Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

cd´s en alta definición


Recommended Posts

[quote name='alex2014' date='26 July 2014 - 09:20 PM' timestamp='1406424058' post='255514']
Buenas, hace un tiempo compré unos Parlantes y me entregaron de regalo un cd Burmester con múcisa grabada en alta definición, alguien tiene información de donde puedo encontrar y comprar música en cd en formato hi-fi, saludos
[/quote]


????????????, el formato CD redbook 16 bits , 44.1 khz de frecuencia de muestreo es de alta fidelidad.

hay musica HD en 24 bits, 44.1 KHz , no se si se podra meter en un CD y desconozco a que norma pudiera asimilarse.

quizas te refieres a grabaciones audiofilas?

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El HDCD fue uno de los tantos formatos fallidos y que ahora están a obsoletos. La gracia de ese formato es que se podía codificar dentro de un CD redbook y obtener una "mejor calidad" y al mismo tiempo ser inaudible su efecto en reproductores si sin capacidad HDCP.
O sea tienes que ir a reclamer el burmester que vino de cortesía con el disco.
Seguro que pesa dos toneladas y tiene una prensa de 5 kilos para estabilizar el CD.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O bien el OP se esta refieriendo a los SACD (DVDA). Como bien dicen los foreros una buena resolucion parte de una buen masterizacion y el CD con su formato 16/44 puede sonar increible si se hizo con el cuidado que se merece, hay varios ejemplos pero un formato que siempre me ha llamado la atencion son los XRCD sobre todo del sello Audio Wave/Blue Note. Ahora si hablamos de SACD o DVDA en su version multicanal se abre una nueva opcion, muy agradable con un buen set up para los oidos. Los HDCD tambien logran un buen sonido (los CDs de Joni Mitchell son un ejemplo)pero es importante que el reproductor de CD o receiver cuente con el decodificador para aprovechar esta opcion.

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto es un demo con distintos tipos de musica y artistas de Burmester, me indicaron incluso una página web que ya no recuerdo, aunque lo mío es el formato análogo tengo un reproducto de cd de alta definición un poco abandonado y quería sacarle mas provecho, gracias de todas maneras por las respuestas, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...