Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un Buen Artículo !!


Carlos666

Recommended Posts

Hola :

Estuve leyendo este artículo y me gustó mucho ,y es verdad ...hay un final del camino ,salvo para un comprador compulsivo ó para alguien que le sobre mucho dinero y no sepa en que gastarle .

http://www.hifilive.es/2011/06/24/wilson-audio-maxx2-mcintosh-c1000tc1000c-mcintosh-mc2301/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pfff otra vez publicaron fotos de mi living!!![img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/tongue.gif[/img]

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi te sobre el dinero, seas comprador compulsivo, acumulador o medio gil, NO EXISTE.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No amigo... no hay un final, esa es la penosa verdad.

Te puedes armar un equipo con dos parlantes JBL Everest, dos monobloques Krell o MBL de varios kW, preampli Burmester, fuentes de alto rango, gastas 300 millone y sueñas haber alcanzado ese tan anhelado fin de camino... y luego un culiáo en HiFiChile te muestra un link a una página de Wavac y otra de M&B... cagaste.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En economía existe el concepto de utilidad marginal decreciente que indica que en este caso el nivel de bienestar que alcanzas en las primeras escuchas con tu sistema inevitablemente será mucho mucho mayor que aquel que alcanzas con el tiempo entre mas escuchas (pasa en todo orden de cosas en la vida). Entonces al cabo de un tiempo te acostumbras al sonido y no te da las mismas sensaciones que al comienzo, entonces comienzas a buscar por upgrades. Ahora, si eres asiduo a este foro, la upgraditis te da más rápido. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Comic Sans MS"]Me parece un buen artículo respecto de hasta donde perseguir el nirvana del audio y su experiencia en el camino recorrido para llegar ahi. A juicio del entrevistado "El sonido final que “emana” ahora este equipo roza desde mi perspectiva el ideal teórico de lo que entendemos por reproducción del acontecimiento grabado ". Es ese el fin último de la búsqueda ??

También me llamó la atención respecto al uso de tecnología para compensar la acústica del lugar donde se escucha en oposición a modificar el lugar en si mismo. Ayer se hablaba algo de esto en el post "ecualizador why not?"

Finalmente, nada dice de cuantos $$$$ le ha puesto en todo esto.[/font]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='29 July 2014 - 10:32 PM' timestamp='1406683956' post='256078']
Gracias por publicarlo. Veo que no ando tan perdido cuando quiero un Behringer DEQ 2496 para hacer corrección de sala.
[/quote]

jejeje.... todavia no te decides? cuestion de hacerlo nomas, pero consiguelo con el mic del RTA ;) y los A500?

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='30 July 2014 - 04:34 AM' timestamp='1406709279' post='256122']
[quote name='DiasDePlaya' date='29 July 2014 - 10:32 PM' timestamp='1406683956' post='256078']
Gracias por publicarlo. Veo que no ando tan perdido cuando quiero un Behringer DEQ 2496 para hacer corrección de sala.
[/quote]

jejeje.... todavia no te decides? cuestion de hacerlo nomas, pero consiguelo con el mic del RTA ;) y los A500?
[/quote]

Cada día estoy más claro en lo que quiero, pero todavía no tengo las lucas, así que obligado a esperar, es que trabajar con constructoras que no quieren pagar es muy duro. Por otra parte cada vez descubro nuevas cosas y voy mejorando mi idea original así que tampoco tengo apuro. Por ahora tengo como fuente el Fiio X5, luego el DEQ (el mic es obligatorio), el A 500 y por ahora me quedo con mis viejos JBL N 38, porque en parlantes si que se me escapa el presupuesto, pero creo que de cambiarlos seguiré con JBL porque me gusta como suenan con el rock que a mi me gusta. Sería fabuloso tener otro par de parlantes para escuchar el jazz, pero con un poco de ecualización he logrado que el jazz suene harto mejor en los JBL.

En todas las audiciones que he estado haciendo he escuchado lo mismo, Rush y Diana Krall, que los conozco bien. Con Rush hasta ahora nada supera a los JBL, pero con la Krall muchos superan pero por lejos a los JBL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DiasDePlaya' date='30 July 2014 - 12:12 PM' timestamp='1406736778' post='256204']
Con Rush hasta ahora nada supera a los JBL, pero con la Krall muchos superan pero por lejos a los JBL.
[/quote]

Es que con grabaciones de Rush es difícil discriminar parlantes, al menos las que he escuchado suenan malito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='29 July 2014 - 04:44 PM' timestamp='1406666641' post='256029']
No amigo... no hay un final, esa es la penosa verdad.

Te puedes armar un equipo con dos parlantes JBL Everest, dos monobloques Krell o MBL de varios kW, preampli Burmester, fuentes de alto rango, gastas 300 millone y sueñas haber alcanzado ese tan anhelado fin de camino... y luego un culiáo en HiFiChile te muestra un link a una página de Wavac y otra de M&B... cagaste.
[/quote]

Qué suerte tengo de echarle la culpa a las grabaciones y al formato más que al equipo de reproducción h
Hmmm, me salió autocomplaciente el comentario (travel light don´t think twice...between no longer and not yet, Wanderlust, D.Sylvian)

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a contar una anécdota que viene a cuento:
Iba, en compañía de un amigo, a casa de un conocido coleccionista y vendedor de hifi sueco para audicionar un par de pantallas Quad esl57 que en ese tiempo pensaba adquirir. Mientras íbamos en camino, mi amigo me comentaba que había llegado a su "nirvana" del audio en cuanto a sistema. Decía incluso que se sentía hasta un poco vacío ya que, y según él, había llegado al final del camino.
Al llegar a nuestro destino, audicionamos unas espléndidas esl57 amplificadas con una etapa Quad 303 (tremendo amplificador inglés). Decir que el sonido era muy bueno, sería quedarme corto. Lejos, los mejores medios que he escuchado en mi vida. Cuando ese parlante se ubica en el espacio adecuado, es una delicia.
En fin, de vuelta ya a nuestras casas, notaba que mi amigo iba muy callado. De repente me dice: "Cuando creo que he llegado al final de mi búsqueda, vengo acá y este tipo me jode el sueño! " :lol:

Así como éste ejemplo, podría dar varios. Conozco a otro que me comentaba su experiencia al comprarse unos nuevos parlantes: "ahora escucho música..." Lo raro fue que no pasaron ni 3 meses y ya los tenía en venta para comprarse otros... :lol:
seguro que ahora escucha súper música.
Lo más cómico del asunto es que los que más hablan y se ríen de los compradores compulsivos son los peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...