vinilo de 180 gr y son un deleite para las pailas

Editado por Jotequila
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='22 May 2013 - 09:05 PM' timestamp='1369267543' post='194476']
[quote name='victorg' date='22 May 2013 - 12:10 PM' timestamp='1369239043' post='194401']
[quote name='RoConde' date='19 May 2013 - 11:32 PM' timestamp='1369020766' post='194044']
Si es posible, escuche Follaje en el Invernadero del segundo disco de Los Tres, Se Remata el Siglo. Creo que ahi entenderas a lo que me refiero.
NdE: Ando buscando ese disco en CD, si alguien sabe de una copia en buen estado, que avise.[/size]
[/quote]

Tengo el cd, quieres una copia???
[/quote]

Grande maestro! Con una copia en FLAC del disco completo esta bien. Si quieres te dejo los datos de mi Uploaded o Filepost para que lo subas.
[/quote]

Si lo subes en flac yo me anoto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...