Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

duda con parlantes onkyo S-800


Alexis Silva

Recommended Posts

Un muy cordial saludo, bueno soy nuevo en el foro y tengo varias dudas al respecto de mi recién adquiridos parlantes Onkyo S-800. Me gustaría saber más especificaciones de estos parlantes que llevan conmigo desde el lunes recién paso ya que se solo que son de 60 Rms a 8 ohms.

Les dejo el link de una foto de ellos

http://www.cashmart.cl/globals/getDetalle/2082

Eh buscado en Google y no aparece información alguna, según dónde los compre son importados de Japón

Les agradecería mucho la ayuda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexis Silva' date='14 August 2014 - 02:35 AM' timestamp='1407998125' post='258444']
Un muy cordial saludo, bueno soy nuevo en el foro y tengo varias dudas al respecto de mi recién adquiridos parlantes Onkyo S-800. Me gustaría saber más especificaciones de estos parlantes que llevan conmigo desde el lunes recién paso ya que se solo que son de 60 Rms a 8 ohms.

Les dejo el link de una foto de ellos

http://www.cashmart.cl/globals/getDetalle/2082

Eh buscado en Google y no aparece información alguna, según dónde los compre son importados de Japón

Les agradecería mucho la ayuda gracias
[/quote]

Hola Alexis,
de qué puede servir conocer las especificaciones de un parlante?
como con las personas, escuchándolos sabrás mucho más de ellos que leyendo su acta de nacimiento ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Oscar' date='14 August 2014 - 09:04 AM' timestamp='1408021456' post='258450']
[quote name='Alexis Silva' date='14 August 2014 - 02:35 AM' timestamp='1407998125' post='258444']
Un muy cordial saludo, bueno soy nuevo en el foro y tengo varias dudas al respecto de mi recién adquiridos parlantes Onkyo S-800. Me gustaría saber más especificaciones de estos parlantes que llevan conmigo desde el lunes recién paso ya que se solo que son de 60 Rms a 8 ohms.

Les dejo el link de una foto de ellos

http://www.cashmart.cl/globals/getDetalle/2082

Eh buscado en Google y no aparece información alguna, según dónde los compre son importados de Japón

Les agradecería mucho la ayuda gracias
[/quote]

Hola Alexis,
[b]de qué puede servir conocer las especificaciones de un parlante?
como con las personas, escuchándolos sabrás mucho más de ellos que leyendo su acta de nacimiento ;)[/b]
[/quote]

x2, hace tiempo que buscaba una frase que representara lo que pienso de las especificaciones... 100% de acuerdo, solo sirven de referencia general, pero la realidad es la que tu paila te dice que esta bien o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero antes todos quisiéramos escucharte a ti Alexis.
Cuéntanos sobre ti en el hilo
http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/8465-eres-nuevo-en-hfc-presentate-aqui/
Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexis Silva' date='15 August 2014 - 09:23 PM' timestamp='1408152238' post='258745']
Me van a disculpar pero sus respuestas no me sirven de nada ya que hice una pregunta en específico solo quería ayuda no esas respuestas
[/quote]

Complementando lo que ya sabes, te puedo comentar que sus medidas son de: 40 X 80 X 27 CM :P

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Alexis Silva' date='15 August 2014 - 10:23 PM' timestamp='1408152238' post='258745']
Me van a disculpar pero sus respuestas no me sirven de nada ya que hice una pregunta en específico solo quería ayuda no esas respuestas
[/quote]

En una de esas los encuentras acá pero con otro nombre (mercado doméstico japonés):

http://www.audio-heritage.jp/ONKYO/speaker/index2.html

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que dato buscas específicamente?
Aparte de la impedancia (8 Ohms) y la potencia máxima aceptada (60 watts) el otro dato útil puede ser la sensibilidad. ¿Atrás tiene alguna etiqueta que diga algo así como 89 dB ó 91 dB, etc?
Para datos como hasta que frecuencia llega (arriba y abajo) es mejor escucharlos y decidir uno mismo si le agrada el sonido que entregan.
Lo otro ya es llevarlos directamente con alguien que los mida y te entregue todos los parámetros obtenidos pero según yo eso ya es paja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexis, muchas marcas de audio se dedicaron en los 70's y 80's a incluir parlantes en sus inventarios para tratar de vender el combo completo (con resultados bastante dispares)
Onkyo no es muy conocido por su línea de parlantes, es por eso que no hay mucha información acerca de los tuyos.
Conjeturando, me imagino que no deben sobrepasar los 91 o 92 db, con lo que lo hacen más apropiados para un transistorizado que para un valvular.
Lo anterior no quiere decir que no puedas usar un valvular (ojalá y un push pull), pero no me imagino que sean adecuados para ellos.

Con qué quieres amplificar tus parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauricio tengo un sansui modelo rz-5200av
http://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/rz-5200av.shtml

Lo que me gustaría saber de mis parlantes son las características de los componentes que trae,pero ya me resigne ya que no puedo encontrar más características de ellos

No se que tal estará catalogados mis parlantes y mi reciver se que no son los mejores pero me da gusto escuchar música con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mauricio tengo un sansui modelo rz-5200av
http://www.hifiengine.com/manual_library/sansui/rz-5200av.shtml

Lo que me gustaría saber de mis parlantes son las características de los componentes que trae,pero ya me resigne ya que no puedo encontrar más características de ellos

No se que tal estará catalogados mis parlantes y mi reciver se que no son los mejores pero me da gusto escuchar música con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexis, mirando tú receiver, veo que es de los primeros modelos tipo Home Theater con la tecnología "pro-logic" (dos parlantes frontales y un central), anterior a la aparición del sonido 5.1
Desgraciadamente, no son el tipo de amplificador muy adecuado para escuchar música (no digo que lo haga mal), ya que su orientación iba más bien al audio multicanal que al estéreo.
Creo que le sacarías mucho más partido a tus parlantes con un amplificador estéreo. Los receiver multicanal tienden a ser demasiado planos y sin mucho dinamismo.

En esto del audio, muchos partimos sin tener mucho conocimiento y con equipos no muy adecuados para lo que queremos conseguir, y en esto muchas veces no depende el factor económico,sino más bien el saber qué comprar.
Si probaras tus parlantes con un receiver setentero, probablemente obtendrías un sonido mucho más definido y con mayor fidelidad de lo que te podría llegar a ofrecer el sansui que estás usando ahora (ojo, y no necesariamente más caro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexis, antes de tirar mano en la cuenta rut, estás realmente contento con tu sistema actual? hay algo en la cadena que creas pueda mejorar esa inconformidad? será el receiver? serán los parlantes?

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexis, antes que todo respeto... frases del tipo "Me van a disculpar pero sus respuestas no me sirven de nada ya que hice una pregunta en específico solo quería ayuda no esas respuestas" o "Te agradezco tu ayuda pero no encontré mis parlantes aún sigo esperando gracias" no ayudan en nada a esta COMUNIDAD.

El foro es mucho más que preguntar una cosa, esperar respuesta y desaparecer... así que si quiere participar siga las reglas, se presenta, suba fotos de sus equipos y aporte.

De momento puedo ayudarte con un consejo... si hay información o no lo encuentro poco relevante. Lo importante es si te gustan como se escuchan o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Tomhate, pero no crees que cambiar ese receiver prologic por uno estéreo no sería una tremenda mejora para el sistema de Alexis?
No digo que hipoteque la casa para comprar otro receiver; de hecho, en la misma parte en que compró sus parlantes vi varios amplificadores por debajo de los $150.000 que me imagino le sacarán mejor rendimiento a esas cajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mauriciomk2' date='19 August 2014 - 01:43 PM' timestamp='1408470229' post='259159']
Disculpa Tomhate, pero no crees que cambiar ese receiver prologic por uno estéreo no sería una tremenda mejora para el sistema de Alexis?
No digo que hipoteque la casa para comprar otro receiver; de hecho, en la misma parte en que compró sus parlantes vi varios amplificadores por debajo de los $150.000 que me imagino le sacarán mejor rendimiento a esas cajas.
[/quote]

Plantee las preguntas considerando que Alexis manifestó sentirse cómodo con su configuración, por lo mismo el llamado a los cuestionamientos.
Efectivamente su configuración es completamente mejorable pensando solo en algo "entry", tuve dos multicanal Sansui y conocí las limitaciones que tienen, pero creo que antes de ponerse a gastar es mejor que con paciencia pueda ir engordando la oreja y el chanchito, de ahí que se pegue el salto.
De hecho, subiendo un poco más la puntería podría optar al combo de Project-Q Acoustic y con resultados dramáticos en comparación a su configuración actual
Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También pienso que esa es mas o menos la figura, de otra forma todo se confunde y lo que es peor, sin obtener los resultados deseables.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...