Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Registro Civil


Trapananda

Recommended Posts

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 09:43 PM' timestamp='1446079385' post='323702']
El comentario anterior tuyo es estúpido y le di una respuesta acorde.
En este hablas puras obviedades, así que me mando un bachelet aquí.

Si no quieres sentirte ofendido, pues postea en otro hilo. Esto es Maldita sea. De todas maneras deberias saber que la palabra perro no muerde.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
[/quote]

tal como dices es maldita sea, pero no esta permitido insultar a otro forista por reglamento, debes saber responder a otro persona, a pesar de nuestras diferencias politicas todos somos amigos aca, si no te gusta esto, postea en otro foro, matones o bravucones virtuales chao [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 08:43 PM' timestamp='1446079385' post='323702']
[b]El comentario anterior tuyo es estúpido y le di una respuesta acorde.[/b]
En este hablas puras obviedades, así que me mando un bachelet aquí.

[b]Si no quieres sentirte ofendido, pues postea en otro hilo. Esto es Maldita sea.[/b] De todas maneras deberias saber que la palabra perro no muerde.
[/quote]

En ninguna parte del foro se toleran faltas de respeto a ningún otro miembro; por muy que el tema esté en "maldita sea" o incluso en "sólo Jugo"... Para considerar...

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='kethoas' date='28 October 2015 - 09:43 PM' timestamp='1446079385' post='323702']
El comentario anterior tuyo es estúpido y le di una respuesta acorde.
En este hablas puras obviedades, así que me mando un bachelet aquí.

Si no quieres sentirte ofendido, pues postea en otro hilo. Esto es Maldita sea. De todas maneras deberias saber que la palabra perro no muerde.



Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
[/quote]

Confirmas mi punto. Respeto es fundamental en todo ambito incluyendo este foro, no sabia que este topic esta al margen del respeto basico que se merece cada uno "Responsabilidades y Derechos" en todo ambito.

En fin esta discusion no tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En defensa de kethoas, con el que comparto bastante su opinión, dos cosas: primero, no se llenen la boca hablando de respeto, si varios acá ya le faltaron el respeto a los funcionarios del RC, tildándolos de careraja, de aprovechadores, de armarse negocios por fuera (acusación grave sin pruebas, mal), de llorones, de pajeros, etc etc. Si exigimos respeto, mostremos respeto. Y no sólo con los foreros, ya que ser respetuoso no es sólo cosa entre amigos.
Dicho eso voy por lo segundo. Acá tienes dos caminos, el individual o el colectivo. No hay más. El individual, a mi juicio, te conduce a una sociedad desunida, vulnerable y desigual, donde los poderosos cagan como quieren a los desposeídos (les suena familiar?). El colectivo, en cambio, tiende a estandarizar derechos, a reducir brechas de desigualdad, y provee a los desposeídos de algo de donde sacar la voz. Lo que estoy diciendo no es nada nuevo ni desconocido por los foreros. El tema es que el camino colectivo te obliga a tener empatía, algo que le falta a esta sociedad quebrada y destruida por el individualismo. Eso es, no solo reclamar por las cosas que le afectan a uno directamente, sino también por cosas que le afectan a otro que tienes cerca, y que son injustas. No se puede alegar por sueldo acaso, si gano más que otro? Nadie de ustedes ha pedido aumento acaso? Ganaban el mínimo?
Los comentarios abundantes en contra de quienes alegan por mejores condiciones francamente son dañinos, y dan cuenta de qué tan al fondo la tenemos metida desde que nos desmantelaron como sociedad. Sin contar que están contaminados con la influencia de la prensa, que lo único que hace es reportear los problemas que esto ha traído a la gente que necesita papeles. ¿Dónde están los reportajes que explican la situación? Alguno entiende realmente? Confían en la prensa masiva?
Los que parecemos minoría con este pensamiento, no lo somos necesariamente. Lo que pasa es que hociconeamos menos y cuando aparecen comentarios como algunos que han salido acá, preferimos no caer bajo y guardar debate para lugares donde se comenta con mayor nivel. No tiene sentido discutir con alguien que habla claramente producto de su inercia comunicacional.
Y bueno, lo que me consuela es que a pesar de diferencias políticas que podamos tener, en este foro nos une algo desde abajo. Me encantaría que así fuera en temas sociales también, donde como pueblo podamos encontrar un punto común. Lamentablemente creo que en Chile lo único que junta a todo el país son los partidos de la roja (cachen el nivel picante como pueblo).

Pd: encuentro insólito que nadie haya comentado la mediocridad del gobierno de turno para resolver un conflicto. Y que nadie haya criticado que por un lado hablan de huelga ilegal, y por otro lado ratifican convenios internacionales como el de la OIT. Impresentable, mediocres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cocaco' date='29 October 2015 - 08:07 PM' timestamp='1446163627' post='323889']
En defensa de kethoas, con el que comparto bastante su opinión, dos cosas: primero, no se llenen la boca hablando de respeto, si varios acá ya le faltaron el respeto a los funcionarios del RC, tildándolos de careraja, de aprovechadores, de armarse negocios por fuera (acusación grave sin pruebas, mal), de llorones, de pajeros, etc etc. Si exigimos respeto, mostremos respeto. Y no sólo con los foreros, ya que ser respetuoso no es sólo cosa entre amigos.
Dicho eso voy por lo segundo. Acá tienes dos caminos, el individual o el colectivo. No hay más. El individual, a mi juicio, te conduce a una sociedad desunida, vulnerable y desigual, donde los poderosos cagan como quieren a los desposeídos (les suena familiar?). El colectivo, en cambio, tiende a estandarizar derechos, a reducir brechas de desigualdad, y provee a los desposeídos de algo de donde sacar la voz. Lo que estoy diciendo no es nada nuevo ni desconocido por los foreros. El tema es que el camino colectivo te obliga a tener empatía, algo que le falta a esta sociedad quebrada y destruida por el individualismo. Eso es, no solo reclamar por las cosas que le afectan a uno directamente, sino también por cosas que le afectan a otro que tienes cerca, y que son injustas. No se puede alegar por sueldo acaso, si gano más que otro? Nadie de ustedes ha pedido aumento acaso? Ganaban el mínimo?
Los comentarios abundantes en contra de quienes alegan por mejores condiciones francamente son dañinos, y dan cuenta de qué tan al fondo la tenemos metida desde que nos desmantelaron como sociedad. Sin contar que están contaminados con la influencia de la prensa, que lo único que hace es reportear los problemas que esto ha traído a la gente que necesita papeles. ¿Dónde están los reportajes que explican la situación? Alguno entiende realmente? Confían en la prensa masiva?
Los que parecemos minoría con este pensamiento, no lo somos necesariamente. Lo que pasa es que hociconeamos menos y cuando aparecen comentarios como algunos que han salido acá, preferimos no caer bajo y guardar debate para lugares donde se comenta con mayor nivel. No tiene sentido discutir con alguien que habla claramente producto de su inercia comunicacional.
Y bueno, lo que me consuela es que a pesar de diferencias políticas que podamos tener, en este foro nos une algo desde abajo. Me encantaría que así fuera en temas sociales también, donde como pueblo podamos encontrar un punto común. Lamentablemente creo que en Chile lo único que junta a todo el país son los partidos de la roja (cachen el nivel picante como pueblo).

Pd: encuentro insólito que nadie haya comentado la mediocridad del gobierno de turno para resolver un conflicto. Y que nadie haya criticado que por un lado hablan de huelga ilegal, y por otro lado ratifican convenios internacionales como el de la OIT. Impresentable, mediocres.
[/quote]

X1000000

Al fin un post lúcido en este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa es echarle perico al Gobierno, Politico, Empresarios .. y otra individualmente a un forero por esta vía..

Ahora si bien no comparto del todo con lo que indica Cocaco, también hay un tema de estado.. que va mas allá del gobierno.. porque ojo.. los funcionarios publicos por ley no tienen derecho a paro, pero tampoco se les puede despedir asi tan facil, y por ley.. es decir cuando les conviene aplican la ley y cuando no,.. no nomas, independiente si es o no justa su causa.

Hoy en la mañana le preguntaban eso mismo al vocero de gobierno, y no supo dar una idea de como enfrentar como estado las negociaciones con las entidades publicas, y evitar los paros. Ademas dice que no tienen plata para las demandas del registro civil, que el pais no está en condiciones, y luego dicen que no, que no hay recesión.

Yo si creo que estamos viviendo en una crisis como sociedad, creo que el individualismo per-se no es malo, lo que si es el extremismo, no me vale eso de cagarme al del al lado para mi beneficio, pero si competir en igualdad de condiciones. Lo colectivo lo dejo para temas de proteccion social, como es la tercera edad, educación de calidad (no necesariamente gratis), etc. en donde cada uno debe poner su cuota, pero que debe ser bien administrada... por el estado.

Al final lo que esta haciendo el RC es algo para beneficio de unos pocos, que son ellos solamente, es decir se comportan como individuo en donde solo les importa lo que puedan conseguir para ellos, no como sociedad... y en esa linea es el ejemplo para todos.

Editado por teboeagle

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puta que me reí ayer en las noticias entrevistaban en la calle a la dirigenta del RC, y una mina le grito ojala se te pierda el carnet vieja culia¡¡ :lol::lol:
en todo caso 100% de acuerdo con el paro de los compañeros del RC¡¡

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de si hay o no plata es joda, plata hay
Historicamente el servilismo se daba con designación de funcionarios (pituto) incluso usando alta dirección publica (designaban al amigo como interino, lo hacian concursar y se lo ganaba, esta practica es sistematica en el gobierno), y así se aseguraban de remunerar a Juanito/Pablito/Pedrito/Juanita/Cecilia que bien sirvieron al partido en las campañas. Se aseguraban los reajustes, viajes y cuanto artilugio para sacarle manteca al chancho, pero ocupando una función pública, que unos años trabajaban como expertos en sonrisa mujer y en el gobierno siguiente como expertos en reforma tributaria, por lo menos esto fue lo que ví hasta 2013
Ahora el formato esta cambiando, muchos de los practicantes de este protocolo, ya no estan en el estado, esos cargos directivos ahora quedan en el aire, se declaran los concursos desiertos y generan intencionalmente un clima de desgobierno y que esta todo malo. Argumento que justifica licitar consultoras (clima, selección, modernización, que metro tomar, etc.) y pagar brutalidades, comprenderan que las consultoras son de quienes antes se servian en puestos públicos.
Con este formato la cosa es peor, porque si antes estando en puestos dentro del estado, se preocupaban de mejorar la situación propia argumentando mejoras generales, ahora sacan la plata de forma privada sin destinar nada al organismo público (incentivos, reajustes, inversiones, es decir, tapa a los funcionarios).
De hecho podría asegurar que en este momento ningún organismo público es capaz de asumir (infraestructura) a conformidad los mandatos que la ley impone, mandatos que nuestros gobernantes generalmente proponen, aprueban y promulgan para la foto, sin preocuparse si se esta prepaprado para asumir la responsabilidad o diseñar un plan de trabajo para implementar. Para muestra tienen el caso del computador de chanchito.

Cualquier similitud con hechos y personas reales es solo coincidencia[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos aportes! Ojo eso sí, teboeagle, respecto de la aplicación de la ley "cuando conviene". Está claro que esa es una mala práctica, y está claro que nadie está libre de polvo y paja. Pero entendamos que a veces hay cosas legales que son derechamente inmorales, como por ejemplo la prohibición del derecho a huelga. Una cosa es que exista una ley que lo prohíbe, otra cosa es que esa ley tenga fundamento. Lo planteaba en mi post anterior, en una sociedad donde no podemos hacer unión, el poderoso caga al desposeído, haciendo lo que quiere. Por ese tipo de cosas existen leyes con ese tipo de prohibiciones, por ese tipo de cosas estamos todos obligados (literalmente) a cotizar en AFP, etc, etc. Leyes hechas a medida, por poderosos, para poderosos, que transforman derechos básicos, esenciales e internacionalmente reconocidos en asuntos ilegales. Tenemos que pararnos frente a eso, porque si no qué queda de nuestra dignidad.

Y respecto a lo que dice Tomhate, concuerdo. Siempre los mismos actores con distintos papeles, pero siempre los mismos (poderosos) intercambiándose roles. Y puedo dar fe que las instituciones públicas de ninguna manera cuentan con infraestructura apropiada para responder a las obligaciones que la ley les impone (hechas por políticos ignorantes), lo que obliga a funcionar al peo, con palitos de helado y pitilla para no caer en ilegalidades. Por ejemplo, cuando el sistema informático del RC se caía a cada rato, la gente muy enojada (y con razón) levantaba gritos de guerra contra los pobres weones que estaban detrás del computador, que poco y nada tenían que ver con que el presupuesto del Servicio fuera tan paupérrimo que no daba para una gestión decente.

Volviendo a los orígenes de mis comentarios en este hilo, insisto. Enfoquemos la crítica, unámonos en virtud de las razones de fondo, ayudemos al otro a mejorar sus condiciones porque más adelante él nos va a ayudar a nosotros, y carguémosla contra los verdaderos responsables de los conflictos (gobierno de turno, autoridades de paso, politicuchos oportunistas, leyes mal hechas, constituciones injustas, etc., etc., etc). No puede ser que en el siglo 21 sigamos teniendo que resolver problemas que suenan a la época de la colonia y la aristocracia, donde los de arriba se reparten todo entre ellos amparados por las leyes hechas por ellos mismos (no resiste análisis!)

Vamos que se puede cabros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='30 October 2015 - 01:55 AM' timestamp='1446198910' post='323928']
si, de acordeon tambien, pero el insulto entre foristas no se tolerara, los politicos si.
saludos
[/quote]

Y dale con lo de insulto entre foreros. ¿Qué nos hace tan especiales al momento de conversar que nos ponemos a insultar a otros que están peleando por un trabajo digno, pero nos sentimos heridos cuando alguien nos manda unas palabritas un poco subidas de tono?. ¿Porque el paro de un grupo me afecta, me da derecho a insultarlos? Si me comporto como un imbécil no me puedo quejar de que me traten como tal. ¿Cuál es el tremendo daño de decir las cosas por su nombre?

Ya, pa la próxima cuando un tontorrón me cite y me "falte el respeto" con un comentario estúpido me la voy a comer calladito, lo prometo wn...


Pa que no sigan, me declaro un perfecto imbécil y un soberano estúpido. Tómense un armonil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A menos que haya un funcionario del RC registrado como forero, sí los podemos insultar a todos generalizando ;)
Las reglas son las reglas :lol::lol::lol:


Ya, armonil pa' todos y dejen de webiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independiente si es o no valido el paro.. me había programado para en Octubre renovar el carnet que vence en Diciembre.. ahora si se me va complicar porque tengo que firmar las compras y ventas de casas en ese periodo.

:zippytanax::zippytanax: para los del RC y el Gobierno.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tomhate' date='30 October 2015 - 12:02 PM' timestamp='1446224565' post='323987']
El tema de si hay o no plata es joda, plata hay
Historicamente el servilismo se daba con designación de funcionarios (pituto) incluso usando alta dirección publica (designaban al amigo como interino, lo hacian concursar y se lo ganaba, esta practica es sistematica en el gobierno), y así se aseguraban de remunerar a Juanito/Pablito/Pedrito/Juanita/Cecilia que bien sirvieron al partido en las campañas. Se aseguraban los reajustes, viajes y cuanto artilugio para sacarle manteca al chancho, pero ocupando una función pública, que unos años trabajaban como expertos en sonrisa mujer y en el gobierno siguiente como expertos en reforma tributaria, por lo menos esto fue lo que ví hasta 2013
Ahora el formato esta cambiando, muchos de los practicantes de este protocolo, ya no estan en el estado, esos cargos directivos ahora quedan en el aire, se declaran los concursos desiertos y generan intencionalmente un clima de desgobierno y que esta todo malo. Argumento que justifica licitar consultoras (clima, selección, modernización, que metro tomar, etc.) y pagar brutalidades, comprenderan que las consultoras son de quienes antes se servian en puestos públicos.
Con este formato la cosa es peor, porque si antes estando en puestos dentro del estado, se preocupaban de mejorar la situación propia argumentando mejoras generales, ahora sacan la plata de forma privada sin destinar nada al organismo público (incentivos, reajustes, inversiones, es decir, tapa a los funcionarios).
De hecho podría asegurar que en este momento ningún organismo público es capaz de asumir (infraestructura) a conformidad los mandatos que la ley impone, mandatos que nuestros gobernantes generalmente proponen, aprueban y promulgan para la foto, sin preocuparse si se esta prepaprado para asumir la responsabilidad o diseñar un plan de trabajo para implementar. Para muestra tienen el caso del computador de chanchito.

Cualquier similitud con hechos y personas reales es solo coincidencia[img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img][img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]

Tom , hay que ser bien valiente pa decir eso en tu caso. Te felicito..


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://ciperchile.cl/2015/11/02/la-crisis-que-corroe-al-registro-civil/



Sent from my iPhone using Tapatalk

"People are going to be very surprised about how much of a DNA software species we are..." (Craig Venter)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se quien tiene la razón o no en este tema , como siempre hay algo de verdad y mentira en cada lado.

Lo que no me puede dejar de sorprender , es que doña Nelly en sus dichos y comportamiento frente a las cámaras y al público que pacientemente le hace ver sus penurias ( es decir nosotros "the people" ) , "atiende" igual que las viejas de mierda, antipáticas y mal agestadas que lo reciben a uno cuando va a hacer un tramite.
Es una señora que no tiene la más mínima empatía con el resto ( salvo su grupo) , ni cortesía o educación en sus dichos ...
Por eso los servicios públicos generalmente funcionan como el loly , ya que clonan a esta vieja y le ponen otra ropa , atienden como el copi.

Si esta viejuja se manejara mejor e hiciera un tipo de lobby con la gente , tendría un apoyo general por su causa y tendría al gobierno/senadores/diputados/ de rodillas firmando lo que quisieran.
pero como tienen esa pésima costumbre de abusar de la pobre gente que tenemos que hacer trámites burocráticos , lo único que se gana es la antipatía general.

Seamos honestos , a quien no la ha tocado que lo atienda una vieja mala cara y grosera como esa en una oficina municipal, pública,caja de supermercado etc...

Fuera de la antipatía que me genera , tengo claro que el gobierno va a tener que dar algo más que lo que ofrece y no puede terminar el paro con otro personal , ya que su reforma laboral se haría humo...

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...