Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

re-ediciones nacionales en vinilo


Recommended Posts

hola estimados foreros:

quiero iniciar una conversación sobre las re-ediciones chilenas en vinilo, o sea, todos esos discos provenientes de nuestros artistas y que han recibido el "tratamiento vinilero" en los últimos años.

me gustaría que pudieramos aportar datos sobre cuales fueron los primeros vinilos que se mandaron a hacer al extranjero después de la vuelta del vinilo (no fueron los de los prisioneros acaso??).

sería genial si pudieramos comparar las ediciones originales (CD - cassette - vinilo antiguo) con las que circulan ahora, comparando el sonido, el arte del vinilo (impresion fotocopia a color xD - errores en los créditos y títulos) y la calidad en general.

estoy seguro que los foreros que tienen sus discos de música nacional preferidos, saben a cabalidad los cambios en las carátulas, la mejora o desmejora en el sonido, etc. cuando uno ama un disco, a uno no se le va ni una xD.

comenzaré con uno de los "feos" de este último tiempo:

https://www.discogs.com/es/La-Ley-Doble-Opuesto/release/8013804

editado por Musica y Marketing Chile Ltda. vinilo hecho en USA.
las portadas respetan la edición en CD original, aunque la original tenía tonos "plateados" que fueron reemplazados por un gris claro. el logotipo del sello Polygram (Philips) fue reemplazado por Universal Music. la impresion de las portadas tiene una sabor a fotocopia color, es claramente mas "borrosa" que la original en CD.

el vinilo en sí, debe ser un traspaso del archivo digital del CD, porque en cuanto a sonido no hay ninguna mejoría en cuanto al CD original.

cuando me refiero a lo FEO, estoy señalando la poca dedicación para respetar la gráfica del disco, un ejemplo claro de la falta de cuidado es que la canción "Sacha" viene escrita como "Zacha" en el vinilo.

[img]https://img.discogs.com/JSWpwVtFvJhjf5EdYOYBF5CrEgU=/fit-in/600x541/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-1720769-1392965808-8367.jpeg.jpg[/img]

[img]https://img.discogs.com/m88nBaVtTmuGFFxbbOuwMjKC45E=/fit-in/600x605/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(90)/discogs-images/R-8013804-1453496903-3350.jpeg.jpg[/img]

como pueden ver, no es ninguna mejoría en cuanto al CD del año 91 y no lo recomendaría porque el poco cuidado que le han dado.

ese sería mi aporte por el momento, ojalá los mas sabiondos puedan compartir alguna reseña sobre "la voz delos 80s" o el primer disco de "Los Tres"...u otros de la musica Chilena.

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo el " déjate Caer " y " hágalo usted mismo" de los tres el prensado y sonido me parecen aceptables , en la caratulas le pudieron haber puesto mas cariño

saludos

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende..
Tengo varias y pasa que esas ediciones de la Ley, Musica libre de los bunkers, viajar de lucibell y no recuerdo cual mas.. son como "bootlegs" que mando a fabricar no se si music factor u otra tienda, y son horribles, sacaron las fotos de las portadas de la peor calidad que pudieron.. lo mismo con las etiquetas. sacan nota 2.0
Tambien los hay de los sellos como BMG por ejemplo que han hecho un gran trabajo, hay discos de los tres, fran valenzuela, los bunkers y otras bandas, con ediciones prensadas en Europa con caratulas gatefold y bonitos inserts.. tengo el "fome" el que dice Edc Limtada y es precioso, traeun libro con fotos, la imagen de la portada de ve nitida, un 7.0

Ahora ojo! hace un tiempo aparecieron en Argentina ediciones de Soda y Cerati, con una muy buena calidad. Ahora en chile se supo de ese boom y hay varias tiendas que mandaron a fabricar sus propias versiones, Hoy vi a Vinilos por mayor que traera varios a 28mil pesos promedio.. hay que esperar a ver si son de calidad o como las de music factor que eran un sobre de cartulina impreso con el disco dentro de un sobre de papel hoja carta.

Eso, hay de todo..mi mejor experiencia con las sony BMG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Livais' date='11 May 2016 - 09:26 PM' timestamp='1463012803' post='354734']
Tambien los hay de los sellos como BMG por ejemplo que han hecho un gran trabajo, hay discos de los tres, fran valenzuela, los bunkers y otras bandas, con ediciones prensadas en Europa con caratulas gatefold y bonitos inserts.. tengo el "fome" el que dice Edc Limtada y es precioso, traeun libro con fotos, la imagen de la portada de ve nitida, un 7.0
[/quote]

gracias!. o sea que Sony BMG Chile está haciendo la pega bien...buen reporte...

alguien se atreve con las ediciones EMI Chile? (que a este paso no sé si son Warner o Universal)...lo único que recuerdo es que el disco de Jorge González (ese que decía algo de una casa en un árbol) lo ví y la impresión que me dio es que era una fotocopia a color y que ni la carátula respetaba el arte original. vamos a ver el sonido...

y Alerce?...ví el 1ero de sexual democracia y podría llegar a decir que la foto de la portada la sacaron de internet... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si al de Sexual Democracia le faltan "180 Grados" y "Esta noche Ando Trash" ademas el arte de la caratula es horrible, me lo queria comprar pero pasé olimpicamente.

En cuanto a otras reedicones, por el momento solo tengo el "Alturas de Macchu Picchu" que suena ahi nomas, y no me que querido arriesgar con otros de los Jaivas por lo mismo, no se cuales son los que suenan bien y cuales no.

por otro lado, creo que ire por esa edicion de "Fome" de los Tres, la he visto en algunas tiendas de Provi y hasta ahora no me decidía. ese disco fue el unico de la banda que tuvo una edición en vinilo en paralelo a su edición normal en CD y Cassette en la epoca, ademas creo recordar que la banda lo grabo en un estudio analogo de New York asi que si se uso ese master debiera ser una compra segura.

Editado por Son of Thunder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Los Jaivas el único que suena bien es el Indio.

El resto no los tengo pero por referencias nadie me ha dicho que suenen bien sino lo contrario.

Respecto a Soda Stereo tengo una reedición del nada personal que es idéntica al original argentino, hasta la etiqueta amarilla de Discos CBS, sin embargo el sonido es bastante miserable.

Respecto a otros grupos: tengo el de Los Vidrios Quebrados prensado en UK y es brutal, primerísima calidad.

Editado por bavario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Indio de Los Jaivas suena bien aunque no lo he comparado con el CD, los que me interesaría comprar serían el Aconcagua y el primero de Los Tres, si alguien los tiene y quiere comentar bienvenido.




Saludos




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo los prisioneros, soda, virus, sumo, todos vinilos originales de la epoca y muchos mas, y algunas reediciones callampa de los mismos y tambien cds .

propongan

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ultra-vinilo' date='11 May 2016 - 11:25 PM' timestamp='1463019959' post='354755']
...lo único que recuerdo es que el disco de Jorge González (ese que decía algo de una casa en un árbol) lo ví y la impresión que me dio es que era una fotocopia a color y que ni la carátula respetaba el arte original. vamos a ver el sonido...
[/quote]

El vinilo homónimo de JG trae versiones "edit", osea que le acortaron las 5 primeras canciones para hacerlo caber en el lado A. Como si fuera poco, del lado B quitaron el último tema "esas mañanas" que para mí es el más lindo del álbum. Además, el arte de la tapa lo modificaron, sacando el auto que aparecía en la edición original.

Del sonido ni idea porque con todas esas modificaciones ni ganas me dan de escucharlo pero, en definitiva, una mierda de edición. Me quedo con el CD.

El que sí tengo es el homónimo de Los Tres. El arte de la tapa y del inserto parecen una fotocopia ampliada del CD, el cartón es super delgado. De sonido suena aceptable, un poco filoso puede ser. Seguramente debe ser traspaso desde CD porque, según se etiquetó en la primera edición, este álbum es DDD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='12 May 2016 - 08:59 AM' timestamp='1463057966' post='354789']
El Indio de Los Jaivas suena bien aunque no lo he comparado con el CD, los que me interesaría comprar serían el Aconcagua y el primero de Los Tres, si alguien los tiene y quiere comentar bienvenido.

Saludos
[/quote]

Tengo el del Indio prensado en Holanda y suena bastante bien.

Un detalle: junto con la música tiene un tono de muy alta frecuencia. Lo descubrí durante el archivado al reel. Al dejar el plato detenido con la aguja puesta antes del comienzo del primer tema, si se mueve lentamente el plato aparece dicho tono en forma audible. No he puesto software DAW o espectro para ver qué frecuencia tiene, pero de seguro corresponde a la tasa de muestreo del DAC que usaron para cortar el master :P Un buen ejemplo de ADA ;)

En cualquier caso, no se hagan problema: probablemente sea molesto solo para los perros, gatos, hamster y murciélagos, en el hipotético caso que sus sistemas de audio respondan tan arriba, incluido los parlantes.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he querido de los Jaivas, que tal las reediciones que venden en todos lados??? y de Victor Jara alguien sabe si reeditaron algo? por ahi he encontrado vinilos antiguos pero
piden un ojo de la cara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Livais' date='12 May 2016 - 10:56 AM' timestamp='1463061402' post='354807']
El loco que me presta internet tiene todas las reediciones de Soda, los tres, Los Jaivas,Prisioneros a 15.000 lks
[/quote]

Bien de cerca la recomendación

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Livais' date='12 May 2016 - 09:56 AM' timestamp='1463061402' post='354807']
El loco que me presta internet tiene todas las reediciones de Soda, los tres, Los Jaivas,Prisioneros a 15.000 lks
[/quote]

Tendrías que hablar con el entonces, entre los 2 se juntan como auspicio y nos hacen un 10% de descuento a los foreros... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dice que si compran desde 100 puede hacer un 10% de dsct. jajaja! no broma broma!

Justo recien entregue un Indio y un Obras de Violeta. Indio era Sello EMI y el de Violeta era un LP Doble Editdo por Sony BMG, ambos gatefold y bien bonitos, De "Los Tres", tengo desde el primero al fome edc limitada (la gatefold que se hablo recien) de precios no quiero hablar para que no me hagan mierda.

Editado por Livais
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...