Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

iRT cappisimo y Garrard 6:300


ivandnsm

Recommended Posts

Hoy limpiando en la casa de mis suegros nos encontramos con estas notitas[IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/17/qyma8ypu.jpg[/IMG][IMG]http://img.tapatalk.com/d/14/08/17/6a5a9yny.jpg[/IMG]
Que les parecen???
El iRT esta funcional. Después de ajustarle la perilla de selección de velocidad lo probamos con unos LP de 45 rpm y suena bastante bien para ser tocadiscos con parlante incluido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver:

El cappissimo usa cápsula cerámica con púa de zafiro fijada a una lata, es una imitación del sistema de las Pfannestiel, además usa polea idler, tanto ese como la Garrard son destructores de discos, basta una o dos pasadas para dejarlos con un ruido de fondo más fuerte que la música, sólo sirven para tocarlos ahí.

A mi parecer formaron parte de una época en que no podíamos acceder a tornamesas de mayor calidad y fueron muy populares en los tiempos de música libre, hoy sólo los tendría de adorno.

Sin embargo conozco embusteros que los venden a precio de oro como si fueran aparatos hifi y los novatos del vinilo caen incautos en este timo, destruyendo sus copias recién compradas con tanto esfuerzo.

Son bastante parecidos a otras escorias que venden por ahí con Aspecto de tocadiscos antiguos, también son medio destructoras de vinilos esas máquinas.
Si el presupuesto es ajustado es mucho mejor empezar con una máquina tipo AT LP60 que malgastar el dinero en esas cosas que ni siquiera traen cápsula magnética, sólo cerámicas con pesos sobre el surco en torno a los 5 gramos y sobre una púa conica de grueso zafiro y cortisimo duración.

Espero no se tome a mal mi comentario, lo hago pensando en magníficos discos que vi destruidos por esas máquinas del demonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='16 August 2014 - 06:53 PM' timestamp='1408229596' post='258803']
Curioso. Teufel y bavario siempre aparecen juntos. Bavario en otro post preguntando como ignorante y aca dandoselas de catedratico.
Tanta coincidencia no?
[/quote]

No insinues y di las cosas de frente

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradecen los comentarios. Uno que es neófito en esto debe consultar antes. Pero como mencione se encontraron. Uno necesitaba solo ajuste de la perilla de velocidades y es el que siempre usaron para sus vinilos. Igual para tenerlos de adorno no está demás. Respecto a lo que dice funkyto igual los comentarios fueron más destructivos que constructivos pero a veces hay que leer más allá de la intención que uno les da. Son palabras no van con entonación y eso juega en contra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como adorno quedan muy bien, se ven bonitas, pero jamás me atrevería a pasarles un disco de la colección que me haya costado caro, sólo reproduciría ahí uno que ya haya sido habitual en ese plato y esté lo bastante gastado como para no ser usado en una tornamesa hifi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teufel' date='16 August 2014 - 08:03 PM' timestamp='1408230228' post='258805']
[quote name='funkyto' date='16 August 2014 - 06:53 PM' timestamp='1408229596' post='258803']
Curioso. Teufel y bavario siempre aparecen juntos. Bavario en otro post preguntando como ignorante y aca dandoselas de catedratico.
Tanta coincidencia no?
[/quote]

No insinues y di las cosas de frente
[/quote]

no tengo nada que insinuar, menos con gente pedante que juega a ser graciosa y no lo es, el foro se basa en aportes y la comunidad, jugo es permitido pero todo tiene su limite.
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='17 August 2014 - 12:01 PM' timestamp='[url="tel:1408291312"]1408291312[/url]' post='258861']
[quote name='teufel' date='16 August 2014 - 08:03 PM' timestamp='[url="tel:1408230228"]1408230228[/url]' post='258805']
[quote name='funkyto' date='16 August 2014 - 06:53 PM' timestamp='[url="tel:1408229596"]1408229596[/url]' post='258803']
Curioso. Teufel y bavario siempre aparecen juntos. Bavario en otro post preguntando como ignorante y aca dandoselas de catedratico.
Tanta coincidencia no?
[/quote]

No insinues y di las cosas de frente
[/quote]

no tengo nada que insinuar, menos con gente pedante que juega a ser graciosa y no lo es, el foro se basa en aportes y la comunidad, jugo es permitido pero todo tiene su limite.
saludos
[/quote]
Ataque personal, cual es tu problema?


14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el capissimo tocadisco nacional ,corresponde a una época en que la IRT también fabricaba discos,por lo cuál eran bastantes compatibles y sonaban bastante bien para la esos años de malones fiestas al atardecer y en que la mayoría de la gente no podía acceder a otros rangos de equipos, con sus parlantes de 75 ohms,por cuál fué el motivo de fabricación,permitian un sonido legible y sin mayor volumén abastecer el salón de la reunión o el dormitorio después de un almuerzo ,escuchar los discos de fabricación nacional. si puedes restaurarlo hazlo y dale ese uso..saludos.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

         Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tuve su cantidad de tocadiscos en distintas calidades y puedo decir que mis parientes que cuidaban sus vinilos no me dejaban ponerlos en cualquier cosa. Algo que siempre me advirtieron era que los LP stereo eran muy delicados para ser tocados en tocadiscos monofónicos y por eso habían versiones mono y stereo de los mismos discos. El cassette nunca tuvo ese problema y por eso siempre decía mono compatible.

Del post anterior también me acorde que habían prensados nacionales que decían monoestereo que parece que eran mas resistentes a los tocadiscos con mucho traking force. Tuve uno mas rasca aun que el IRT capissimo. Mi abuela tenia un Magnavox stereo con aguja de diamante en un enorme mueble con 4 drivers y asumo que amplificador de tubos.

Igual el comun de esos tocadiscos era tener doble aguja, una para 78 y otra para 33/45, así que igual podías destruir un disco si te equivocabas y dejabas seleccionada la de 78.

Como bien dice Bavario los tocadiscos esos de cápsulas cerámicas tienen agujas que se gastan muy rápido y hay que estar constantemente cambiándola. Me acuerdo que se iba a casa Royal y ahí tenían todos los reemplazos. Total eran agujas y cápsulas de baja calidad. Todavia debo tener una veintena de prensados nacionales destruidos por malos tocadiscos.

Cuando llego el CD, fue un relajo. Daba lo mismo la calidad del lector a lo mas tenia reproducción deficiente, pero mis discos comprados con esfuerzo no se deterioraban.

El Garrard no lo conozco, así que no opino, pero bavario tiene razón en que también usa idler, pero eso puede ser por la antigüedad.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teufel' date='16 August 2014 - 07:06 PM' timestamp='1408226760' post='258795']
Ese IRT usa idler. Por 50 lukitas lo destruyo para que no siga corrompiendo las nuevas generaciones.
[/quote]
Evitemos comentarios de este tipo que en nada aportan

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='17 August 2014 - 05:13 PM' timestamp='1408309991' post='258876']
[quote name='teufel' date='16 August 2014 - 07:06 PM' timestamp='1408226760' post='258795']
Ese IRT usa idler. Por 50 lukitas lo destruyo para que no siga corrompiendo las nuevas generaciones.
[/quote]
Evitemos comentarios de este tipo que en nada aportan
[/quote]

De acuerdo. Ley pareja no es dura, quiero ver tu reprimenda a funkyto también.

14606595618_1a0dc4e478_o.png

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='teufel' date='17 August 2014 - 06:16 PM' timestamp='1408310182' post='258877']
[quote name='YOP' date='17 August 2014 - 05:13 PM' timestamp='1408309991' post='258876']
[quote name='teufel' date='16 August 2014 - 07:06 PM' timestamp='1408226760' post='258795']
Ese IRT usa idler. Por 50 lukitas lo destruyo para que no siga corrompiendo las nuevas generaciones.
[/quote]
Evitemos comentarios de este tipo que en nada aportan
[/quote]

De acuerdo. Ley pareja no es dura, quiero ver tu reprimenda a funkyto también.
[/quote]


trolllll


[img]http://www.forodecostarica.com/attachments/210600d1309038130-cuentas-troll-se-ha-vuelto-una-plaga-troll-detected.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...