Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos nuevos o vinilos viejos


CarlosC

Recommended Posts

Me ha pasado mas de una vez que he comprado una reedición o algún vinilo nuevo y no quedo muy conforme con la calidad del sonido. Puedo poner como ejemplo la canción back in black de acdc, comparé la calidad de un vinilo viejo comprado en ebay vs la versión en vinilo del soundtrack de iron man 2 comprado en amazon. El disco antiguo suena con mejores bajos y agudos, se escuchan mas "separados" y definidos los instrumentos, si lo comparo con el disco mas nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende, hay discos nuevos que son excelentes reediciones. Me acuerdo los que salieron tiempo atrás de Depeche Mode, en edicioes de 180 grs. Yo tenia Violator y sonaba la raja.

Ahora, ojo, no estas comparando correctamente (disco de AC/DC vs. Soundtrack de Iron Man), por más que sea la misma canción están en distintos contextos...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo he dicho muchas veces,no me gustan las reediciones, aun no encuentro ninguna que salve
y tambien pise el palito con varias,ellp negro de metallica es lo peor en bodrios reeditados y tambien tenemos nuestra verguenza nacional, la voz de los 80s, el original le da pateadura

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe qué tal suenan las nuevas reediciones de los Beatles 180 gr.? Cada vez que pasó por la tienda donde los tienen en un lugar especial babeo (particularmente por el álbum Please please me) pero luego no sé si me vaya arrepentir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suenan bien. Se usaron como masters las versiones digitales de la época en que salió toda la discografía en CD (algo así como hace 10 años?).
Ahora si quieres la mejor stereo, debes conseguir la MFSL. La mejor momo es la japonesa en vinilo color rojo. Ambas de principio de los 80´s.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tomate' date='03 July 2013 - 01:33 PM' timestamp='1372869234' post='200626']
Suenan bien. Se usaron como masters las versiones digitales de la época en que salió toda la discografía en CD (algo así como hace 10 años?).
Ahora si quieres la mejor stereo, debes conseguir la MFSL. La mejor momo es la japonesa en vinilo color rojo. Ambas de principio de los 80´s.
Saludos
[/quote]

Iré a averiguar, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compré varios discos en 180 gramos y después tuve que buscar las ediciones originales y estas últimas le vuelan la raja a los nuevos. Probado.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='estudiojur' date='03 July 2013 - 05:30 PM' timestamp='1372887048' post='200663']
Compré varios discos en 180 gramos y después tuve que buscar las ediciones originales y estas últimas le vuelan la raja a los nuevos. Probado.-
[/quote]

Hola Estudiojur, ¿qué significa edición original? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

[quote name='arieleon' date='03 July 2013 - 12:56 PM' timestamp='1372867016' post='200618']
Alguien sabe qué tal suenan las nuevas reediciones de los Beatles 180 gr.? Cada vez que pasó por la tienda donde los tienen en un lugar especial babeo (particularmente por el álbum Please please me) pero luego no sé si me vaya arrepentir..
[/quote]


Amigo, yo hice la prueba con estos discos, en casa de un amigo que tiene la caja completa.

comparamos cuatro Abbey Road:

-reedicion 2000s
-reedicion 2012 remaster
-mobile fidelity
-abbey road analogo 1970 inglés

el analogo inglés les ganó a todos.

probé todo el box set, el unico que me sorprendió por la nitidez fue el Sargento Pepper. Pero aun asi se sienten distinto, muy clinico el sonido, falso.
Pero como uno es fanatico, dan ganas de comprarlos, dias despues compré el Past Masters. Al otro dia lo fui a devolver, son una mierda estos discos, no lo queria aceptar pero finalmente es la verdad. Suenan muy falso, bajo el volumen, poco "cuerpo", no llena la sala como lo hace un buen beatle analogo.

Editado por riccini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera que toda esa onda de reediciones de discos viejos hata el infinito solo es una nueva forma de ganar platita para los sellos????, ya que solo la nostalgia sostiene a este formato y un ciefrto grupo ha llevado este a ser un objeto de culto.

El mito de los master, en realidad alguien ha escuchado una grabacion directa de los master multipista???, despues de que el ingeniero de grabacion microfoneo todos los instrumentos y si es que se encontraban todos los musicos juntos o los track se grabaron en forma independiente, le toca el turno al ingeniero de mezcla recrear el espacio esterofonico virtual de acuerdo a su propia apreciacion artistica y si es que alguna consulta con los musicos,etc,etc. Esta es una de las razones por que las mezclas de vinilos de hoy son diferentes a las de ayer a partir de los mismos master ya sean estos analogos o digitales.

Por cierto en los 70 hubo un movimiento audiophilo que encotraba defectos en la grabacion a cinta multipista , entonces acometieron la alocada y extremadamente cara empresa de grabar en estereo directo al disco madre, Direct to Disc Records, me parece que solo hubo un laboratorio de sonido con esta capacidad tecnologica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_to_disc_recording

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En general opino lo mismo, pero hace algún tiempo cambié la cápsula por una 2M Blue que le compré a un forero y la percepción me cambió un poco. Discos nuevos de 180 grs. que no me habían gustado cambiaron drásticamente. Incluso una edición de mierda del Dark side en 180 gr, que tenía botada por lo mal que sonaba, ahora sonaba bien... no me explico que pasó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='18 July 2013 - 04:25 PM' timestamp='1374179142' post='202482']
Sera que toda esa onda de reediciones de discos viejos hata el infinito solo es una nueva forma de ganar platita para los sellos????, ya que solo la nostalgia sostiene a este formato y un ciefrto grupo ha llevado este a ser un objeto de culto.

El mito de los master, en realidad alguien ha escuchado una grabacion directa de los master multipista???, despues de que el ingeniero de grabacion microfoneo todos los instrumentos y si es que se encontraban todos los musicos juntos o los track se grabaron en forma independiente, le toca el turno al ingeniero de mezcla recrear el espacio esterofonico virtual de acuerdo a su propia apreciacion artistica y si es que alguna consulta con los musicos,etc,etc. Esta es una de las razones por que las mezclas de vinilos de hoy son diferentes a las de ayer a partir de los mismos master ya sean estos analogos o digitales.

Por cierto en los 70 hubo un movimiento audiophilo que encotraba defectos en la grabacion a cinta multipista , entonces acometieron la alocada y extremadamente cara empresa de grabar en estereo directo al disco madre, Direct to Disc Records, me parece que solo hubo un laboratorio de sonido con esta capacidad tecnologica.

http://en.wikipedia.org/wiki/Direct_to_disc_recording
[/quote]

Hola AudioLuthier, el tema de las reediciones es simple; hay demanda y por lo tanto se siguen produciendo. Ahora, en qué calidad?.... hay buenas y malas.
Respecto a la ingeniería creo que hay una confusión..... una cosa es la mezcla y otra la masterización. Las ediciones "nuevas" son generalmente remasterizaciones, pero conservan la mezcla original. No es lo mismo el master (la mezcla) que las pistas (master).
Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='18 July 2013 - 05:49 PM' timestamp='1374184182' post='202489']
En general opino lo mismo, pero hace algún tiempo cambié la cápsula por una 2M Blue que le compré a un forero y la percepción me cambió un poco. Discos nuevos de 180 grs. que no me habían gustado cambiaron drásticamente. Incluso una edición de mierda del Dark side en 180 gr, que tenía botada por lo mal que sonaba, ahora sonaba bien... no me explico que pasó.
[/quote]

Hola Caello (y Funkyto), como lo hemos comentado con anterioridad hay ediciones (reediciones) buenas y malas. El hecho de que una reedición sea prensada en 180 grs no significa nada respecto al sonido, sólo que el vinilo será más pesado.
Lo que no me parece correcto es caer en el absolutismo de que todas las reediciones son malas. Eso es simplemente un error.
Saludos

Editado por tomate
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='riccini' date='18 July 2013 - 03:57 PM' timestamp='1374177435' post='202476']
[quote name='arieleon' date='03 July 2013 - 12:56 PM' timestamp='1372867016' post='200618']
Alguien sabe qué tal suenan las nuevas reediciones de los Beatles 180 gr.? Cada vez que pasó por la tienda donde los tienen en un lugar especial babeo (particularmente por el álbum Please please me) pero luego no sé si me vaya arrepentir..
[/quote]


Amigo, yo hice la prueba con estos discos, en casa de un amigo que tiene la caja completa.

comparamos cuatro Abbey Road:

-reedicion 2000s
-reedicion 2012 remaster
-mobile fidelity
-abbey road analogo 1970 inglés

el analogo inglés les ganó a todos.

probé todo el box set, el unico que me sorprendió por la nitidez fue el Sargento Pepper. Pero aun asi se sienten distinto, muy clinico el sonido, falso.
Pero como uno es fanatico, dan ganas de comprarlos, dias despues compré el Past Masters. Al otro dia lo fui a devolver, son una mierda estos discos, no lo queria aceptar pero finalmente es la verdad. Suenan muy falso, bajo el volumen, poco "cuerpo", no llena la sala como lo hace un buen beatle analogo.
[/quote]

Hola Riccini, hay muchísimas ediciones tempranas del Abbey Road. Personalmente creo que las Mobile Fidelity Sound Lab (MFSL) son lejos las mejores. El cuidado en todos los detalles en el proceso de producción es enorme y el resultado está a esa altura.
Respecto al Past Masters, no hay que olvidar dos cosas. La primera es que es un disco nuevo. Se trata de una recopilación de los singles que salió en la era del CD. lo segundo es que por tratarse precisamente de una recopilación tiene temas de la primera mitad de la década del 60 y temas de finales de ella por lo que coexisten temas con distinta ingeniería, equipos, estudio, etc..... es un disco complicado de escuchar bien de principio a fin en cualquier sistema.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado vinilero de reediciones está lleno de sellos truchos que editan desde formato digital en vinilos de mala calidad. Hay que fijarse al comprar.-
Pero asimismo, hay muchos sellos que hacen reediciones a toda raja, no solo MFSL, por ejemplo, todo lo que se viene presado en RTI está obtenido de los tapes originales, lo mismo con las ediciones de Pallas o de Speakers Corners que tiene un catálogo extenso. Asimsimo, hay sellos como Analogue Productions que todo lo procesan desde tapes anàlogos originales y los presan en su propia planta de QRP (Quality Record Pressing). Es cosa de saber buscar y comprar informandóse.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...