Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

vinilos sin grabación o que esten como lisos


rafa1971

Recommended Posts

hola amigos una consulta el otro día estuve viendo en youtube un tutorial de chico perez de maxivinyl como regular el peso y el anti- skating y vi un vinilo que era como liso o sin grabación para regular el anti-skating, como se llama en realidad esos vinilos , donde se pueden conseguir o como se denominan alguien sabe? :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su momento usé un simple CD-R de poco más de 100 pesos con la cara de datos hacia arriba para regular el antiskating.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='ElEdu' date='07 August 2014 - 10:15 PM' timestamp='1407460539' post='257518']
Yo en su momento usé un simple CD-R de poco más de 100 pesos con la cara de datos hacia arriba para regular el antiskating.
[/quote]
si yo tambien lo hice pero el el cd tiene la misma dimension en donde termina el lp y el brazo se devuelve y no alcanza :excl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final el antiskating debe regularse con un disco especial que tenga pistas creadas para ese fin (como el hifi test news LP). Regularlo con un cd o con un vinilo en blanco no es lo optimo, ya que no es lo mismo una aguja sobre una superficie plana y homogenea que sobre un surco.
De todas formas luego de regular varias tornamesas te puedo sugerir que dejes el antiskating en el mismo numero que la tracking force o un poco por debajo de ella. Yo mi capsula la tengo en 1.9 y el antiskating en 1.5 y es lo que mejores resultados da en terminos de sonido y al probarlo con el HiFi test LP.

Saludos

www.facebook.com/tutornamesa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinión es mejor ocupar una superficie como el CD que le da mucho más libertad al brazo para moverse, si queda fijo en el CD con mayor razón en un disco con zurcos, a oreja no puedes tener esa exactitud.

Hace un tiempo revisé un CD a la lupa después de calibrar el peso pa revisar la aguja no se llevara material y no se veía nada raro.


No entiendo eso que dices que no te sirve, tienes poner la aguja en CD pero estar atento a levantarla si esta se mueve, antes de que se caiga del mismo...nada más

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pelawers' date='08 August 2014 - 04:24 PM' timestamp='1407529480' post='257641']
Hay algunos EPs en 12" (lado B) o también discos dobles que vienen con un lado en blanco (lado D), tengo algunos de esos y los uso para calibrar el antiskating.
Claramente el drag force del par aguja/disco no es el mismo en una superficie lisa que dentro de un surco, PEEEEEERO ante la falta de un disco dedicado para tal función, para mí ha sido la mejor solución.
[/quote]

mm, tienes razón, toy puro meando pa fuera con el CD plano, mejor con zurco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...