claudio hernandez

RELOJES (esto deberia estar en otras adicciones, pero)

492 posts in this topic

aprovecho ese hilo ...

estoy desde hace unos años bien metido en relojes mecánicos (por las niñas me tuve que cambiar de hifi "grande" a audifonos y a relojes ... hehehe ...)

- si alguien tiene algunas dudas o preguntas sobre relojes - con mucho gusto respondo acá en este hilo ... :rolleyes:

sl2, 

Al

0

hace 23 horas, al128 dijo:

yo en su momento tenia el "papá" de ese ...

{option}1176f6d03fe076de155853a5b33e0017.jpg

pero al final la máquina tenia 2 limitantes fuertes que me hicieron venderlo ... a.) no se le podía dar cuerda manual (con la corona) ... y b.) no se podia hacer "hack", o sea parar el segundero para sincronizarlo ...

cambiaron eso en la nueva edición?

eso dicho - es un tremendo reloj ...

sl2!

Al

Este Samurai tiene ese cambio, se le puede dar cuerda manual con la corona. Y como todo Seiko, se trata de una mecanismo robusto y se siente. Buen mecanismo de protección de la corona al quedar "atornillada" para su estanco e inamobilidad. Respecto al hack, también se mejoro. Al tirar la corona a la segunda psosición, el segundero se detiene y puedes sincronizar.

Respecto a su estanqueidad, impecable.

Una muuy buena maquina.

0

6 hours ago, Lupla2012 said:

Este Samurai tiene ese cambio, se le puede dar cuerda manual con la corona. Y como todo Seiko, se trata de una mecanismo robusto y se siente. Buen mecanismo de protección de la corona al quedar "atornillada" para su estanco e inamobilidad. Respecto al hack, también se mejoro. Al tirar la corona a la segunda psosición, el segundero se detiene y puedes sincronizar.

Respecto a su estanqueidad, impecable.

Una muuy buena maquina.

excelente noticia !!!

... me da ganas de buscar uno de nuevo ;-)

en lo mecánico, sin duda, Seiko es uno de los mejores, debido a su gran grado de integración vertical. Seiko produce casi todo in-house, los cristales, el material luminoso (ej. en las agujas) y hasta los lubricantes. Hay muy pocas empresas que logran eso.

No es por nada que los Seikos son considerados los mejores en su rango de precio (independiente de cual será) ... Lamentablemente en Chile hay todavía bastante ignorancia respecto la marca ...

sl2

0

Me salí de los automáticos y dije no volver más...

Y heme aquí, con varios pesos menos, y esta maravilla en la muñeca (la correa es aftermarket, de Eulit, alemana igual que el reloj):

46295660735_db182dfd55_k.jpg

0

hace 8 minutos, jpoyarzun dijo:

Y heme aquí, con varios pesos menos, y esta maravilla en la muñeca

Felicitaciones. Junghans es una de las marcas que tengo pendiente en mi colección :(

0

52 minutes ago, maguilarp said:

Felicitaciones. Junghans es una de las marcas que tengo pendiente en mi colección :(

Es un lindo reloj, me pareció buena factura. Es el modelo Max Bill automático, sin fecha. Movimiento Eta tuneado por junghans, muy preciso. El diseñador (Max Bill), sacó un modelo a cuerda de 34mm de caja en los 60s. Ese modelo se ha ido actualizando con su venia a un quarzo y un automático de 38mm. 

Lo interesante es que Max Bill es un diseñador industrial y gráfico suizo muy relevante... participó del movimiento bauhaus y es uno de los padres del diseño contemporaneo. Una de las gracias del reloj es que tanto el diseño como la tipografía utilizada son de diseño de este señor. y El 4 del reloj es famoso y una de las características distintivas.

Es con un material de mica llamado sicralan, no safiro... lo que lo hace un poco más suceptible a las rayas, pero  le permite ser un domo muy curvo y además ser increiblemente liviano (es liviano incluso si se le compara con un cuarzo).

1

1 hour ago, jpoyarzun said:

Me salí de los automáticos y dije no volver más...

Y heme aquí, con varios pesos menos, y esta maravilla en la muñeca (la correa es aftermarket, de Eulit, alemana igual que el reloj):

46295660735_db182dfd55_k.jpg

Me encantan los Junghans. Buenisima elección

0

felicitaciones, lindo reloj y con esa correo eulit queda preciosa

1

1 hour ago, pacifyer said:

Al persa directo. Pero al persa Ebro-Ebro, que es menos rasca que el Bío-Bío... 

al gran  bazar de estambul....

0

Les dejo un reloj bonito, en spoiler (NO APTO PARA OFICINA, OJITO):

Spoiler

Hay varios más... dignos de algunos foreros que yo sé... 

0